Tenía que decirlo / Estudiantes varios, tenía que decir que estoy estudiando el primer año de una carrera de la cual no me gustan la mitad de las asignaturas, pero por otro lado es la carrera que más se adecúa a mis gustos, ¿alguno ha pasado por esto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Escherichia el 5 ene 2023, 02:28 / Estudios

Estudiantes varios, tenía que decir que estoy estudiando el primer año de una carrera de la cual no me gustan la mitad de las asignaturas, pero por otro lado es la carrera que más se adecúa a mis gustos, ¿alguno ha pasado por esto? TQD

#1 por lagarto_gigante
30 mar 2023, 12:26

En primer año es normal, no sé que estás haciendo pero en la carrera que hice, las asignaturas más interesantes comenzaron a partir de la segunda mitad del segundo año.,

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por bloodhloof
30 mar 2023, 21:23

Generalmente las asignaturas no tienen absolutamente NADA que ver con la profesión que esperas desempeñar. Es algo completamente natural y quizás deberías haber valorado entrar a un grado superior de FP que podría darte los conocimientos de forma más práctica o más útil.
Por ejemplo, si quieres ser programador, Ing. Informática es una pérdida de tiempo, en el que ves un poquito de todo, obsoleto a rabiar y más complicado de la cuenta (JAJAJAJA C y exámenes a papel y lápiz). Sería mejor optar por un grado superior o incluso un bootcamp o formación autodidacta.

Es sólo un ejemplo, como no has dicho qué estás estudiando, no podemos saber si acaso tienes esas opciones (no existe un grado superior de magisterio, sólo de infantil, o para ser abogado, psicólogo, médico...).

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por skuldnornao
30 mar 2023, 21:28

Los primeros años suelen ser para orientarte a la especialidad que realmente quieres.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por deuanted
30 mar 2023, 22:48

Si, en mi carrera y en muchas carreras que han cursado gente que conozco pasaba eso. El primer año son asignaturas poco relacionadas con la profesión en si. Son importantes, porque normalmente la base que adquieres en bachillerato no es suficiente en según que campos. Y además, sirven de criba para que solo aguanten los estudiantes que valen la pena.
Mi consejo: mírate el temario de otros cursos a ver si te motiva, y luego piensa en si te pasas a hacer un módulo de grado superior, o vale la pena aguantar el curso que te queda.
Por ejemplo, en mi carrera el primer curso tenia 5 asignaturas distintas de matemáticas (que las odiaba, y a fuerza de estudiarlas me acabaron gustando), 2 de química, que... meh... y 4 más de física que también meh. Fue durillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por brinxer
31 mar 2023, 13:47

Dios, me estás diciendo que el primer año la mitad de las asignaturas te sirven de algo??? Tu no sabes lo putisimamente afortunado que eres. Y te lo digo sin ningún tipo de sarcasmo.

Normalmente hasta las optativas no ves nada que realmente te guste o te haga ver una visión práctica de lo que tendrás que desempeñar en tu puesto.

Ánimo y estudia, porque igual después te das cuenta que son más útiles de lo que pensabas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!