Tenía que decirlo / A Hellaven, tenía que decir que el sistema que hay ahora en España no es capitalismo, como demuestra que de cada cien euros más de cuarenta se los lleve el estado. Lo que tenemos es comunismo mal hecho. Si fuera capitalismo no tendríamos una crisis tan severa si no una bastante más suave. No sería perfecto pero bastante mejor sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por Lube el 26 feb 2013, 11:57 / Dinero

A Hellaven, tenía que decir que el sistema que hay ahora en España no es capitalismo, como demuestra que de cada cien euros más de cuarenta se los lleve el estado. Lo que tenemos es comunismo mal hecho. Si fuera capitalismo no tendríamos una crisis tan severa si no una bastante más suave. No sería perfecto pero bastante mejor sí. TQD

#1 por meatieso
3 mar 2013, 02:01

A ver, que viene la premio Nobel de economía Sarah Steinberg a dejarnos las cosas claras, imbéciles.

2
A favor En contra 22(28 votos)
#2 por traskimonias
3 mar 2013, 02:01

Aquí huele a capitalista que no quiere ser descubierta.

A favor En contra 3(7 votos)
destacado
#3 por Edgar_Allan_Poe
3 mar 2013, 02:02

Me podría reír, pero no invertiré tiempo en ello.

A favor En contra 29(31 votos)
#4 por PicaraxD
3 mar 2013, 02:02

Yo sólo sé que estamos hasta el cuello de mierda y parece que srguimos hundiéndonos más.

A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#5 por Gengarina
3 mar 2013, 02:02

Hola, me he leído dos artículos de economía y otros dos de la Wikipedia y vengo a salvar el mundo.

1
A favor En contra 38(40 votos)
#6 por sargento_ladillas
3 mar 2013, 02:03

¿Quién ha dejado abierta la puerta de los idiotas ignorantes que se creen de lo que hablan pero no tienen ni puta idea de la situación actual? ¡Les tengo dicho que mantengan esa puerta bajo ESTRICTA vigilancia, cojones!

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por historiadorazorreada
3 mar 2013, 02:03

Opiniones muchas salidas pocas.

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#8 por psigma
3 mar 2013, 02:04

¿Comunismo? ¿Lo que hacemos en España?

*risas*

*más risas*

*risa demencial*

¡No! ¡Al manicomio otra vez no! ¡No quiero volver a la celda! ¡El señor Almohada me da miedo!

A favor En contra 26(28 votos)
destacado
#9 por meatieso
3 mar 2013, 02:04

#1 #1 meatieso dijo: A ver, que viene la premio Nobel de economía Sarah Steinberg a dejarnos las cosas claras, imbéciles.En serio, he intentado hacer un comentario sarcástico, pero la gilipollez dicha por esta tía es de tal magnitud que me es imposible porder describirla con palabras. Me pasa como a los románticos cuando decían que estaban enamorados de una mujer tan bella que no encontraban las palabras en el idioma para expresar correctamente lo que sentían. Pero en lugar de dscribir una mujer, yo intento describir un gran zurullo. Imposible, tiene tantas cosas que criticar, que es imposible, es la gilipollez perfecta.

2
A favor En contra 42(44 votos)
#10 por alskar_searchofmagic
3 mar 2013, 02:05

lo que tenemos es una mierda y corruptos, muchos corruptos

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por rpc_bcn
3 mar 2013, 02:06

No tienes ni puta idea de lo que es el comunismo.

A favor En contra 22(22 votos)
#12 por kebabconfalafel
3 mar 2013, 02:06

#9 #9 meatieso dijo: #1 En serio, he intentado hacer un comentario sarcástico, pero la gilipollez dicha por esta tía es de tal magnitud que me es imposible porder describirla con palabras. Me pasa como a los románticos cuando decían que estaban enamorados de una mujer tan bella que no encontraban las palabras en el idioma para expresar correctamente lo que sentían. Pero en lugar de dscribir una mujer, yo intento describir un gran zurullo. Imposible, tiene tantas cosas que criticar, que es imposible, es la gilipollez perfecta.Haz como yo. Cuando sale algo así solamente observa, el resto hará el trabajo.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#13 por traskimonias
3 mar 2013, 02:06

#9 #9 meatieso dijo: #1 En serio, he intentado hacer un comentario sarcástico, pero la gilipollez dicha por esta tía es de tal magnitud que me es imposible porder describirla con palabras. Me pasa como a los románticos cuando decían que estaban enamorados de una mujer tan bella que no encontraban las palabras en el idioma para expresar correctamente lo que sentían. Pero en lugar de dscribir una mujer, yo intento describir un gran zurullo. Imposible, tiene tantas cosas que criticar, que es imposible, es la gilipollez perfecta.Es tan bonito que voy a vomitar.
¿Qué te parece?

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por drb
3 mar 2013, 02:14

#5 #5 Gengarina dijo: Hola, me he leído dos artículos de economía y otros dos de la Wikipedia y vengo a salvar el mundo.no, si se hubiera leido un par de artículos de economia no habria soltado semejante chorrada
En cuanto a #0 #0 Lube dijo: Lube, tenía que decir que el sistema que hay ahora en España no es capitalismo, como demuestra que de cada cien euros más de cuarenta se los lleve el estado. Lo que tenemos es comunismo mal hecho. Si fuera capitalismo no tendríamos una crisis tan severa si no una bastante más suave. No sería perfecto pero bastante mejor sí. TQD, solo tienes razón en una cosa, lo que tenemos no es el capitalismo puro (al menos no el que ideo Adam Smith), pero se acera mas al capitalismo que al comunismo. ¿ Y por que es esto?, pues porque a raiz del crack del 29 se dieron cuenta que la economía no se podía dejar a su libre albedrío, que ahi es cuando de verdad se producen crísis serias y es necesaria la intervención del sector público, asi que eso de que las crisis son mas suaves nada, y eso te lo podrán decir todos los economistas a los que preguntes. Dejare a los demas usuarios te den las explicaciones que faltan, porque si empiezo no acabo hoy.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por vegaara
3 mar 2013, 02:14

Un comunismo en el que toooodo nuestro dinero es utilizado en chanchullos de banqueros, politicos, especuladores financieros, grandes empresarios... Claro que sí, preciosa. Comunismo...

No es que Stalin repartiera la riqueza del país de forma equitativa entre la población, pero allí ni ser rico te salvaba. Esa es la diferencia entre dictadura comunista y festín neoliberal. Aquí el que es rico puede estar tranquilo, en el comunismo no.

Y yo como soy idiota, perdiendo el tiempo intentando culturizar a la gente. A ver si al menos así no abren tanto la bocaza.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#20 por meatieso
3 mar 2013, 02:15

#12 #12 kebabconfalafel dijo: #9 Haz como yo. Cuando sale algo así solamente observa, el resto hará el trabajo.No, ésta es inabarcable, haría falta un usuario extraordinario capaz de embarcarse en semejante empresa. Nadie dará una respuesta que me satisfaga, empezando por mí mismo. Me siento derrotado y fascinado al mismo tiempo. He contemplado la perfección. En forma de mierda, de gilipollez superlativa, una perfecta mierda, pero perfecta al fin y al cabo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por tartufa
3 mar 2013, 02:17

¿TQD respuesta? ¿Otra vez? Existen los privados, por favor. Create una cuenta y no jodas, que no me voy a poner a leer todo lo que escribió Hellaven solo para entenderte.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por hchinasky
3 mar 2013, 02:17

Capitalismo del Estado de bienestar, lumbreras. No puede haber capitalismo con propiedad privada de los medios de producción, además, el jefe se queda la plusvalua de los beneficios que generan los trabajadores... Si el Estado se lleva una parte, subnormal, es para garantizar unos mínimos: sanidad, educación, seguridad, y otros bienee de caracter público. Ay... Cuánta estupidez!

A favor En contra 6(8 votos)
#24 por rilion
3 mar 2013, 02:17

¿España=comunismo? Joder, no hace gracia, por tu culpa se acaban de suicidar 23 economistas.

A favor En contra 9(9 votos)
#25 por meatieso
3 mar 2013, 02:18

#19 #19 vegaara dijo: Un comunismo en el que toooodo nuestro dinero es utilizado en chanchullos de banqueros, politicos, especuladores financieros, grandes empresarios... Claro que sí, preciosa. Comunismo...

No es que Stalin repartiera la riqueza del país de forma equitativa entre la población, pero allí ni ser rico te salvaba. Esa es la diferencia entre dictadura comunista y festín neoliberal. Aquí el que es rico puede estar tranquilo, en el comunismo no.

Y yo como soy idiota, perdiendo el tiempo intentando culturizar a la gente. A ver si al menos así no abren tanto la bocaza.
No es que esté de acuerdo en lo que has dicho, pero nunca se pierde el tiempo intentando culturizar a la gente. Yo muchas veces me siento solo predicando en el desierto. La verdad no pierde su valor por el simple hecho de que no haya nadie para escucharla. Además, que éste no es el caso, ya que hay bastante gente criticando.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por drb
3 mar 2013, 02:18

#20 #20 meatieso dijo: #12 No, ésta es inabarcable, haría falta un usuario extraordinario capaz de embarcarse en semejante empresa. Nadie dará una respuesta que me satisfaga, empezando por mí mismo. Me siento derrotado y fascinado al mismo tiempo. He contemplado la perfección. En forma de mierda, de gilipollez superlativa, una perfecta mierda, pero perfecta al fin y al cabo.te entiendo, de todas las burradas que habre leido por aqui(y mira ah las ha habido gordas), esta es sin duda la peor que ha habido.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por Gengarina
3 mar 2013, 02:23

#18 #18 drb dijo: #5 no, si se hubiera leido un par de artículos de economia no habria soltado semejante chorrada
En cuanto a #0 , solo tienes razón en una cosa, lo que tenemos no es el capitalismo puro (al menos no el que ideo Adam Smith), pero se acera mas al capitalismo que al comunismo. ¿ Y por que es esto?, pues porque a raiz del crack del 29 se dieron cuenta que la economía no se podía dejar a su libre albedrío, que ahi es cuando de verdad se producen crísis serias y es necesaria la intervención del sector público, asi que eso de que las crisis son mas suaves nada, y eso te lo podrán decir todos los economistas a los que preguntes. Dejare a los demas usuarios te den las explicaciones que faltan, porque si empiezo no acabo hoy.
No he dicho que sean buenos artículos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por drb
3 mar 2013, 02:24

#27 #27 Gengarina dijo: #18 No he dicho que sean buenos artículos.touche.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por sadisntit
3 mar 2013, 02:43

#20 #20 meatieso dijo: #12 No, ésta es inabarcable, haría falta un usuario extraordinario capaz de embarcarse en semejante empresa. Nadie dará una respuesta que me satisfaga, empezando por mí mismo. Me siento derrotado y fascinado al mismo tiempo. He contemplado la perfección. En forma de mierda, de gilipollez superlativa, una perfecta mierda, pero perfecta al fin y al cabo.Ahí sí que estoy totalmente de acuerdo contigo, chapeau.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por doly
3 mar 2013, 02:44

EL comunismo es un par de cosillas más que el dinero que se lleva el estado, te has dejado un par de nimiedades sin importancia en el tintero.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por sadisntit
3 mar 2013, 02:55

Yo no soy muy entendido del tema, pero creo que sistema económico que hay en España es un Estado del bienestar decadente, que pierde fuerza frente al capitalismo financiero y el neoliberalismo.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por serfer
3 mar 2013, 03:42

¡La Lube fuma, la Lube bebe!

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por ka0s88
3 mar 2013, 06:04

#25 #25 meatieso dijo: #19 No es que esté de acuerdo en lo que has dicho, pero nunca se pierde el tiempo intentando culturizar a la gente. Yo muchas veces me siento solo predicando en el desierto. La verdad no pierde su valor por el simple hecho de que no haya nadie para escucharla. Además, que éste no es el caso, ya que hay bastante gente criticando.para mí, criticar es cuando crees que puedes ayudar a la otra persona a mejorar, ya sea mediante críticas constructivas, apoyándola y demás, o buscando herir su orgullo y que su casta haga el resto, con críticas destructivas. Pero a la individua de #0 #0 Lube dijo: Lube, tenía que decir que el sistema que hay ahora en España no es capitalismo, como demuestra que de cada cien euros más de cuarenta se los lleve el estado. Lo que tenemos es comunismo mal hecho. Si fuera capitalismo no tendríamos una crisis tan severa si no una bastante más suave. No sería perfecto pero bastante mejor sí. TQDno la salva ni dios bajando de su donde quiera que esté sentao. De hecho, de existir, se está partiendo la polla más que nosotros aquí xD

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por licoretaborrachuzocierrabares
3 mar 2013, 09:02

#0 #0 Lube dijo: Lube, tenía que decir que el sistema que hay ahora en España no es capitalismo, como demuestra que de cada cien euros más de cuarenta se los lleve el estado. Lo que tenemos es comunismo mal hecho. Si fuera capitalismo no tendríamos una crisis tan severa si no una bastante más suave. No sería perfecto pero bastante mejor sí. TQDuna cosa has dejado totalmente clara: no tienes ni idea de lo que estás hablando.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por liopleurodon
3 mar 2013, 09:08

Pero que!? Antes de soltar semejante disertación del panorama económico actual te aconsejo que te informes de las bases de cada sistema socioeconomico. Mas que nada porque se van a reír en tu cara y no creo que eso te reconforte anímicamente.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por peliazul_natural
3 mar 2013, 09:50

Cierto es que no es capitalismo puro, ¿pero el resto? Tu TQD hace aguas por todos los lados.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por asdfg300
3 mar 2013, 10:15

¿Pero tú qué fumas?

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por hellaven
3 mar 2013, 10:48

#0 #0 Lube dijo: Lube, tenía que decir que el sistema que hay ahora en España no es capitalismo, como demuestra que de cada cien euros más de cuarenta se los lleve el estado. Lo que tenemos es comunismo mal hecho. Si fuera capitalismo no tendríamos una crisis tan severa si no una bastante más suave. No sería perfecto pero bastante mejor sí. TQDBueno, aquí ha llegado aquél a quien se invocaba. Recuerdo cuál era mi TQD.
Que vaya por delante y con el debido respeto, no estoy de acuerdo con esta respuesta. Es más, me parece un desconocimiento enorme de qué significa el capitalismo y el comunismo, por lo que primero recomiendo informarse al respecto. El hecho de que el Estado se lleve dinero vía impuestos no define un sistema comunista, define un estado del bienestar de cualquier país avanzado hoy en día. Nada que ver.
También me parece un TQD incompleto por el hecho de que no aclaras qué debería ser un capitalismo completo ni en qué sentido ello podría beneficiarnos. Si quieres ampliar esa respuesta, estoy dispuesto y muy interesado en seguir con el debate.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#40 por lamuerteblanca
3 mar 2013, 11:09

He leído los comentarios desde #1 #1 meatieso dijo: A ver, que viene la premio Nobel de economía Sarah Steinberg a dejarnos las cosas claras, imbéciles.hasta #39 #39 hellaven dijo: #0 Bueno, aquí ha llegado aquél a quien se invocaba. Recuerdo cuál era mi TQD.
Que vaya por delante y con el debido respeto, no estoy de acuerdo con esta respuesta. Es más, me parece un desconocimiento enorme de qué significa el capitalismo y el comunismo, por lo que primero recomiendo informarse al respecto. El hecho de que el Estado se lleve dinero vía impuestos no define un sistema comunista, define un estado del bienestar de cualquier país avanzado hoy en día. Nada que ver.
También me parece un TQD incompleto por el hecho de que no aclaras qué debería ser un capitalismo completo ni en qué sentido ello podría beneficiarnos. Si quieres ampliar esa respuesta, estoy dispuesto y muy interesado en seguir con el debate.
y debo decir que la flamante necedad del TQD ha conseguido algo insólito. todos los que aquí han comentado están en una armonía notable para combatir la ignorancia de esta usuaria. es lo más precioso que he visto en esta web.

A favor En contra 16(18 votos)
#41 por esytu
3 mar 2013, 11:33

Hoy día no hay ningún país que tenga un sistema puro. Todos son mixtos, pasa que tiran más a un lado que al otro. Y el nuestro se basa más en el capitalismo. Hale, a jugar por ahí con los niños.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por conbuenhumor
3 mar 2013, 11:40

La pregunta para mí es ¿el capitalismo puro sería mejor para quién? Qué yo sepa, es mejor no poder comprarse un smartphone pero poder ir al hospital gratis que tener que pagar para todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por dreamer16
3 mar 2013, 11:48

España comunismo.... JAJAJAJAJA. Marx se acaba de revolver en su tumba.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por aspecto
3 mar 2013, 11:49

#0 #0 Lube dijo: Lube, tenía que decir que el sistema que hay ahora en España no es capitalismo, como demuestra que de cada cien euros más de cuarenta se los lleve el estado. Lo que tenemos es comunismo mal hecho. Si fuera capitalismo no tendríamos una crisis tan severa si no una bastante más suave. No sería perfecto pero bastante mejor sí. TQDPD: Si quieres ganar autoridad para calificar a España de sistema comunista deberías tener en cuenta que en el comunismo NO HAY ESTADO. Así que es un gran fail.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por aspecto
3 mar 2013, 11:51

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por una vez estamos deacuerdo en algo

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por hellaven
3 mar 2013, 12:11

Este es mi TQD anterior que ha suscitado este comentario:
http://www.teniaquedecirlo.com/dinero/883952

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por iuvenalis
3 mar 2013, 12:31

Joder esto está en la categoría de: "es una indemnización en diferido y por la tanto (palabras initeligibles...)" de Cospedal.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por iuvenalis
3 mar 2013, 12:33

¡Coño! ¡Se han dejado la puerta abierta del manicomio!

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!