Tenía que decirlo / Niñas de 13 años que van con una réflex, tenía que decir que a los verdaderos amantes de la fotografía nos sienta como un tiro que vuestros papis os hayan comprado la mejor cámara aún sabiendo que sólo sabréis usar el modo automático y que la sacaréis porque os da un toque "chic"; mientras nosotros hemos ahorrado AÑOS para comprar una semiprofesional similar a la vuestra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por lluvi el 13 sep 2010, 11:31 / Dinero

Niñas de 13 años que van con una réflex, tenía que decir que a los verdaderos amantes de la fotografía nos sienta como un tiro que vuestros papis os hayan comprado la mejor cámara aún sabiendo que sólo sabréis usar el modo automático y que la sacaréis porque os da un toque "chic"; mientras nosotros hemos ahorrado AÑOS para comprar una semiprofesional similar a la vuestra. TQD

destacado
#5 por putujan
14 sep 2010, 20:06

Y algunas ni eso...que solo la usan para fotografiarse en el espejo...

A favor En contra 101(115 votos)
destacado
#12 por davidian
14 sep 2010, 20:07

Tu la conseguiste con el sudor de tu frente mientras que él la consiguió con el sudor de los de enfrente

A favor En contra 90(102 votos)
destacado
#6 por garrapateroooo
14 sep 2010, 20:06

Y luego solo hacen foto a la playa desierta, y se creen que son artistas...

A favor En contra 89(105 votos)
destacado
#28 por lacitos94
14 sep 2010, 20:33

En parte estoy de acuero, pero en parte no. Tengo 16 años, y tras años suplicando a mi padre que me regalara una, ya que el fue fotógrafo en sus ratos libres, este año por fin lo conseguí. Pero para ello me obligó a leerme 3 libros de fotografía y a entender todos los conceptos para ir aplicandolos. Y muchas veces voy por mi ciudad con la cámara, y me de igual parecer lo que parezca, pero para mi la fotografía, la cámara y mis fotos son mi vida, asi que no por no ser mayor no podemos querer aprender a tomar buenas fotografías y aprender.

2
A favor En contra 85(95 votos)
destacado
#4 por mithrandir
14 sep 2010, 20:06

Robásela, cambiarás la expresion "quitarle el caramelo a un niño"

A favor En contra 65(83 votos)
destacado
#2 por lestrange
14 sep 2010, 20:06

Cuánta razón.

A favor En contra 60(82 votos)
destacado
#8 por Brain_Storbing
14 sep 2010, 20:06

En realidad a los amantes de la fotografía os debiera dar igual... Si sois buenos fotógrafos lo soy con una reflex o con otra cámara. Y las niñas, pues si tienen la suerte de que les compren cámaras buenas enhorabuena y que las disfruten

A favor En contra 57(153 votos)
destacado
#9 por mithrandir
14 sep 2010, 20:07

Al primero, ya no hay logro correcaminos, la gracia esta en ser el primero con algo de ingenio

A favor En contra 49(53 votos)
destacado
#25 por donettillo
14 sep 2010, 20:20

La cámara no hace al fotógrafo, esas crías son eso, crías con una réflex. Si haces buenas fotos no mires a los demás.

A favor En contra 31(35 votos)
destacado
#22 por sxk
14 sep 2010, 20:15

#3 #3 niika dijo: Huele un poco a envidia no?Si apreciaras la fotografía, comprenderías el por qué de la indignación ;)

1
A favor En contra 30(46 votos)
destacado
#7 por wrinkleboy
14 sep 2010, 20:06

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tu eres tonto, no tengo que añadir nada al TQD, opino igual

A favor En contra 25(37 votos)
destacado
#18 por diezobviedades
14 sep 2010, 20:13

El otro día vi a unas niñas haciendose fotos con una reflex en el metro, anonadada me quede º-º

A favor En contra 25(29 votos)
#11 por sugusdecereza
14 sep 2010, 20:07

¡Yo aún estoy ahorrando para la mía! ¿Se la robamos?
Aún así, yo no he visto tantas niñas con cámaras reflex, ¿eh?

A favor En contra 24(48 votos)
#19 por sxk
14 sep 2010, 20:14

Doy fe.
DOY MUCHA FE.

grrrr

A favor En contra 23(27 votos)
#40 por tacata
14 sep 2010, 20:44

Y a esas niñas de trece años ¿no les puede gustar la fotografía? Estoy harta de los que vais de listos sin saber nada, pensando que vuestra edad os hace superior al resto...

1
A favor En contra 23(39 votos)
#21 por sxk
14 sep 2010, 20:15

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.retrocede en el tiempo y vete a fotolog hace cinco años, anda.

A favor En contra 22(24 votos)
#24 por tenad
14 sep 2010, 20:19

me siento aludida, no tengo 13 años, tampoco una reflex, pero sueño con ella, la gente me dice que para que la quiero, si total no soy una profesional, pues no, solo soy una aficcionada que la verdad no saco muy buenas fotos, pero digo yo que una reflex ayuda más a aprender no? ojo! no estoy para nada defendiendo a esa gente que solo usa las reflex para sacarse fotos en los espejos

1
A favor En contra 22(54 votos)
#13 por sheldom
14 sep 2010, 20:07

Sacan fotos con el móvil a sus cámaras

A favor En contra 20(26 votos)
#26 por sxk
14 sep 2010, 20:24

#24 #24 tenad dijo: me siento aludida, no tengo 13 años, tampoco una reflex, pero sueño con ella, la gente me dice que para que la quiero, si total no soy una profesional, pues no, solo soy una aficcionada que la verdad no saco muy buenas fotos, pero digo yo que una reflex ayuda más a aprender no? ojo! no estoy para nada defendiendo a esa gente que solo usa las reflex para sacarse fotos en los espejosaficionada con una c.
las reflex no son para profesionales, pero son instrumentos que cuestan mucho dinero y no juguetes.
Para hacerte egofotos te vale el móvil.
El problema de los padres, que están dispuestas a gastarse ese dineral para que termine estampada contra el suelo en un descuido.

A favor En contra 20(28 votos)
#30 por herenya
14 sep 2010, 20:35

Que es un desperdicio? Probablemente, pero si te das por aludida y te indignas es porque probablemente eres otra de esas "auténticas" a las que les jode que hoy en día cualquiera pueda hacer una foto, cualquiera (con pasta) pueda acceder a cualquier material y ponerlo por ahí, y en definitiva, que la fotografía deje de ser algo "exclusivo" para gente "que sabe". Porque realmente la putada es para ellas que no pueden sacarle partido a la cámara, a ti no te afecta en lo más mínimo lo que hagan con sus vidas.

1
A favor En contra 19(29 votos)
#16 por hhh222
14 sep 2010, 20:12

eso es un ADV.

A favor En contra 18(22 votos)
#10 por adv_la_tuya
14 sep 2010, 20:07

TQD, ése sitio genial donde se publican cosas de canis o de gente con mucha envidia, pero donde de vez en cuando se cuela algún post que merece la pena... ¡cada vez menos, hoygan!

1
A favor En contra 15(51 votos)
#37 por herenya
14 sep 2010, 20:38

#32.#32 andriu dijo: Tios por que sois tan fascistas? quereis dejar que la gente tenga lo que quiera que sus papis le compren lo que quiera y que coño sabes tu si a ella le gustan la fotografia?joder con la puta envidia que asco te lo juro,si esque este pais no cambia FASCISTAS!! que os den (Y)
p.d:ENVIDIOSA :)
No lo entiendes, si todo el mundo tiene cámaras buenas y todo el mundo hace fotos ellos dejarán de ser guays, porque por algún mecanismo extraño que desconozco las fotos de #0 #0 lluvi dijo: , tenía que decir que a los verdaderos amantes de la fotografía nos sienta como un tiro que vuestros papis os hayan comprado la mejor cámara aún sabiendo que sólo sabréis usar el modo automático y que la sacaréis porque os da un toque "chic"; mientras nosotros hemos ahorrado AÑOS para comprar una semiprofesional similar a la vuestra. TQDson peores si hay niñas con reflex en el mundo usándolas en modo automático. [Ironic mode OFF]

Qué mala es la envidia, sí.

A favor En contra 14(22 votos)
#41 por lacitos94
14 sep 2010, 20:45

Para vuestra información pongo en práctica todo lo que he aprendido, porque no soy tan subnormal. No uso la cámara en modo automático y no la llevo a los botellones. La cuido más que a nada. Y mis fotos diigamos "artísticas" no las voy enseñando por ahí como los supuestos "profesionales" que se creen que por retocar la mitad de la foto y subirla al flickr ya son "PROFESIONALES". Pues no. Sinceramente mis mejores fotos son las que hice con mi cámara compacta cuando hice el Camino de Santiago, pero con una Réflex puedes aprender muchísimo más con todas sus funciones.

2
A favor En contra 14(32 votos)
#46 por herenya
14 sep 2010, 21:09

#44.#44 ild26 dijo: Yo tengo 14 años y tengo miedo a que me confundan con una de ésas.
Yo soy el uno entre un millón que le interesa de verdad!
Y no, no tengo ninguna réflex, soy normal y llevo muchísimo tiempo ahorrando para comprarme una réflex (y será de las normalitas)
Y si se fotografía no es porque si tampoco xD
Es porque hay cursos gratis por internet joder.
Porfa porfa porfa, no me confundáis con una de esas energumenas!
Pero y a ti qué mas te da lo que piense la gente de ti? Si haces buenas fotos al final tu trabajo hablará por ti, no la cámara que lleves colgada al cuello o la edad que tengas. Y si no haces buenas fotos pero lo intentas y te lo pasas bien eso es lo que importa, no entiendo esa obsesión con demostrar que vuestro interés es auténtico. Si lo es, tarde o temprano se verá, pero qué mas da? Tú a lo tuyo.

A favor En contra 14(14 votos)
#27 por magokho
14 sep 2010, 20:30

¡Bien dicho!
A eso también se les llama hijas consentidas, niñas de papá, etc.

A favor En contra 12(20 votos)
#42 por xucah16
14 sep 2010, 20:51

a mí me pasa igual, se creen que por el simple hecho de que desde jóven ( tengo 16 años ) vaya con una réflex colgada del cuello sea solo para fardar y me revienta muchíiiisimo TT

A favor En contra 12(16 votos)
#39 por sxk
14 sep 2010, 20:42

#35 #35 garrapateroooo dijo: y por que no puede ser su vida?no digo que no sea su vida, que podría serlo, digo que lo dudo bastante ya que estoy rodeada de niñas que hablan exactamente igual y que solo son pose. Ahora está de moda ir de fotógrafo y sospecho que eso tiene muchísimo que ver.

A favor En contra 11(19 votos)
#59 por metalman
14 sep 2010, 21:33

Es envidia lo que tienes, asúmelo y sigue viviendo.

A favor En contra 11(13 votos)
#36 por drummer
14 sep 2010, 20:38

#28 #28 lacitos94 dijo: En parte estoy de acuero, pero en parte no. Tengo 16 años, y tras años suplicando a mi padre que me regalara una, ya que el fue fotógrafo en sus ratos libres, este año por fin lo conseguí. Pero para ello me obligó a leerme 3 libros de fotografía y a entender todos los conceptos para ir aplicandolos. Y muchas veces voy por mi ciudad con la cámara, y me de igual parecer lo que parezca, pero para mi la fotografía, la cámara y mis fotos son mi vida, asi que no por no ser mayor no podemos querer aprender a tomar buenas fotografías y aprender.Entonces da igual que tengas 16 años que tengas 35, no te des por aludida, tú quieres sacar fotografías de verdad no quieres hacer una crónica de imágenes de los botellones para luego subirlas al tuenti.
#0 #0 lluvi dijo: , tenía que decir que a los verdaderos amantes de la fotografía nos sienta como un tiro que vuestros papis os hayan comprado la mejor cámara aún sabiendo que sólo sabréis usar el modo automático y que la sacaréis porque os da un toque "chic"; mientras nosotros hemos ahorrado AÑOS para comprar una semiprofesional similar a la vuestra. TQDYo creo que este tema ya está muy visto, no sé.

A favor En contra 10(10 votos)
#84 por keepsingingthislie
14 sep 2010, 23:17

Tengo 15 años, una réflex de gama baja que me ha costado más de un año de no gastar nada del dinero que me dan mis padres para salir, sé manejar perfectamente tanto el modo como el enfoque manual, y comprendo a la perfección los términos ISO, apertura y exposición, entre otras cosas. Soy una AFICIONADA A LA FOTOGRAFÍA, como lo puede ser una persona de 30 o 40 años. Estoy HASTA LOS COJONES de que cada vez que alguien me ve con ella me haga comentarios del tipo "¿pero tú sabes usar eso?" o "para lo que tu la vas a utilizar dásela a un fotógrafo profesional y hazte fotos con el móvil". Como comprenderéis, sí, me la han pagado mis padres. Con mi edad, no puedo sacar dinero de otro lado. Y me gusta la fotografía tanto o más que a cualquiera de los que os quejáis.

A favor En contra 10(10 votos)
#56 por aboutagirl
14 sep 2010, 21:24

En parte te doy la razón, y en parte no. Yo tengo 14 años y me gustan mucho las fotos. Tengo una cámara compacta, de doscientos euros que me compré con el dinero que YO había ahorrado. Me compré una compacta porque en ese momento sabía muy poco de fotografía, y me pareció una tontería comprar una réflex saber. Ahora sé más, sigo siendo una novata, pero he avanzado bastante. Lo de la réflex me lo plantaré dentro de unos años, cuando tenga mas experiencia y cuando consiga ahorrar el dinero suficiente. No se lo voy a pedir a mis padres. Y es verdad que muchas chicas de mi edad solo quieren la reflex para fardar. Pero hay otras que hacen unas fotos impresionantes. Si eres bueno eres bueno, hasta con la cámara del movil. Si eres malo, ni con la mejor réflex

A favor En contra 9(13 votos)
#38 por blackinwhite
14 sep 2010, 20:42

Yo estoy en ello... "ahorrando". Y veo a las chicas éstas que tú dices, haciéndose fotos con la réflex expresamente frente al espejo y, la verdad, no sé si me da risa o envidia.

A favor En contra 8(10 votos)
#33 por herenya
14 sep 2010, 20:36

Así que ya puedes ir cambiando lo de "los amantes de la fotografía" por "los amantes de la fotografía resentidos, que queremos ser auténticos y que no disfrutamos lo suficiente de nuestras vidas como para ignorar la vida de los demás". Para que no haya confusiones.

A favor En contra 7(23 votos)
#54 por sxk
14 sep 2010, 21:19

Y continúo: Simplemente es eso, la contrariedad de que un instrumento tan frágil se venda ahora como chorizos porque es lo que se lleva. Pero repito, allá los padres que están dispuestos, una réflex son mínimo 500 euros, no es ningún juguete.

A favor En contra 7(11 votos)
#34 por sxk
14 sep 2010, 20:36

#30 #30 herenya dijo: Que es un desperdicio? Probablemente, pero si te das por aludida y te indignas es porque probablemente eres otra de esas "auténticas" a las que les jode que hoy en día cualquiera pueda hacer una foto, cualquiera (con pasta) pueda acceder a cualquier material y ponerlo por ahí, y en definitiva, que la fotografía deje de ser algo "exclusivo" para gente "que sabe". Porque realmente la putada es para ellas que no pueden sacarle partido a la cámara, a ti no te afecta en lo más mínimo lo que hagan con sus vidas.
te invito a leer #26

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por garrapateroooo
14 sep 2010, 20:37

y por que no puede ser su vida?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#43 por granicera
14 sep 2010, 20:54

mejor que las niñas se interesen por la fotografía...

A favor En contra 6(12 votos)
#52 por rhea
14 sep 2010, 21:18

La culpa es de los padres, que las miman como a putas.

A favor En contra 6(12 votos)
#60 por nanargh
14 sep 2010, 21:36

Yo sigo ahorrando.

Por cierto, arriba de este TQD hay un anuncio de cámaras de swoopo xD

A favor En contra 6(8 votos)
#65 por meis
14 sep 2010, 21:48

#20 #20 adv_la_tuya dijo: #17 le pregunto a mi madre lo puta que es la tuya? lol, te has liado... XD. En cualquier caso hasta ella estará enteraeda.
Ale majo, ahí te quedas discutiendo sólo, mi trabajo se acaba por hoy y no voy a ser tan triste de meterme aquí gratis, no? xD
Levantas pasiones, XDD.

#29 #29 herenya dijo: Otra fotógrafa pro resentida? En serio, esta página se repite más que los anuncios de la tele. Como bien dicen por ahí, si tú de verdad haces buenas fotos no necesitas la mejor cámara para ello. Algún día trabajarás y podrás ahorrar para comprártela y sacarle todo el partido que quieras, así que no sé qué coño te importan las cámaras que tengan o dejan de tener los demás y para qué las usan.
+1.

A ver, gente, que si la peña se quiere gastar mucha pasta en una puta cámara carísima, que se la gaste. También hay gente que se compra un mac para usar el messenger y nada más y no me voy a picar por ello. Gilipollas que se gastan el dinero, pues gilipollas son, pero a mi ¿en qué me afecta, sinceramente?

A favor En contra 6(6 votos)
#83 por Silure
14 sep 2010, 23:16

#79 #79 liberiangirl dijo: Pues yo llevo dos años estudiando fotografía, dejándome una pasta, y me quedan unos cuantos más. Tengo casi 20 años y no tengo una reflex. En cuanto pueda tener algo de pasta ahorrada, la tendré. Pero desde luego, la experiencia me ha enseñado que no hace falta tener una gran cámara. Lógicamente, ayuda bastante, pero no lo hace todo. No todo es calcular el diafragma o la velocidad. Existe también la parte creativa del fotógraf@. Conozco a una tipa que tiene la última Canon, y sus fotos solo sirven para darme cuenta de que yo, pese a tener una semireflex, soy muy superior a ella. Claro que me jode que una persona tenga una y no sepa y yo que sí sé y es mi futuro a largo plazo, no pero por suerte, sé que valgo porque he trabajado de esto y sigo estudiando.Todo guay hasta que has escrito "soy muy superior a ella". Salvo ese detalle, me parece que tienes razón en todo lo demás. Los méritos no se los lleva sólo la cámara; mucho más el autor. Yo también estoy hasta los cojones de las fotografías de flores con un zoom que te cagas que te permite ver las gotas del rocío con total claridad. Yo a eso no lo llamaría "arte", simplemente es una foto con buena calidad.
A mí también me encanta la fotografía, aunque no estoy estudiando para ello. Me lo tomo como algo más personal, más íntimo.

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por lacitos94
14 sep 2010, 21:15

#48 #48 ne_nayade dijo: y todo pa sacarse fotos con poses erótico-festivas para subirlas al Tuenti...alomejor eso lo haces tú, pero yo no.

A favor En contra 5(11 votos)
#47 por toktoktok
14 sep 2010, 21:10

y que culpa tienen las niñas? pf..

A favor En contra 4(14 votos)
#62 por mariasinacento
14 sep 2010, 21:38

#41 #41 lacitos94 dijo: Para vuestra información pongo en práctica todo lo que he aprendido, porque no soy tan subnormal. No uso la cámara en modo automático y no la llevo a los botellones. La cuido más que a nada. Y mis fotos diigamos "artísticas" no las voy enseñando por ahí como los supuestos "profesionales" que se creen que por retocar la mitad de la foto y subirla al flickr ya son "PROFESIONALES". Pues no. Sinceramente mis mejores fotos son las que hice con mi cámara compacta cuando hice el Camino de Santiago, pero con una Réflex puedes aprender muchísimo más con todas sus funciones.Perdona, pero yo subo mis fotos a Flickr (con cámara normal y corriente) y no me creo una super profesional. Al contrario, mis fotografias tienen mucho que envidiar a la de muchísima gente con cámaras el doble de mejores. A saber como serán las tuyas, mona.
Y no sé porque echas tantas excusas diciendo lo que te costó tener la réflex. ¿Te sientes aludida con lo de las niñas de papá, o qué?
Y no sé que quieres decir con lo de "parezca lo que parezca". ¿Qué se supone que pareces? Porque a mí me parece lo más normal ver a gente por la ciudad con réflex.

A favor En contra 4(8 votos)
#63 por violetsky
14 sep 2010, 21:46

Realmente sí es envidia pura y dura lo que siente la gente como #0 #0 lluvi dijo: , tenía que decir que a los verdaderos amantes de la fotografía nos sienta como un tiro que vuestros papis os hayan comprado la mejor cámara aún sabiendo que sólo sabréis usar el modo automático y que la sacaréis porque os da un toque "chic"; mientras nosotros hemos ahorrado AÑOS para comprar una semiprofesional similar a la vuestra. TQDal ver a esas niñas con una reflex...
Que yo los comprendo, oye, yo también mataría por una cámara así y me fastidia que mientras unos nos esforzamos para conseguirla, otras lo hagan poniéndole a papá carita de pena. Pero qué se le va a hacer? Las modas siempre han sido así, y dentro de una temporada se cansarán y les dará por otra cosa, mientras que otros aún estaremos intentando conseguirla o tan felices por haberlo hecho. C'est la vi.

A favor En contra 4(4 votos)
#80 por kumo
14 sep 2010, 22:54

Yo tengo 14 años, mi padre me ha comprado una cámara reflex y por eso no me creo chic ni uso el automático.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#102 por juliaw
15 sep 2010, 14:49

continuación....Puede que las fotos que hagamos no sean buenas, y sera verdad, porque a penas sabemos, pero muchas de nosotras, si queremos una es para APRENDER, no nacimos perfectos, y no moriremos siendolo. Tmbien habran unas cuantas canis que querran una para hcer fotos en espejos, sacando morritos, pero mi caso afortunadamente no es este. Tampoco la quiero para parecer mas chic, ni mas fashionable, la quiero porque me gusta mucho la fotografia, y me gustaria aprender más, ya que mi lista de aficiones no es muy larga.

Asi que porfavor parad de hablar en genral de las niñas de 13, que usan reflex porque si, porque a alguna parte de ellas, les molestan, Gracias :)!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#57 por sxk
14 sep 2010, 21:28

#41 #41 lacitos94 dijo: Para vuestra información pongo en práctica todo lo que he aprendido, porque no soy tan subnormal. No uso la cámara en modo automático y no la llevo a los botellones. La cuido más que a nada. Y mis fotos diigamos "artísticas" no las voy enseñando por ahí como los supuestos "profesionales" que se creen que por retocar la mitad de la foto y subirla al flickr ya son "PROFESIONALES". Pues no. Sinceramente mis mejores fotos son las que hice con mi cámara compacta cuando hice el Camino de Santiago, pero con una Réflex puedes aprender muchísimo más con todas sus funciones.en cuanto a ti, lacitos, no sé que problema tienes con la gente que tiene flickr. te lo digo porque te quejas de que están encasillando a la gente y tú estás encasillando a los flickeros.
Yo tengo un flickr y no voy de super profesional, pero estudio para ello y no me importaría serlo (con profesional a ejercerlo como profesión). Te reconozco que flickr, a veces, da mucho asco y estoy pensando en quitarme, pero me has quedado anonadada, tan indignadísima que estás, no todos los flickeros somos así.
Y perdona si te digo que esto es una nueva moda y que tú me pareces una niñata un poco moderna. No te conozco pero tu irritación por algo que luego tú haces es lo que me indica. Espero que algún día seas una gran fotógrafa y mucha suerte.

A favor En contra 3(11 votos)
#61 por sofinder_miau
14 sep 2010, 21:36

Yo lo entiendo. El otro día me enteré de esta absurda moda, lo peor es que yo tengo 15 años y de verdad me gusta la fotogfrafía. Con tan solo 12 años estaba ahorrando todo lo posible para una camara decente y ahora veo que cualquier niñata tiene una mejor que la mia. Al menos me consuela el hecho de que mis fotos siempre van a ser mejores por que yo sé manejarlas.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!