Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el presidente de Francia (Hollande), ha anunciado medidas para recaudar 33.000 millones de euros. En España se recortó en Sanidad y Educación, allí ponen un impuesto a los millonarios y el 75% de lo que ganen en dos años va para el estado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por kira_adv el 11 sep 2012, 14:11 / Dinero

Gente, tenía que decir que el presidente de Francia (Hollande), ha anunciado medidas para recaudar 33.000 millones de euros. En España se recortó en Sanidad y Educación, allí ponen un impuesto a los millonarios y el 75% de lo que ganen en dos años va para el estado. TQD

#1 por Edgar_Allan_Poe
13 sep 2012, 00:02

Claro, y cuando descubran que todas las fortunas se van a paraísos fiscales, se van a reír pero mucho.

3
A favor En contra 20(30 votos)
#2 por ahidios
13 sep 2012, 00:02

Sí sí, pero eurocopa, mundial y eurocopa, que es lo que les importa a todos.

A favor En contra 0(16 votos)
#3 por pinpin
13 sep 2012, 00:03

La diferencia es que allí fueron los propios millonarios los que pidieron que se les subieran los impuestos, aquí sin embargo si se hace eso todos se irían del país.

A favor En contra 8(14 votos)
#4 por SombraFundida
13 sep 2012, 00:03

Creo que lo de la medida para la gente rica no es más que una medida populista que no rasca más que unos pocos millones de todos los que hacen falta, aunque está claro que si lo propusieran aquí yo votaría a favor. El caso es que ya vemos que Hollande también saca la tijera por mucho que varios de aquí le defendieran sólo por tener la ideología contraria a la de Rajoy...

3
A favor En contra 6(14 votos)
#6 por candra
13 sep 2012, 00:03

Y los banqueros Suizos, mientras tanto, frotándose las manos.

A favor En contra 7(9 votos)
destacado
#7 por cucumela
13 sep 2012, 00:04

Y te parece bien que por el simple hecho de ganar más que la gente de promedio te quiten las tres cuartas partes de tu sueldo?? Porque a mí no, sinceramente.

2
A favor En contra 25(35 votos)
#9 por makkk
13 sep 2012, 00:05

Te parece muy bien, pero si fueras millonario estaría jodidísimo. Tampoco me parece bien que a una persona que se gana su dinero con su esfuerzo, por muy millonario que sean, le quiten el 75% que me parece una BARBARIDAD. Que parece que por ser millonario ya tienes que ser un vividor malévolo. Una cosa es el impuesto a los ricos y otra cosa es esa barbaridad. Fijo que a si mismo no se quita el 75%, no te jode...

2
A favor En contra 20(32 votos)
#10 por nathanKPOP
13 sep 2012, 00:05

Por eso el tío más rico de Francia y 3er del mundo, el dueño de Louis Vuitton, ha pedido la nacionalidad belga, incluso un periódico le dijo: "Vete ya, sucio rico gilipollas", aunque al día siguiente el periódico se disculpó. Se ha líado una en Francia por ese tema...

1
A favor En contra 11(13 votos)
#11 por lyrae
13 sep 2012, 00:06

#10 #10 nathanKPOP dijo: Por eso el tío más rico de Francia y 3er del mundo, el dueño de Louis Vuitton, ha pedido la nacionalidad belga, incluso un periódico le dijo: "Vete ya, sucio rico gilipollas", aunque al día siguiente el periódico se disculpó. Se ha líado una en Francia por ese tema...Y no va a ser el único. No les va a ser difícil conseguir nacionalidad de cualquier otro país.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por holograma
13 sep 2012, 00:08

Pues qué quieres que te diga, a mi no me parecería en absoluto bien que a alguien le quitasen el 75% de su sueldo. ¿Qué pasa, que no puedo haberme pasado toda la vida estudiando y trabajando para poder tener una vida lujosa y acomodada? ¿Es pecado a caso? Sí, sé que hay corruptos y gente con mala suerte pero no tienen derecho a quitarme casi todo lo que he ganado porque haya otra gente que no gane tanto

A favor En contra 10(14 votos)
#13 por unicornio_rosa_invisible
13 sep 2012, 00:08

Es una medida brutal, pero es para ganancias (¿o sueldos?) mayores a 1.000.000. Será un montón de dinero pero con 250.000€ mínimo (más ahorros) durante dos años se puede llegar a fin de mes.

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por callosdelaabuela
13 sep 2012, 00:08

Aunque reconozco que 75%... me parece muy injusto :S

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por milady_de_winter
13 sep 2012, 00:10

Y el hombre más rico de Francia, el dueño de Louis Vuitton ya ha pedido la nacionalidad belga, casualmente claro.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por reckox
13 sep 2012, 00:15

#4 #4 SombraFundida dijo: Creo que lo de la medida para la gente rica no es más que una medida populista que no rasca más que unos pocos millones de todos los que hacen falta, aunque está claro que si lo propusieran aquí yo votaría a favor. El caso es que ya vemos que Hollande también saca la tijera por mucho que varios de aquí le defendieran sólo por tener la ideología contraria a la de Rajoy...hombre...pocos pocos, lo que se dice pocos, no creo que saque si sube tanto como pretende, aunque en 1-2 años, quizá lo que saque sea 0 porque los ricos dejen de tributar allí.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por spez
13 sep 2012, 00:16

Viva el egoísmo, siempre es bonito ver como recortan a otros. Por muy ricos que sean sigue siendo SU dinero y un 75% menos es denunciable!

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por ac123
13 sep 2012, 00:17

Pero eso es muuuucho!!, ¿¿el 75%?? los millonarios las van a pasar cautas para llegar a fin de mes, mucho mejor sería que no pagaran ningún impuesto ¿no?
(ironía)

A favor En contra 1(13 votos)
#19 por reckox
13 sep 2012, 00:17

#15 #15 milady_de_winter dijo: Y el hombre más rico de Francia, el dueño de Louis Vuitton ya ha pedido la nacionalidad belga, casualmente claro.¿Casualmente? ¿Acaso piensa que lo ha hecho de mala fe?

No se como podéis ser tan mal pensada Milady.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por jaime_7_10
13 sep 2012, 00:18

siento decir esto pero una persona con dinero tiene el poder suficiente como para que su dinero vaya a un paraiso fiscal, lo que quiere decir que los sueldos millonarios se cobraran en otros paises.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por cristiansm
13 sep 2012, 00:30

Pues tampoco me parece justo si eso es verdad, un 75% de lo que ganen en 2 años?

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por caperucitacarmin
13 sep 2012, 00:52

Yo, siendo una de las más ricas de mi aldea, siento injusticia ante tales atrocidades que ese progre grimoso quiere llevar a cabo.

¿Qué pasa?
¿No puede él recortarse el sueldo?

Mi abu siempre me dijo que la base de llevar una buena economía es observar bien en lo que te gastas los dineros y en ahorrar todo lo que se pueda.

Sí, mi abu desciende de gente judeocatalanogriego-escocesa.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por javi1990
13 sep 2012, 00:53

Esto es un país de pandereta xDD

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por calimeromola
13 sep 2012, 00:59

Pues a mí me parece que el 75% no es un impuesto es directamente confiscación... esos tios harán algo para cobrar eso, si fuera yo me estaría cagando en su puta madre la verdad xD es una medida populista que ademas afecta solo a unas 3000 personas en toda francia... todo propaganda

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por amaimon
13 sep 2012, 01:04

#4 #4 SombraFundida dijo: Creo que lo de la medida para la gente rica no es más que una medida populista que no rasca más que unos pocos millones de todos los que hacen falta, aunque está claro que si lo propusieran aquí yo votaría a favor. El caso es que ya vemos que Hollande también saca la tijera por mucho que varios de aquí le defendieran sólo por tener la ideología contraria a la de Rajoy...lo mas importante es que Hollande le ha cortado el grifo a la Iglesia, que es lo que deberia hacerse en España, que ya ganan lo suficiente con las donaciones de los creyentes como para ser autosuficientes y dejar de chupar del bote

A favor En contra 7(7 votos)
#26 por sazimai
13 sep 2012, 01:05

Jaaaaaaa pobres...no se lo creen ni ellos!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por trew
13 sep 2012, 02:26

#7 #7 cucumela dijo: Y te parece bien que por el simple hecho de ganar más que la gente de promedio te quiten las tres cuartas partes de tu sueldo?? Porque a mí no, sinceramente.No, no me parece bien, pero tampoco me parece bien que, como se hace en España, les quiten MENOS que al resto :)

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por chankete
13 sep 2012, 07:28

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues fácil, no trabajes para el empresario y muérete de hambre. O hazte empresario, a ver si te forras. Porque hacerse empresario no es difícil. Lo difícil es forrarte con tu empresa. El que se forra es porque es un buen emprendedor, y lo que hace no es esclavizar, sino crear puestos de trabajo para que los demás puedan comer. Imbécil.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#30 por berkelio90
13 sep 2012, 08:12

¿Y? ¿Tu crees que en tiempos de crisis hay que ir a por el empresario, o a por el que mas tiene?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por p3rrun0
13 sep 2012, 08:17

Ya estamos con las mentiras. Hollande va a realizar un recorte de 33.000 millones de euros en partidas presupuestarias incluyendo Sanidad, Justicia y Educación. Adicionalmente, y para cubrir el resto de necesidades presupuestarias, va a realizar un incremento generalizado de impuestos. Dentro de dicho plan se encuentra el robo del 75% de las rendimientos superiores al millón de euros. Ésta es una medida para calmar a la masa y para desviar la atención de que Francia, paradigma de la socialdemocracia y del estado del bienestar, tiene que realizar el ajuste mas grande de su historia sin que se libre ninguna partida presupuestaria.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por berkelio90
13 sep 2012, 08:19

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

wesse hijo mio, tu eres directamente GILIPOLLAS. Gente como tú sois el cancer de este país, sois los envidiosos, los analfabetos, los pueblerinos que os oponeis al progreso, que quereis una vida facil y sencilla sin dar un palo al agua.

LOS EMPRESARIOS NO SON UNOS EXPLOTADORES, DE HECHO, HAY QUE TENER COJONES PARA ABRIR UNA EMPRESA CON LA CANTIDAD DE TRAMITES E IMPUESTOS A LOS QUE TE FRIEN, QUE ACABAS ENDEUDADO E HIPOTECADO HASTA LAS CEJAS.


COGE UN PUTO LIBRO, O VETE A CUBA, ZOPENCO.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#33 por dagal
13 sep 2012, 08:57

Para el estado alemán, querrás decir. Yo no les pagaba un duro a esas ratas.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yoyomismoyotro
13 sep 2012, 09:32

Y con lo "bueno" me refiero a que estáis muy cegados con un político que está demostrando una mediocridad brutal y sin embargo le hacéis palmas hasta cuando se tira una ventosidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por diego74
13 sep 2012, 09:39

seguro que te gustaria ganar mucho dinero gracias a un negocio, y que por culpa de la economia te quiten casi todos tus beneficios

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por jedc
13 sep 2012, 09:54

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues si es tan fácil todo, crea tu propia empresa y a vivir no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por cawenlaleche
13 sep 2012, 10:00

Claro... pobres ricachones, no podrán comprarse un rascador de marfil de mas, eso que lo pague el pueblo que ha vivido encima de sus posibilidades. Que malos somos, como se nos ocurre comprarnos pisos, coches, ir al médico...

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por dafoc
13 sep 2012, 10:03

#4 #4 SombraFundida dijo: Creo que lo de la medida para la gente rica no es más que una medida populista que no rasca más que unos pocos millones de todos los que hacen falta, aunque está claro que si lo propusieran aquí yo votaría a favor. El caso es que ya vemos que Hollande también saca la tijera por mucho que varios de aquí le defendieran sólo por tener la ideología contraria a la de Rajoy... Yo estoy totalmente en contra de subirle los impuestos a los ricos que crean trabajo, joder, ponte el dueño de zara o el de mercadona, dale facilidades, bájale los impuestos y que creen trabajo, tenlo contento y ofrecele algo para que las fabricas que tenga en otros países se las traiga aqui y cree empleo. Que queréis que os diga pero no creo que a alguien que da trabajo a 20.000 familias haya que putearlo. Que cobrarle más a los ricos queda muy bonito pero si ese dinero extra se lo gasta en mejorar la industria nacional y en dar empleo a gente de aquí disminuye el paro, además si se le dan facilidades te aseguras que su dinero no vuele a Suiza o a algún otro lado.

A favor En contra 3(9 votos)
#40 por maximilianus
13 sep 2012, 10:12

Que país, los pobres defendiendo a los ricos. Anda iros todos a ver Salvame o Hombres mujeres y viceversa.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por battosay
13 sep 2012, 10:22

A ver, señores, dos cosas.

Primero, no se va a gravar el 75% del sueldo de los que ganen más de un millón, si no del tramo que pase del millón. Es decir, si ganas 1.200.000, por el primer millón, pagas lo de antes, por los 250.000 restantes en por lo que pagas el 75%.

Y segundo, donde no va a tocar es en educación, sanidad y justicia. Los que dicen que va a recortar de ahí, se debe a una cagada de Efe, que lo dijo al revés y a muchos periódicos se la colaron por no contrastar lo que decía la agencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por berkelio90
13 sep 2012, 10:39

#40

o¡¡oga boooga, si defiendes a los empresarios eres un paleto ooga booga hurr durr. No se por qué, solo sé que no es socialista y moderno ooga booga!!

¿Cuantos años tienes, 10? Coge un puto libro y civilizaté

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por fecality
13 sep 2012, 10:43

#7 #7 cucumela dijo: Y te parece bien que por el simple hecho de ganar más que la gente de promedio te quiten las tres cuartas partes de tu sueldo?? Porque a mí no, sinceramente.Bueno, a tí te quitan más de un tercio. A los ricos, proporcionalmente, un tercio es como un sexto de tu sueldo. Es lógico que quien más tenga, más paga.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por berkelio90
13 sep 2012, 11:11

#43 #43 fecality dijo: #7 Bueno, a tí te quitan más de un tercio. A los ricos, proporcionalmente, un tercio es como un sexto de tu sueldo. Es lógico que quien más tenga, más paga.

Yo no le veo la lógica, todos somos ciudadanos y todos debemos pagar lo mismo. Si fries a impuestos a los empresarios y a los ricos (o todos los empresarios son ricos, ni todos los ricos son empresarios), se irán todos de aquí.

Hay que mimar a los que producen empleo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por fecality
13 sep 2012, 11:35

#44 #44 berkelio90 dijo: #43

Yo no le veo la lógica, todos somos ciudadanos y todos debemos pagar lo mismo. Si fries a impuestos a los empresarios y a los ricos (o todos los empresarios son ricos, ni todos los ricos son empresarios), se irán todos de aquí.

Hay que mimar a los que producen empleo.
Todos debemos pagar lo mismo? Pongamos un ejemplo, yo pago un 30% de 1.000 euros y me quedan 666. Un rico paga un 30% de 100.000 euros y le quedan 66.666. Captas la diferencia? Porporcionalmente a mí me quitan muchísimo más dinero.
SI PAGAN MÁS ES PORQUE GANAN MÁS. Es uno de los principios de nuestra democracia (y de casi todas que yo sepa). Además, hay una cosa llamada SICAV en la que se tributa al 1%. Pero claro, sólo se lo pueden permitir los ricos. Adivinas dónde invierten la mayor parte de su dinero?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sonrisass
13 sep 2012, 11:35

¿Soy el único que piensa que cobrar más a los ricos no es sólamente estúpido (Se llevan su riqueza del país) si no que además moralmente malo?
¿Soy el único que piensa que una medida realmente justa tendría los mismos impuestos para TODOS? Estamos en un modelo capitalista; si te arriesgas el triple y trabajas el doble, mereces ganar seis veces más: no cuatro y darle dos al que se rasca los cojones / no se atreve / no se ha matado a estudiar

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por dionisio_bbc
13 sep 2012, 11:48

Si vamos a poner ejemplos sobre Francia, solo diré que allí no hay 'estado de las autonomías' (el mayor tragadinero de España) y que, además, no les cabe en la cabeza la independencia ni a los más nacionalistas bretones (que solo buscan mantener sus tradiciones).

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por battosay
13 sep 2012, 11:49

#45 #45 fecality dijo: #44 Todos debemos pagar lo mismo? Pongamos un ejemplo, yo pago un 30% de 1.000 euros y me quedan 666. Un rico paga un 30% de 100.000 euros y le quedan 66.666. Captas la diferencia? Porporcionalmente a mí me quitan muchísimo más dinero.
SI PAGAN MÁS ES PORQUE GANAN MÁS. Es uno de los principios de nuestra democracia (y de casi todas que yo sepa). Además, hay una cosa llamada SICAV en la que se tributa al 1%. Pero claro, sólo se lo pueden permitir los ricos. Adivinas dónde invierten la mayor parte de su dinero?
Proporcionalmente te pagarías los mismo. no muchísimo más. Si a los dos os quitan un 30% a los dos os quitan proporcionalmente lo mismo.

La diferencia radica en que no es lo mismo vivir con 600 que 60000. Por eso no debe ser proporcionado, porque se deben tener en cuenta los valores absolutos, ya que, cuanto más ganas, menos perjuicios se te causan al aumentarte los impuestos.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por sp00n
13 sep 2012, 12:03

#1 #1 Edgar_Allan_Poe dijo: Claro, y cuando descubran que todas las fortunas se van a paraísos fiscales, se van a reír pero mucho.

Si, el dueño de la fortuna mas grande de Francia creo que dijeron que era de ives saint loren ya se fue cuando se amenazo con cobrar más impuestos y se exilio en nueva york unos años para no pagar... recaudar un 21% de millones a un 75% de 0... yo me quedo con el 21% de algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por neipo
13 sep 2012, 12:12

Sabes lo que eso dignifica verdad?? en los dos próximos años la evasión de impuestos en francia estará por las nubes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!