Tenía que decirlo / Niñas de 13 años que van con una réflex, tenía que decir que a los verdaderos amantes de la fotografía nos sienta como un tiro que vuestros papis os hayan comprado la mejor cámara aún sabiendo que sólo sabréis usar el modo automático y que la sacaréis porque os da un toque "chic"; mientras nosotros hemos ahorrado AÑOS para comprar una semiprofesional similar a la vuestra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por lluvi el 13 sep 2010, 11:31 / Dinero

Niñas de 13 años que van con una réflex, tenía que decir que a los verdaderos amantes de la fotografía nos sienta como un tiro que vuestros papis os hayan comprado la mejor cámara aún sabiendo que sólo sabréis usar el modo automático y que la sacaréis porque os da un toque "chic"; mientras nosotros hemos ahorrado AÑOS para comprar una semiprofesional similar a la vuestra. TQD

#51 por neriel
14 sep 2010, 21:18

Yo tarde 4 años en conseguir la que tengo ahora que tampoco es nada del otro mundo y cada vez que veo a un/una niñat@ con una reflex me hierve la sangre. Ya no se estila eso de sufrir para conseguir lo que quieres y currartelo, ahora es todo a capricho y tarjeta de papi y mami

A favor En contra 6(14 votos)
#52 por rhea
14 sep 2010, 21:18

La culpa es de los padres, que las miman como a putas.

A favor En contra 6(12 votos)
#53 por sxk
14 sep 2010, 21:19

Vamos a ver, creo que muchos no han entendido la esencia de este tqd. No pasa nada si hay niñas apasionadas por la fotografía que llevan una réflex, pero no podemos negar que es una nueva moda y que más de la mitad van con la réflex como las que llevan un bolso porque es lo que se lleva. Ya no se compran cámaras digitales, ahora lo molón y lo cool es una réflex y eh, estupendo, mejor para los señores de canon, pero simplemente decimos que nos sorpende mucho ver a niñas con instrumentos tan caros y delicados. Porque seamos sinceros, yo, que tengo una réflex, no la trato igual que un señor de 50 años, así por ejemplo, mi hermana pequeña, tampoco la trataría como yo y evidentemente, no seamos cínicos, no la usaría para lo mismo ni de la misma manera.

A favor En contra 2(10 votos)
#54 por sxk
14 sep 2010, 21:19

Y continúo: Simplemente es eso, la contrariedad de que un instrumento tan frágil se venda ahora como chorizos porque es lo que se lleva. Pero repito, allá los padres que están dispuestos, una réflex son mínimo 500 euros, no es ningún juguete.

A favor En contra 7(11 votos)
#55 por _tuky_
14 sep 2010, 21:22

Eso es envidia... y lo sabes¡XD

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por aboutagirl
14 sep 2010, 21:24

En parte te doy la razón, y en parte no. Yo tengo 14 años y me gustan mucho las fotos. Tengo una cámara compacta, de doscientos euros que me compré con el dinero que YO había ahorrado. Me compré una compacta porque en ese momento sabía muy poco de fotografía, y me pareció una tontería comprar una réflex saber. Ahora sé más, sigo siendo una novata, pero he avanzado bastante. Lo de la réflex me lo plantaré dentro de unos años, cuando tenga mas experiencia y cuando consiga ahorrar el dinero suficiente. No se lo voy a pedir a mis padres. Y es verdad que muchas chicas de mi edad solo quieren la reflex para fardar. Pero hay otras que hacen unas fotos impresionantes. Si eres bueno eres bueno, hasta con la cámara del movil. Si eres malo, ni con la mejor réflex

A favor En contra 9(13 votos)
#57 por sxk
14 sep 2010, 21:28

#41 #41 lacitos94 dijo: Para vuestra información pongo en práctica todo lo que he aprendido, porque no soy tan subnormal. No uso la cámara en modo automático y no la llevo a los botellones. La cuido más que a nada. Y mis fotos diigamos "artísticas" no las voy enseñando por ahí como los supuestos "profesionales" que se creen que por retocar la mitad de la foto y subirla al flickr ya son "PROFESIONALES". Pues no. Sinceramente mis mejores fotos son las que hice con mi cámara compacta cuando hice el Camino de Santiago, pero con una Réflex puedes aprender muchísimo más con todas sus funciones.en cuanto a ti, lacitos, no sé que problema tienes con la gente que tiene flickr. te lo digo porque te quejas de que están encasillando a la gente y tú estás encasillando a los flickeros.
Yo tengo un flickr y no voy de super profesional, pero estudio para ello y no me importaría serlo (con profesional a ejercerlo como profesión). Te reconozco que flickr, a veces, da mucho asco y estoy pensando en quitarme, pero me has quedado anonadada, tan indignadísima que estás, no todos los flickeros somos así.
Y perdona si te digo que esto es una nueva moda y que tú me pareces una niñata un poco moderna. No te conozco pero tu irritación por algo que luego tú haces es lo que me indica. Espero que algún día seas una gran fotógrafa y mucha suerte.

A favor En contra 3(11 votos)
#58 por mariasinacento
14 sep 2010, 21:32

Sí, luego solo usan la puñetera réflex para hacerse fotos en el espejoj y que todo el mundo vea que tienen una.
O se hacen una foto apoyadas en un árbol poniendo morritos de tonta y se creen super fotógrafas.
Lo que haría yo con una cámara así... -.-

A favor En contra 4(12 votos)
#59 por metalman
14 sep 2010, 21:33

Es envidia lo que tienes, asúmelo y sigue viviendo.

A favor En contra 11(13 votos)
#60 por nanargh
14 sep 2010, 21:36

Yo sigo ahorrando.

Por cierto, arriba de este TQD hay un anuncio de cámaras de swoopo xD

A favor En contra 6(8 votos)
#61 por sofinder_miau
14 sep 2010, 21:36

Yo lo entiendo. El otro día me enteré de esta absurda moda, lo peor es que yo tengo 15 años y de verdad me gusta la fotogfrafía. Con tan solo 12 años estaba ahorrando todo lo posible para una camara decente y ahora veo que cualquier niñata tiene una mejor que la mia. Al menos me consuela el hecho de que mis fotos siempre van a ser mejores por que yo sé manejarlas.

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por mariasinacento
14 sep 2010, 21:38

#41 #41 lacitos94 dijo: Para vuestra información pongo en práctica todo lo que he aprendido, porque no soy tan subnormal. No uso la cámara en modo automático y no la llevo a los botellones. La cuido más que a nada. Y mis fotos diigamos "artísticas" no las voy enseñando por ahí como los supuestos "profesionales" que se creen que por retocar la mitad de la foto y subirla al flickr ya son "PROFESIONALES". Pues no. Sinceramente mis mejores fotos son las que hice con mi cámara compacta cuando hice el Camino de Santiago, pero con una Réflex puedes aprender muchísimo más con todas sus funciones.Perdona, pero yo subo mis fotos a Flickr (con cámara normal y corriente) y no me creo una super profesional. Al contrario, mis fotografias tienen mucho que envidiar a la de muchísima gente con cámaras el doble de mejores. A saber como serán las tuyas, mona.
Y no sé porque echas tantas excusas diciendo lo que te costó tener la réflex. ¿Te sientes aludida con lo de las niñas de papá, o qué?
Y no sé que quieres decir con lo de "parezca lo que parezca". ¿Qué se supone que pareces? Porque a mí me parece lo más normal ver a gente por la ciudad con réflex.

A favor En contra 4(8 votos)
#63 por violetsky
14 sep 2010, 21:46

Realmente sí es envidia pura y dura lo que siente la gente como #0 #0 lluvi dijo: , tenía que decir que a los verdaderos amantes de la fotografía nos sienta como un tiro que vuestros papis os hayan comprado la mejor cámara aún sabiendo que sólo sabréis usar el modo automático y que la sacaréis porque os da un toque "chic"; mientras nosotros hemos ahorrado AÑOS para comprar una semiprofesional similar a la vuestra. TQDal ver a esas niñas con una reflex...
Que yo los comprendo, oye, yo también mataría por una cámara así y me fastidia que mientras unos nos esforzamos para conseguirla, otras lo hagan poniéndole a papá carita de pena. Pero qué se le va a hacer? Las modas siempre han sido así, y dentro de una temporada se cansarán y les dará por otra cosa, mientras que otros aún estaremos intentando conseguirla o tan felices por haberlo hecho. C'est la vi.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por april3rd
14 sep 2010, 21:46

no hay que envidiar a nadie hijo mio

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por meis
14 sep 2010, 21:48

#20 #20 adv_la_tuya dijo: #17 le pregunto a mi madre lo puta que es la tuya? lol, te has liado... XD. En cualquier caso hasta ella estará enteraeda.
Ale majo, ahí te quedas discutiendo sólo, mi trabajo se acaba por hoy y no voy a ser tan triste de meterme aquí gratis, no? xD
Levantas pasiones, XDD.

#29 #29 herenya dijo: Otra fotógrafa pro resentida? En serio, esta página se repite más que los anuncios de la tele. Como bien dicen por ahí, si tú de verdad haces buenas fotos no necesitas la mejor cámara para ello. Algún día trabajarás y podrás ahorrar para comprártela y sacarle todo el partido que quieras, así que no sé qué coño te importan las cámaras que tengan o dejan de tener los demás y para qué las usan.
+1.

A ver, gente, que si la peña se quiere gastar mucha pasta en una puta cámara carísima, que se la gaste. También hay gente que se compra un mac para usar el messenger y nada más y no me voy a picar por ello. Gilipollas que se gastan el dinero, pues gilipollas son, pero a mi ¿en qué me afecta, sinceramente?

A favor En contra 6(6 votos)
#66 por doou
14 sep 2010, 21:49

Totalmente de acuerdo, sé de uno que se acaba de comprar una cámara de 4000 € que si no fuera por papá... Y yo aquí ahorrando hasta el último céntimo para conseguir algo decente.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por lae19
14 sep 2010, 21:51

He estado dos años enteros ahorrando para conseguir mi Canon EOS1000D y pensando que quién va a pagar por la 5000D que es practicamente la misma pero con opción de grabar. Si, mi vencina de 14años la utilitza para sacarse fotos haciendo poses en el banco de delante de nuestra casa y la deja tirada al suelo mientras se maquilla.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por lespaul
14 sep 2010, 21:56

Yo dejé la mía a mi hermana cuando fue a Paris, y cuando me la devolvió el 80% de las fotos eran con sus amigas poniendo morritos delante de un espejo...

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por valdesina
14 sep 2010, 22:00

justo encima de este TQD me ha salido un anuncio de réflexs a subasta.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por comoquieresquemellame
14 sep 2010, 22:05

y se pensarán que hacerse fotos en el espejo con una reflex tamaño xxl es vintage...

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por _vulpix_
14 sep 2010, 22:13

La juventud de hoy no tiene consciencia del dinero ni del esfuerzo por conseguir las cosas. Todo se lo compran papi y mami. La ley del mínimo esfuerzo...

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por Efstaquio
14 sep 2010, 22:16

Gracias administradores por publicárselo a lluvi, yo lo escribí hace tiempo y en "Moderar" se quedó ;).

PD: Yo ya me podré comprar mi cámara en enero! Porfín!

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por penelopeglamour
14 sep 2010, 22:24

Sí T.T Entiendo que dé coraje, pero también están las semirreflex. A mi me encanta la fotografía, pero al no poder permitirme una reflex me compré una de estas (un pack a 160 euros, claro que va a pilas recargables), y mientras que voy aprendiendo voy ahorrando.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por Clockworkgirl
14 sep 2010, 22:38

Oh, recuerdo a unas crías con una Canon que cuesta 4 veces mas que mi pobre y amada Nikon, metiendole flashazos a la ventana del avión y quejandose de que no se veía lo de fuera...
Ultimamente las nenas vistiendo a lo trendi, con cámaras carisimas e intentando ser suecas o británicas, son una plaga.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por diotimademantinea
14 sep 2010, 22:41

#44 #44 ild26 dijo: Yo tengo 14 años y tengo miedo a que me confundan con una de ésas.
Yo soy el uno entre un millón que le interesa de verdad!
Y no, no tengo ninguna réflex, soy normal y llevo muchísimo tiempo ahorrando para comprarme una réflex (y será de las normalitas)
Y si se fotografía no es porque si tampoco xD
Es porque hay cursos gratis por internet joder.
Porfa porfa porfa, no me confundáis con una de esas energumenas!
¿Porfa, porfa, porfa...? Tu con una réflex tienes mas peligro que pozi en el desfile del orgullo gay.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por mesademartinez
14 sep 2010, 22:43

Oh si, mas razón que un santo.
Y con 13 años no sabes aun lo que quieres y seamos realistas la mayoria de esas niñas se compran una camara reflex para ser guays, y hacerse fotos a lo modelo, para nada más. Bueno para algo mas,para copiar tus ideas y hacer las misma fotos que tu has conseguido gracias a tu imaginación, aunque claro nunca les sale tan bien como a ti!

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por hgf
14 sep 2010, 22:48

Joder, pues estad orgullosos de sacar esas fotos de p.m. con una camara un poco mas barata y por el esfuerzo que habeis hecho para conseguirla. ¡Que el tiempo nos deja a todos en nuestro lugar!

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por chow
14 sep 2010, 22:49

A mi me encanta la fotografía y tengo una cámara digital de lo más normalita, se pueden hacer buenas fotos sin tener una cámara maravillosa pero da mucha rabia que niñas consentidas tengan cámaras así y ni siquiera sepan usarlas, si de verdad las aprovechan, bien por ellas, pero estoy segura de que no lo hacen, y para colmo, el otro día se me rompió la cámara y no tengo pasta para arreglarla, viva el karma mal repartido!

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por liberiangirl
14 sep 2010, 22:49

Pues yo llevo dos años estudiando fotografía, dejándome una pasta, y me quedan unos cuantos más. Tengo casi 20 años y no tengo una reflex. En cuanto pueda tener algo de pasta ahorrada, la tendré. Pero desde luego, la experiencia me ha enseñado que no hace falta tener una gran cámara. Lógicamente, ayuda bastante, pero no lo hace todo. No todo es calcular el diafragma o la velocidad. Existe también la parte creativa del fotógraf@. Conozco a una tipa que tiene la última Canon, y sus fotos solo sirven para darme cuenta de que yo, pese a tener una semireflex, soy muy superior a ella. Claro que me jode que una persona tenga una y no sepa y yo que sí sé y es mi futuro a largo plazo, no pero por suerte, sé que valgo porque he trabajado de esto y sigo estudiando.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#80 por kumo
14 sep 2010, 22:54

Yo tengo 14 años, mi padre me ha comprado una cámara reflex y por eso no me creo chic ni uso el automático.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#81 por chow
14 sep 2010, 23:02

#80 #80 kumo dijo: Yo tengo 14 años, mi padre me ha comprado una cámara reflex y por eso no me creo chic ni uso el automático. si de verdad te gusta la fotografía y vas a hacer cosas de provecho con ella perfecto, pero si no, son ganas de gastar dinero tontamente

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por annabel
14 sep 2010, 23:11

Envidia, y además hay niñas de 13 años que hacen mejores fotos que tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por Silure
14 sep 2010, 23:16

#79 #79 liberiangirl dijo: Pues yo llevo dos años estudiando fotografía, dejándome una pasta, y me quedan unos cuantos más. Tengo casi 20 años y no tengo una reflex. En cuanto pueda tener algo de pasta ahorrada, la tendré. Pero desde luego, la experiencia me ha enseñado que no hace falta tener una gran cámara. Lógicamente, ayuda bastante, pero no lo hace todo. No todo es calcular el diafragma o la velocidad. Existe también la parte creativa del fotógraf@. Conozco a una tipa que tiene la última Canon, y sus fotos solo sirven para darme cuenta de que yo, pese a tener una semireflex, soy muy superior a ella. Claro que me jode que una persona tenga una y no sepa y yo que sí sé y es mi futuro a largo plazo, no pero por suerte, sé que valgo porque he trabajado de esto y sigo estudiando.Todo guay hasta que has escrito "soy muy superior a ella". Salvo ese detalle, me parece que tienes razón en todo lo demás. Los méritos no se los lleva sólo la cámara; mucho más el autor. Yo también estoy hasta los cojones de las fotografías de flores con un zoom que te cagas que te permite ver las gotas del rocío con total claridad. Yo a eso no lo llamaría "arte", simplemente es una foto con buena calidad.
A mí también me encanta la fotografía, aunque no estoy estudiando para ello. Me lo tomo como algo más personal, más íntimo.

A favor En contra 6(6 votos)
#84 por keepsingingthislie
14 sep 2010, 23:17

Tengo 15 años, una réflex de gama baja que me ha costado más de un año de no gastar nada del dinero que me dan mis padres para salir, sé manejar perfectamente tanto el modo como el enfoque manual, y comprendo a la perfección los términos ISO, apertura y exposición, entre otras cosas. Soy una AFICIONADA A LA FOTOGRAFÍA, como lo puede ser una persona de 30 o 40 años. Estoy HASTA LOS COJONES de que cada vez que alguien me ve con ella me haga comentarios del tipo "¿pero tú sabes usar eso?" o "para lo que tu la vas a utilizar dásela a un fotógrafo profesional y hazte fotos con el móvil". Como comprenderéis, sí, me la han pagado mis padres. Con mi edad, no puedo sacar dinero de otro lado. Y me gusta la fotografía tanto o más que a cualquiera de los que os quejáis.

A favor En contra 10(10 votos)
#85 por loreniiiita
14 sep 2010, 23:19

no se que más te da, que otras personas tengan una camara no le quita calidad a tu trabajo. Además todos los que se compren una cámara tienen que aprender a usarla, no se nace sabiendo a mi también me parecen tontitas pero no me afecta en nada que se saquen fotos.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por maripiluska
14 sep 2010, 23:20

#81 #81 chow dijo: #80 si de verdad te gusta la fotografía y vas a hacer cosas de provecho con ella perfecto, pero si no, son ganas de gastar dinero tontamenteNo tiene nada que ver, hay compactas que valen 200/250 euros, como han dicho por ahí. Cuando fui a comprarme la cámara una sony alpha salía por unos 300 euros...

A mí también me da coraje cuando veo fotos de alguien que no son nada en absoluto del otro mundo, y que tiene un camarón. Y ojo, que igual que niñas de 13 años hay gente de 30, y de esos no se queja NADIE. Yo me sé de gente de 20 y largos que se han currado una cámara de la gama que sea, y gente de 20 y largos también a quien sus padres de recuerdo de un viaje le han traido una hasselblad

Pero claro, como no son crías de 13 años, no hay queja xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por shyku
14 sep 2010, 23:41

llevo años queriéndome comprar una y no logro ahorrar porque siempre me surge algo. mi amiga se ha comprado una porque es super-fan de la fotografía. se la ha llevado dos veces para hacer foto en automático. Acabo pidiéndosela yo para hacer fotos -_-

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por nesi
14 sep 2010, 23:52

Yo tambien lo odio... No tengo ni para comprarme una camara digital cutre xD

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por spidercerdo
15 sep 2010, 00:15

justo debajo de este TQD me aparece una oferta de swoopo con ofertas de cámaras y encima de donde estoy escribiendo otro de Outlet Village, que también venden cámaras. ¿Coincidencia?
De todas maneras, tienes razón, es flipante la cantidad de cosas que tienen los chicos de ahora (no todos, pero si la mayoría), entre la evolución de juguetes y tecnología de todo tipo y que en estos tiempo tienen una mentalidad totalmente distinta a la nuestra, la juventud se va al carajo u.u

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por laianeira
15 sep 2010, 00:15

No estoy de acuerdo. Tengo 15 años y me regalaron la reflex hace apenas dos meses. Antes de eso estube haciendo cursos de fotografia y practicando con la de un amigo. Asi que si lo que te jode es no tener dinero para una buana camara mala suerte pero no hables de lo que no sabes.
Por cierto, no me he sacado una foto en un espejo que yo recuerde ni con un movil.

A favor En contra 3(5 votos)
#91 por hurricaneales
15 sep 2010, 01:05

Chica que ha escrito este TQD tenía que decirte que cuando lo leí pensé que lo había enviado yo y me lleve un susto. Yo también me ahorré mi dinerillo para comprarme una semiprofisional de segundamano porque tampoco me veo con experiecia para utilizar una réflex (además tendría que vender un riñón para poder comprarme una) e hice fotos más bonitas que las dichas niñatas. Al final lo que importa es la foto y no la calidad de imagen.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por spaghettiscontomate
15 sep 2010, 01:34

Pues soys una panda de envidiosos resentidos , pero como eso ya lo han expresado mas y mejor unos cuantos solo os dare un consejo, si soys pobres y quereis ser trendy a por una holga son baratas y aparentes y sereis tan chupi guais como las niñas a las que envidais y si quereis ir de superpro y que no os desmerezcan esas niñas .Compraos una reflex analogica y aprended a decir con cara de desprecio "Ah , una reflex digital con eso hace buenas fotos hasta un mono"

A favor En contra 3(7 votos)
#93 por meaburrounmonton
15 sep 2010, 01:52

Más me fastidia ver a gente que tiene dinero, gente mayor, que se compra una reflex y la utiliza en modo automático sólo por fardar de lo mucho que le ha costado su cámara, hoy en día hay cámaras compactas que te hacen unas fotos de escándalo, no entiendo el motivo de utilizar una reflex en automático, me indigna, ya sea con 13, 31 o 103 años, yo ahora que he conseguido mi reflex ardo en deseo de conseguir mi próximo objetivo, disparador automático y flash de mano, me voy a dejar los sueldos en material ouu, qué pena que no pueda acceder más a un cuarto oscuro, eso sí que es la verdadera esencia de la fotografía, la mágia y precisión del revelado.

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por meaburrounmonton
15 sep 2010, 01:52

Añado, la fotografía no es mi vida, pero pordría narrar mi vida por medio de la fotografía, es que es nombrarlo y me pongo más tontorrona...

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por rucula
15 sep 2010, 01:57

Cuánto "verdadero amante de la fotografía" veo por aquí, ¿eh? Tanto adolescente defendiendo que lo suyo es interés del bueno da mucho que pensar... No, si al final está claro que es una moda absurda, rollo gafapastil y modernito. ¡Tengamos una réflex y unas RayBan! ¡Escuchemos grupos que nadie conoce para sentirnos superiores! No sois diferentes, sois iguales. Igual de gilipollas.

Idos a la mierda.

A favor En contra 2(10 votos)
#96 por meaburrounmonton
15 sep 2010, 02:04

Cuánto daño ha hecho la fotografía digital en nuestras vidas... ¡volvamos al cromagnon y a la cámara oscura! ¡porfi, porfi, porfi!

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por xucah16
15 sep 2010, 10:28

Gente, estoy leyendo a muchos que escriben que llevan mucho tiempo ahorrando para una réflex, yo tengo una Pentax, sí, no es Nikon ni Canon, pero mi profesora de Fotografía me dijo que era igual que una de las mejores pero más barata. No sé exactamente cuanto costó, porque fue mi regalo de cumpleaños, pero sí puedo decir que hace fotos increíbles si sabemos manejarlas, así que, los que no podáis permitiros el lujo de una Nikon, tirad a Pentax, que yo estoy encantada :)

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por aixx
15 sep 2010, 11:17

y luego cuelgan las fotos en Facebook creyendo que son unas fotos buenísimas... en modo automático, claro.

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por lilr6
15 sep 2010, 12:04

Puede haber niñas de 13 años muy interesadas en la fotografía y que incluso saquen mejores fotos que los como vosotros decis "verdaderos fotógrafos". De verdad no se cual es la diferencia...

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por niika
15 sep 2010, 12:39

#22 #22 sxk dijo: #3 Si apreciaras la fotografía, comprenderías el por qué de la indignación ;)aprende de #40 #40 tacata dijo: Y a esas niñas de trece años ¿no les puede gustar la fotografía? Estoy harta de los que vais de listos sin saber nada, pensando que vuestra edad os hace superior al resto..... porque me refiero a la envidia por el hecho de poder o no comprarse una cámara.Yo tengo 21 años y llevo desde los 15 manejando todo tipo de reflex (y no en modo automático),asique al igual no deberias dudar del gusto de cada uno por la fotografía,#0 #0 lluvi dijo: , tenía que decir que a los verdaderos amantes de la fotografía nos sienta como un tiro que vuestros papis os hayan comprado la mejor cámara aún sabiendo que sólo sabréis usar el modo automático y que la sacaréis porque os da un toque "chic"; mientras nosotros hemos ahorrado AÑOS para comprar una semiprofesional similar a la vuestra. TQDno deberia hablar de caprichos cuando no conoce a las personas.

PD: Me sigue oliendo a envidia :)

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!