Tenía que decirlo / Estudiante, al que en informática de 1º de bachillerato le enseñan a abrir, cerrar, copiar y eliminar carpetas, tenía que decir que a nosotros nos enseñaban eso en clases de informática de SEGUNDO de carrera. En la carrera de MAGISTERIO para ser más exactos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Anónimo el 15 oct 2010, 12:17 / Estudios

Estudiante, al que en informática de 1º de bachillerato le enseñan a abrir, cerrar, copiar y eliminar carpetas, tenía que decir que a nosotros nos enseñaban eso en clases de informática de SEGUNDO de carrera. En la carrera de MAGISTERIO para ser más exactos. TQD

destacado
#8 por tengo_bieberfobia
16 oct 2010, 10:07

Tranquila, es cómo el inglés. En cualquier curso, sea mayor o inferior, comenzaremos haciendo el Present Simple/Present Continous.

A favor En contra 39(45 votos)
destacado
#13 por chand
16 oct 2010, 10:22

No deja de fliparme que la carrera de enseñar a los niños sea la más fácil de todas, cuando tendría que ser la más difícil.

A favor En contra 32(56 votos)
destacado
#1 por Ultrasonica
16 oct 2010, 10:03

Bueno, si es magisterio...

1
A favor En contra 28(88 votos)
destacado
#34 por ernestodekenbaguer
16 oct 2010, 12:43

Yo acabo de terminar magisterio y en mi vida hemos dado eso. Eres de los míticos que contribuyen a que la gente crea que magisterio es para tontos. Y sí, lo es, pero para los tontos que tienen una media de mierda en selectividad y se meten en la primera carrera que encuentran para que papá y mamá le sigan pagando las fiestas, y así yo tuve que aguantar en mi clase a unos cuantos niñatos que seguían mentalmente en los 15 años.
Magisterio es fácil, pero no tanto cuando te metes en una clase con 25 niños y niñas, intentas meter orden y lo primero que te dicen es: es que mi padre me ha dicho que no tengo por qué hacerte caso.
Así está la educación, que despreciais a los maestros desde el comienzo de la carrera.

4
A favor En contra 25(35 votos)
#3 por rustynail
16 oct 2010, 10:04

"Profesores que creen que el teclado de un ordenador quema, y la pantalla invoca a satán"

A favor En contra 19(47 votos)
#2 por begelmer
16 oct 2010, 10:03

Apañados estais...
Mira la parte buena, si te examinan de eso, te llevas el 10

A favor En contra 18(36 votos)
#20 por aquiles88
16 oct 2010, 11:39

Pues en la carrera de magisterio me enseñarona usar programas para hacer actividades, el uso e implantación de TICS, hacer powerpoints, uso de blogs,foros...

A favor En contra 18(18 votos)
#9 por emm
16 oct 2010, 10:10

Bueno, no te deprimas, una chica decía que en 1º de carrera empezaron dando los colores y los número.

A favor En contra 16(26 votos)
#38 por albaricoque
16 oct 2010, 13:03

¿Cómo esperais que los niños, los adolescentes, respeten el trabajo de un profesor, si vosotros, adultos (en la mayoría) ya les desprestigias de esa manera?
No sé que os ha dado en contra de Magisterio de verdad, cada uno estudia lo que quiere, cada carrera es distinta y por lo tanto tiene sus dificultades distintas. Y este TQD es un bulo enorme.

A favor En contra 15(17 votos)
#43 por nubedepegatina
16 oct 2010, 13:56

He aquí alguien que no tiene ni puta idea de lo que se da en magisterio, porque en su vida lo ha estudiado, y que escribe un TQD para que se forme follón.

Y he aquí el primer problema de los maestros, ni sus alumnos ni lo padres de sus alumnos se toman su profesión en serio. Así va la educación, pero no la que se da en los colegios, sino la que os dan vuestros padres en vuestra puta casa.

A favor En contra 13(15 votos)
#36 por donpercebe
16 oct 2010, 12:58

#34 #34 ernestodekenbaguer dijo: Yo acabo de terminar magisterio y en mi vida hemos dado eso. Eres de los míticos que contribuyen a que la gente crea que magisterio es para tontos. Y sí, lo es, pero para los tontos que tienen una media de mierda en selectividad y se meten en la primera carrera que encuentran para que papá y mamá le sigan pagando las fiestas, y así yo tuve que aguantar en mi clase a unos cuantos niñatos que seguían mentalmente en los 15 años.
Magisterio es fácil, pero no tanto cuando te metes en una clase con 25 niños y niñas, intentas meter orden y lo primero que te dicen es: es que mi padre me ha dicho que no tengo por qué hacerte caso.
Así está la educación, que despreciais a los maestros desde el comienzo de la carrera.
chapeau!!! por muy fácil que sea una carrera si no te lo curras no la sacas, yo tengo un amigo que hace magisterio y aunque algunas asignaturas sean fáciles luego tiene que hacer un montón de trabajos y exposiciones que no tenemos que hacer en otras carreras.
TQDeros se que sois gente sabia y espero que el día de mañana no desprestigieis la profesión delante de vuestros hijos que luego nos vendremos quejando de que ya no hay respeto al profesor, niñatos pegándose en clase,amenazando a los profesores....no convirtais la vida de vuestros hijos en física o química xD

A favor En contra 12(16 votos)
#41 por garbancita
16 oct 2010, 13:40

¿Nadie se plantea que este TQD haya sido escrito por una persona que NO estudia magisterio para desprestigiarlo?
En toda mi carrera de magisterio nadie me ha enseñado a hacer esas cosas (que por otro lado me parece estupendo por que no todo el mundo sabe lo básico en informática).
Lo he dicho en infinidad de ADV y TQD: magisterio es muy fácil de aprobar, lo difícil viene después, os invito a todos los que pensáis que es un trabajo para tontos que lo penséis un poco, y los que quieran, que lo prueben.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#33 por chelysacaelwhisky
16 oct 2010, 12:41

Vamos a ver, en magisterio se hacen muchas más cosas. No todo es fácil ni todo se basa en aprender a hacer canciones chorras y demás. Casi todo lo que aprendemos va enfocado a enseñar a los niños.
De verdad, yo me sorprendo con la gente que dice que magisterio es fácil, es pinta y colorea, etc etc...
Luego tenemos que currarnos una oposición, y en algunos casos en inglés, así que si tan fácil es para todo el mundo, ¿¿¿por qué no lo hacéis???

2
A favor En contra 12(26 votos)
#45 por missbabypink
16 oct 2010, 14:13

#34 #34 ernestodekenbaguer dijo: Yo acabo de terminar magisterio y en mi vida hemos dado eso. Eres de los míticos que contribuyen a que la gente crea que magisterio es para tontos. Y sí, lo es, pero para los tontos que tienen una media de mierda en selectividad y se meten en la primera carrera que encuentran para que papá y mamá le sigan pagando las fiestas, y así yo tuve que aguantar en mi clase a unos cuantos niñatos que seguían mentalmente en los 15 años.
Magisterio es fácil, pero no tanto cuando te metes en una clase con 25 niños y niñas, intentas meter orden y lo primero que te dicen es: es que mi padre me ha dicho que no tengo por qué hacerte caso.
Así está la educación, que despreciais a los maestros desde el comienzo de la carrera.
pues en mi ciudad para entrar en magisterio necesitabas mínimo un 8 eh?

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, al que en informática de 1º de bachillerato le enseñan a abrir, cerrar, copiar y eliminar carpetas, tenía que decir que a nosotros nos enseñaban eso en clases de informática de SEGUNDO de carrera. En la carrera de MAGISTERIO para ser más exactos. TQDyo he dado informática en magisterio y en ningún momento nos han enseñado eso... nos enseñaron todos los usos de ofimática (word, powerpoint, excel...) y después le dedicamos un curso entero a aprender a hacer actividades y unidades didácticas para que los niños hagan con el ordenador con un programa que sirve para eso (jclic) así que de lo que no sepas, no hables porque dudo mucho que tú hayas hecho magisterio...

1
A favor En contra 9(11 votos)
#17 por candra
16 oct 2010, 10:45

Después de este TQD os sorprenderéis de que digamos que magisterio es fácil...

A favor En contra 9(37 votos)
#19 por candra
16 oct 2010, 11:23

#18 #18 amoelrock dijo: Pues yo llevo dando informática en el instituto desde 4º de la ESO estoy en 2º de bachiller, y nuca me han enseñado como crear carpetas, usar el paint, recortar fotos, etc.

Yo desde que estoy en informática me han enseñado como hacer bien documentos con word y el uso de éste, crear documentos con exel, power point. etc así que....
De todas formas, y aunque esté muy bien que os enseñen esas cosas, eso no es informática, es ofimática XD

1
A favor En contra 8(18 votos)
#15 por nib
16 oct 2010, 10:31

Abrir carpetas...

Suena difícil.

A favor En contra 7(17 votos)
#46 por nubedepegatina
16 oct 2010, 14:13

#44 #44 lifeisbeautiful dijo: Garbancita, estoy de acuerdo contigo. Yo no estudio Magisterio, pero gente muy cercana a mí sí que lo hace y hacen trabajos como ejes cronológicos, murales y dibujos con ceras madley; aunque supongo que también tendrán asignaturas difíciles. Sin embargo, lo más difícil es educar a 30 niños pequeños. No todo el mundo puede con eso. Magisterio ser´"fácil", pero ser maestro no lo es para nada!Perdona, te dejas los trabajos de psicologia del desarrollo, Psico. de la educación., Psicología social, Báses psicológicas y bases pedagógicas de la educación especial, didáctica, organización del centro escolar, sociología, y en el caso de mi especialidad: adquisición y aprendizaje de la lengua extranjera, lingüística, literatura inglesa, y un largo etcétera todas en inglés. Que los ejes cronológicos me los paso yo por las narices, además no nos enseñan como hacerlos... nos enseñan cómo utilizarlos como recursos en las clases.

A favor En contra 7(9 votos)
#51 por garbancita
16 oct 2010, 15:04

#50 #50 lying dijo: hombre, si es MAGISTERIO tu lo has dicho xDD yo en dos meses en INGENIERIA ya programaba jajajaa y dspues no quereis que vayamos de superiores, si esque lo somos (H)Superiormente tonto
#49 #49 soyretrosado dijo: oh dios mio! soy más lista que alguien que este en segundo de carrera ! los de bachillerato podemos dominar el mundo! si! ya era hora , coño!¿Qué vas a dominar tú?

2
A favor En contra 7(11 votos)
#12 por kiramustaine
16 oct 2010, 10:19

Bueno,yo estoy en cuarto de la ESO y trabajamos con el puto paint,llevamos UN MES para aprender a cambiar el tamaño de las fotografías y el profesor se desespera porque los inútiles de mi clase no lo pillan xD

A favor En contra 7(21 votos)
#54 por aquiles88
16 oct 2010, 15:21

El día que maduréis os daréis cuenta de lo ridículos que sois.Yo tengo una amiga doctora, un amigo arquitecto, una amiga maestra,yo soy maestro y todos perfectamente. La carrera es un medio o para vivir mejor o para realizarse a uno mismo.Ni más ni menos.

A favor En contra 6(12 votos)
#18 por amoelrock
16 oct 2010, 10:49

Pues yo llevo dando informática en el instituto desde 4º de la ESO estoy en 2º de bachiller, y nuca me han enseñado como crear carpetas, usar el paint, recortar fotos, etc.

Yo desde que estoy en informática me han enseñado como hacer bien documentos con word y el uso de éste, crear documentos con exel, power point. etc así que....

1
A favor En contra 6(16 votos)
#27 por candra
16 oct 2010, 12:03

#21 #21 amoelrock dijo: #19, no, entra dentro de la informática; además al fin y al cabo es una de las cosas más útiles de la informática respecto a buscar trabajo en un futuro.No te digo que no sea necesario, al contrario, me parece que está muy bien que os enseñen esas cosas. Sin embargo, aprender a utilizar word y excel no es saber informática. Cierto nivel de conocimiento sobre qué es un ordenador y nociones básicas de cómo funciona ayudarían mucho a que la gente dejara de verlos como cajas mágicas que a veces funcionan y hacen "cosas raras". Sino, es como aprender a correr antes de saber andar.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por jou
16 oct 2010, 10:04

Pero te sabes el cuento de los tres cerditos??

A favor En contra 6(44 votos)
#37 por chistorra
16 oct 2010, 13:00

Si esto se lo dices al chico que publicó el anterior TQD, ¿por qué simplemente no has escrito un comentario?

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por kaitochan
16 oct 2010, 10:34

A una amiga mía en magisterio le están enseñando una canción en inglés con las partes del cuerpo. Al menos se la sabe bien.

A favor En contra 5(27 votos)
#47 por chistorra
16 oct 2010, 14:21

#34 #34 ernestodekenbaguer dijo: Yo acabo de terminar magisterio y en mi vida hemos dado eso. Eres de los míticos que contribuyen a que la gente crea que magisterio es para tontos. Y sí, lo es, pero para los tontos que tienen una media de mierda en selectividad y se meten en la primera carrera que encuentran para que papá y mamá le sigan pagando las fiestas, y así yo tuve que aguantar en mi clase a unos cuantos niñatos que seguían mentalmente en los 15 años.
Magisterio es fácil, pero no tanto cuando te metes en una clase con 25 niños y niñas, intentas meter orden y lo primero que te dicen es: es que mi padre me ha dicho que no tengo por qué hacerte caso.
Así está la educación, que despreciais a los maestros desde el comienzo de la carrera.
Entiendo lo de los niñatos -.- El otro día, en una asignatura de esta misma carrera, las chicas que tenía detrás se empezaron a reír porque el profesor escribió "Kafka" en la pizarra. Lo que dijeron entre risas fue "¡ha escrito kaka!".
#45 #45 missbabypink dijo: #34 pues en mi ciudad para entrar en magisterio necesitabas mínimo un 8 eh?

#0 yo he dado informática en magisterio y en ningún momento nos han enseñado eso... nos enseñaron todos los usos de ofimática (word, powerpoint, excel...) y después le dedicamos un curso entero a aprender a hacer actividades y unidades didácticas para que los niños hagan con el ordenador con un programa que sirve para eso (jclic) así que de lo que no sepas, no hables porque dudo mucho que tú hayas hecho magisterio...
En mi facultad, con la nueva selectividad, primaria estaba con 9,5 e infantil con 10,5. Pero ya ves, se siguen colando algunos con ganas de no hacer nada y seguir viviendo de papi y mami.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por freud
16 oct 2010, 12:32

mi profesor de informatica en la uni tambien lo hizo, estudio Primero de Ingenieria Civil, lo ha hecho porque dice que "hay gente" que no sabe ni como encender un ordenador, sin palabras me ha dejado

A favor En contra 4(8 votos)
#70 por sublime_
17 oct 2010, 19:48

#1 #1 Ultrasonica dijo: Bueno, si es magisterio...Juas

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por chistorra
16 oct 2010, 15:35

#51 #51 garbancita dijo: #50 Superiormente tonto
#49 ¿Qué vas a dominar tú?
te amo :_)

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por tongdaeng
16 oct 2010, 10:04

Es que el ordenador es un invento muy nuevo

A favor En contra 2(22 votos)
#44 por lifeisbeautiful
16 oct 2010, 13:57

Garbancita, estoy de acuerdo contigo. Yo no estudio Magisterio, pero gente muy cercana a mí sí que lo hace y hacen trabajos como ejes cronológicos, murales y dibujos con ceras madley; aunque supongo que también tendrán asignaturas difíciles. Sin embargo, lo más difícil es educar a 30 niños pequeños. No todo el mundo puede con eso. Magisterio ser´"fácil", pero ser maestro no lo es para nada!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#39 por ohami
16 oct 2010, 13:10

Eso me pasó a mi en cuarto de ESO. Teníamos que escribir en una hoja de apuntes COMO se encendia un ordenador (Si, lo escribió en la pantalla paso por paso) y como CERRARLO.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por lifeisbeautiful
16 oct 2010, 11:42

A quien que dice que le enseñan eso en traducción: traducción dónde? Porque yo estoy en 3º y no he tenido que pasar por eso!! :)

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por asdmovie
16 oct 2010, 12:15

#21 #21 amoelrock dijo: #19, no, entra dentro de la informática; además al fin y al cabo es una de las cosas más útiles de la informática respecto a buscar trabajo en un futuro.No digo que no este bien que enseñen a usar el word o el excel pero eso no es informática, como bien han dicho por arriba es ofimática, el problema es que si enseñaran cosas mas útiles en esos creditos variables (no se como se llaman ahora xD) tendrian que contratar profesores y no becarios que dan esa assignatura como podrian dar una de pelar patatas

A favor En contra 2(8 votos)
#25 por shurmanikaah
16 oct 2010, 11:48

En grado medio tambien te enseñan a hacer eso, pero luego ya se hacen cosas "mas avanzadas"

1
A favor En contra 2(8 votos)
#57 por pompita
16 oct 2010, 16:17

Pues yo en Magisterio jamás he tenido informática.

He tenido Nuevas Tecnologías aplicadas la Educación. Y me han enseñado a hacer aplicaciones (juegos, ejercicicios...) para utilizar con los niños en clase.

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por amoelrock
16 oct 2010, 11:41

#19,#19 candra dijo: #18 De todas formas, y aunque esté muy bien que os enseñen esas cosas, eso no es informática, es ofimática XD no, entra dentro de la informática; además al fin y al cabo es una de las cosas más útiles de la informática respecto a buscar trabajo en un futuro.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#68 por candra
17 oct 2010, 13:07

#60 #60 trella dijo: O tú no has estudiado Magisterio en tu puta vida, o tienes algún tipo de enfermedad paranoide y confundes realidad con ficción.
En primer lugar, en 2º de carrera de Magisterio NO SE DA INFORMÁTICA. Se da Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la Educación EN PRIMERO, gilipollas.
Así que dejad de desprestigiar a los que estudiamos esa carrera porque ni tenéis idea de cómo es, ni parece que os deis cuenta de que precisamente somos los maestros quienes os enseñamos a ser lo que sois y a escribir a TODOS los de Ciencias, ignorantes.
Trella, ¿tú sabías que las diferentes universidades tienen diferentes planes de estudio? XDD

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por candra
17 oct 2010, 13:04

#61 #61 olahamijos dijo: Hay que admitir que el que ha escrito este tqd lo ha hecho con la intención de menospreciar a los de magisterio.
Yo en mi asignatura de informática, doy representación de círculos de Möhr para estados tensionales, algoritmos de cálculo para representar funciones, polinomio de taylor... y programación en visual basic.
De todas formas sabiendo que hay gente como garbancita que ha dado cosas mucho más complicadas no me quejo.
PD: #51 copio y pego lo que has dicho y tú lo analizas:
"#50 Superiormente tonto" Vaya, yo diría que eso es insultar a una persona, sólo por decir que el nivel de bachiller es superior al de magisterio, lo cual es cierto.
Y yo estudio la complejidad espacial y temporal de diferentes algoritmos aplicados a la resolución de problemas de inteligencia artificial, ¿por qué os empeñáis en comparar cosas que no tienen nada que ver?

#62 #62 aquiles88 dijo: #61 Estimado tontaco o tontaca, para acabar en magisterio, lo normal es hacer bachiller o un grado superior. Yo he pasado por bachiller, y el nivel no es mayor en bachiller,ya que he estudiado tanto bachiller como magisterio..¿En qué te basas para afirmar semejante chorrada?
El nivel en ciertas materias es superior en bachiller, por ejemplo en el caso de dibujo técnico, comprobado comparando apuntes.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por cotira
6 abr 2011, 17:35

#33 #33 chelysacaelwhisky dijo: Vamos a ver, en magisterio se hacen muchas más cosas. No todo es fácil ni todo se basa en aprender a hacer canciones chorras y demás. Casi todo lo que aprendemos va enfocado a enseñar a los niños.
De verdad, yo me sorprendo con la gente que dice que magisterio es fácil, es pinta y colorea, etc etc...
Luego tenemos que currarnos una oposición, y en algunos casos en inglés, así que si tan fácil es para todo el mundo, ¿¿¿por qué no lo hacéis???
porque no a todo el mundo le interesa magisterio, quizás???

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por kaede1811
16 oct 2010, 17:51

k sepas k no estas solo, yo estudio SEGUNDO de EMPRESARIALES y en informatica tambien emos empezado dando como copiar corta y pegar carpetas a un pen drive

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por silence9
16 oct 2010, 10:12

peor seria a la carrera de informatica

A favor En contra 0(10 votos)
#60 por trella
16 oct 2010, 19:15

O tú no has estudiado Magisterio en tu puta vida, o tienes algún tipo de enfermedad paranoide y confundes realidad con ficción.
En primer lugar, en 2º de carrera de Magisterio NO SE DA INFORMÁTICA. Se da Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la Educación EN PRIMERO, gilipollas.
Así que dejad de desprestigiar a los que estudiamos esa carrera porque ni tenéis idea de cómo es, ni parece que os deis cuenta de que precisamente somos los maestros quienes os enseñamos a ser lo que sois y a escribir a TODOS los de Ciencias, ignorantes.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#61 por olahamijos
16 oct 2010, 19:52

Hay que admitir que el que ha escrito este tqd lo ha hecho con la intención de menospreciar a los de magisterio.
Yo en mi asignatura de informática, doy representación de círculos de Möhr para estados tensionales, algoritmos de cálculo para representar funciones, polinomio de taylor... y programación en visual basic.
De todas formas sabiendo que hay gente como garbancita que ha dado cosas mucho más complicadas no me quejo.
PD: #51 #51 garbancita dijo: #50 #50 lying dijo: hombre, si es MAGISTERIO tu lo has dicho xDD yo en dos meses en INGENIERIA ya programaba jajajaa y dspues no quereis que vayamos de superiores, si esque lo somos (H)Superiormente tonto
#49 ¿Qué vas a dominar tú?
copio y pego lo que has dicho y tú lo analizas:
"#50 #50 lying dijo: hombre, si es MAGISTERIO tu lo has dicho xDD yo en dos meses en INGENIERIA ya programaba jajajaa y dspues no quereis que vayamos de superiores, si esque lo somos (H)Superiormente tonto" Vaya, yo diría que eso es insultar a una persona, sólo por decir que el nivel de bachiller es superior al de magisterio, lo cual es cierto.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#62 por aquiles88
16 oct 2010, 22:34

#61 #61 olahamijos dijo: Hay que admitir que el que ha escrito este tqd lo ha hecho con la intención de menospreciar a los de magisterio.
Yo en mi asignatura de informática, doy representación de círculos de Möhr para estados tensionales, algoritmos de cálculo para representar funciones, polinomio de taylor... y programación en visual basic.
De todas formas sabiendo que hay gente como garbancita que ha dado cosas mucho más complicadas no me quejo.
PD: #51 copio y pego lo que has dicho y tú lo analizas:
"#50 Superiormente tonto" Vaya, yo diría que eso es insultar a una persona, sólo por decir que el nivel de bachiller es superior al de magisterio, lo cual es cierto.
Estimado tontaco o tontaca, para acabar en magisterio, lo normal es hacer bachiller o un grado superior. Yo he pasado por bachiller, y el nivel no es mayor en bachiller,ya que he estudiado tanto bachiller como magisterio..¿En qué te basas para afirmar semejante chorrada?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#64 por amoelrock
17 oct 2010, 10:42

#27,#27 candra dijo: #21 No te digo que no sea necesario, al contrario, me parece que está muy bien que os enseñen esas cosas. Sin embargo, aprender a utilizar word y excel no es saber informática. Cierto nivel de conocimiento sobre qué es un ordenador y nociones básicas de cómo funciona ayudarían mucho a que la gente dejara de verlos como cajas mágicas que a veces funcionan y hacen "cosas raras". Sino, es como aprender a correr antes de saber andar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, también damos una serie de conocimientos básicos sobre los ordenadores (Tema 1 xDD), es más hemos dado la historia de los ordenadores, para que se usaban antiguamente, etc.
Lo que al principio de curso por lo menos en mi instituto se hace un test de conocimientos básicos y a partir de ahí el profesor ve en que tenemos carencias y que es lo que sabemos ya; en este caso vio que lo que peor manejabamos era word, exel, etc. Ya que todo el mundo en mi clase sabía como hacer carpetas, copiar, pegar, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por myri4m
17 oct 2010, 11:22

Y por otra parte, en magisterio se dan a veces coses inútiles y simples, supongo que como en todas las carreras, y el resto de asignaturas es de empollar (como en muchas otras carreras), pero se necesita mucha constancia ya que SIEMPRE hay trabajos que entregar (y no son trabajos de hacer dibujitos).

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por ladyluck
16 oct 2010, 10:04

En traducción nos enseñan lo mismo.

A favor En contra 0(20 votos)
#69 por samael
17 oct 2010, 16:04

#41,#41 garbancita dijo: ¿Nadie se plantea que este TQD haya sido escrito por una persona que NO estudia magisterio para desprestigiarlo?
En toda mi carrera de magisterio nadie me ha enseñado a hacer esas cosas (que por otro lado me parece estupendo por que no todo el mundo sabe lo básico en informática).
Lo he dicho en infinidad de ADV y TQD: magisterio es muy fácil de aprobar, lo difícil viene después, os invito a todos los que pensáis que es un trabajo para tontos que lo penséis un poco, y los que quieran, que lo prueben.
yo estudio magisterio y te lo puedo confirmar: En 2º, en la optativa de informática, es lo primero a lo que te enseñan. ¿El motivo? No todos los que estudian esa carrera tenemos 18-21 años, y no todo el mundo sabe manejar el ordenador. Que la gran parte de la clase se dedicase a leer adv o mirar su tuenti en ese momento no quiere decir que la señora de la primera fila no estuviera atendiendo.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!