Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Nos engañan como a chinos... ah espera, no.
Te engañarán a ti. Yo sé chino.
¿Cómo se dice en chino divorcio? Chao chochÃn.
#1 #1 missbabypink dijo: Nos engañan como a chinos... ah espera, no. devuélveme mi comentario INGENIOSO.
También nosotros les engañamos cuando vienen a España, realmente engañan en todos los paÃses todas o casi todas las personas. No se de que te extrañas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Jaja. Aquà hacemos lo mismo con los guiris.
#6 #6 misssusu dijo: #4 ¿Y ginecólogo? Yoshitoko Tuchochito.
¿Y pañuelo? Yokito Mokito.
Já, que intenten estafarme, jamás podrán con mi excelso conocimiento del chino mandarÃn.Eso es japonés...te van a Sakaltu Dinelito
Bueno, aquà también lo hacemos, ¿eh?
No hace mucho vi en un programa de esos de cámara oculta cómo unos periodistas extranjeros se hicieron pasar por guiris despistados y se metieron en un bar de Sol. Pidieron unas cañas y unas raciones y luego la cuenta. Después, otros periodistas (españoles y compinchados con los primeros) entraron y pidieron exactamente lo mismo. La cuenta de los guiris fue de casi el doble, y cuando le pidieron explicaciones al dueño, se defendió diciendo que si el jamón de los guiris era ibérico (mentira), que si tal y que si cual... Al final, la periodista española ahuyentó la clientela diciendo en alto que "si eres guiri te cobran doble..." XD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#4 #4 misssusu dijo: Te engañarán a ti. Yo sé chino.
¿Cómo se dice en chino divorcio? Chao chochÃn.
¿Y ginecólogo? Yoshitoko Tuchochito.
¿Y pañuelo? Yokito Mokito.
Já, que intenten estafarme, jamás podrán con mi excelso conocimiento del chino mandarÃn.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
llevo viviendo en china casi 1 año y nunca me ha pasado en ninguna ciudad, la carta simepre en chino+ingles o solo chino, y siempre la misma que los demás.
donde si intentan timarte, es en los taxis, muchas veces te dicen "el viaje cuesta 10€" cuando si pones el taximetro igual son 2€, si alguien viene, que os pongan siempre el taximetro.
#8 #8 thathurts dijo: #6 Eso es japonés...te van a Sakaltu Dinelito¿Pero qué dices? No puede ser. Me fio del curso que hice por correspondencia ciegamente, lo que te pasa a ti es que tienes envidia por no entenderlo con mi soltura.
Se hace lo mismo en las Rambles de Barcelona o en el Paseo marÃtimo de Barcelona.
Yo vivo en China desde hace 10 meses, nunca he visto los dos menús que tu dices.
Eso pasa si va a lugares muy especÃficos y turÃsticos como puede ser Guilin: no es que os engañen es, simplemente, que obviamente, para hacer la comida occidental, los alimentos son importados, lo cual significa que son mas caros, porque saben que rara vez, un LuFan (como nos llaman aquà a los extranjeros) comerá serpiente, lechuga cocinada, carne de perro o gusanos de seda e intentan hacer comida que los occidentales puedan comer.
Pues cuidado no nos den gato por liebre...literalmente.
Eso lo he visto yo en España, no hace falta irse tan lejos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#3 #3 guaja16 dijo: También nosotros les engañamos cuando vienen a España, realmente engañan en todos los paÃses todas o casi todas las personas. No se de que te extrañas.no es engaño... es lo que pasa cuando sos turista... te tratan mejor que a los que viven ahi, pero eso si, quieren que gastes, porque sos una fuente de ingresos momentanea, y no sos un posible cliente habitual (que les prometa un ingreso bajo, pero fijo)... si queres que te cobren como a uno de ahi, anda a trabajar o a estudiar, aprende el idioma y bancate que te traen hostilmente porque sos competencia
En casi todos los lugares turÃsticos hacen éso.
Si miras las cartas en las zonas turÃsticas de España, verás como también timan a los guiris en algunos sitios.
#4 #4 misssusu dijo: Te engañarán a ti. Yo sé chino.
¿Cómo se dice en chino divorcio? Chao chochÃn.
¿Y diarrea? Kagasawua
Si necesitais alguna ayuda para pedir en el restaurante:
El camarero dira algo como: "Nin chi dianr Shenme?" ("¿Que quiere para comer?"), a lo que tendreis que contestar con algo mas sencillito, de tipo "You mei you tu/ jiaozi/zhu/niu"? ("Hay conejo/pasta/cerdo/vacuno?"), a lo que contestarán "You" (Si). normalmente, suele ir al peso, asi que tendreis que usar la medicion de jin, y, en casos excepcionales, kg.
Los números son iguales en todas partes, asà que si te miras las dos cartas no creo que te engañen.
También hay zonas comerciales de tecnologÃa para turistas, que venden mas caro y sin garantÃa.
aca en Argentina a los turistas los re estafan, eso habla muy mal de mi pais
quien te engaña es tu compañero...fui a china el año pasado, y te puedo asegurar que no hay dos menús, y la mayorÃa de la gente de a pie ademas de "hello" no saben inglés, por lo que para poder comer tenÃamos que ir de restaurante en restaurante, buscando uno que tuviera el menú acompañado de imágenes para saber lo que pedir y se lo señalábamos al señor, y en muchos de estos restaurantes, el menú o estaba en las paredes a lo grande, o en algunos pocos, debajo del nombre chino venia el nombre en ingles del plato.
El gobierno también lo hace, y sin disimular.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No, o por lo menos donde yo he estado que ha sido en shang hai y alrededores en los restaurantes está en menú chino con el precio en chino
No es ningún engaño.
Si sabes hablar chino, el precio es más barato.
#6 #6 misssusu dijo: #4 ¿Y ginecólogo? Yoshitoko Tuchochito.
¿Y pañuelo? Yokito Mokito.
Já, que intenten estafarme, jamás podrán con mi excelso conocimiento del chino mandarÃn.Oh boy. Eso como mucho suena a japonés, no a chino.
Eso no pasa sólo en China. Vente a Tenerife, en las Islas Canarias, y verás dos menús diferentes XD Y asà en todas las zonas que sean medianamente turÃsticas =)
¿Qué te crees que se hace aquà en las zonas turÃsticas con ingleses, alemanes y cualquiera que no hable español?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para que luego digamos "nos engañaron como chinos"
Aquà la verdad es que no nos quedamos cortos. Mi novio es alemán y le intentan tangar por todas partes. Le han llegado a decir que la lÃnea de autobuses Barcelona-Girona estaba cancelada, para llevarlo en taxi y clavarle...
No hace falta que domines el chino, estudia bien los números y comparando con el original sabrás si te timan o no
Yo fui a china, y comà en restaurantes muy escondidos, y me cobraron muy barato. Capas que depende a donde vas.
Yo he estado en China, y los menus estaban en chino con su traduccion alado
Mejor dicho, nos engañan como chinos.
Yo no pienso visitar China ni borracho...anda que no hay sitios mil veces mejores que ver antes. Y en todos te timan igual de bien!
#6 #6 misssusu dijo: #4 ¿Y ginecólogo? Yoshitoko Tuchochito.
¿Y pañuelo? Yokito Mokito.
Já, que intenten estafarme, jamás podrán con mi excelso conocimiento del chino mandarÃn.#8
Y ni siquera es Japonés porque ese idioma no tiene la sÃlaba "tu"
#6 #6 misssusu dijo: #4 ¿Y ginecólogo? Yoshitoko Tuchochito.
¿Y pañuelo? Yokito Mokito.
Já, que intenten estafarme, jamás podrán con mi excelso conocimiento del chino mandarÃn.JAJAJAJAJJAAJAAAJAJAJAJA
¡Registra tu cuenta ahora!