Tenía que decirlo / A los responsables de ello, tenía que decir que no entiendo que sacándote un título oficial de cualquier idioma extranjero de alto nivel puedas dar clases de dicho idioma, pero para dar clases de tu lengua materna en el extranjero, la cual conoces de toda la vida, tengas que cursar un máster, porque los títulos oficiales que te permitirían hacerlo están vedados para los hablantes de dicha lengua.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por siki el 19 dic 2014, 08:47 / Estudios

A los responsables de ello, tenía que decir que no entiendo que sacándote un título oficial de cualquier idioma extranjero de alto nivel puedas dar clases de dicho idioma, pero para dar clases de tu lengua materna en el extranjero, la cual conoces de toda la vida, tengas que cursar un máster, porque los títulos oficiales que te permitirían hacerlo están vedados para los hablantes de dicha lengua. TQD

#2 por IllegitimisNilCarborundum
27 dic 2014, 18:02

Hablar una lengua no significa tener los recursos para dar clases de ella.

2
A favor En contra 15(19 votos)
#7 por ensondepaz
27 dic 2014, 18:10

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Hablar una lengua no significa tener los recursos para dar clases de ella.Ergo tener el C2, IELTS, TOEFL, etc. no debería autorizarte para dar clases de ninguna lengua. Pues estos títulos demuestran que conoces la lengua, pero no acreditan que tengas la capacidad de ejercer la enseñanza de las mismas.

A favor En contra 13(17 votos)
#8 por garbancito74
27 dic 2014, 18:17

#4 #4 lambert_rush dijo: Es que pedir un título oficial para enseñar una lengua... A quien le tienes que demostrar que conoces la lengua es a tus alumnos y, en todo caso, a tus posibles empleadores si los tuvieras, no al Estao.@lambert_rush lo mismo puede decirse para ejercer cualquier otra profesión ¿no?, total son tus clientes los que tienen que estar satisfechos no el estado. Mañana mismo abro una clínica ginecológica privada, total, no puede ser tan difícil toquetear a las tías ahí debajo. Ya en serio, un profesor, de cualquier asignatura, ha tenido que estudiar esa asignatura y diversas técnicas pedagógicas, pues veo lógico que aquel que quiera enseñar alguna lengua AUNQUE SEA LA SUYA, deba realizar, al menos, algún tipo de curso que le otorge técnicas básicas de enseñanza... el que haya tenido que enseñar a leer a un hermano pequeño sabe lo complicado que puede llegar a ser el asunto.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por curc0vein
27 dic 2014, 18:07

Por muy bien que hables tu idioma es muy probable que haya cosas que no sepas, como tiempos verbales, las reglas ortográficas y esas cosas. Se supone que si tienes un título en otra lengua es porque te la han enseñado bien y esas cosas deberías saberlas.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por waratea
27 dic 2014, 18:51

Tener un nivel alto en un idioma, por mucho título de Cambridge, eoi o lo que sea que tengas, no debería acreditarte a dar clases de nada. Que conozcas el idioma no significa que conozcas la cultura o estés capacitado para enseñar el idioma. Al igual que yo por hablar castellano, no debería poder enseñarlo (al menos a niveles altos). Para algo existen carreras como traducción e interpretación, filologías (incluyendo la hispánica), etc.

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por blackhawk
27 dic 2014, 18:02

Tú falsifica el titulo y listo

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por ensondepaz
27 dic 2014, 18:03

Yo espiko inglis very güel, I haf the bichu.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por aureola_verde
27 dic 2014, 22:32

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Hablar una lengua no significa tener los recursos para dar clases de ella.@IllegitimisNilCarborundum Tienes razón, pero ¿por qué tiene que ser un máster? ¿Por qué no sacan un curso, un ciclo o algo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por baabi
27 dic 2014, 23:12

#6 #6 curc0vein dijo: Por muy bien que hables tu idioma es muy probable que haya cosas que no sepas, como tiempos verbales, las reglas ortográficas y esas cosas. Se supone que si tienes un título en otra lengua es porque te la han enseñado bien y esas cosas deberías saberlas.A ver, si no te sabes los tiempos verbales y normas ortográficas es que muy bien no la llevas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por Mleko
27 dic 2014, 21:53

Esta respuesta es muy fácil, para dar clases de una lengua hay que saber dar clases de una lengua, no solo hablarla. Porque entenderás que Belén Esteban, los que salen en MHYV y demás fauna hablan español o algo parecido, pero ni de coña están preparados para enseñar español.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
27 dic 2014, 22:37

#13 #13 aureola_verde dijo: #2 @IllegitimisNilCarborundum Tienes razón, pero ¿por qué tiene que ser un máster? ¿Por qué no sacan un curso, un ciclo o algo?Un máster, al igual que el de todos los grados actuales, son métodos para alejarnos de las listas del INEM. Suena más importante, más relevante y obtienen más beneficios, porque no sé este, pero el máster que yo tendría que hacer para dar clases cuesta alrededor de seis mil euros.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por yoymiyo86
28 dic 2014, 15:50

Que yo sepa, una persona que tenga por lengua materna, por ejemplo, el castellano, no necesita un título en otros países...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por curc0vein
28 dic 2014, 11:26

#15 #15 baabi dijo: #6 A ver, si no te sabes los tiempos verbales y normas ortográficas es que muy bien no la llevas.@baabi Pues fíjate que yo tengo una profesora que da lengua y la tía encima de que es laísta no sabe usar el imperativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por sgtatila
28 dic 2014, 00:32

En realidad tendrían que pedirte algún tipo de capacitación docente para enseñar cualquier lengua, sea la materna o la que hayas aprendido. Pero supongo que por comodidad no piden nada a los que tienen nivel alto de una lengua extranjera porque muchos pasarían de sacarse la capacitación y no habría profesores.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por Apatrida_ddc
27 dic 2014, 18:23

No se, yo he conocido profesores de español que no tenían ni el graduado escolar.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lambert_rush
27 dic 2014, 18:32

#8 #8 garbancito74 dijo: #4 @lambert_rush lo mismo puede decirse para ejercer cualquier otra profesión ¿no?, total son tus clientes los que tienen que estar satisfechos no el estado. Mañana mismo abro una clínica ginecológica privada, total, no puede ser tan difícil toquetear a las tías ahí debajo. Ya en serio, un profesor, de cualquier asignatura, ha tenido que estudiar esa asignatura y diversas técnicas pedagógicas, pues veo lógico que aquel que quiera enseñar alguna lengua AUNQUE SEA LA SUYA, deba realizar, al menos, algún tipo de curso que le otorge técnicas básicas de enseñanza... el que haya tenido que enseñar a leer a un hermano pequeño sabe lo complicado que puede llegar a ser el asunto.Pero al médico sería yo el que le exigiera la certificación, no el Estao. ¿O tú te pondrías en manos de un médico sin título que acredite que ese señor efectivamente puede ejercer la profesión?

Eso sin hablar de la falacia que supone comparar la salud de las personas con aprender un idioma.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por stocker_
27 dic 2014, 18:06

Puedes utilizar tu boca y tus manos en el extranjero para otra cosa que no sea enseñar castellano. Tú ya me entiendes...

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por lambert_rush
27 dic 2014, 18:04

Es que pedir un título oficial para enseñar una lengua... A quien le tienes que demostrar que conoces la lengua es a tus alumnos y, en todo caso, a tus posibles empleadores si los tuvieras, no al Estao.

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!