Tenía que decirlo / Ministerio de Educación, tenía que decirte, más bien preguntarte, si en España hay falta de médicos, ¿por qué cojones no ampliáis el número de plazas en las facultades de medicina españolas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por forgetmyname el 13 oct 2010, 00:21 / Estudios

Ministerio de Educación, tenía que decirte, más bien preguntarte, si en España hay falta de médicos, ¿por qué cojones no ampliáis el número de plazas en las facultades de medicina españolas? TQD

destacado
#11 por arkariho
13 oct 2010, 16:05

¿Aún hay gente que cree que el Ministerio de Educación sirve para algo?

1
A favor En contra 41(51 votos)
destacado
#40 por p4triot
13 oct 2010, 16:27

Faltan médicos porque se van FUERA a buscar curro. Y no porque aqui tengamos pocas plazas, si no porque pagan una mierda. Mi madre trabaja en un hospital de enfermera y los medicos jovenes que ve que entran cobran 1100 € al mes por 9 horas al dia (minimo), mas 2 guardias a la semana, atendiendo a 81279841 pacientes cada uno, habiendo hecho oposiciones, con el MIR y no se cuantas prácticas y rollos raros (vamos que tienen todos 28 años almenos). No tiene sentido que después del trabajazo y los años que conlleva ser médico, estos tengan que esperar hasta los 40 para poder vivir minimamente.... Se van a Londres a trabajar la mayoría. Que sí, tmb es un monton de horas y de guardias, pero cobran 3000 al mes nada mas empezar :)

A favor En contra 36(42 votos)
destacado
#39 por jdorian
13 oct 2010, 16:27

Todo el mundo busca la solución dónde no la hay. El problema de la supuesta escasez de médicos, yo no veo tal escasez, no reside en el número de plazas de la carrera de Medicina sino en el número de plazas de MIR, que es cuándo realmente aprendes Medicina. Y el Ministerio de Sanidad, que no el de Educación, que es quién regula todo este tema está haciendo lo contrario... disminuyendo las plazas.

Por cierto, de unos años a esta parte han aumentado el número de Facultades de Medicina, si a eso le sumamos la cantidad de gente extra que ha entrado este año por el tema del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y no ampliamos las plazas de MIR, ¿qué obtenemos? Médicos en paro.

Hablo con conocimiento de causa, estudio Medicina.

2
A favor En contra 35(43 votos)
destacado
#6 por elcomediante
13 oct 2010, 16:05

ministerio de educación, el ministerio con más indice de idiotas

A favor En contra 27(35 votos)
destacado
#1 por Silure
13 oct 2010, 16:04

¿Y por qué cojones no acercan más las sillas a las mesas?
Pensemos todos.

1
A favor En contra 26(44 votos)
#25 por elaizka
13 oct 2010, 16:10

no estan facil como lo pones, hay que hacer mas instalaciones, contratar a profesores, buscar hospitales para las practicas.
Y lo mas importante no faltan medicos, es la leyenda urbana de la decada, que sale en todos los medios, conozco a muchos medicos, la mitad en paro la otra de baja.
En este pais lo que falta son las ganas de trabajar, y que el gobierno no apoye a los que no trabajan.

A favor En contra 23(31 votos)
#42 por mozal
13 oct 2010, 16:29

Si las amplían, en mi falcultad en 5 años doblaron el número de plazas. Sigue habiendo falta de médicos porque en España es donde menos cobramos y la gente se va, por ejemplo, a Portugal, que está mucho mejor pagado

A favor En contra 20(20 votos)
#5 por metalfucker
13 oct 2010, 16:05

Porque costará mucho dinero. Ten en cuenta que tienen que hacer prácticas y todo...

A favor En contra 19(39 votos)
#23 por replicadiedrica
13 oct 2010, 16:09

Si están ampliando plazas. Pero piensa que la mayoría de las facultades están saturadas. Si tienen que ampliar edificios eso lleva bastante tiempo, y contratación de profesores y demás. La pregunta es: si las previsiones indicaban un crecimiendo de la población (ende mayor demanda) ¿Por qué no ampliaron hace 10 años para que ahora hubiese suficientes?

A favor En contra 18(22 votos)
#30 por caramelizada
13 oct 2010, 16:14

En mi universidad hay unas 350 plazas de medicina, en total unas 3 clases de 120 (contando repetidores y demases). En segundo hay dos clases.
Mucha gente empieza y no acaba, porque no quiere o porque no puede.
Pero ofertan muchas más plazas que la mayoría de carreras, lo que pasa es que es una carrera que todo el mundo quiere hacer (por lo de poder levitar luego y tal, imagino...).

Además hay escasez de médicos, sí, de MÉDICOS DE FAMILIA, especialidad no muy solicitada. En general no escasean los especialistas.

A favor En contra 17(21 votos)
#12 por jekset
13 oct 2010, 16:05

o también por que no contratan a más personal.. por que conozco muchísima gente que ha estudiado la carrera de medicina o derivados.. y sigue en paro!

A favor En contra 14(24 votos)
#34 por mirieta
13 oct 2010, 16:18

#31 #31 leicester dijo: #13, no somos flipados, solamente tenemos más clase que el resto de carrerasno, no eres flipado... disculpeme usted, estudiante con más clase que el resto de carreras.

A favor En contra 12(18 votos)
#15 por XSCooper
13 oct 2010, 16:06

Porque ampliar las plazas les cuesta mucho dinero en materiales necesarios para la carrera, y prefieren no ampliarlo, pero luego escasean los médicos...es una círculo vicioso guiado, como siempre, por el dinero.

A favor En contra 11(21 votos)
#20 por fumona
13 oct 2010, 16:06

¿Y porqué no salen mas oposiciones? Tambien hay médicos en el paro...

A favor En contra 11(15 votos)
#50 por forgetmyname
13 oct 2010, 17:10

Bueno, yo estudio medicina, pero me da rabia que todo el mundo diga (hasta en las noticias) que faltan médicos cuando yo tengo MUCHOS amigos que no han entrado porque no les llegaba la media, o se han quedado a las puertas. Aumentar las plazas sería ideal, ya no sólo si hay falta de médicos o no, si no porque mucha gente con vocación se queda sin poder cumplir su sueño (y serían mucho mejor médicos que los que entran porque tienen nota y se aburren...)
Por cierto, en medicina hay flipados, pero tampoco hay que exagerar, es una profesión como cualquier otra, bastante importante(eso es innegable) pero de ahí a que seamos todos flipados...yo personalmente (y la gente que estudia medicina con la que me junto) no estoy flipada, ni me considero mejor ni peor que nadie.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#33 por tacata
13 oct 2010, 16:16

Creo que el problema de tu planteamiento es éste: no hay pocos médicos, lo que hay son pocas plazas públicas para los médicos. De hecho muchos se van al extranjero a buscar curro...

A favor En contra 10(14 votos)
#16 por metalfucker
13 oct 2010, 16:06

#4 #4 niika dijo: Y que bajen un poco la mediaNo creo que bajara mucho. Seguiría habiendo muchísima demanda de las plazas que hicieran, y como la media va en función de ésta...

A favor En contra 10(14 votos)
#7 por mika28
13 oct 2010, 16:05

Buena pregunta,pero aquí no te podemos responder.

A favor En contra 8(22 votos)
#62 por garbancita
13 oct 2010, 18:13

#45 #45 adawong dijo: #21 Totalmente de acuerdo, eso mismo me pasa a mí. Me encantaría estudiar medicina por que tengo vocación (de hecho soy técnico forense, pero quiero algo con salidas). Sin embargo se nota que por aquí hay personajes como #31 que sólo hacen medicina para molar más y sentirse como en un capítulo de Anatomía de Gray o House... Esos son los que nos quitan las plazas.Si una persona tiene más nota que tú tiene todo el derecho a elegir la carrera que el/ella quiera, por mucho que te joda así es la vida. No puedes reprochar a nadie que "te quita las plazas" haber estudiado más si realmente era tu vocación.
Pero esa persona que ha dicho que es mejor que los demás: jajajajajajaja qué pena nos das :)

A favor En contra 8(10 votos)
#45 por adawong
13 oct 2010, 16:38

#21 #21 rubick dijo: Pues si... y por culpa de eso hay gente como yo que aunque tiene vocación para la medicina por no sacar unas notas brillantes no puede acceder a lo que realmente le gusta!Totalmente de acuerdo, eso mismo me pasa a mí. Me encantaría estudiar medicina por que tengo vocación (de hecho soy técnico forense, pero quiero algo con salidas). Sin embargo se nota que por aquí hay personajes como #31 #31 leicester dijo: #13, no somos flipados, solamente tenemos más clase que el resto de carrerasque sólo hacen medicina para molar más y sentirse como en un capítulo de Anatomía de Gray o House... Esos son los que nos quitan las plazas.

2
A favor En contra 8(18 votos)
#59 por buguis
13 oct 2010, 17:37

#17 #17 kuitta dijo: ... ¿y porqué no bajan las notas de corte un poquito?Las notas de corte no las decreta el ministerio, sino la ley de oferta-demanda de cada carrera. Si hay cien plazas y se piden plaza 500, sólo entran lso 100 con mejor nota. De ahí que en unas carreras la media sea de 13 (faltan plazas) y en otras de 5 (sobran plazas).

A favor En contra 7(9 votos)
#32 por rodri_89
13 oct 2010, 16:16

Porque formar un medico sale demasiado caro... Es mejor cogerlos de fuera, si vuestro medico de cabecera o de urgencias es de aqui, teneis un monton de suerte.

A favor En contra 7(11 votos)
#37 por tacata
13 oct 2010, 16:23

#31 #31 leicester dijo: #13, no somos flipados, solamente tenemos más clase que el resto de carrerasToma flipada jajajajaja di que sí, echando abajo el argumento de #13 #13 mirieta dijo: Porque el Ministerio de Educación no quiere que haya más flipados en las universidades que se crean superiores a los demás estudiantes de otras carreras.xD Me paaaaaaaaaaaarto

A favor En contra 7(13 votos)
#43 por piikii
13 oct 2010, 16:34

El problema no es que falten médicos, sino que faltan médicos que quieran ponerse en manos de la mierda de contratos que están ofrenciendo.

A favor En contra 7(11 votos)
#26 por farfalavendetta
13 oct 2010, 16:12

Lo peor es que, a veces, hay chicos que por tener un 12 sobre 14 de media se meten en medicina y los que realmente quieren no pueden.

A favor En contra 6(18 votos)
#65 por basuraparanoica
13 oct 2010, 19:08

No faltan médicos porque no hayan. Faltan médicos porque se van al extranjero, donde les pagan mejor y tienen unas condiciones laborales que dejan España por los suelos.

A favor En contra 6(6 votos)
#71 por thesetter
13 oct 2010, 20:51

pues porque prefieren gastarse el dinero en chorradas multinacionales

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por kradkcor
13 oct 2010, 16:27

Más médicos= Más sueldos
Más sueldos= Menos dinero

A favor En contra 6(12 votos)
#73 por ahvale
13 oct 2010, 21:24

Veo mucho comentario de.. "oh sí, es que mucha gente se queda fuera con verdadera vocación"... Pero vamos a ver, la vocación es importantísima en la medicina y en casi cualquier profesión relacionada con el mundo de la salud. Recordemos que estamos en contacto con personas y que su salud depende de nuestro trabajo, puramente vocacional. Pero NO lo es todo. Para qué dejar entrar a esa gente que si no ha entrado es porque no ha conseguido lo que se presuponen como MÍNIMOS conocimientos, reflejados en su nota de Selectividad? Para que ocupen más plazas, lo que se traduce en más personal docente, más infraestructuras, MÁS DINERO. No es necesario. Calidad antes que cantidad. Y con el resto de carreras tan demandadas y tan importantes en una sociedad, pasa exactamente lo mismo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por elcomediante
13 oct 2010, 16:19

#31 #31 leicester dijo: #13, no somos flipados, solamente tenemos más clase que el resto de carrerassi abrir el estómago de un cadaver es tener clase, voy a comprarme un cerebro y ponermelo de sombrero

A favor En contra 5(23 votos)
#46 por mirieta
13 oct 2010, 16:42

Lo retiro, no todos los médicos son flipados... Aún queda gente como #45.#45 adawong dijo: #21 Totalmente de acuerdo, eso mismo me pasa a mí. Me encantaría estudiar medicina por que tengo vocación (de hecho soy técnico forense, pero quiero algo con salidas). Sin embargo se nota que por aquí hay personajes como #31 que sólo hacen medicina para molar más y sentirse como en un capítulo de Anatomía de Gray o House... Esos son los que nos quitan las plazas. ¡Bravo!

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por emlord
13 oct 2010, 16:12

Vaya parida. Pensad antes de preguntar estas cosas estas cosas, por favor

A favor En contra 5(13 votos)
#21 por rubick
13 oct 2010, 16:08

Pues si... y por culpa de eso hay gente como yo que aunque tiene vocación para la medicina por no sacar unas notas brillantes no puede acceder a lo que realmente le gusta!

1
A favor En contra 5(25 votos)
#78 por narwen
13 oct 2010, 21:54

Es muy fácil tachar(nos) a los médicos y estudiantes de medicina de clasistas, pero nadie conoce la realidad, así que os la voy a contar: la realidad es que cada año sí que se aumenta el número de plazas de estudiantes de medicina que entran; la realidad es que las aulas no dan para más, ya que suben el número pero no mejoran las infraestructuras; y la realidad, señores, es que los políticos dicen que hacen falta médicos, pero lo que no dicen es que cada año, convocan 7000 plazas MIR para 13000 presentados, y tampoco que en otros países (Portugal, Inglaterra, o en general, cualquier país de la UE) nos tratan mejor y nos pagan más.
Con todo esto, normal que haya falta de médicos, pero, ¿en serio seguís pensando que es porque no se aumentan las plazas?

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por solona
13 oct 2010, 17:09

#48 #48 shirly dijo: Es muy sencillo. Sale más barato contratar médicos de fuera, que ampliar las facultades para abarcar un mayor número de plazas.Médicos de fuera con menos formación.

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por garbancita
13 oct 2010, 16:09

Por que supone un coste para el Estado, así como crear más plazas en la Seguridad Social.
Por otro lado, si el acceso a medicina fuese más fácil, igual las facultades se llenarían de gente sin vocación y sin actitudes... no sé, no estoy muy enterada.

A favor En contra 4(12 votos)
#63 por miguel_ito
13 oct 2010, 18:57

Porque bajaría la calidad de los licenciados más rápido de lo que posiblemente esté bajando ya.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por nezzilla100
13 oct 2010, 16:05

Porque no les sale de los cojones, todo es así

A favor En contra 4(20 votos)
#47 por metalfucker
13 oct 2010, 16:43

#31 #31 leicester dijo: #13, no somos flipados, solamente tenemos más clase que el resto de carrerasJajajajajaj Muchas gracias. Me he reído mucho con tu comentario. Qué flipado.

A favor En contra 3(7 votos)
#64 por kira00
13 oct 2010, 19:00

#1 #1 Silure dijo: ¿Y por qué cojones no acercan más las sillas a las mesas?
Pensemos todos.
¡para que después tengan clientes con dolor de espalda!

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por jijijijojojo
13 oct 2010, 21:57

Me he creado una cuenta solo para comentar esto, porque ya estoy hasta los cojones:
No hacen falta plazas! lo que hacen falta son buenos contratos! por eso la gente se va fuera, no porque no haya plazas, pero como ahora está de moda contar este cuento, pues nada...
#50,#50 forgetmyname dijo: Bueno, yo estudio medicina, pero me da rabia que todo el mundo diga (hasta en las noticias) que faltan médicos cuando yo tengo MUCHOS amigos que no han entrado porque no les llegaba la media, o se han quedado a las puertas. Aumentar las plazas sería ideal, ya no sólo si hay falta de médicos o no, si no porque mucha gente con vocación se queda sin poder cumplir su sueño (y serían mucho mejor médicos que los que entran porque tienen nota y se aburren...)
Por cierto, en medicina hay flipados, pero tampoco hay que exagerar, es una profesión como cualquier otra, bastante importante(eso es innegable) pero de ahí a que seamos todos flipados...yo personalmente (y la gente que estudia medicina con la que me junto) no estoy flipada, ni me considero mejor ni peor que nadie.
aumentar las plazas solo provocaría una saturación cuando se llegase al MIR y un excedente de gente con respecto a plazas ofertadas, así que si tus amigos se han quedado fuera que estudien más.
#13,#13 mirieta dijo: Porque el Ministerio de Educación no quiere que haya más flipados en las universidades que se crean superiores a los demás estudiantes de otras carreras. por gente como tú es por lo que los estudiantes de medicina nos hemos ganado la fama de chulitos y gilipollas. Vete a pasear por ahí, anda.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por freakm
13 oct 2010, 16:05

No les llega para tanto...

A favor En contra 3(11 votos)
#19 por migozoenunpozo1
13 oct 2010, 16:06

Buscad en los burger king's!

A favor En contra 3(15 votos)
#52 por ladybio
13 oct 2010, 17:18

PORQUE NO HAY PERSONAL DOCENTE

1
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por atropa
13 oct 2010, 18:04

Lo que fata es dinero para contratar médicos, no licenciados.
Licenciados hay muchos trajando en otras cosas porque los hospitales no contratan.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por amelie86
13 oct 2010, 17:26

#31 #31 leicester dijo: #13, no somos flipados, solamente tenemos más clase que el resto de carreraspfff pfff pfff jajajajaja lo siento no he podido evitar reírme en tu cara

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por strawberry_arq
13 oct 2010, 18:13

no se trata de ampliar plazas... lo que pasa es k cuando se licencian (ahora graduan ¬¬) se van al extrangero (NORMAAAL!)

es una tontería aumentar las plazas... ahora ya hay muchos incompetentes estudiando medicina... solo faltaría que hubieran más.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por mjoy
13 oct 2010, 17:23

Buena pregunta!

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por rubick
13 oct 2010, 21:42

#73,#73 ahvale dijo: Veo mucho comentario de.. "oh sí, es que mucha gente se queda fuera con verdadera vocación"... Pero vamos a ver, la vocación es importantísima en la medicina y en casi cualquier profesión relacionada con el mundo de la salud. Recordemos que estamos en contacto con personas y que su salud depende de nuestro trabajo, puramente vocacional. Pero NO lo es todo. Para qué dejar entrar a esa gente que si no ha entrado es porque no ha conseguido lo que se presuponen como MÍNIMOS conocimientos, reflejados en su nota de Selectividad? Para que ocupen más plazas, lo que se traduce en más personal docente, más infraestructuras, MÁS DINERO. No es necesario. Calidad antes que cantidad. Y con el resto de carreras tan demandadas y tan importantes en una sociedad, pasa exactamente lo mismo. medicina aquí en Cataluña este año es un 8.3 o 12 con algo( creo), a ver yo aun estoy en 2n de bachiller pero de primero tengo un 7.5 y no sé si voy a llegar aun.... pero con suerte llegaría a un 8 de media en total, por 3 décimas de más una persona está más cualificada que otra? yo pienso que no. Además quizá una persona es muy buena en temas relacionadas con la medicina por ejemplo biología, química,mates, física pero en cambio en otras asignaturas puede llegar a ser pésimo, eso baja la media mucho y a causa de eso del 8.3 pasas a un 7.9.En todo lo demás del dinero para las infraestructuras estoy de acuerdo :)

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por amelie8
13 oct 2010, 21:57

#39 #39 jdorian dijo: Todo el mundo busca la solución dónde no la hay. El problema de la supuesta escasez de médicos, yo no veo tal escasez, no reside en el número de plazas de la carrera de Medicina sino en el número de plazas de MIR, que es cuándo realmente aprendes Medicina. Y el Ministerio de Sanidad, que no el de Educación, que es quién regula todo este tema está haciendo lo contrario... disminuyendo las plazas.

Por cierto, de unos años a esta parte han aumentado el número de Facultades de Medicina, si a eso le sumamos la cantidad de gente extra que ha entrado este año por el tema del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y no ampliamos las plazas de MIR, ¿qué obtenemos? Médicos en paro.

Hablo con conocimiento de causa, estudio Medicina.
J. Dorian?? tu no estudias medicina, ya has terminado el MIR!! :)

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!