Tenía que decirlo / Padres tristes, tenía que decir que en vez de llorar porque vuestros hijos no tendrán juguetes por Navidad, enseñadles a no ser tan materialistas y valorar un poco cosas más importantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por disconectiviris el 15 dic 2012, 22:45 / Dinero

Padres tristes, tenía que decir que en vez de llorar porque vuestros hijos no tendrán juguetes por Navidad, enseñadles a no ser tan materialistas y valorar un poco cosas más importantes. TQD

destacado
#1 por quintosinascensor
21 dic 2012, 12:01

No es ser materialistas, pero es lógico que un niño quiera un juguete. Tampoco es plan de comprarle todo lo que quiera, pero un juguete...

1
A favor En contra 25(39 votos)
#2 por Red_bull
21 dic 2012, 12:01

siguo vivo, yo 1 - 0 mayas

A favor En contra 5(13 votos)
#3 por blondy
21 dic 2012, 12:02

¿Cómo le enseñas eso a unos crios bien pequeños? Qué facil lo veis todo.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#4 por risketto_cheese
21 dic 2012, 12:02

No es eso, yo creo que a tus hijos siempre te gusta poder darles un detalle para que están contentos y no perder la ilusión. Además, que es un día al año, no es que le estén comprando seguido.

A favor En contra 18(22 votos)
#5 por The_Spooky_Girl
21 dic 2012, 12:03

No le pidas peras al olmo. La Navidad es la festividad y época más consumista y materialista del año.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#6 por trompazo
21 dic 2012, 12:05

Todos los niños chicos tienen ilusión por los regalos de navidad y los reyes, como tú a su edad, así que no digas gilipolleces.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por Perseida
21 dic 2012, 12:05

No lloran porque no puedan comprarles juguestes. Lloran porque no pueden comprar el Iphone, el Ipad, la play 3, la reflex y x cosas más que han pedido sus hijos. Y ese no es un problema de la crisis, es un problema de educación. Con incluso 5 años un niño ya debería saber que todo eso cuesta cantidades indecentes de dinero, pero claro, si los crias diciendo que pueden pedir todo lo que quiera y más luego no llores.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#8 por quintosinascensor
21 dic 2012, 12:06

#5 #5 The_Spooky_Girl dijo: No le pidas peras al olmo. La Navidad es la festividad y época más consumista y materialista del año.Vale que los comercios se aprovechen de todo esto y suban los precios, y que se promueva el gastar, pero qué quieras que te diga, a mí me gusta la Navidad porque es de las pocas veces al año que puedo ver a toda mi familia unida y a mis sobrinas todas ilusionadas porque vienen los Reyes... Éso no se paga con dinero. Y que conste que yo también soy "rojilla".

2
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por niicole
21 dic 2012, 12:07

Ya, es muy bonito eso pero los niños piensan que quien les da los regalos son otra gente (reyes, papá noel...) por eso piden tantas cosas, ¿cómo le vas a decir a un niño que no hay regalos para él, si él piensa que quien se los regala es otra persona?
Y es que además, un detalle aunque sea no hace daño, que he visto juguetes que valen 10 euros, no me jodas.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por milady_de_winter
21 dic 2012, 12:07

#7 #7 Perseida dijo: No lloran porque no puedan comprarles juguestes. Lloran porque no pueden comprar el Iphone, el Ipad, la play 3, la reflex y x cosas más que han pedido sus hijos. Y ese no es un problema de la crisis, es un problema de educación. Con incluso 5 años un niño ya debería saber que todo eso cuesta cantidades indecentes de dinero, pero claro, si los crias diciendo que pueden pedir todo lo que quiera y más luego no llores.
¿A cuántos niños que crean en los reyes conoces que pidan una reflex? Tampoco confundamos niños a los que les hace ilusión los reyes con adolescentes mimados a los que se les puede explicar que no está la situación en casa como para según qué caprichos.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
21 dic 2012, 12:08

#7 #7 Perseida dijo: No lloran porque no puedan comprarles juguestes. Lloran porque no pueden comprar el Iphone, el Ipad, la play 3, la reflex y x cosas más que han pedido sus hijos. Y ese no es un problema de la crisis, es un problema de educación. Con incluso 5 años un niño ya debería saber que todo eso cuesta cantidades indecentes de dinero, pero claro, si los crias diciendo que pueden pedir todo lo que quiera y más luego no llores.
Ya no sólo por el dinero, sino porque un iPad no es un regalo apropiado para un niño de cinco años, por mucho que "hayan cambiado los tiempos".

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por tiovivobaneado
21 dic 2012, 12:08

Coño robarle una caja de carton a un pobre y enseñarle algo que le sirva para su futuro!

Materialistas, que sois todos unos materialistas

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por nodigodiferentedigorara
21 dic 2012, 12:09

Claro, a un niño de 2, 3, 4 o 5 años enseñale a no ser materialista. Pues danos las pautas tu, señorita.
De verdad, que me parece tan absurdo lo que decís, yo si tuviese hijos preferiría quitarme un poco del dinero de mi comida, ropa y demas, para comprarle juguetes a mis hijos y ver su cara de alegría la verlos bajo el árbol.
No voy a privar a ningún niño de la felicidad que produce eso.

A favor En contra 14(14 votos)
#14 por hatingmondays
21 dic 2012, 12:11

Creo que no se trata de materialismo, se trata de recibir juguetes en esta época porque se han portado bien durante todo el año. Por lo menos eso era lo que me decían a mí, a parte de hablarme del nacimiento de Jesús, los Reyes Magos que le llevaron regalos y toda esa milonga.
Lo que sí veo como materialismo es lo de hacerle miles de regalos al niño y que sean tantos que ni sepa lo que tiene y lo que no, y que esté encaprichado con algo y se enfade porque no se lo han regalado, si no lo han hecho es porque es muy caro, porque no lo han encontrado o porque no se lo merecía.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por greatpretender
21 dic 2012, 12:11

"Verás, Pablo, sé que tienes cinco años y eso, pero es hora de que lo sepas, no le gustas a Papá Noel y por eso no hay regalos. Pero mira el lado positivo, así todos podemos aprender el valor ínfimo de las cosas."

Que no hijo, que no, un padre llorará si no puede darle a su hijo todo lo que cree que éste merece y poder hacer feliz al crío, lecciones morales aparte.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por quintosinascensor
21 dic 2012, 12:13

A mí de pequeñina me acostumbraron a pedir sólo un juguete por Reyes y eso es porque mis padres me decían que los Reyes tenían que regalar a muchos niños y si le pedía muchas cosas, otro niño no tendría regalo por mi avaricia.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#17 por washabi
21 dic 2012, 12:14

Claro...en una situación ideal,le enseñarías a tu hijo de 4-5-6... años,que lo importante es tener amor y es suficiente con tener comida sobre la mesa y un techo sobre la cama...
Y en una situación idea,los niños del cole lo respetarían y no le sacarían envidia de manera continua con lo típico de "yo tengo y tú no".
Se nota que hijos no tienes,pero acaso tampoco te acuerdas de cuando tú eras niña?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por danft
21 dic 2012, 12:14

O hacer regalos hechos a mano.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por ThinIce
21 dic 2012, 12:15

De hecho yo recuerdo cuando tenía 6 años, mis padres no pudieron regalarme lo que yo había pedido por Reyes por su situación económica y lo entendí perfectamente. Unos meses más tarde, se lo pudieron permitir y me lo regalaron por mi cumpleaños, no es taaan trágico. Trágico sería que no pudieran darles de comer a sus hijos.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por cientoquince
21 dic 2012, 12:15

Por favor, este tipo de campañas se suelen hacer para que las compañías jugueteras se forren.
Cuando quiero donar para la gente pobre siempre escojo comida o juguetes y ropa de segunda mano, rara vez dinero para comprar tal o cual cosa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Perseida
21 dic 2012, 12:15

#10 #10 milady_de_winter dijo: #7 ¿A cuántos niños que crean en los reyes conoces que pidan una reflex? Tampoco confundamos niños a los que les hace ilusión los reyes con adolescentes mimados a los que se les puede explicar que no está la situación en casa como para según qué caprichos.pues hombre, si te valen comuniones ua he visto unos cuantos.
Y niños con iphone desde los 5 años, porque "para mi princesita/campeón lo mejor"
Hay más de los que te crees, sobre todo los típicos padres jóvenes que creyeron tener una buena situación económica y ahora las están pasando canutas. Esa gente crees que han enseñado a sus hijos el valor del dinero, cuando ellos realmente lo están comprendiendo ahora?
Si ya cuando era pequeña a muchos de mis compañeros de clase les compraban todo lo que querían (véase la n64, chopocientos videojuegos, la game boy color, una minicadena, una batería...) y yo ya de aquella flipaba con ellos, no me creía que fuesen capaces de hacerle que sus padres se gastasen tanto dinero que pudiesen necesitar para otras cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por cientoquince
21 dic 2012, 12:16

#20 #20 cientoquince dijo: Por favor, este tipo de campañas se suelen hacer para que las compañías jugueteras se forren.
Cuando quiero donar para la gente pobre siempre escojo comida o juguetes y ropa de segunda mano, rara vez dinero para comprar tal o cual cosa.
El beneficio es tanto directo como indirecto, pues este tipo de campañas sensibilizan a los padres y son más propensos a gastar más en navidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Talim
21 dic 2012, 12:16

Puedes explicarle eso, pero cuando llegue al cole y vea que los Reyes Magos han traido tropecientas consolas al repelente de turno no sabrá como tomárselo :(

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por ThinIce
21 dic 2012, 12:19

#23 #23 Talim dijo: Puedes explicarle eso, pero cuando llegue al cole y vea que los Reyes Magos han traido tropecientas consolas al repelente de turno no sabrá como tomárselo :( Con esa mentalidad claro que no sabrá cómo tomárselo. Si se enseñaran ciertos valores a los críos no habría problemas de ese tipo. Si le traen tropecientas consolar al repelente de turno, pues bien por él. Y si el repelente de turno se cree mejor por eso, realmente no le están enseñando nada bueno en casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por Perseida
21 dic 2012, 12:19

#11 #11 The_Spooky_Girl dijo: #7 Ya no sólo por el dinero, sino porque un iPad no es un regalo apropiado para un niño de cinco años, por mucho que "hayan cambiado los tiempos".eso díselo a los padres que les quieren comprar a sus hijos "lo mejor". Padres así tambien he de decir que ha habido siempre. Y creo que los padres que en este momento las pasan putas para hacer regalos de navidad a sus hijos no son precisamente los que quieren regalarles un detalle, si no los que les compran todo lo que sus malcriados hijos piden y más.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por marianodelgado3
21 dic 2012, 12:21

#8 #8 quintosinascensor dijo: #5 Vale que los comercios se aprovechen de todo esto y suban los precios, y que se promueva el gastar, pero qué quieras que te diga, a mí me gusta la Navidad porque es de las pocas veces al año que puedo ver a toda mi familia unida y a mis sobrinas todas ilusionadas porque vienen los Reyes... Éso no se paga con dinero. Y que conste que yo también soy "rojilla".¿Y que conste que yo también soy rojilla? No he entendido eso

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por wazouski
21 dic 2012, 12:21

1. Por mucho que un padre intente educar a su hijo en ese sentido, el status quo es más fuerte que casi cualquier tipo de educación no profesional.

Excepto el método del golpe de remo.

2. Si el padre es materialista, aunque se empeñe en cambiar de mentalidad a su hijo, el ejemplo paterno es el ejemplo paterno.

3. De todas formas hoy se acaba el mundo, ¡así que a follar todos como condenados que somos!

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por golelgirpin
21 dic 2012, 12:22

#16 #16 quintosinascensor dijo: A mí de pequeñina me acostumbraron a pedir sólo un juguete por Reyes y eso es porque mis padres me decían que los Reyes tenían que regalar a muchos niños y si le pedía muchas cosas, otro niño no tendría regalo por mi avaricia.A mí este año ya me ha llegado mi regalo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por cerealgirl6
21 dic 2012, 12:23

bueno, es la costumbre xd

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por quintosinascensor
21 dic 2012, 12:23

#26 #26 marianodelgado3 dijo: #8 ¿Y que conste que yo también soy rojilla? No he entendido esoPues que siempre deja claro que es totalmente de izquierdas, y recalco que yo también comparto algunos de esos ideales, pero eso no quita que la Navidad me guste.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por quintosinascensor
21 dic 2012, 12:24

#28 #28 golelgirpin dijo: #16 A mí este año ya me ha llegado mi regalo.Y a mí también, y es el mejor que he tenido :$

1
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por marianodelgado3
21 dic 2012, 12:24

#25 #25 Perseida dijo: #11 eso díselo a los padres que les quieren comprar a sus hijos "lo mejor". Padres así tambien he de decir que ha habido siempre. Y creo que los padres que en este momento las pasan putas para hacer regalos de navidad a sus hijos no son precisamente los que quieren regalarles un detalle, si no los que les compran todo lo que sus malcriados hijos piden y más.Yo personalmente creo, y recalco lo de creo, que criticar que una familia con dinero regale cosas cuantiosas a sus hijos o decir que es malcriar, se fundamenta en la envidia.

Si yo como padre el día de mañana puedo permitírmelo, ¿le malcrío por comprarle un coche de 20000 euros en vez de uno de segunda mano y reventado que valga 1500? (Te recuerdo que el que va dentro es mi hijo)

Para mi malcriar sería, comprarle otro coche si lo estrella, cosa que no haría. O bien si me viene y me dice: "es que mi amigo lleva un coche mejor". Además, la hostia no se haría esperar.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por The_Spooky_Girl
21 dic 2012, 12:24

#25 #25 Perseida dijo: #11 eso díselo a los padres que les quieren comprar a sus hijos "lo mejor". Padres así tambien he de decir que ha habido siempre. Y creo que los padres que en este momento las pasan putas para hacer regalos de navidad a sus hijos no son precisamente los que quieren regalarles un detalle, si no los que les compran todo lo que sus malcriados hijos piden y más.Es que precisamente si le das a un crío todo lo que quiere nunca va a valorar nada, simplemente cuando se canse de un regalo a los dos días, pedirá otro porque sabe que lo va a tener, y los padres como tontos, a comprárselo. Menuda educación de mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por marianodelgado3
21 dic 2012, 12:26

#30 #30 quintosinascensor dijo: #26 Pues que siempre deja claro que es totalmente de izquierdas, y recalco que yo también comparto algunos de esos ideales, pero eso no quita que la Navidad me guste.No creo que sus ideas respecto a ese tema, se basen en ser de izquierdas. Porque seguro que ella también tendrá muchos objetos materiales, que otras personas consideramos que no necesita, pero sin embargo ella cree que sí. Es lo que se llama tener distintos puntos de vista sobre lo que es "material e innecesario" o lo que es "necesario"... etc. Se emplean demasiados conceptos abstractos para debatir sobre temas bien sencillos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por The_Spooky_Girl
21 dic 2012, 12:28

#8 #8 quintosinascensor dijo: #5 Vale que los comercios se aprovechen de todo esto y suban los precios, y que se promueva el gastar, pero qué quieras que te diga, a mí me gusta la Navidad porque es de las pocas veces al año que puedo ver a toda mi familia unida y a mis sobrinas todas ilusionadas porque vienen los Reyes... Éso no se paga con dinero. Y que conste que yo también soy "rojilla".Lo decía por lo de "no ser tan materialistas" en ésta época.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por GiveMeMoreKitty
21 dic 2012, 12:28

Hay padres que lo están pasando realmente mal, pero yo creo, que para un juguete, aunque sea de los chinos y baratísimo, pueden permitirse, además de sacar una sonrisa a tu hijo por reyes.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por sinnombre001
21 dic 2012, 12:28

Tiene pinta de ser muy sencillo enseñar eso a un niño cuando la sociedad es materialistad, desde el gobierno hasta la religión católica, desde los niños de escuela hasta los adultos....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por tiovivobaneado
21 dic 2012, 12:29

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #25 Yo personalmente creo, y recalco lo de creo, que criticar que una familia con dinero regale cosas cuantiosas a sus hijos o decir que es malcriar, se fundamenta en la envidia.

Si yo como padre el día de mañana puedo permitírmelo, ¿le malcrío por comprarle un coche de 20000 euros en vez de uno de segunda mano y reventado que valga 1500? (Te recuerdo que el que va dentro es mi hijo)

Para mi malcriar sería, comprarle otro coche si lo estrella, cosa que no haría. O bien si me viene y me dice: "es que mi amigo lleva un coche mejor". Además, la hostia no se haría esperar.
Puedes regalarle uno de segunda mano para que los cinco seis primeros golpes los tenga que pagar de su bolsillo y sepa el valor real de las cosas, que los coches se estropean y no se cambian tan facilmente. Que sea de segunda mano no implica malo. Es mas probable que se mate con un Alfa Romeo recien salido del concesionario que no sabe usar que se estampe con un ForFi que para subir las cuestas los amigos tienen que bajar y empujar.

El valor de los regalos no esta en los precios ni en la utilidad, si no en el aprendizaje que puedas darle a traves de ellos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por Perseida
21 dic 2012, 12:29

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #25 Yo personalmente creo, y recalco lo de creo, que criticar que una familia con dinero regale cosas cuantiosas a sus hijos o decir que es malcriar, se fundamenta en la envidia.

Si yo como padre el día de mañana puedo permitírmelo, ¿le malcrío por comprarle un coche de 20000 euros en vez de uno de segunda mano y reventado que valga 1500? (Te recuerdo que el que va dentro es mi hijo)

Para mi malcriar sería, comprarle otro coche si lo estrella, cosa que no haría. O bien si me viene y me dice: "es que mi amigo lleva un coche mejor". Además, la hostia no se haría esperar.
hombre, en mi casa nunca ha faltado dinero, que se diga, y no me regalaban todo lo que pedía. Bueno, sí que me lo regalaban, pero porque yo de siempre me he cortado con lo que quería. Por suerte nunca me enseñaron a ser una caprichosa, desde pequeña me dijeron que el dinero es muy dificil de conseguir, y ver padres que les compran TODOS sus caprichos a sus hijos me hace plantearme los valores que les enseñan. Una cosa es regalarles alguna cosa buena (si tienes dinero, ¿por qué no? y otra es comprarles todos sus caprichos de marca, aunque no los sepan utilizar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por p29
21 dic 2012, 12:29

Qué fácil es ser demagogo en estos sitios... Vamos a ver, es normal que un niño tenga ilusión por juguetes nuevos en Navidad, lo mismo que tú cuando eras pequeña, ¿O me vas a decir que no esperabas con ganas el día de Reyes de niña? Lo realmente difícil es PONER LÍMITES y mantenerse firme, enseñar que no se puede pedir todo el catálogo del Corte Inglés, que escojan y, una vez que reciban sus regalos aprendan a VALORARLO y SER FELICES con ellos. Claro que hay cosas más importantes, pero no mezcles las churras con las merinas.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por chicafffuuu
21 dic 2012, 12:30

Vaya, por querer comprarle a lo mucho un juguete al año ya son mterialistas. Vivimos en una sociedad materialista y consumista, no podemos vivir del aire y ser felices solo con sonrisas y ver el sol salir y los pajaritos cantar todos los dìas.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por bigbangdicktheory
21 dic 2012, 12:31

Puedes enseñarles a no ser materialistas que el dia que vuelvan al cole todos los niños le restregaran los regalos y le bajaran de la nube.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por quintosinascensor
21 dic 2012, 12:31

#34 #34 marianodelgado3 dijo: #30 No creo que sus ideas respecto a ese tema, se basen en ser de izquierdas. Porque seguro que ella también tendrá muchos objetos materiales, que otras personas consideramos que no necesita, pero sin embargo ella cree que sí. Es lo que se llama tener distintos puntos de vista sobre lo que es "material e innecesario" o lo que es "necesario"... etc. Se emplean demasiados conceptos abstractos para debatir sobre temas bien sencillos.Yo en principio creo que algo tiene que ver con sus ideas, pues es una postura un tanto "comunista" decir que un niño por recibir regalos en Reyes, se vuelve un consumista y un materialista, cualidades de un capitalista. Que luego ella tenga distintos puntos de vista sobre lo que es necesario en innecesario, no te lo discuto, pero ya te digo, que creo que sus ideas en este caso sí tienen que ver.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por golelgirpin
21 dic 2012, 12:32

#31 #31 quintosinascensor dijo: #28 Y a mí también, y es el mejor que he tenido :$Estoy de acuerdo, nunca me había regalado algo tan bonito.

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por marianodelgado3
21 dic 2012, 12:32

#38 #38 tiovivobaneado dijo: #32 Puedes regalarle uno de segunda mano para que los cinco seis primeros golpes los tenga que pagar de su bolsillo y sepa el valor real de las cosas, que los coches se estropean y no se cambian tan facilmente. Que sea de segunda mano no implica malo. Es mas probable que se mate con un Alfa Romeo recien salido del concesionario que no sabe usar que se estampe con un ForFi que para subir las cuestas los amigos tienen que bajar y empujar.

El valor de los regalos no esta en los precios ni en la utilidad, si no en el aprendizaje que puedas darle a traves de ellos
En la carretera no solo eres tú. También son los demás, que conduzcas bien no te exime de que venga un borracho invadiendo carril y se estrelle contra ti. Además, para comprar un coche de segunda mano tienes que conocer al que te lo venda, y saber que no haya tenido un accidente fuerte antes, o que el motor ya esté jodido. Por no hablar de los que trucan el cuentakilómetros.

Así que.. ¿a quién pretendes engañar? ¿como vas a ir más seguro en un coche de 1500 euros de segunda mano que en uno de 20000 euros nuevo? ¿Estamos tontos o qué? Por Dios en esta página cada día se leen cosas más surrealistas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por p29
21 dic 2012, 12:33

#37 #37 sinnombre001 dijo: Tiene pinta de ser muy sencillo enseñar eso a un niño cuando la sociedad es materialistad, desde el gobierno hasta la religión católica, desde los niños de escuela hasta los adultos....Es muy fácil pedir que se enseñe a un niño a "no ser materialista", mientras nosotros tachamos los días en el calendario esperando que se nos acabe la permanencia y estrenar móvil nuevo, vamos de compras todas las semanas y soñamos con un coche o cosa mejor. Pero eh, que los niños sean todos altruístas.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por quintosinascensor
21 dic 2012, 12:34

#35 #35 The_Spooky_Girl dijo: #8 Lo decía por lo de "no ser tan materialistas" en ésta época.No hay necesidad de ser tan materialistas como tú dices, el problema radica en que muchos padres no saben educar a sus hijos, acostumbrados a recibir todo lo que piden. Mira lo que puse en #16,#16 quintosinascensor dijo: A mí de pequeñina me acostumbraron a pedir sólo un juguete por Reyes y eso es porque mis padres me decían que los Reyes tenían que regalar a muchos niños y si le pedía muchas cosas, otro niño no tendría regalo por mi avaricia. la virtud está en un término medio, no hay que ser unos gastadores compulsivos y darle al nene toooodo lo que quiera, pero tampoco negarle un regalo con el que pueda jugar y divertirse.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por marianodelgado3
21 dic 2012, 12:35

#39 #39 Perseida dijo: #32 hombre, en mi casa nunca ha faltado dinero, que se diga, y no me regalaban todo lo que pedía. Bueno, sí que me lo regalaban, pero porque yo de siempre me he cortado con lo que quería. Por suerte nunca me enseñaron a ser una caprichosa, desde pequeña me dijeron que el dinero es muy dificil de conseguir, y ver padres que les compran TODOS sus caprichos a sus hijos me hace plantearme los valores que les enseñan. Una cosa es regalarles alguna cosa buena (si tienes dinero, ¿por qué no? y otra es comprarles todos sus caprichos de marca, aunque no los sepan utilizar.Eso es lo que estoy diciendo, si me sobra el dinero, mi hijo o hija, va a tener un médico caro, un coche seguro, y cosas importantes. Lo que no va a tener sin gilipolleces que surgen a partir de modas y tal...

Y por cierto, en esta página parecéis todos muy buenos padres, y hay bastantes que se conocen todas las modas.

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por chicafffuuu
21 dic 2012, 12:35

Que edad y regalos hay que tener y pedir para que no te consideren un niñito mimamado que no sabe lo que es el dinero?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por marianodelgado3
21 dic 2012, 12:37

#43 #43 quintosinascensor dijo: #34 Yo en principio creo que algo tiene que ver con sus ideas, pues es una postura un tanto "comunista" decir que un niño por recibir regalos en Reyes, se vuelve un consumista y un materialista, cualidades de un capitalista. Que luego ella tenga distintos puntos de vista sobre lo que es necesario en innecesario, no te lo discuto, pero ya te digo, que creo que sus ideas en este caso sí tienen que ver.Pero es que aquí parece que ser de izquierdas abarca todo tipo de tendencias político-económicas y político-sociales. Sobretodo teniendo en cuenta que hasta hace tres telediarios (en términos históricos) estaban matándose entre ellos. Así que te recomiendo que des un repaso urgente a la historia, y te lo digo de buen rollo. Que en España ya hay demasiado socialista-anarquista-comunista-antifascista y creo que es algo ridículo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!