Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que vale, sí, hay mucha corrupción, pero decidme, si os ofrecieran un dinero de forma ilegal... ¿no lo aceptaríais?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Anónimo el 31 mar 2014, 20:40 / Dinero

Españoles, tenía que decir que vale, sí, hay mucha corrupción, pero decidme, si os ofrecieran un dinero de forma ilegal... ¿no lo aceptaríais? TQD

#3 por blackhawk
9 abr 2014, 12:03

Pues depende del origen de ese dinero, ademas, hay que ver las circustancias de cada persona, no es lo mismo un tio que trabaja en B para alimentar a su familia porque no le queda otra a un politico que esta cobrando un pastizal y luego encima le dan unos sobres llenos de dinero muy cucos

A favor En contra 19(25 votos)
#6 por candra
9 abr 2014, 12:04

¿Te soy sincera?
Depende del origen del dinero. Una cosa es la legalidad y otra la ética.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#11 por lee_agort
9 abr 2014, 12:07

¿Pretendes justificar la corrupción política o es mi impresión?
De ser así, dale la vuelta a la tortilla. ¿Te parecería bien pagar impuestos para que una persona que desempeña una función pública se lleve ese dinero para uso y disfrute personal?

A favor En contra 17(21 votos)
#9 por milady_de_winter
9 abr 2014, 12:05

Eso, tú acepta todo el dinero ilegal que te ofrezcan, que casi no hay timos así. Ah, y cuando te pille la policía porque te han engañado para blanquearles dinero o llevarlo de un sitio a otro nos cuentas.

A favor En contra 15(15 votos)
#1 por bigbangdicktheory
9 abr 2014, 12:03

Hay diferencias de dinero "ilegal" yo segun la situación si o no.

A favor En contra 9(13 votos)
#32 por yoymiyo86
9 abr 2014, 12:36

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ni por asomo es comparable; tú puedes estar trabajando, como he dicho en el #19 #19 yoymiyo86 dijo: Fijo que la mayoría a trabajado en negro, ya sea como canguro o profesor particular... pero la cosa está en que ese dinero lo da una persona voluntariamente por un servicio y, los políticos, lo ROBAN teniendo sobresueldos.
Si no eres capaz de ver esa diferencia... apaga y vámonos
y cobras algo simbólico, en cambio, altos cargos políticos o empresarios, que tienen SU trabajo, SU sueldo, etc. que les da para vivir plácidamente, reciban una compensación económica de forma fraudulenta y que, para colmo, hagan que otros sufran esas consecuencias... creo yo que no se puede comparar.
Mira la crisis en la que estamos, sin ir mas lejos: por culpa del dinero B - que pertenece a todo ciudadano español -, estamos como estamos.

A favor En contra 7(7 votos)
#43 por stocker_
9 abr 2014, 13:00

#38 #38 msb1 dijo: #22 Más que el país de nacimiento se trata del país en que te crías y te desarrollas como persona. Hay mucha gente como tú que me trata como a una extranjera aún cuando me conocen desde hace al menos 15 años y yo siempre les digo que me traten como tratan al resto,…tengo mi DNI, mi número de seguridad social, y muchas cosas más de aquí, me siento otra más aunque haya muchos que traten de tratarme como a un ser "distinto".No eres española, para ser española hay que tener sangre hispana. La raza es lo que crea a la nación.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#5 por nyusocratica
9 abr 2014, 12:04

Yo personalmente no. Y eso que ahora no nos sobra mucho dinero a muchos; lo que jode aún más cuando son los políticos quienes lo hacen puesto que ya tienen un sueldo más que deseable, un trabajo que no les jode la espalda, vacaciones y dietas,...

A favor En contra 6(8 votos)
#53 por helvetti
9 abr 2014, 13:38

¿Insinúas que el hecho de que le sise cincuenta céntimos a mi madre por hacerle la compra justifica el robo de millones y millones de euros por parte de cientos de políticos?
Además, hablas como si todo el mundo robara, pero ¿cuántos de nosotros le devolveríamos la cartera a una persona a la que se le ha caído y no se ha dado cuenta? Yo diría que la mayoría, y si no lo hiciera sería fuertemente criticada.

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por jill_valentine_
9 abr 2014, 12:08

Pues no, lo siento, prefiero el dinero limpio y legal, así nunca tendré problemas.

A favor En contra 5(9 votos)
#25 por mir07
9 abr 2014, 12:21

No. El color naranja del buzo de la cárcel no me favorecería y el de rayas me haría gorda. Aunque bueno si me ponen una pantalla de plasma en la celda me lo pienso.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por Helemir
9 abr 2014, 12:09

siendo un cargo publico que estas ahi para gestionar los recursos publicos y mirar por tu pais?Pues no sinceramente no.

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por koe78
9 abr 2014, 15:06

No se pretende que seamos todos santos ni inocentes. Pero lo que hacen en este país no es tan solo "ilegal", es inmoral. Corrupción, haberla hayla, a varios niveles en todos los países, otra cosa es que esté más extendida o asumida. Pero, por ejemplo, en una Francia, Inglaterra o Alemania, con un asuntillo como el de la Aguirre, ahí la pájara se habría visto MUY comprometida, porque es un personaje "de referencia". Aquí quienes pagarán por ello van a ser los policias pardillos que hacían su trabajo. Y así con todo. Se saben intocables y nos lo restriegan en la cara, ese es el problema.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por msb1
9 abr 2014, 12:51

#8 #8 bigbangdicktheory dijo: #4 No eres Español, vives en España.

Si me voy a Inglaterra aunque viva el resto de mi vida ahi y tenga hijos nunca sere ingles.
pues yo vine de otro cuando era una cría, llevo 20 años casi viviendo en aquí y me siento perfectamente española. Supongo que depende de la persona.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por baldellou
9 abr 2014, 13:41

A menos que mi situación fuese desesperada, no, no los aceptaría. Soy una persona íntegra.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por esentor
9 abr 2014, 12:15

Demagogia para todos. Si me ofrecieran dinero ilegal y no tuviera para comer, lo cogería, evidentemente. Si TENGO LOS PUTOS BOLSILLOS LLENOS PORQUE COBRO 6 SUELDOS, no vendrá de otra ilegalidad más. Y ahora saca tus conclusiones de que claro, pobres políticos, vosotros sois iguales y blablabla. NO somos iguales, y cada día se esfuerzan más por recordárnoslo.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por Angelously
9 abr 2014, 12:28

Pero son situaciones distintas...
-Un político que gana su sueldazo aceptando dinero negro.
-Un pobre padre de familia que no tiene para comer aceptando dinero negro.
Hay muchas situaciones. Los políticos deberían ser lo suficientemente humildes como para no aceptar dinero de manera ilegal, sobretodo sabiendo que por la corrupción casi todo ese dinero es de origen público y empeoran aun más la situación de los españoles.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por risketto_cheese
9 abr 2014, 12:08

Yo sí, llevo todo lo que va de año sin cobrar...,¡tengo que comprar en el primark!

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por drmaligno
9 abr 2014, 17:12

no, y procuraría alejarme más posible de esa persona y su economía sumergida.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por revivelanoche
9 abr 2014, 12:08

Si es ilegal,aunque este mal de dinero,yo no lo aceptaría sabiendo que el dinero es sucio

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por drmaligno
9 abr 2014, 17:13

#60 #60 shiraarena dijo: #43 Aquí nadie es español, siguiendo tu lógica, sobre todo en el sur de España, ya que somos uno de los máximos exponentes del mestizaje. La "raza" española es visigoda, romana, árabe, judía, etc, etc, y me dejo unos cuantos.te dejas casi todos brother XD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por bigbangdicktheory
9 abr 2014, 12:05

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No eres Español, vives en España.

Si me voy a Inglaterra aunque viva el resto de mi vida ahi y tenga hijos nunca sere ingles.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#59 por little_red_riding_hood
9 abr 2014, 15:31

Si estuviera en una situación muy jodida, si, por pura supervivencia. Pero quien roba a manos llenas teniendo ya de todo y más, y encima siendo que se supone que tiene que velar por toda una población, no tiene perdón ni excusa.

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por shiraarena
9 abr 2014, 16:02

#43 #43 stocker_ dijo: #38 No eres española, para ser española hay que tener sangre hispana. La raza es lo que crea a la nación.Aquí nadie es español, siguiendo tu lógica, sobre todo en el sur de España, ya que somos uno de los máximos exponentes del mestizaje. La "raza" española es visigoda, romana, árabe, judía, etc, etc, y me dejo unos cuantos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por holabuenosdias
9 abr 2014, 13:30

Una cosa es que un politico que tiene una responsabilidad obtenga sobresueldos ilegales y otra que personas de a pie obtengan dinero ilegal o no declarado para llegar a fin de mes

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por shiraarena
9 abr 2014, 18:47

#63 #63 drmaligno dijo: #60 te dejas casi todos brother XDSister xD. Lo sé, pero es que puse sólo los que me venían a la mente en el momento y... bueno, la enciclopedia con patas de la familia es mi primo xDD.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por midou
9 abr 2014, 13:30

Nop. Se cree el ladrón que todos son de su condición...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por bigbangdicktheory
9 abr 2014, 13:05

#39 #39 msb1 dijo: #29 A mí me la dieron cuando llevaba menos de un año aquí, así que no sé de dónde te has sacado eso.A tus padres 2 Españoles les dieron la nacionalidad para su hija.

Has sido criada en España y solo conoces España.

Si ahora te vas a Inglaterra a vivir seras Inglesa???? Ese es el caso de checho.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por msb1
9 abr 2014, 12:54

#22 #22 bigbangdicktheory dijo: #13 Ah que el gobierno ha inventado un papelito que dice que naciste aquí???

Quieres decir que tu certificado de nacimiento y toda tu documentación estan falseadas no????

Tu no naciste en España, naciste en Cuba y me da igual que el gobierno de turno te de ciudadania o lo que quiera, no eres Español, eres Cubano no reniegues de tus raices.
Más que el país de nacimiento se trata del país en que te crías y te desarrollas como persona. Hay mucha gente como tú que me trata como a una extranjera aún cuando me conocen desde hace al menos 15 años y yo siempre les digo que me traten como tratan al resto,…tengo mi DNI, mi número de seguridad social, y muchas cosas más de aquí, me siento otra más aunque haya muchos que traten de tratarme como a un ser "distinto".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por nohaynombreasiqueeste
9 abr 2014, 20:30

Por culpa de gente como tú, España está como está.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por stocker_
10 may 2014, 17:36

#61 #61 smokehachis dijo: Yo admito que si, pero tambien haria las cosas bien por nuestros ciudadanosEl problema no es que haya corrupción, el problema es que encima son incompetentes. Yo no vería mal a alguien honrado aunque fuera incompetente, tampoco a alguien corrupto que fuera competente. También creo que habría que ser más contundentes con los cleptócratas que saquean las arcas públicas.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por yoymiyo86
9 abr 2014, 12:09

Fijo que la mayoría a trabajado en negro, ya sea como canguro o profesor particular... pero la cosa está en que ese dinero lo da una persona voluntariamente por un servicio y, los políticos, lo ROBAN teniendo sobresueldos.
Si no eres capaz de ver esa diferencia... apaga y vámonos

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por bigbangdicktheory
9 abr 2014, 12:33

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La diferencia la marca una palabra "LA NECESIDAD"

El politico no la tiene.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por nus3
9 abr 2014, 12:17

#6 #6 candra dijo: ¿Te soy sincera?
Depende del origen del dinero. Una cosa es la legalidad y otra la ética.
de acuerdo contigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por 4321_a
9 abr 2014, 21:11

Pues mira, sinceramente, ahora que en mi casa falta dinero por todos lados y estoy camino a la desesperación por no saber si podré seguir estudiando la carrera que me gusta, puede que sí. En una situación económica medianamente decente, no, no lo cogería porque sé que es algo que está mal. También depende de qué ilegalidad provenga ese dinero, si choca con mi ética y moral personal, probablemente no lo haría.
Pero no se puede comparar la situación de un ciudadano que necesita dinero, venga de donde venga, si quiere seguir viviendo, a la de un político que tiene un sueldo considerable y que si acepta ese dinero es porque tiene unas ansias de poder y de poseer más y más que no hay por dónde cogerlas.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por msb1
9 abr 2014, 18:54

#49 #49 bigbangdicktheory dijo: #46 Da igual los tratos o no tratos que tengas, las relaciones historicas o no.

Si yo he nacido en España y me nacionalizo Ingles, en unos años me nacionalizo Estadounidense luego me nacionalizo Holandes y por ultimo Ruso.

Si me preguntan de donde soy que tendria que contestar???
De todos esos lugares, porque tú has crecido como persona en todos esos sitios. Además, hay tal globalización que hablar de nacionalidades por sangre es tan absurdo que todos seríamos africanos, la humanidad viene de allí.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por ShutUpAndRUN
9 abr 2014, 18:46

Doy por hecho que esto jace referencia a los politicos en general y la polemica actual, asi que, sabiendo que un politico medio cobra lo suficiente y de sobras para subexistir te digo: No(tambien arriesgas tu puesto de trabajo)

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por krekmarc
9 abr 2014, 18:15

#6 #6 candra dijo: ¿Te soy sincera?
Depende del origen del dinero. Una cosa es la legalidad y otra la ética.
Totalmente exacto...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por hipsterdepega
9 abr 2014, 12:09

Depende lo que entiendas como dinero ilegal", no es lo mismo dinero negro de traficar con drogas que con personas, por ponerte un ejemplo. Inclusive dentro de la mierda hay matices...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por atropa
9 abr 2014, 12:11

En mi situación actual, depende.
Aceptaría cobrar en negro, por ejemplo, aunque no sería por gusto y yo misma estaría perjudicada en esa situación.

Teniendo un sueldo o siendo dinero ilegal de otro origen no lo aceptaría.
Quizá si es de vender hierba xD

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por braly
9 abr 2014, 12:13

Creo que mi educación y valores me hacen pensar de una manera totalmente diferente a la gente corrupta, con lo cual no aceptaría el dinero. Es mas, intentaría obtener pruebas del intento de soborno para que así no pueda hacerlo mas esa persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por pswordalone
9 abr 2014, 13:39

uh no tío, pero qué dices jeje jjeje :]

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por md600
10 abr 2014, 01:21

Yo no aceptaría dinero ilegal si tuviera un sueldo digno. Y si no lo tuviera, solo lo aceptaría si no perjudicara a nadie, me lo hubiera ganado con mi trabajo y lo necesitara para comer.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por bigbangdicktheory
9 abr 2014, 13:16

#46 #46 msb1 dijo: #44 Es fácil obtener la nacionalidad. Además, teniendo en cuenta las relaciones históricas entre India y Reino Unido, incluso hasta es probable que tenga sangre inglesa,…Da igual los tratos o no tratos que tengas, las relaciones historicas o no.

Si yo he nacido en España y me nacionalizo Ingles, en unos años me nacionalizo Estadounidense luego me nacionalizo Holandes y por ultimo Ruso.

Si me preguntan de donde soy que tendria que contestar???

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por bigbangdicktheory
9 abr 2014, 13:14

#47 #47 msb1 dijo: #44 Además, de dónde te has sacado que sólo conozca España???Por muy mal que me haya expresado has entendido desde el minuto 1 que Checho es un cubano que ha nacido, se ha criado en cuba etc... y que vive en España por que le han ofrecido un trato de favor, le han modificado los papeles y han puesto que nacio aqui.

Eso es mentira, aqui y en lima.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por blackhawk
9 abr 2014, 12:51

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres un cubano nacionalizado español, de la misma forma, si yo me voy a cuba y me nacionalizo alli, sere un español nacionalizado cubano, pero no soy cubano

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!