Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que en septiembre empecé a estudiar Derecho ya que pensaba que me ayudaría para aprobar las oposiciones a Nacional, que es a lo que me quiero dedicar, pero no me gusta ni me motiva. Tengo miedo de decírselo a mis padres por el dinero que han invertido. ¿Algún consejo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por ¿Abogada? el 1 mar 2017, 16:09 / Estudios

A todos, tenía que decir que en septiembre empecé a estudiar Derecho ya que pensaba que me ayudaría para aprobar las oposiciones a Nacional, que es a lo que me quiero dedicar, pero no me gusta ni me motiva. Tengo miedo de decírselo a mis padres por el dinero que han invertido. ¿Algún consejo? TQD

#4 por geheimnis
3 mar 2017, 11:20

Esto es culpa del sistema educativo que tenemos. Pasamos de dar asignaturas básicas, muy bien encajonadas, a que digan "y ahora elegid lo que queréis hacer durante el resto de vuestras vidas, que no tiene ninguna relación con lo que estáis haciendo ahora".
Intenta terminar el año, si te vas a interesar por alguna carrera que esté relacionada (quizá te convalidan algo) y si no, intenta buscar un trabajo antes de dejar de asistir. Se lo hará más fácil a tus padres.
Ánimo.

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
3 mar 2017, 12:21

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 "Se valorarán los cursos de formación, recibidos y acreditados en los últimos cinco años y hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, cuyo contenido esté directamente relacionado con las funciones propias del Cuerpo al que se pretende acceder y que hayan sido convocados, impartidos u homologados por el Instituto
Nacional de Administración Pública, por otros Institutos de Administración Pública o por Organizaciones Sindicales u otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas)".
"No se valorarán los cursos que no acrediten las fechas de realización y las horas de duración. Asimismo, no se valoraran los inferiores a 15 horas lectivas, los pertenecientes a una carrera universitaria, los de doctorado, los derivados de procesos selectivos y los diplomas relativos a jornadas, seminarios, simposios y similares".

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
3 mar 2017, 12:21

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Las bases de la convocatoria dejan claro cuál es el mínimo, todo lo que lo supere es valorable, con especial énfasis en aquellos que puedan estar ligados a la oposición por la que te presentas.

No tengo especial interés, y no me pienso leer 94 páginas por debatir, lo sé porque toda mi familia es funcionaria. Mirando por encima, la convocatoria del BOE del 22-6-2016, señala específicamente además de lo que voy a copiar, que hay que hay que acreditar "la titulación académica superior que posea el aspirante, con independencia de la exigida para el ingreso en este Cuerpo":
"Se valorarán los cursos de formación, recibidos y acreditados en los últimos cinco años y hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, cuyo contenido esté directamente relacionado con las funciones propias del Cuerpo al que se pretende acceder y que hayan sido convocados, impartidos u homologados por el Instituto
Nacional de Administración Pública, por otros Institutos de Administración Pública o por Organizaciones Sindicales u otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas)".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1 por youngmulababy
3 mar 2017, 10:54

Hazme caso y díselo a tus padres, claramente les chocará al principio. Pero es lo que hay, no quieras trabajar toda tu vida en algo que no te guste. Yo mismo estoy en una situación parecida actualmente. Ánimo

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
3 mar 2017, 11:20

Aunque la acción práctica puede ser vocacional, no creo que haya muchos juristas que disfruten de aprenderse la Constitución y demases, de pe a pa. No es una carrera a priori que escojas para disfrutar del proceso, sino por el resultado.
Hacer cuatro años de una carrera que no te gusta, más una tan densa, es muy complicado. Háblalo, incluso intenta trabajar para devolverles la matrícula y pagarte tú la siguiente, así verán tu compromiso.

#2 #2 biteme dijo: Que digo yo... Si quieres ser Nacional, ¿no hubiese sido mucho más inteligente gastar el dinero en una academia para preparar las oposiciones en lugar de meterte en la carrera de derecho (con ver las asignaturas del primer curso se sabe ya que mucho no te puede ayudar)? Otra cosa es que quieras entrar en otra escala, pero búscate algo que te motive más.
Mi consejo es que se lo digas a tus padres, acabes el curso en el que estás para que se note que no vas a dejar también lo otro a medias y amortices el dinero, y te pongas a preparar ya la oposición.
Para cualquier oposición, tener una carrera te sube puntos.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
3 mar 2017, 11:49

#6 #6 biteme dijo: #5 @IllegitimisNilCarborundum Pues este fin de semana me presenté a una por hacer el paripé y ver cómo son y tener dos carreras no me subía nada en absoluto... Así que no, no sirve para todas. Lo que tiene que hacer es buscar una que le interese más si lo que quiere es tener esos puntos extra.No sé a lo que te presentaste, pero ya sea para Administración, Policía, Bomberos y Educación, tener una carrera sube puntos, además de la obvia en el caso de Educación claro. Aprobar unas oposiciones las puede aprobar cualquiera, pero estar en la bolsa no te garantiza un puesto, solo los que tienen más nota la obtienen.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
3 mar 2017, 12:31

#16 #16 biteme dijo: #13 @IllegitimisNilCarborundum Pues si no te interesa mirarlo no contradigas a alguien que sí se ha leído la convocatoria y ha ido a hacer la oposición. Porque sólo me estás señalando la parte de bases comunes y no el anexo específico de ese puesto. Me alegro que tu familia sea funcionaria, en la mía también son unos cuantos (del Estado, de la Comunidad, Policías y Guardias Civiles) pero eso aquí no tiene relevancia. Que no pasa nada porque te equivoques, ¿eh? Lo que igual toca las narices es tu soberbia.¿Dónde te he contradicho? Te he dicho que para las oposiciones los títulos superiores son cuantificables, y es cierto. Y en su caso, sobre todo. La que ha puesto su caso sin venir del todo al cuento porque es distinto, eres tú.

Y no me he equivocado, es un hecho que la educación superior cuenta a la hora de opositar, el grado que cuenta puede ser diferente. En el caso de la autora, mucho a diferencia de la oposición a la que tú te presentaste.
No he actuado por soberbia, es más, ni he mirado quien había comentado, he puntualizado tu comentario porque en su caso SÍ cuenta, y mucho. La tontería ahórramela.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
3 mar 2017, 12:20

#10 #10 biteme dijo: #7 @IllegitimisNilCarborundum Auxiliar de la Administración General del Estado. Puedes buscar las bases de la convocatoria si te apetece, pero ya te lo digo yo: no te suben por carrera. Cuenta únicamente tu calificación en cada una de las partes de los dos ejercicios. Así que no, no para todas las oposiciones tener carrera te suma. Para Nacional sí, para todas no.Las bases de la convocatoria dejan claro cuál es el mínimo, todo lo que lo supere es valorable, con especial énfasis en aquellos que puedan estar ligados a la oposición por la que te presentas.

No tengo especial interés, y no me pienso leer 94 páginas por debatir, lo sé porque toda mi familia es funcionaria. Mirando por encima, la convocatoria del BOE del 22-6-2016, señala específicamente además de lo que voy a copiar, que hay que hay que acreditar "la titulación académica superior que posea el aspirante, con independencia de la exigida para el ingreso en este Cuerpo":

2
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por biteme
3 mar 2017, 11:12

Que digo yo... Si quieres ser Nacional, ¿no hubiese sido mucho más inteligente gastar el dinero en una academia para preparar las oposiciones en lugar de meterte en la carrera de derecho (con ver las asignaturas del primer curso se sabe ya que mucho no te puede ayudar)? Otra cosa es que quieras entrar en otra escala, pero búscate algo que te motive más.
Mi consejo es que se lo digas a tus padres, acabes el curso en el que estás para que se note que no vas a dejar también lo otro a medias y amortices el dinero, y te pongas a preparar ya la oposición.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por biteme
3 mar 2017, 12:36

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 ¿Dónde te he contradicho? Te he dicho que para las oposiciones los títulos superiores son cuantificables, y es cierto. Y en su caso, sobre todo. La que ha puesto su caso sin venir del todo al cuento porque es distinto, eres tú.

Y no me he equivocado, es un hecho que la educación superior cuenta a la hora de opositar, el grado que cuenta puede ser diferente. En el caso de la autora, mucho a diferencia de la oposición a la que tú te presentaste.
No he actuado por soberbia, es más, ni he mirado quien había comentado, he puntualizado tu comentario porque en su caso SÍ cuenta, y mucho. La tontería ahórramela.
@IllegitimisNilCarborundum "Para cualquier oposición, tener una carrera te sube puntos." "pero ya sea para Administración, Policía, Bomberos y Educación, tener una carrera sube puntos, además de la obvia en el caso de Educación claro".
Has patinado porque te he señalado unas en las que no, no suma. Ir a mirar las bases de una convocatoria y ponerte a pegar párrafos es síntoma de soberbia. La tontería, la tuya, que tienes que quedar por encima siempre, da igual con quien hables o que se muestre que te equivocas. Deberías intentar relajarte, como consejo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por costo
3 mar 2017, 12:34

Lo que se da en Derecho son muchas más cosas, al final te acabarás liando. Lo bueno que tendrás una carrera universitaria. Ahora bien haberte matriculado para simplemente sacar las oposiciones, amigo te has equivocado bastante. Te hubiese valido muchos más una academia pues los temarios no son muy difíciles.

Si no te motiva déjalo porque pierdes tiempo y dinero.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por tachikoma
3 mar 2017, 12:15

Si quieres entrar en el CNP, la carrera te permite optar directamente a la oposición a la escala ejecutiva (inspector). Para ello, carreras como derecho, criminologia, etc. van bien; o en menor medida, psicologia y similares.
Ahora bien, la oposición sigue siendo dura. De hecho, muchos acaban opositando y entrando para escala básica (policia), llegando a ser más de la mitad de los que entraban por escala básica gente con titulación universitaria.
Al final, para opositar a cualquier cosa del Estado, tu nivel de titulación marca hasta que nivel de funcionario puedes entrar directamente(A2, A1, B, C1, C2). Si opositas para algo de rango inferior, las titulaciones de más que tengas respecto a dicho nivel suelen contar.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por kratos18
3 mar 2017, 12:04

En mi opinión deberías acabar este curso. Explica a tus padres lo que te pasa y a partir de ahí decide si prefieres hacer la oposición ya, estudiar otra cosa o terminar la carrera. Siempre estás a tiempo de retomarla cuando ya estés trabajando y piensa que igual cuando seas policía la cosa no te va. Pero tampoco te ralles que no es tan grave.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
3 mar 2017, 11:55

Aquí resumen qué te sube la nota para las oposciones.

http://preparatusoposiciones.es/sabes-como-mejorar-tu-baremo-de-oposiciones/

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por blowitup
3 mar 2017, 11:51

Habla con tus padres,como mucho te dirán que sigas y te quedas como estás.
Por otro lado es mejor darte cuenta el primer año que el tercero.
A una mala piensa que es un trámite, esfuerzate, termina en los 4 años y haz lo que te gusta.
Ah y mira otras cosas qie también puntuen (carnet de coche o lo que sea)

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por adha
3 mar 2017, 11:19

Acaba este curso y si quieres seguir haciendo una carrera puedes intentar convalidar asignaturas con criminología. Igual va más acorde con lo que necesitas.
Eso sí, díselo a tus padres ya.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por biteme
3 mar 2017, 12:26

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Las bases de la convocatoria dejan claro cuál es el mínimo, todo lo que lo supere es valorable, con especial énfasis en aquellos que puedan estar ligados a la oposición por la que te presentas.

No tengo especial interés, y no me pienso leer 94 páginas por debatir, lo sé porque toda mi familia es funcionaria. Mirando por encima, la convocatoria del BOE del 22-6-2016, señala específicamente además de lo que voy a copiar, que hay que hay que acreditar "la titulación académica superior que posea el aspirante, con independencia de la exigida para el ingreso en este Cuerpo":
@IllegitimisNilCarborundum Pues si no te interesa mirarlo no contradigas a alguien que sí se ha leído la convocatoria y ha ido a hacer la oposición. Porque sólo me estás señalando la parte de bases comunes y no el anexo específico de ese puesto. Me alegro que tu familia sea funcionaria, en la mía también son unos cuantos (del Estado, de la Comunidad, Policías y Guardias Civiles) pero eso aquí no tiene relevancia. Que no pasa nada porque te equivoques, ¿eh? Lo que igual toca las narices es tu soberbia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por biteme
3 mar 2017, 11:45

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Aunque la acción práctica puede ser vocacional, no creo que haya muchos juristas que disfruten de aprenderse la Constitución y demases, de pe a pa. No es una carrera a priori que escojas para disfrutar del proceso, sino por el resultado.
Hacer cuatro años de una carrera que no te gusta, más una tan densa, es muy complicado. Háblalo, incluso intenta trabajar para devolverles la matrícula y pagarte tú la siguiente, así verán tu compromiso.

#2 Para cualquier oposición, tener una carrera te sube puntos.
@IllegitimisNilCarborundum Pues este fin de semana me presenté a una por hacer el paripé y ver cómo son y tener dos carreras no me subía nada en absoluto... Así que no, no sirve para todas. Lo que tiene que hacer es buscar una que le interese más si lo que quiere es tener esos puntos extra.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
3 mar 2017, 12:38

#19 #19 biteme dijo: #17 @IllegitimisNilCarborundum "Para cualquier oposición, tener una carrera te sube puntos." "pero ya sea para Administración, Policía, Bomberos y Educación, tener una carrera sube puntos, además de la obvia en el caso de Educación claro".
Has patinado porque te he señalado unas en las que no, no suma. Ir a mirar las bases de una convocatoria y ponerte a pegar párrafos es síntoma de soberbia. La tontería, la tuya, que tienes que quedar por encima siempre, da igual con quien hables o que se muestre que te equivocas. Deberías intentar relajarte, como consejo.
Soberbia el hecho de querer contrastar lo que digo... En serio, muy triste lo tuyo.

Ea, ea, ea.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por biteme
3 mar 2017, 11:57

#7 #7 IllegitimisNilCarborundum dijo: #6 No sé a lo que te presentaste, pero ya sea para Administración, Policía, Bomberos y Educación, tener una carrera sube puntos, además de la obvia en el caso de Educación claro. Aprobar unas oposiciones las puede aprobar cualquiera, pero estar en la bolsa no te garantiza un puesto, solo los que tienen más nota la obtienen. @IllegitimisNilCarborundum Auxiliar de la Administración General del Estado. Puedes buscar las bases de la convocatoria si te apetece, pero ya te lo digo yo: no te suben por carrera. Cuenta únicamente tu calificación en cada una de las partes de los dos ejercicios. Así que no, no para todas las oposiciones tener carrera te suma. Para Nacional sí, para todas no.

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!