Tenía que decirlo / Ingenieros informáticos, tenía que decir que los que hacemos FP sabemos tanto o más que vosotros del mundo de la informática y no somos ningunos "inútiles que no saben hacer nada".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por FP rules el 30 may 2017, 11:40 / Estudios

Ingenieros informáticos, tenía que decir que los que hacemos FP sabemos tanto o más que vosotros del mundo de la informática y no somos ningunos "inútiles que no saben hacer nada". TQD

#5 por 2006italia
7 jun 2017, 01:03

En mi clase hay uno que ha hecho FP y no tiene mas idea que nosotros de programar, y estamos en 1ero.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#3 por shitenko
7 jun 2017, 00:49

Dejemos las cosas claras. El ámbito ds totalmente diferente. En la informática, como en cualquier otra ingeniería, el ingeniero es quien diseña y desarrola el proyecto y el técnico quien lo ejecuta. En el módulo se estudian materias técnicas, y por lo tanto es obvio que saldrás más preparado a ese nivel. En la ingeniería se dan más conceptos de proyectos, planificación, diseño y modelación de sistemas. A ese nivel (que también es informática) el ingeniero sabe más.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#4 por shitenko
7 jun 2017, 00:55

#4 #4 shitenko dijo: #4 Otra cosa es la maldita idea de que un ingeniero informático sólo programa, que en España se cumple porque por desgracia ya te piden carrera para todo. Dicho de otro modo, a ver si lo ves más claro con un ejemplo: ¿Dejará de saber más un albañil que un arquitecto de cómo se pone montan las piezas que forman una casa? Pues joder, está claro. Pero a nadie se le ocurriría construir un hospital sin un proyecto y unos planos elaborados por un arquitecto ¿A que no? Pues ea, ahí tienes tu respuestaOtra cosa es la maldita idea de que un ingeniero informático sólo programa, que en España se cumple porque por desgracia ya te piden carrera para todo. Dicho de otro modo, a ver si lo ves más claro con un ejemplo: ¿Dejará de saber más un albañil que un arquitecto de cómo se pone montan las piezas que forman una casa? Pues joder, está claro. Pero a nadie se le ocurriría construir un hospital sin un proyecto y unos planos elaborados por un arquitecto ¿A que no? Pues ea, ahí tienes tu respuesta

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por trapstepzx
7 jun 2017, 00:24

FP se centra más en lenguajes directamente y disciplina + pulcritud, hacer las cosas en orden y ver un código limpio es siempre de agradecer.
Carrera se centra en darte recursos (si los aprendes) a ser más creativo y solución de problemas. O tienes un don para la resolución o aprendes.

Da igual cual es mejor, saldrás preparado para escribir un código de ambos lados.

Pero si de verdad te mola la programación empieza un FP, continúa con la carrera y sigue aprendiendo de forma autodidacta.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por thx1138
7 jun 2017, 02:09

¿Por qué te diriges a todos los ingenieros informáticos, cuando es evidente que te refieres a uno en particular?

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por oniichandesu
7 jun 2017, 10:27

#2 #2 trapstepzx dijo: FP se centra más en lenguajes directamente y disciplina + pulcritud, hacer las cosas en orden y ver un código limpio es siempre de agradecer.
Carrera se centra en darte recursos (si los aprendes) a ser más creativo y solución de problemas. O tienes un don para la resolución o aprendes.

Da igual cual es mejor, saldrás preparado para escribir un código de ambos lados.

Pero si de verdad te mola la programación empieza un FP, continúa con la carrera y sigue aprendiendo de forma autodidacta.

@trapstepzx estoy haciendo un fp superior de asix(o asir) y me gusta el diseño web y la programación en java/php, me gustaría ir a la universidad a hacer una ingeniería pero no quiero tener que hacer mates como asignatura en sí, no me gustan y el problema está en que cuando algo no me gusta no rindo con ello(lo que me llevó a repetir un curso de la eso y casi no aprobarla), no hay alguna alternativa a la ingeniería informática que se centre en desarrollo web o programación web en barcelona?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por corneyeski
7 jun 2017, 11:52

#7 #7 oniichandesu dijo: #2 @trapstepzx estoy haciendo un fp superior de asix(o asir) y me gusta el diseño web y la programación en java/php, me gustaría ir a la universidad a hacer una ingeniería pero no quiero tener que hacer mates como asignatura en sí, no me gustan y el problema está en que cuando algo no me gusta no rindo con ello(lo que me llevó a repetir un curso de la eso y casi no aprobarla), no hay alguna alternativa a la ingeniería informática que se centre en desarrollo web o programación web en barcelona?En el la Salle están haciendo un grado universitario que quitan todo lo pesando y aburrido de la ingeniería y se centran en lo que mola, eso sí, vale una pasta pero míratelo si quieres

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por alma_podrida
7 jun 2017, 00:03

Normalmente te llamaría gilipollas y me iría, pero conozco a un chaval que se salió de la carrera de informática al acabar segundo y se pasó al FP, y él dice exactamente lo que tú, así que estoy tan confuso que me hiero a mí mismo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por esentor
13 jun 2017, 16:44

AJAJAJAJAJAAJJA ya os gustaría.

Sabéis programar (de hecho mejor que muchos ingenieros, al menos al principio), pero no sabéis ingeniería del software. Y esto es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por shitenko
8 jun 2017, 11:45

#10 #10 jaijaime dijo: Otro TQD sobre complejo de inferioridad?
perdona, el comentario anterior iba para #9

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por shitenko
8 jun 2017, 11:44

#10 #10 jaijaime dijo: Otro TQD sobre complejo de inferioridad?
Finalmente dices que "fuera de este país de PALETOS no pasa" y en eso tienes razón.
Fuera de España si lo que quieres es un programador, contratas a un programador. Si quieres a un ingeniero, contratas a uno.
Aquí para MANTENER una web te piden una ingeniería, dos idiomas, 5 años de experiencia profesional y resolver tres acertijos planteados por un gigante.
Al final el problema es que la gente asocia ingeniero informático a "el que arregla el ordenador, programa una web, arregla el programa de gestión, recupera mi usuario cuando lo bloqueo metiendo mi password mal 3 veces, me configura la impresora, mantiene el servidor, el que me cambia el teclado cuando deja de funcionar la letra P"
Ni una tarea de ingeniería.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por shitenko
8 jun 2017, 11:27

#9 #9 corneyeski dijo: #5 Pues o a ido a un colegio muy malo o la FP no era de programación, si no, no tiene sentido.

#3 Discrepo, en la FP también se aprende todo eso, solo que esta mas centrado en la parte práctica, actualmente estoy en una empresa de desarrollo web y te puedo asegurar que los propios ingenieros reconocen que los de FP están más preparados para el desarrollo.
Además en la FP no solo se hace programación, también hay curso de redes y un grado medio, si vas a un buen centro ya puedes aprender más de sistemas y recursos para aplicar que un ingeniero.

Solo en España se valora más a un ingeniero que ha alguien de FP, en el resto de Europa, eso ya está bastante superado.
Me gusta cuando alguien discrepa para luego darme la razón. Es como un soplo de aire fresco.
Es decir, que yo digo que en la carrera se aprende tema gestión de proyectos y en el módulo se centran en temas técnicos y prácticos y tú discrepas para decirme que eso no es así, que en el módulo os centráis en temas técnicos y prácticos.
Luego me dices dices que en tu empresa de DESARROLLO WEB tus compañeros ingenieros (que fueron preparados para la ingeniería y no para desarrollar) y te dicen que sí, que los de módulo andáis más preparados. Pues joder, no sé, no me lo esperaba...
Antes de acabar me que en el módulo estudiáis redes, recursos y sistemas. ¿Quién lo niega?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por silentbobgrn
7 jun 2017, 18:25

#1 #1 alma_podrida dijo: Normalmente te llamaría gilipollas y me iría, pero conozco a un chaval que se salió de la carrera de informática al acabar segundo y se pasó al FP, y él dice exactamente lo que tú, así que estoy tan confuso que me hiero a mí mismo.@alma_podrida Si, las partes dificiles se aprenden al final...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por usuario_21
7 jun 2017, 15:00

Como programador en las empresas que he estado os puedo asegurar que han buscado antes alguien de FP que de Ingeniería. De todos modos, tal como dice #2 #2 trapstepzx dijo: FP se centra más en lenguajes directamente y disciplina + pulcritud, hacer las cosas en orden y ver un código limpio es siempre de agradecer.
Carrera se centra en darte recursos (si los aprendes) a ser más creativo y solución de problemas. O tienes un don para la resolución o aprendes.

Da igual cual es mejor, saldrás preparado para escribir un código de ambos lados.

Pero si de verdad te mola la programación empieza un FP, continúa con la carrera y sigue aprendiendo de forma autodidacta.

lo mejor es ir evolucionando, y en este mundo, como no seas autodidacta no hay nada que hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mikkel40
7 jun 2017, 14:54

En el discurso de la graduacion escuche cosas que me hicieron pensar si yo me habia equivocado , cosas que pretendian concluir en que un modulo de informatica era un sueño , dificil y con mas salidas . Me rei a mas no poder

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por jaijaime
7 jun 2017, 12:43

Otro TQD sobre complejo de inferioridad?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por corneyeski
7 jun 2017, 11:58

#5 #5 2006italia dijo: En mi clase hay uno que ha hecho FP y no tiene mas idea que nosotros de programar, y estamos en 1ero.Pues o a ido a un colegio muy malo o la FP no era de programación, si no, no tiene sentido.

#3 #3 shitenko dijo: Dejemos las cosas claras. El ámbito ds totalmente diferente. En la informática, como en cualquier otra ingeniería, el ingeniero es quien diseña y desarrola el proyecto y el técnico quien lo ejecuta. En el módulo se estudian materias técnicas, y por lo tanto es obvio que saldrás más preparado a ese nivel. En la ingeniería se dan más conceptos de proyectos, planificación, diseño y modelación de sistemas. A ese nivel (que también es informática) el ingeniero sabe más.Discrepo, en la FP también se aprende todo eso, solo que esta mas centrado en la parte práctica, actualmente estoy en una empresa de desarrollo web y te puedo asegurar que los propios ingenieros reconocen que los de FP están más preparados para el desarrollo.
Además en la FP no solo se hace programación, también hay curso de redes y un grado medio, si vas a un buen centro ya puedes aprender más de sistemas y recursos para aplicar que un ingeniero.

Solo en España se valora más a un ingeniero que ha alguien de FP, en el resto de Europa, eso ya está bastante superado.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!