Tenía que decirlo / Fanáticos religiosos, tenía que decir que una de las características del cristianismo es el voto de pobreza, cosa que precisamente no se ve en la camarilla del Vaticano. ¿Alguien ha visto alguna vez al Papa con los hábitos sucios o un cetro de latón? Cumplid lo que predicáis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por Inchuka el 17 feb 2013, 15:21 / Dinero

Fanáticos religiosos, tenía que decir que una de las características del cristianismo es el voto de pobreza, cosa que precisamente no se ve en la camarilla del Vaticano. ¿Alguien ha visto alguna vez al Papa con los hábitos sucios o un cetro de latón? Cumplid lo que predicáis. TQD

#1 por PicaraxD
20 feb 2013, 18:00

Es que salir sucio es de pobres y hoy en día éstos están mal visto.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por pausenbrot
20 feb 2013, 18:01

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

3
A favor En contra 8(16 votos)
#3 por a_man3c3r
20 feb 2013, 18:01

No lo intentes, no vas a conseguir que lo hagan.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por brunonoesnombredeperro
20 feb 2013, 18:01

Eso mismo predicaba santo Tomas de Aquino... Lo excomulgaron y casi lo ahorcan

2
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por lambert_rush
20 feb 2013, 18:01

A mí no me molesta que la Iglesia tenga riquezas, me molesta que los critiquéis por chorradas, así que... ¡Clero, tengo una propuesta para vosotros! ¡Predicad lo que cumplís!

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por SombraFundida
20 feb 2013, 18:01

Esto la verdad es que está ya muy trillado... Yo no soy creyente, pero el Papa y el Vaticano a veces no son el mejor ejemplo de "cristianismo". Hay curas de pueblo que demuestran con creces el mensaje que se supone que ha de predicar el Papa, pero no da ejemplo de ello...

A favor En contra 14(14 votos)
#7 por pianosis
20 feb 2013, 18:01

#2 #2 pausenbrot dijo: Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.Y aquí ya podríamos dar por cerrado el debate en este TQD.

Siguiente.

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por ViolandoVersos
20 feb 2013, 18:02

Es gracioso porque no es lo único que no cumplen.

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por sargento_ladillas
20 feb 2013, 18:02

No se ve ni en la camarilla del vaticano ni en ningún lado.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por meatieso
20 feb 2013, 18:02

Y técnicamente lo cumplen, ya que no tienen esas posesiones en propiedad individual, sino que son de la Iglesia en su conjunto. Ya ves, en el fondo son unos comunistas.

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por psigma
20 feb 2013, 18:03

Es igual, verás cómo te ponen la excusa de los patrimonios invendibles y de no sé qué más.

Por esto se cargaron a Juan Pablo I, amigos.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por candra
20 feb 2013, 18:03

Creo que esto ya se habló alguna que otra vez. No todos los religiosos cristianos han hecho voto de pobreza o voto de castidad.
En el caso concreto de los católicos, que imagino que es a los que te quieres referir, la persona en sí hace los tres (pobreza, castidad y obediencia), lo que significa que ella no posee nada material: ni su casa, ni su ropa, etc. y que es la institución la que se lo provee. En el caso concreto del Papa, él no es dueño de absolutamente nada, pero eso no le impide disfrutar de aquello que la Iglesia, como institución, pone a su servicio.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
20 feb 2013, 18:04

Yo creo que el nuevo papa debería cumplir un compromiso social para traer la felicidad al mundo. Y... ¿Que mejor manera que convertirse en Batman e impartir paz y justicia?


Al fin y al cabo, ya es rico, como Batman, y seguramente sea de derechas, como la tercera parte de Batman.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por Brain_Storbing
20 feb 2013, 18:05

Yo hasta que el Papamóvil no sea un 600 en vez de un Mercedes no viviré tranquila

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por haschwalth
20 feb 2013, 18:06

Joder, nada de lo que llevan pertenece a ellos, el cetro de oro, el sombrero y en incluso las mejores catedrales son patrimonio de la humanidad, si la iglesia se disuelve eso pertenece al mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por pokemonsalvaje
20 feb 2013, 18:09

A ver, tío, que sea religioso no tiene que ver con la Iglesia, coño.
Yo por ejemplo, creo en Dios, y no en la Iglesia.
y a mi el Vaticano por ejemplo no me representa, y no creo en los curas, etc.
Así que en vez de criticar y hablar de lo que no sabes, cállate.
Eso díselo al Vaticano, no a los creyentes.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por dagal
20 feb 2013, 18:12

Bueno, antes funcionaba, cuando el pueblo no podía ver esa parte de la iglesia. Ahora se les está desmantelando el tingladillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por kahosh
20 feb 2013, 18:16

¿Sabes cuál fue el lema elegido por Juan Pablo I cuando fue elegido? Humilitas. ¿Alguna de las reformas que pretendía? Clarificar y sacar a la luz todas las cuentas del banco Vaticano, o devolver el 1% de lo ganado por la Iglesia para destinarlo al Tercer Mundo. ¿Cuánto duró? 33 días.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por dr_ebola
20 feb 2013, 18:17

no sé que Papa dijo que como Cristo tenía posesiones la Iglesia no estaba obligada a hacer voto de pobreza

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por josega84
20 feb 2013, 18:34

Como los empresarios como Roures, actores, políticos, etc: mucho comunismo pero con una cuenta en el banco con mucho dinero y a aprovecharse de beneficios fiscales, fraude a Hacienda... Nadie, ni nosotros siquiera, es coherente con lo que piensa.

#4 #4 brunonoesnombredeperro dijo: Eso mismo predicaba santo Tomas de Aquino... Lo excomulgaron y casi lo ahorcan¿Tú sabes realmente quién era santo Tomás de Aquino? Porque lo que dices nones verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por aloha_2370
20 feb 2013, 18:37

#2 #2 pausenbrot dijo: Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. soy creyente pero no tengo que hacer lo que el papa dice, la verdad es no me interesa lo que el diga. ni que el papa fuera el rey supremo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por josega84
20 feb 2013, 18:39

Además, el voto de pobreza (como el del silencio) lo hacen algunas órdenes monásticas, los curas no lo hacen, ni los obispos, ni el Papa, ni nadie del Vaticano. Además, el Vaticano (como muy bien sabrás) es un Estado como España, aparte de ser "sede central" del catolicismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por baldellou
20 feb 2013, 18:43

Creo que deberías mirar el Luteranismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por candra
20 feb 2013, 18:44

#4 #4 brunonoesnombredeperro dijo: Eso mismo predicaba santo Tomas de Aquino... Lo excomulgaron y casi lo ahorcanTu comentario es una prueba de cómo una historia que critica algo que cierta gente odia puede hacerles batir palmas, a pesar de que no solamente has dicho una mentira, sino que además es una burrada de cojones.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por kahosh
20 feb 2013, 18:49

#20 #20 dr_ebola dijo: no sé que Papa dijo que como Cristo tenía posesiones la Iglesia no estaba obligada a hacer voto de pobrezaqueremos la declaración de la renta de Cristo para comprobar eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por shiioon
20 feb 2013, 19:02

¿¿Y por que generalizas con todos los creyentes??
Religiones Cristianas hay muchas aparte de la Catolica, (Bautista, Evangelica, Pentecostal, Ortodoxa...etc) que además no tienen nada que ver.
Segundo en la biblia pone que no seran ricos los que predican la palabra solo se proveran de lo que les den en los pueblos y la gente...y no estoy defendiendo el Vaticano por que no estoy de acuerdo con muchas cosas que hace, pero hasta donde yo se esos materiales de oro y lo que tienen no es propiedad del Papa...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por grace_hale
20 feb 2013, 19:11

No todos los cristianos son catolicos, "fanaticos religiosos" es exagerar y una generalizacion que nadie aceptaria, por lo menos yo no lo haria u.u y el Vaticano representa a la iglesia catolica, la cual no solo se ha olvidado de los principales mandamientos sino que goza de la proteccion de la ignorancia de muchos creyentes ciegos, que en su vida han abierto la biblia y quizas aceptarian si un padrecito les dijera que shakira fue la esposa de abraham, pero eso habria que decirselos a ellos y no a nosotros que los que estamos aqui ya estamos enterados de mucho. Buena observacion, pero despues de tanto...ya parece obvia.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por lanecochense
20 feb 2013, 19:29

Yo soy católica pero no fanática, y sabé que los seguidores de una religión no tenemos la culpa de lo que haga el Papa, ni tampoco necesariamente estamos de acuerdo

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por superandreubros
20 feb 2013, 20:18

Críticar a los fanáticos religiosos por como actúan los Papas es como criticar a los italianos por como actua Super Mario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por soyreal
20 feb 2013, 20:33

#1 #1 PicaraxD dijo: Es que salir sucio es de pobres y hoy en día éstos están mal visto.se supone que el voto de pobreza se refiere a no tener propiedades ni dinero...
No tiene que ver el uniforme.

Por cierto, a uno de esos curas le dio depresión y se murió cuando lo ascendieron por que con ello no podía tener riquesas.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Lady_in__red
20 feb 2013, 20:56

Inculta, ¿sabes que nada de lo que tiene el PApa el propio? A eso se refiere el voto de pobreza.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por oveja_negra
20 feb 2013, 22:27

¿Pero por qué hablas en plural? ¿Por qué? ¿Acaso todos los católicos se fusionaron con el Papa y nadie me ha dicho nada?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por oveja_negra
20 feb 2013, 22:28

#30 #30 superandreubros dijo: Críticar a los fanáticos religiosos por como actúan los Papas es como criticar a los italianos por como actua Super Mario.Publica un TQD con esto, antes de que alguien lo copié y o haga antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por pausenbrot
20 feb 2013, 23:09

#22 #22 aloha_2370 dijo: #2 #2 pausenbrot dijo: Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. soy creyente pero no tengo que hacer lo que el papa dice, la verdad es no me interesa lo que el diga. ni que el papa fuera el rey supremo.
#2 #2 pausenbrot dijo: Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.Y...? Yo me limité a repetir una frase que, por algo será, se usa mucho. Y en este caso viene al pelo. Eso no significa que tu lo sigas... A mí me da igual si lo haces o no.
Simplemente, que los altos cargos tienen esa actitud. Dictan normas de conducta pero ellos no lo cumplen. Y con esto no me refiero solo a la religión, si no también a políticos, padres, profesores, policías... Como si sus propias normas no rigieran para ellos mismos.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por Batman_DC
21 feb 2013, 00:12

Entiendo la idea y tienes razón, pero tu sugerencia, comparación o lo que sea (no me viene a la mente la palabra precisa), la encuentro ridícula. La pobreza no necesariamente implica suciedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por sector7g
21 feb 2013, 03:11

Más sectarismo contra la iglesia... Vale que es una mierda, pero siempre estáis con lo mismo y ya aburrís. Meteos con el islam si tenéis cojones.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por naldrin
21 feb 2013, 05:07

#12 #12 candra dijo: Creo que esto ya se habló alguna que otra vez. No todos los religiosos cristianos han hecho voto de pobreza o voto de castidad.
En el caso concreto de los católicos, que imagino que es a los que te quieres referir, la persona en sí hace los tres (pobreza, castidad y obediencia), lo que significa que ella no posee nada material: ni su casa, ni su ropa, etc. y que es la institución la que se lo provee. En el caso concreto del Papa, él no es dueño de absolutamente nada, pero eso no le impide disfrutar de aquello que la Iglesia, como institución, pone a su servicio.
#23 #23 josega84 dijo: Además, el voto de pobreza (como el del silencio) lo hacen algunas órdenes monásticas, los curas no lo hacen, ni los obispos, ni el Papa, ni nadie del Vaticano. Además, el Vaticano (como muy bien sabrás) es un Estado como España, aparte de ser "sede central" del catolicismo.Exacto. Los votos de pobreza, obediencia y castidad pertenecen a las órdenes monásticas, es decir, a frailes y monjes. El clero diocesano sólo debe cumplir la promesa de obediencia al obispo (el Papa es a la vez obispo de Roma, así que esa promesa se le da por supuesta) y la de permanecer célibe.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por masterangel
21 feb 2013, 05:15

querido comunista, tenia que decirte que no por ser catolicos tenemos todos que estar pobrez (lo que a la mayoria estamos) si fueras catolico lo sabrias, ademas no asocieis la suciedad con la pobreza, puede haber ricos sucios y pobrez limpios, el papa tiene dinero porque tambien viaja a varios paises a los que lo nececitan

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por memnon
21 feb 2013, 19:52

¿Has visto alguna vez a un Papa disfrutando de lujos fuera de su trabajo? Por que cierto es el papamovil y los trajes que utiliza, pero ¿se van de vacaciones a esquiar o en su yate privado?.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por theanyelpes
22 feb 2013, 13:10

Se acabaría el hambre en el mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por sicorobotico
23 feb 2013, 04:56

el ser pobre no es necesariamente ser sucio, que puedes bañarte en una fuente publica al igual que la ropa ser sucio es una opcion

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por gloriabenditar
1 mar 2013, 04:50

Solo los monjes y monjas tienen voto de pobreza. Y si que se de papas con tunicas sucias, San Pedro, primer papa de la iglesia católica, sin ir mas lejos

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!