Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que deciros que en mi clase hay una chica cuyos padres no tenían dinero para mandarla a la universidad y se puso a trabajar. Sus padres están en paro y ella se ha tenido que quitar de la universidad para mantenerlos. Esto es España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por roromlg el 15 abr 2012, 23:13 / Dinero

TQDeros, tenía que deciros que en mi clase hay una chica cuyos padres no tenían dinero para mandarla a la universidad y se puso a trabajar. Sus padres están en paro y ella se ha tenido que quitar de la universidad para mantenerlos. Esto es España. TQD

destacado
#1 por quintosinascensor
17 abr 2012, 20:00

No, esto es España no. Esto es una putada que puede pasar en cualquier lugar.

A favor En contra 26(36 votos)
#7 por ElectricSplash
17 abr 2012, 20:04

Y no es el único lugar del mundo. Mismamente en EE.UU., los padres tienen que ahorrar la universidad de sus hijos desde que saben que van a tener uno. EL "Esto es España" lo jode todo, porque claro, ahora mola quejarse del país por cualquier cosa.

A favor En contra 24(28 votos)
#15 por artemisa237
17 abr 2012, 20:13

#12 #12 giru23 dijo: Eso ha pasado siempre. Tú no has vivido una época que hayas tenido que trabajar con 14-16 años como muchos padres y abuelos... que parece que estamos en el apocalipsis, qué sociedad más blanda y quejica de verdad.Como dice mi madre: "Se quejan con la panza llena."

Pero el que se haya vivido peor en otra época o que incluso se viva peor en otros países no lo justifica. La chica tiene derecho a recibir una educación, lo mismo que sus padres tienen derecho a un empleo digno.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#4 por laaura28
17 abr 2012, 20:01

Esto es España; unos tanto y otros tan poco.

A favor En contra 9(15 votos)
#26 por laaura28
17 abr 2012, 20:31

#24 #24 calicolica dijo: Y seguro que tiene un Smartphone
(Seguro que esta opinión no es bien recibida por todos, pero yo creo que si hubieran ahorrado un poquito desde que nació, en 18 años habría dinero suficiente )
Puedes obtener un Smartphone gratis con los puntos..

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por javier1069
17 abr 2012, 20:04

voy a cagar, cuando vuelva, quiero mi comentario destacado.

1
A favor En contra 8(22 votos)
#9 por nathanKPOP
17 abr 2012, 20:05

#2 #2 morgof dijo: Podrían becarla.JAJAJAJAJAJAJA ¿por qué crees que acaba el TQD con "esto es España"?

A favor En contra 6(10 votos)
#19 por soloquierobailar
17 abr 2012, 20:16

No creo que sea el único caso, tal y como están las cosas. La gente está empezando a emigrar el país, como hace unos 100 años. ¿esto es progreso?

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por giru23
17 abr 2012, 20:06

Eso ha pasado siempre. Tú no has vivido una época que hayas tenido que trabajar con 14-16 años como muchos padres y abuelos... que parece que estamos en el apocalipsis, qué sociedad más blanda y quejica de verdad.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#2 por morgof
17 abr 2012, 20:01

Podrían becarla.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#43 por Lady_in__red
17 abr 2012, 22:51

Sí, esto es España. España es lo que hay ahora y a lo que hemos llegado gracias a la codicia de muchos, al despilfarro y a vivir por encima de nuestras posibilidades. ¿Habéis olvidado cuando encabezábamos el ránking de países por arriba? Sí, ahora estamos precisamente encabezándolo por abajo. Pero que no se nos olvide que a esta situación hemos llegado entre todos. Que cuando no parábamos de gastar y gastar y gastar y venga obra pública, y venga dinero en esto y lo otro, y venga edificios y etc etc etc ¿alguien se preguntaba de dónde salía ese dinero? No. Como quedaba bonito, para qué pensar.

A mí lo que me sorprende es que todavía haya gente diciendo "¿pero cómo hemos llegado a esto?"

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por lavanetoguapa
17 abr 2012, 21:15

eeesto va para ADV
de hecho iría en la categoría Así Va España

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por Lady_in__red
17 abr 2012, 22:53

ah se me olvidaba estudiar una carrera universitaria es una opción, no un derecho.

Por más que sea injusto que se den las becas (muchas)no a quien las necesita y vale porque se lo curra, sino al que más chanchullos hace para que se las den.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por hidepath
17 abr 2012, 23:04

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te los pagan si apruebas.. sino a recoger caña de azúcar...

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por anyae_e
17 abr 2012, 20:01

Y prepárate, que lo peor está por llegar. Spain is different.

A favor En contra 2(16 votos)
#22 por giru23
17 abr 2012, 20:27

#15 #15 artemisa237 dijo: #12 Como dice mi madre: "Se quejan con la panza llena."

Pero el que se haya vivido peor en otra época o que incluso se viva peor en otros países no lo justifica. La chica tiene derecho a recibir una educación, lo mismo que sus padres tienen derecho a un empleo digno.
eso está clarísimo, derecho tenemos todos pero las circunstancias de cada uno pueden ser las que sean; lo que me choca es que ya la gente cuando no tiene de qué quejarse, lo hace de cosas que le pasan a otros...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por dylancz
17 abr 2012, 20:29

Quedaría mejor un "así va el mundo" o algo. Esto no sucede solamente en España :/

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por fuckinsshowoffs
18 abr 2012, 02:17

#40 #40 naota dijo: Demagogia barata, la miseria solo trae miseria, si pides becas puedes pagarte una carrera y si los padres están en paro y la cosa está muy pero que muy mal, hay ayudas y alternativas, a mi que no me vendan la moto de que si no hay pasta no hay estudios, lo único malo es que se tendrá que esforzar más que nadie para obtener mejores y más becas en un contexto complicado, pero que no me vendan a mi que no hay más remedio. Más vale 5 años de penurias y estudio aunque sea con una vela que trabajar en una mierda en la que apenas sacas nada partiéndote el alma y viviendo frustrado porque las circunstancias le obligaron a... Lo que no hay son ganas de luchar por lo que se quiere, porque imposible no es.cuando te veas que tu familia no puede comer , que te van a echar de tu casa por impago , vivir con miedo de abrir la puerta porque pueden ser los del gas o los de la luz para cortarla , o que tu hermano/a pequeña a perdido mas de 20 kilos en mes y medio me cuentas si dejar los estudios para mantener a tu familia es "demagogia barata"

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por dagal
17 abr 2012, 20:13

En otros países, la gente emigra a un lugar mejor antes de llegar a esa situación. Nos vamos a Francia en pateras? No se lo esperarán.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por pmiralles
18 abr 2012, 00:00

"Y de golpe nos dimos cuenta de que éramos pobres, y lo que es peor, que nunca habíamos dejado de serlo. Y que a lo mejor esto ya no era España, sino Españistán"

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por romancilla
17 abr 2012, 20:57

UNa putada, pero una cosita, que hoy estoy espesa: ¿Si no tienen dinero para mandarla a la Universidad como se va a quitar¿? No se si me entiendes es que creo que no te explicas muy bien.
De todos modos, se haya quitado de lo que se haya quitado lo siento por ella.Y lo peor es que va a haber más.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ghostmeme
17 abr 2012, 20:07

#10 #10 matfos dijo: Si fuese sudaca ya la habrían dado ayudas del gobiernoNo te creas, yo soy sudaco y el gobierno ayudan a algunos, si no trabajas te ayudan, y si trabajas no te ayudan, mis padres llevan 32 años trabajando y nunca recibieron ayuda del gobierno

A favor En contra 1(7 votos)
#53 por malko
18 abr 2012, 16:28

Ni España ni flores, esto es la vida, y es así desde siempre. Hay quien tiene suerte y vive de sus padres y puede costearse una vida cómoda, hay quien tiene que salir del instituto para trabajar y colaborar, y hay quien tiene que trabajar para mantenerse y pagarse unos estudios porque en casa no da para más. Yo conozco gente de treinta y tantos que nunca ha dado un palo al agua y se va a pasar el fin de año en New York porque sus papás le pagan el viaje, y yo trabajaba siete días a la semana para poder pagarme unos estudios. Que no me sirvieran para nada ya es otro tema... Pero bueno, que así es la vida y hay que apechugar más y quejarse menos, que esto no es fácil en absoluto.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por inoah2
17 abr 2012, 22:27

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que después tampoco te sirve para nada >_< (Fuente: amigos cubanos)
Será que no soy muy lista, pero no tenían dinero para mandarla y se ha quitado? mi no entender...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por dokomogal
29 abr 2012, 04:30

Las cosas que hay que ver

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por cherulina1
19 abr 2012, 15:10

Yo estoy pasando por lo mismo y no soy de España. La crisis esta en todos lados.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por losben89
17 abr 2012, 22:31

Siempre estáis igual, os quedáis en el que pasa pero nunca en el porque pasa. Habría que ver porque esos padres no tienen trabajo ni recogiendo en la huerta o cuidando algún anciano.

Y todos los que tengáis abuelos dependientes sabréis que preferiríais que los cuidaran alguien español, pero casi todas las familias les toca conformarse con cuidadoras extranjeras incluso a veces con hijos, los cuales te toca aceptar que se pasen el día en casa del abuelo dependiente.

Pero claro y lo fácil que es llorar tumbado en el sofá diciendo que no hay nada de trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por mikael
18 abr 2012, 18:09

Si no la pudieron mandar a la universidad, como se quito de la universidad?
Si se quito de la universidad, como está en tu clase?

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por roromlg
18 abr 2012, 17:21

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si, conozco la situación de la URSS, pero la verdad es que me encantaría que esas medidas en educación se aplicaran a otros países, entre ellos España (que no es el único). Todos tenemos derecho a recibir una educación.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Dark_Lady_Wolf
17 abr 2012, 23:47

Por cierto, escribe mejor porque no tiene mucha coherencia que digamos.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por chicabaumbaum
18 abr 2012, 00:48

Yo hago eso... desde otro país.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por bellfiore
18 abr 2012, 00:49

#40 #40 naota dijo: Demagogia barata, la miseria solo trae miseria, si pides becas puedes pagarte una carrera y si los padres están en paro y la cosa está muy pero que muy mal, hay ayudas y alternativas, a mi que no me vendan la moto de que si no hay pasta no hay estudios, lo único malo es que se tendrá que esforzar más que nadie para obtener mejores y más becas en un contexto complicado, pero que no me vendan a mi que no hay más remedio. Más vale 5 años de penurias y estudio aunque sea con una vela que trabajar en una mierda en la que apenas sacas nada partiéndote el alma y viviendo frustrado porque las circunstancias le obligaron a... Lo que no hay son ganas de luchar por lo que se quiere, porque imposible no es.Con las becas puedes pagar las matrículas y demás gastos de la universidad, pero en casa no entra ni un puto duro para mantener al resto de la familia. Las becas además no te las dan todos los meses, así que no me vengas con esas. Si esa chica ha tenido que dejar la universidad no es solo por los gastos que genera la carrera en sí, sino para poder trabajar y conseguir dinero para la familia.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por naota
17 abr 2012, 22:27

Demagogia barata, la miseria solo trae miseria, si pides becas puedes pagarte una carrera y si los padres están en paro y la cosa está muy pero que muy mal, hay ayudas y alternativas, a mi que no me vendan la moto de que si no hay pasta no hay estudios, lo único malo es que se tendrá que esforzar más que nadie para obtener mejores y más becas en un contexto complicado, pero que no me vendan a mi que no hay más remedio. Más vale 5 años de penurias y estudio aunque sea con una vela que trabajar en una mierda en la que apenas sacas nada partiéndote el alma y viviendo frustrado porque las circunstancias le obligaron a... Lo que no hay son ganas de luchar por lo que se quiere, porque imposible no es.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por vantroi
17 abr 2012, 20:02

Apuesto a que la tratan como a una mierda.

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por timocito
21 abr 2012, 17:59

Sus padres eran un obstáculo, debería haberse librado de ellos. Con su muerte le darían vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por eltopo56
17 abr 2012, 20:12

Que depresividad hay en el ambiente, pero no os enterais que la cris algun dia se acabra y si pusierams TODOS de nuestra parte se acabaría antes que es muy comodo estar en paro y decir no tng trabajo pq hay crisis lo lógico es contestar esty en el paro y vivo muy ricamente para quew buscar trabajo

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por Dark_Lady_Wolf
17 abr 2012, 23:46

Eso no es excusa porque cuando entre en la universidad mis padres estaban en el paro sin cobrar nada y solo vivíamos de la pensión de mi abuela, una pobre señora que cobra lo mínimo de pensión. Además de esto mi padre es trasplantado de corazón por lo que tiene que tomar medicinas todos los días, vivimos de alquiler y mi abuela tenía que pagar todo, aun así no se como lo hicieron pero pude ir a un piso de estudiantes para estudiar ya que vivo en las afueras de mi ciudad, sin coche y los buses salen por la mañana muy temprano. Aguante 4 meses hasta que me dieron la beca que me ayudo muchísimo y a mi familia también. NO ES EXCUSA! no me vengas con ''esto es España''.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por grrrr
17 abr 2012, 20:43

En mi clase del ciclo medio habían varios con carrera universitaria.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!