Tenía que decirlo / Querido ministerio de educación, tenía que decir ¿porqué me haces esto? No creo que sea normal que cursando el bachillerato científico para hacer medicina tenga que perder tiempo haciendo filosofía y no algo más importante para mi modalidad como podría ser ingeniería genética. Y encima si esta asignatura no es de lo mio y me va mal, contaría igual que las otras. La filosofía para los del humanístico. ¡Haced algo ya!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por de ciencias el 4 abr 2016, 21:39 / Estudios

Querido ministerio de educación, tenía que decir ¿porqué me haces esto? No creo que sea normal que cursando el bachillerato científico para hacer medicina tenga que perder tiempo haciendo filosofía y no algo más importante para mi modalidad como podría ser ingeniería genética. Y encima si esta asignatura no es de lo mio y me va mal, contaría igual que las otras. La filosofía para los del humanístico. ¡Haced algo ya! TQD

destacado
#1 por lechosito
6 abr 2016, 08:03

La filosofía es fundamental para todas las personas estudien lo que estudien.

1
A favor En contra 46(48 votos)
destacado
#5 por desvarios_desvariosos
6 abr 2016, 08:20

¡Tienes razón!
Y que los del humanístico no hagan matemáticas, ni biología...
Es mas, que los del artístico sólo bailen, pinten y compongan
¿Para qué necesitamos saber más?
Y la filo la quitamos, total, no sirve para desarrollar ningún trabajo lucrativo
¿Para qué queremos ética y pensar?
¿Por qué saber por el simple placer de saber?
Todo eso no nos será útil en nuestros futuros trabajos.
De hecho estoy pensando que mejor seleccionamos cual será el trabajo que queremos en lugar de pensar en lo que nos gusta, asi podemos empezar a estudiar cosas SOLO de esa carrera desde mas pequeños. ¿Qué te parece?

A favor En contra 40(42 votos)
destacado
#2 por cecinestpasunmonstre
6 abr 2016, 08:05

otra vez esta mierda. Si te va mal en filosofía no creo que se te pueda dar bien nada que tenga que ver con la ciencia ni con nada, así que esfuérzate, cojones. Y deja ya de dar por culo con que "no es de lo tuyo", porque sí lo es. Pesada.

A favor En contra 36(38 votos)
destacado
#3 por toacsa
6 abr 2016, 08:12

La filosofía tendría que darse hasta en la ESO, y más si quieres hacer medicina (yo también la hago).

A favor En contra 36(38 votos)
#4 por wolfenius
6 abr 2016, 08:14

Que pesados con el tema, filosofía no es solo dar Platón,Aristoteles y compañia tambien ayuda a las personas a ser autocríticas cosa que necesitas si quieres hacer ciencia.

A favor En contra 21(23 votos)
#9 por tinaha
6 abr 2016, 09:15

Debes ser crítico para hacer ciencia. De la filosofía nace todo saber, estás diciendo que quieres saber pero no quieres que te enseñen. Es ilógico

A favor En contra 17(19 votos)
#6 por peppercat
6 abr 2016, 08:31

Filosofía tiene que ver con el desarrollo de habilidades como la perspectiva y el pensamiento crítico. No está en el plan de estudios solo por que sí. Y, al menos en mi escuela, era obligatoria para todas las áreas. No subestimes su utilidad.

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por walababuh
6 abr 2016, 08:42

Filosofía es esa materia que bien impartida te ayuda a aprender a pensar, te enseña de valores más allá de los de las religiones etc etc Es como quien dice que no quiere de común historia, es cultura general ayuda a saber de donde venimos y qué ha pasado y en algunos casos ayuda a no repetirlo

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por asyoucansee
6 abr 2016, 09:30

Iba a hacer un comentario satírico original, pero tengo sueño así que: te jodes no hay para tanto.

A favor En contra 11(13 votos)
#10 por twoinarow
6 abr 2016, 09:20

¿Te va mal y quieres hacer Medicina? LOL, no, Medicina no es lo tuyo. Asúmelo.

A favor En contra 10(12 votos)
#17 por sombraluna
6 abr 2016, 11:01

Si se te diese bien filosofía entenderias que sin filosofía,no podrías estudiar medicina,ya que es una ciencia y la filosofía es la ciencia que estudia todas las ciencias

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por letramuda
6 abr 2016, 10:06

Dentro de unos años lloraréis porque son demasiadas asignaturas relacionadas con lo vuestro, y seréis unos malditos ignorantes en todo, menos en vuestra especialidad.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por macuinbu
6 abr 2016, 10:57

todo sea quejarse ... que manias con el que es que soy de ciencias porque doy cosas de humanidades ... blablablablabla ellos no dan cosas de ciencias blablabla
el insitituto no es para especializarse en nada, es para tener unos minimos de cultura general (o por lo menos debería ser así), puedo entender tus agobios porque medicina tiene una nota de corte muy alta... pero venga! ya querras una asignatura como filosofia cuando tengas 30 creditos de golpe de anatomia!
animo! y no es tan dificil .... de forma indirecta te ayudara a pensar ... para lo que quieres hacer tienes que tener la mente abierta a la hora de hacer un diagnostico.

y por cierto yo hice farmacia.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por curc0vein
6 abr 2016, 11:16

Según mi profesor de filosofía de bachillerato, la filosofía debería empezar a darse en primaria. Pero no ponerle a los críos a estudiarse a Kant de pe a pa, sino iniciarlos en esas edades.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por cecinestpasunmonstre
6 abr 2016, 14:42

#20 #20 flaminggod dijo: #1 @lechosito de que me sirve la filosofía como musico y informático? no se de que se trata (menos mal que no fuí a bachillerato, era demasiado dificil)@aleallee pues leyendo un poco aprenderías que no se puede poner la conjunción "y" cuando la palabra a la que precede empieza por "i".

1
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por megustanlosfindes
6 abr 2016, 09:35

Yo estudie hace tiempo, pero hice letras mixtas y solo tuve filosofia en primero de bachillerato, no en selectividad.
Yo tenia tres obligatorias: historia, ingles y lengua. Y luego tres optativas: mates, economia y greografia.
Ahora haceis filosofia como obligatoria en selectividad? A mi me gustaba, pero depende del profesor igual no aprendes nada la verdad.

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por lalokalospeines
6 abr 2016, 13:41

La filosofía es fundamental para entender la sociedad en que vives además las. Técnicas de estudio y reflexión que se necesitan para aprobarla te harán falta estudies lo que estudies... La ciencia nació con esos pensadores inútil

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por eltiodelmando
6 abr 2016, 13:45

Algunos tenéis una hostia con un bate en la boca como para que os salten los dientes con él, en serio.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por biteme
6 abr 2016, 15:09

#19 #19 darthtrooper dijo: Este ha sido, es y será el eterno debate. TODOS los que hemos estudiado un bachillerato científico nos hemos quejado en su momento de tener que estudiar filosofía, historia y lengua. Me parece horriblemente absurdo que yo, que también quería hacer medicina (y la acabé el año pasado, así que de esto ha pasado ya un tiempecito) tuviese que estudiarme Descartes y Platón, o saber analizar una oración.

No le encontraba sentido a que, estando supuestamente en el bachillerato cientifico-técnico, tuviese que hacer mas de la mitad de asignaturas que nada tenían que ver con lo que había escogido: matemáticas, física, biología y química VS castellano, catalán, inglés, historia y filosofía.

@darthtrooper Hacer medicina y renegar de inglés... Qué mal tienes que llevar lo de ponerte al día cuando la mayoría de estudios recientes sobre medicina no están precisamente en castellano. Doctor desfasado.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por la_gominola
8 abr 2016, 00:19

1. La filosofía es una asignatura que es obligatoria no sólo en bach, sino en muchas carreras. Tiene un gran valor.

2. Argumentas que no necesitas filosofía en el bach científico porque quieres hacer medicina, pero resulta que NO todo el mundo que esté en dicho bachiller va a hacer medicina. De hecho, conozco a mucha gente que hizo ese bach y ahora está haciendo una carrera de letras. La vida da muchas vueltas.

3. A estudiar. No tienes excusa.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por blackdahly
7 abr 2016, 13:48

Hice bachillerato tecnológico o técnico (depende de donde seáis) y agradecí mil y una vez hacer filosofía.
Dudas morales, éticas y pensamientos se me aclararon, aprendí, supe distinguir mi pensamiento y en lo que creía.
La filosofía es una asignatura relativamente fácil, hay que aprenderse unos cuantos conceptos y luego desarrollarlos con lo que TU piensas, lo que crees. Además que te da pensamiento critico que aunque tu no lo notes esta en tu día día. Por ejemplo en las elecciones politicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por nefele
6 abr 2016, 21:26

Tú no tienes ni idea de la vida. Si no estudiases filosofía nunca serías una persona completa. Esta materia te guía para consefuir un pensamiento crítico, a conocerte a ti mismo y a abrontar la vida. Dentro de unos años te darás cuenta de lo que dices.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por freskitos
6 abr 2016, 13:15

Se llama "cultura general"

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nopuedesesconderte
6 abr 2016, 15:36

jajajjajaja

"Ayy, pobrecito yo que me hacen aprender a pensar por mi mismo, a escribir bien en mi propio idioma y un poco de la historia de mi país y para qué si yo soy de ciencias!!!" -Berrinches Lloriqueos Berrinches Lloriqueos-

Y luego vienen las quejas de la poca cultura general que tiene la gente. Aunque si entiendo la queja de lengua, porque en bachiller se da la misma mierda que en la ESO y ya debería saberse asi que puedo entenderlo.

#21 #21 jodido00 dijo: Para todos los que estáis criticando al chaval, el tiene toda la razón. Porque tal y como están enseñando filosofía (al menos así fue mi caso) es pura mierda. Me daban tochos para que me los aprendiera de memoria y lo soltara en el examen, no aprendíamos nada NADA. Entonces es totalmente lógico que uno prefiera aprovechar el hueco de esa asignatura con biología... Química... Etc, algo que verdaderamente le valga de algo.@jodido00 Si, pero eso ya es un problema del profesor en cuestión. Yo ahora mismo estoy en 1 de bachillerato y mi profesora de filosofía me parece genial, explica las cosas bien, nos hace debatir, defender nuestras opiniones, pensar, etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por moonlight_shadow
6 abr 2016, 15:46

Buaaaa, qué Ministerio de Educación tan cruel, que me obliga a estudiar filosofía y a adquirir pensamiento crítico. Buaaaaa

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por starlight70
12 abr 2016, 01:09

Con este TQD solo pones de manifiesto tu ignorancia ya que por si no lo sabes el pensamiento científico tiene origen en la filosofia. Otro tema es que muchos profesores la hagan imposible, pero eso desgraciadamente pasa con muchas otras asignaturas.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por omimic
7 abr 2016, 11:41

Ey. Si bien estoy de acuerdo que hay asignaturas que sobran, yo tiraría más por las lenguas. No es normal que tengas que seguir estudiando Lengua y estés dando paridas como análisis de oraciones, literatura, o comentario de texto (que esto último aún tira, pero aún así). Y si vives en alguna provincia con un segundo idioma, peor aún. Más tiempo perdido. Lo mismo digo de historia, por ejemplo. Y que no se dé biología, o tecnología, o algo por el estilo que sea obligado es un desastre.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por memelol
6 abr 2016, 20:57

La filosofía es esencial para desarrollar la capacidad crítica del individuo. Y, ¡sorpresa! ¡La ciencia se basa mucho en eso! ¿O pretendes tragarte cualquier "teoría" que te digan sin más?

La filosofía te ayuda a pensar, a discutir, a ver la vida de otra forma. Que tú la veas como algo inútil y no te salga bien no la convierte en algo innecesario.

A desarrollar esa capacidad de razonar, so vago.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por jodido00
6 abr 2016, 19:27

#27 #27 nopuedesesconderte dijo: jajajjajaja

"Ayy, pobrecito yo que me hacen aprender a pensar por mi mismo, a escribir bien en mi propio idioma y un poco de la historia de mi país y para qué si yo soy de ciencias!!!" -Berrinches Lloriqueos Berrinches Lloriqueos-

Y luego vienen las quejas de la poca cultura general que tiene la gente. Aunque si entiendo la queja de lengua, porque en bachiller se da la misma mierda que en la ESO y ya debería saberse asi que puedo entenderlo.

#21 @jodido00 Si, pero eso ya es un problema del profesor en cuestión. Yo ahora mismo estoy en 1 de bachillerato y mi profesora de filosofía me parece genial, explica las cosas bien, nos hace debatir, defender nuestras opiniones, pensar, etc.
Ya ese es el caso, por eso precisamente dije que eso fue lo que me ocurrió a mí. Además también he escuchado a muchas personas que les ocurrió lo mismo y me parece muy triste.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Avangora
6 abr 2016, 18:29

Yo, como estudiante de ciencias de bachiller, decir a la autora, que la filosofía aunque no se crea, va ligada a la ciencia. Seguramente hayas tenido que dar esta parte ya cuando la CIENCIA en el siglo XX empezaba a creer en la filosofía, mientras que la RELIGIÓN empezaba a sospechar de ella. Así es como empieza además la filosofía de la sospecha. La filosofía también se debe tratar a través de comprobaciones empíricas. No solo es estudiarse la frase Yo solo sé que no se nada y poco más.
(Perdón si he dicho algo que no sea cierto, ahora mismo no ando muy fresca en este tema)

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por nopuedesesconderte
6 abr 2016, 16:05

Por cierto, querida científica, filosofía también es una ciencia y además bachillerato te prepara para las posibles carreras que podrias cursar en un futuro, que a ti te venga bien dar algo como ingeniería genética no quiere decir que los demás del bachillerato científico lo vayan a necesitar.

Y lo mejor de todo es que si se te diera bien filosofía podrias haber llegado a esta conclusión tú solita.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mikkel40
6 abr 2016, 15:50

Filosofia enseña cosas , tambien te enseña que cualquiera puede suspender a la minima y te hace trabajar un monton para algo que no vas a usar en el futuro. Prefiero mas horas de frances u otro idioma

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por flaminggod
7 abr 2016, 00:47

#25 #25 cecinestpasunmonstre dijo: #20 @aleallee pues leyendo un poco aprenderías que no se puede poner la conjunción "y" cuando la palabra a la que precede empieza por "i".@cecinestpasunmonstre Ya lo sabía, se me había olvidado. Joder, que pesados estos "GrammarNazis".

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por jodido00
6 abr 2016, 13:08

Para todos los que estáis criticando al chaval, el tiene toda la razón. Porque tal y como están enseñando filosofía (al menos así fue mi caso) es pura mierda. Me daban tochos para que me los aprendiera de memoria y lo soltara en el examen, no aprendíamos nada NADA. Entonces es totalmente lógico que uno prefiera aprovechar el hueco de esa asignatura con biología... Química... Etc, algo que verdaderamente le valga de algo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por flaminggod
6 abr 2016, 12:15

#1 #1 lechosito dijo: La filosofía es fundamental para todas las personas estudien lo que estudien.@lechosito de que me sirve la filosofía como musico y informático? no se de que se trata (menos mal que no fuí a bachillerato, era demasiado dificil)

1
A favor En contra 6(12 votos)
#19 por darthtrooper
6 abr 2016, 11:56

Este ha sido, es y será el eterno debate. TODOS los que hemos estudiado un bachillerato científico nos hemos quejado en su momento de tener que estudiar filosofía, historia y lengua. Me parece horriblemente absurdo que yo, que también quería hacer medicina (y la acabé el año pasado, así que de esto ha pasado ya un tiempecito) tuviese que estudiarme Descartes y Platón, o saber analizar una oración.

No le encontraba sentido a que, estando supuestamente en el bachillerato cientifico-técnico, tuviese que hacer mas de la mitad de asignaturas que nada tenían que ver con lo que había escogido: matemáticas, física, biología y química VS castellano, catalán, inglés, historia y filosofía.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#14 por fiercewomanwarrior
6 abr 2016, 09:43

Yo estoy contigo en lo de que a veces la mezcla de asignaturas no hay por donde cogerla (sea el título que sea) y en que no me gusta la filosofía. La dí durante bachiller y todavía no sé ni como la aprobé. Y no hagas ni caso de lo que te digan en los comentarios, porque la mayoría las habrá pasado muy pu-tas (y otros con ayuda de la verde y aromática) con esa asignatura pero aquí hay que hacerse el inteligente y el correcto. Ni caso, filosofía es un carajal infumable. Y te lo dice una de la carrera de Historia.

A favor En contra 8(18 votos)
#8 por bufhd
6 abr 2016, 08:50

A mí en mi grado de informática (Ciclo formativo) me hacen estudiar para la prueba de acceso en la Comunitat Valenciana, así que bueno, sí, lengua y todo eso. Por mi cuenta, pagándomelo yo todo.

Viva España!

A favor En contra 13(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!