Tenía que decirlo / Listillos, tenía que decir que la filología no es sólo aprender un idioma. También nos hacen estudiar la cultura, la historia y la literatura. Dejad de decir que simplemente estudio inglés. ¡Para eso iría a una academia, no a la universidad!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por anónimo el 24 nov 2014, 14:42 / Estudios

Listillos, tenía que decir que la filología no es sólo aprender un idioma. También nos hacen estudiar la cultura, la historia y la literatura. Dejad de decir que simplemente estudio inglés. ¡Para eso iría a una academia, no a la universidad! TQD

#1 por pianosis
29 nov 2014, 16:02

Hazte un favor y júntate con gente de más de trece años, mentales o biológicos.

A favor En contra 19(21 votos)
#4 por verfolgungswahn666
29 nov 2014, 16:03

No sé, para acabar tocando la guitarra en el metro no creo que haga falta ir a la universidad tampoco.

A favor En contra 10(14 votos)
#15 por kebabconfalafel
29 nov 2014, 16:22

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@staff_memondo, por favor, poned mi idea de poder darle ignorar a usuarios.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por cientodieciseis
29 nov 2014, 16:03

Vas a acabar en la puerta del metro poniendo tu título en el suelo para que te echen monedas.

Filología...

A favor En contra 8(14 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 16:03

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@Staff_memondo, por favor...

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por vampire_night
29 nov 2014, 16:04

Ignora a la gente que te dice eso. No creo que sean muy listos que digamos.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por vampire_night
29 nov 2014, 16:06

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chopichipi84 Pues, oye, que está gracioso lo de utilizar los "pectorales" de Zac Efron como las "o" de Google. Pero no firmaré por ti.

¡Felicidades, ahora tienes 1 + 6 años mentales, o sea, 7!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 17:04

#24 #24 vegaara dijo: #21 @kangsangyoo Por algo fue convertida en grado.

Es obiva la diferencia de intelecto necesaria para hacer unas u otras cosas.

¿Ganas de discutir?
¿Diferencia de intelecto? Diferencia de aptitudes como mucho, estás dejando a los otros de imbéciles.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#28 por kebabconfalafel
29 nov 2014, 17:07

#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 ¿Diferencia de intelecto? Diferencia de aptitudes como mucho, estás dejando a los otros de imbéciles.No hagas caso a este gilipollas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 17:14

#28 #28 kebabconfalafel dijo: #25 No hagas caso a este gilipollas.Últimamente estás muy agradable, es de agradecer. Pero me aburro.
#29 #29 vegaara dijo: #25 @IllegitimisNilCarborundum Yo estoy en un grado y no me estoy llamando imbécil a mí mismo. No es que el resto seamos inferiores, somos normales. Son los ingenieros los que son superiores. He conocido a algún futuro ingeniero en bachillerato, y puedo decir que se nota la diferencia, en lo que se refiere a matemáticas y conceptos en general. Puede que yo tenga más sentido común que ellos en el día a día, pero las facultades mentales tienen muchas secciones, y es necesario tener desarrollada la sección científica una barbaridad para que estudiar una carrera tenga sentido, a no ser que tengas un objetivo específico en mente.

Por eso me hace gracia cuando la gente me dice que yo debería estudiar una carrera y no estar dando tumbos en las FP. No tienen ni idea.
Para entrar a ingeniería te hace falta un cinco, no te garantiza ser un lumbreras, que hayas conocido un caso particular no hace que se extrapole al resto.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 16:03

Relájate, ¿quieres un té?

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 nov 2014, 16:04

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp vuelve a la vida.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por cientodieciseis
29 nov 2014, 16:05

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, que lo pongas en un comentario todavía lo puedo justificar, pero que me pongas esa puta muerda en los tres es para que te ejecuten en la plaza más concurrida de tu localidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por kangsangyoo
29 nov 2014, 17:06

#24 #24 vegaara dijo: #21 @kangsangyoo Por algo fue convertida en grado.

Es obiva la diferencia de intelecto necesaria para hacer unas u otras cosas.

¿Ganas de discutir?
@vegaara El intelecto no tiene nada que ver. Hay personas muy inteligentes que ni siquiera estudian carreras. Una filología requiere esfuerzo, obviamente no tanto como una ingeniería, o Medicina, pero no es solo "estudiar un idioma". Es como si se le dice a un arquitecto "Nah, si lo tuyo es solo hacer planos". Y sé de una arquitecta (la que te conté que ahora trabaja en Perú) que ella también sufrió burlas de parte de ingenieros.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 17:19

#34 #34 vegaara dijo: #32 @IllegitimisNilCarborundum Para entrar sí, pero el que sale con un empleo es porque no hay muchos en su categoría. Si son las carreras (junto con medicina) con más proporcion de colocados en puestos, es por algo. Es cuestión de filtrado, la gente que estudia carreras por aburrimiento, porque se lo han dicho sus padres, o porque consideran la temática escogida muy enriquecedora desde un punto de vista post-adolescente, se encontrarán en un mercado saturado frente a un número muy reducido de productividad asociada a esas actividades. A los otros en cambio, son pocos, son útiles y se los rifan en subasta."Son los ingenieros los que son superiores. He conocido a algún futuro ingeniero en bachillerato, y puedo decir que se nota la diferencia". ¿Lo recuerdas? Es tuyo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por kebabconfalafel
29 nov 2014, 16:30

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso ya lo hago, pero si pones imágenes enormes es más dificil.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por kangsangyoo
29 nov 2014, 16:47

#19 #19 vegaara dijo: El otro dia leí en una web cuales son las carreras con menos probabilidad de obtener una salida laboral.
Ocho de las diez primeras eran filologías.

Por el otro lado, las que tenían más graduados trabajando eran ingenierías y ciencias.

Llamadme loco, pero me atrevería a aventurar que es un leve signo de su utilidad práctica...
@vegaara No está hablando de utilidad práctica ni de salidas laborales, está hablando de que la gente le dice que "sólo está estudiando inglés". A lo mejor ya tiene trabajo o ya tiene otra carrera y lo hace por gusto.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por kangsangyoo
29 nov 2014, 16:48

Todos los que no hemos estudiado una ingeniería o una carrera considerada "complicada" conocemos esas actitudes paternalistas y un poco despreciativas de quienes se creen que lo tenemos más fácil o no sabemos lo que es el esfuerzo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#61 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 17:34

#58 #58 vegaara dijo: #46 @IllegitimisNilCarborundum No quería decirlo para ver hasta qué punto metíais la pata, pero ya por vergüenza ajena no puedo dejar que sigais siendo tan catetos... Es mi novia la primera que ha empezado a discutir conmigo y es a la que estais defendiendo con vuestros comentarios. Y si, estamos en la misma habitación, pero discutimos por aquí para que otras personas puedan dar su opinión libremente. Lo divertido es que tu amigo el gilipollas está haciendo justo lo mismo que estais criticando de mí... Te está arropando con comentarios de aliento mientras que no se atreve a argumentar nada, solo a dar por culo. Mira que maduros, los dos.¿Qué me estás contando, motivado?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por kebabconfalafel
29 nov 2014, 17:37

#58 #58 vegaara dijo: #46 @IllegitimisNilCarborundum No quería decirlo para ver hasta qué punto metíais la pata, pero ya por vergüenza ajena no puedo dejar que sigais siendo tan catetos... Es mi novia la primera que ha empezado a discutir conmigo y es a la que estais defendiendo con vuestros comentarios. Y si, estamos en la misma habitación, pero discutimos por aquí para que otras personas puedan dar su opinión libremente. Lo divertido es que tu amigo el gilipollas está haciendo justo lo mismo que estais criticando de mí... Te está arropando con comentarios de aliento mientras que no se atreve a argumentar nada, solo a dar por culo. Mira que maduros, los dos.jasdjfasdjasjasdjasjasdajasjssajassjsajassjasjasdfajf

asdjasjdasj

jajasjasjasjajaja

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por candra
29 nov 2014, 16:18

#13 #13 vampire_night dijo: #2 @chopichipi84 Pues, oye, que está gracioso lo de utilizar los "pectorales" de Zac Efron como las "o" de Google. Pero no firmaré por ti.

¡Felicidades, ahora tienes 1 + 6 años mentales, o sea, 7!
Los pectorales no, los pezoncillos.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por kangsangyoo
29 nov 2014, 17:18

El TQD no habla de diferencias entre carreras y grados. Habla de que una filología no es sólo estudiar un idioma. Un filólogo tiene que conocer bien la cultura, literatura, historia (¿conocéis algún estudiante de Historia? Yo sí, y apenas tiene vida), e incluso estudiar el idioma antiguo (sea inglés, alemán, catalán, o castellano). Aparte de que también hay filologías asiática, arábica, clásica (con griego y latín). Cada persona tiene sus aptitudes, hay gente que son geniales en matemáticas, otros en idiomas y otros en música. Lo que pasa es que en esta sociedad solo se valora lo que da más dinero, y se cree que lo demás es "de tontos".

2
A favor En contra 2(6 votos)
#50 por kangsangyoo
29 nov 2014, 17:28

#45 #45 vegaara dijo: #35 @kangsangyoo La arabiga era curiosamente de las peores, con un triste 14% de colocados. Si a ellos les parece bien presumir de haberse tirado estudiando 5 años algo que no sirve de nada solo para dárselas de modernos, me parece muy bien, pero no culpemos al capitalismo. Dinero y utilidad no son sinónimos.

Historia es útil. Filología, no.
@vegaara Un profesor de Historia de instituto ha estudiado historia.
Un profesor de inglés, castellano, alemán, catalán, etc. de instituto ha estudiado Filología.
¿Por qué una es más útil y otra no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 17:31

#52 #52 kangsangyoo dijo: #46 @IllegitimisNilCarborundum ¿Cuando ha dicho que le gustasen las niñas? ¿O se referia a las adolescentes? Es que en Cadiz se llama niña a cualquier cosa :P Hasta a mi que ando más cerca de los 30 que de los 20 xDNiñas de niñas, yo soy de Málaga, no hay muchas diferencias.
Pues no lo sé ¿un año o dos? Tengo bastante memoria para las cosas que me asustan.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por euaomeuxeito
29 nov 2014, 17:31

#49 #49 vegaara dijo: #44 @euaomeuxeito ¿Sabes lo que es una media? Hay normales en la media, superiores por encima de la media e inferiores por debajo de la media. A los inferiores los llamamos discapacitados porque es mas politicamente correcto.

#43 @harry_hole El chaval en cuestión era premio nacional de matemáticas. Perseguía la especialidad de ingeniería aeroespacial. Te aseguro que sus capacidades no dejaban lugar a dudas; a menos que le haya ocurrido algún accidente que lo incapacite, lo ha conseguido.
¿Entonces una persona a la que se le dan bien las matemáticas es superior a una a la que se le dan bien los idiomas? ¿Por qué?

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por kangsangyoo
29 nov 2014, 17:32

Por cierto, una de mis mejores amigas es ingeniera, y la de historias que me ha contado de sus compañeras de universidad, mucho intelecto no parecía que tuvieran, y ella al final optó por hacer todos los trabajos ella sola, dada la imposibilidad de encontrar a alguien que no la cagara más que hablara.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 17:36

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y aún así tengo fama de broncas, es muy triste...
Si tuvieras que estudiar algo que a todo el mundo le gustase no estudiarías nada, haz lo que te dé la gana.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por kangsangyoo
29 nov 2014, 17:37

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@harry_hole Soy su novia, no su comparsa, si hay algo en lo que no estoy de acuerdo lo digo xD A mi lo de ser sumisa como que no me va.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 17:38

#63 #63 kangsangyoo dijo: #54 @IllegitimisNilCarborundum Mira, yo lo conozco bien, llevo 4 años con él. Sé cuales son sus gustos respecto a mujeres, y pude parecerle atractiva tanto una de 30 como una de 14 (que al fin y al cabo es una niña). A nosotras quizás nos parezca una burrada, porque para nosotras un chaval de 14 años todavía es un niñato. pero yo por aqui veo niñas de 14 o menos que estan mas buenas que yo (cosa que por otro lado, tampoco es muy dificil xD), asi que no le doy mayor importancia. Cosas de hormonas.Ay mi madre, no me esperaba eso de ti. Me caes bien, y él me da miedo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 17:39

#67 #67 vegaara dijo: #61 @IllegitimisNilCarborundum Hazte el sueco, venga. Subnormal.Es que no sé de qué hablas...
Por cierto, sueca, sería sueca, soy una chica muy mona, no niña pero espero que no te importe :D

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por twoinarow
29 nov 2014, 17:40

Según @vegaara, los ingenieros son superiores porque conoce a un tío que era premio nacional de matemáticas que quería hacer ingeniería aeroespacial. Muy bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#116 por kebabconfalafel
29 nov 2014, 18:01

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo ahí veo una multicuenta fruto de un niñato con pocas habilidades sociales con una visión muy distorsionada de lo que es una relación.

Eso, o dos subnormales. Pero prefiero creer lo primero.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#143 por kebabconfalafel
29 nov 2014, 18:50

#141 #141 vegaara dijo: #140 @IllegitimisNilCarborundum Si no hubiese salido el tema de quien es novia de quien, habriais seguido discutiendo todos contra mí (ella incluida) sobre el tema en cuestión y no habriamos cambiado a asuntos personales... Y ya mis preferencias sexuales no pintan nada directamente. Que por cierto, ¿1, 2 años? En serio, te has pasado tres pueblos. Leerías 12 y te inventarias la coma o yo que se, ni me acuerdo de por qué salió el tema.Solo un apunte. No he sacado nada personal tuyo por dos razones muy sencillas:

1. No te conozco.
2. Tu vida me importa una mierda.

Poniendo un punto y aparte, no he sido yo precísamente quien ha hablado de mis relaciones, mi situación personal con familia y personas, mi situación laboral... Cosas que siguen importando 3 cojones y que solo habéis usado como monólogo.

Puedo no ser una persona muy educada, pero jamás he entrado en temas personales. Me conformo con decirte lo que eres: Un gilipollas. El resto me la suda.

Dew.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#150 por izant_922
30 nov 2014, 06:03

Me temo que llego tarde, pero muchas veces os coláis con las expectativas de distintas carreras que da gusto.
-Cuando se glorifican las ingenierías digo lo de siempre:
"El Burger King de mi calle está lleno de ingenieros".

Cuando asimiláis que las carreras de letras = muertos de hambres:
-Un profesor con oposiciones puede llegar a los 1700€ de sueldo o más.
-Un familiar licenciado en Historia trabaja en un proyecto arqueológico y cobra 1900€.
-Otro familiar de Educador Social cobra 1800€.
-Un amigo de magisterio, dando clases a chavales de entre 6-11 años y trabajando 3 días a la semana gana 850€.
Ya depende del estilo de vida de cada uno, pero morirse, lo que es morirse de hambre como que no.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#154 por kangsangyoo
30 nov 2014, 13:33

#150 #150 izant_922 dijo: Me temo que llego tarde, pero muchas veces os coláis con las expectativas de distintas carreras que da gusto.
-Cuando se glorifican las ingenierías digo lo de siempre:
"El Burger King de mi calle está lleno de ingenieros".

Cuando asimiláis que las carreras de letras = muertos de hambres:
-Un profesor con oposiciones puede llegar a los 1700€ de sueldo o más.
-Un familiar licenciado en Historia trabaja en un proyecto arqueológico y cobra 1900€.
-Otro familiar de Educador Social cobra 1800€.
-Un amigo de magisterio, dando clases a chavales de entre 6-11 años y trabajando 3 días a la semana gana 850€.
Ya depende del estilo de vida de cada uno, pero morirse, lo que es morirse de hambre como que no.
@izant_922 Tienes mucha razón. Una de mis mejores amigas es ingeniera, y fue de las mejores de su promoción, muy trabajadora, y solo ha conseguido trabajos como promotora, teleoperadora, y similares. En cambio, otra amiga, que además iba conmigo al instituto, y no es que fuera una estudiante modélica (estudió Magisterio en privada porque no le llegaba la nota de corte), gana alrededor de 2000 pavos y no trabaja ni la mitad de lo que he llegado a trabajar yo en un hotel por poco más de la mitad.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 16:05

#7 #7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 @chechoelpp vuelve a la vida.¿Checho? Ni el caería tan bajo...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2014, 16:06

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué cruel...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por twoinarow
29 nov 2014, 16:50

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por kangsangyoo
29 nov 2014, 17:20

#30 #30 vegaara dijo: #27 @kangsangyoo Arquitectura es una especialidad matemática y requiere de conocimientos avanzados en física de fuerzas. Es complicado y sobretodo, útil.@vegaara Claro que es complicado. Pero de lo que estoy hablando es de la actitud paternalista de quienes se creen que lo suyo es lo más dificil del mundo y que los demás lo tienen muy fácil.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!