Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Lógicamente las dificultades educativas que hallas en un instituto de un barrio obrero versus un barrio acomodado, son distintas; exigen un esfuerzo y una dedicación mayor, quedándose en muchos casos los más capacitados para la labor.
El problema de un instituto de un mal barrio no son los profesores, sino el tipo de compañeros que tienes, y más en la adolescencia que es la edad de meterse en líos robando y trapicheando con drogas para seguir con la tradición familiar.
Nunca podrás suplantar a @plantarodadora
Sobre todo si está Michelle Pfeiffer dando clase a los negratas.
#8 #8 tresveinticuatro dijo: El problema de un instituto de un mal barrio no son los profesores, sino el tipo de compañeros que tienes, y más en la adolescencia que es la edad de meterse en líos robando y trapicheando con drogas para seguir con la tradición familiar.Aparte, que al ser funcionarios pueden destinarles a institutos de cualquier barrio.
#6 #6 planta dijo: #5 @rodionromanovitchraskolnikof Nunca he ido a un instituto privado. Ambos eran públicos, solo que al que voy ahora está en un mal barrio (de hecho de los peores barrios de por aquí). @planta Oh, pensé que te referías a que era privado. En ese caso mil disculpas. Pues que te hayan tocado unos profesores u otros es totalmente aleatorio.
#10 #10 Cabromagno dijo: Pues yo he estado en publica y en concertada. Y la publica es una autentica basura, los profesores no se esfuerzaban en nada, ni siquiera en hacer valer su voluntad. Si ponian examen X dia todos empezaban a protestar para que lo pusiera otro dia (mas lejano, claro, cuanto mas mejor) y los profesores se dejaban mangonear como si nada. No tenian autoridad ninguna, era un espectaculo lamentable.@Cabromagno Pues yo he estado en un público y un concertado, y el concertado es una puta mierda. Los profesores ponían deberes a mansalva sin tener en cuenta a los alumnos, los maltrataban psicológicamente diciéndoles que eran unos mierdas que nunca llegarían a nada (literalmente), además de que se saltaban muchos temas porque no les apetecía darlos, temas que luego eran lo básico de bachillerato. En cambio en un público te trataban genial, los profesores siempre se preocupaban por sus alumnos y hacían todo lo posible para que aprobaras.
Vamos, que depende mucho del instituto y los profesores que te toquen, no de que sea público o concertado.
#10 #10 Cabromagno dijo: Pues yo he estado en publica y en concertada. Y la publica es una autentica basura, los profesores no se esfuerzaban en nada, ni siquiera en hacer valer su voluntad. Si ponian examen X dia todos empezaban a protestar para que lo pusiera otro dia (mas lejano, claro, cuanto mas mejor) y los profesores se dejaban mangonear como si nada. No tenian autoridad ninguna, era un espectaculo lamentable.Me da que el que no se "esfuerzaba" una mierda de gato eras tu.
"Esfuerzaba". Luego le echamos la culpa a los profesores. Manda huevos...
En un instituto de pasta creo que tiran mucho de portátiles para cada uno,diapositivas con aparatos bastante caros y la enseñanza se convierte un poco a observar y copiar.Los profes no tienen que explicar tanto y prefieren que lo hagan las máquinas( me suena a terminator).Sin embargo,un instituto normalito de toda la vida,creo que todavia mantiene la esencia de la enseñanza de toda la vida,con profesores que realmente se lo curran mas, explican mejor...
Felicidades, has descubierto que la educación pública es mejor que la privada pese a que tienen mil trabas más. A ver sí cunde el ejemplo y va aprendiendo la gente de que la educación debería ser un servicio exclusivo del estado dada su relevancia.
Pues yo he estado en publica y en concertada. Y la publica es una autentica basura, los profesores no se esfuerzaban en nada, ni siquiera en hacer valer su voluntad. Si ponian examen X dia todos empezaban a protestar para que lo pusiera otro dia (mas lejano, claro, cuanto mas mejor) y los profesores se dejaban mangonear como si nada. No tenian autoridad ninguna, era un espectaculo lamentable.
No me lo creo. Básicamente porque España está a la cola de Europa en calidad de educación.
¡Registra tu cuenta ahora!