Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Cuando el Papa vino a Santiago fue un completo desastre. La plaza del Obradoiro estaba medio vacía y el resto de la ciudad parecía desierta. Quitando curas y monjas apenas había gente para verlo, los hosteleros no vieron ni un duro y en Santiago nos quedamos con cara de tontos viendo el dinero que se había gastado.
Eso es un hecho, visto con mis propios ojos. Y no, tampoco ha atraído a más turistas ni peregrinos esa "impagable" publicidad del Papa.
#10 #10 candra dijo: Bueno, siendo realistas, los peregrinos van a dejar mucho dinero en madrid en compras, hoteles, etc. Es normal que se den ventajas para fomentar que visiten la ciudad.Cierto es que los que vayan a ver al Papa se dejaran sus buenos euros, cosa que va muy bien para las arcas, pero por desgracia si miramos las cuentas veremos que cada año sale mucho mas dinero (del estado y particulares) hacia el estado del Vaticano, asique a la larga perdemos mas dinero y en estos tiempos que corren me parece que con todos los miles de millones que tienen en el Vaticano podrian pagarse ellos mismos sus viajecitos y de paso gastarse algo en ayudar a quien lo necesite, cosa que de momento no veo que hagan, ojala siguiera vivo Juan Pablo I, ese si que pondria las cosas en su sitio.
pues te aguantas y deja de quejarte!
La cuestión es que no es sólo en Madrid. En Valladolid he comprobado a lo largo del fin de semana cómo todos los que llevan la tarjetita de "vengo a ver al Papa" colgada del cuello (y no, no son voluntarios, sino cristianos comunes y corrientes de cualquier parte del mundo) van GRATIS en el bus, cuando yo me dejo un pastón a lo largo del año y el billete ordinario es 1,10€. ¡Manda huevos!
Es que hay que joderse... y luego dicen de la solidaridad...
A ver, yo no soy la mas firme defensora de esta gente, pero han pagado un paquete de viaje en el que se incluia este como uno de los servicios
han subido el billete de metro para poder costear el abono-papa. tienen un morro que se lo pisan
#13 #13 sergi92 dijo: No tengo nada en contra los que creen en un dios... Pero arrasaría con mis propias manos a toda la iglesia y los chupópteros estos que viajan gracias a lo que nosotros pagamos.Yo no soy racista, soy ordenado. Cada uno a su puto país.
#101 #101 eniatial dijo: Cuando el Papa vino a Santiago fue un completo desastre. La plaza del Obradoiro estaba medio vacía y el resto de la ciudad parecía desierta. Quitando curas y monjas apenas había gente para verlo, los hosteleros no vieron ni un duro y en Santiago nos quedamos con cara de tontos viendo el dinero que se había gastado.
Eso es un hecho, visto con mis propios ojos. Y no, tampoco ha atraído a más turistas ni peregrinos esa "impagable" publicidad del Papa.
Es lo que puede pasar con un viaje relámpago, pero aquí los hay que pasarán 2 semanas en España, no es lo mismo. Por ver al Papa unas horas pocos harán un gran viaje, pero un evento como éste es distinto.
No te preocupes porque seguramente lo que se están ahorrando por un lado lo estarán pagando por otro. Desgraciadamente nadie regala nada y menos si se trata de dinero público. Es más fácil pintarlo bonito cuando tratas con mentes más fáciles de controlar
La gente que va a ver el Papa, paga para tener cubiertos una serie de gastos como alojamiento, comida y este tipo de descuentos, y por mucho dinero que tenga la iglesia (y que conste que estoy en contra de su riqueza), no ha soltado ni un duro en este tipo de evento.
#26 #26 saragon dijo: No lo entiendo. ¿Cómo saben si van a ver al Papa?
¿Hay un botón en la máquina del metro que pone 'Papa' , o les hacen un examen de la Biblia en las puertas?Me parece que tienen un bono de transporte o una targeta.
#114 #114 Cotodesucre dijo: #26 Me parece que tienen un bono de transporte o una targeta.disculpad, tarjeta.
eso es porque han pagado unos 600 euros por una especie de tickets del peregrino en el que esta el alojamiento, la comida, etc, etc....
Es una injusticia, y respecto al dinero que va a ganarse con esta visita del papa, van a ir a parar a empresas privadas que son las que apoyan la visita, y lo que va a las arcas del estado no alcanza a cubrir los gastos de la visita.
#13 #13 sergi92 dijo: No tengo nada en contra los que creen en un dios... Pero arrasaría con mis propias manos a toda la iglesia y los chupópteros estos que viajan gracias a lo que nosotros pagamos. Tenes toda la razón, la iglesia y la fe son cosas distintas, la iglesia lo único que hace es robar y manipular gente y casi ninguno cumple con lo que "enseña" su religión. Siempre hubo corrupción, poder y plata de por medio, fue así a lo largo de la historia mundial, y hasta que no pierda su posición va a seguir siendo así.
Por otro lado los que crean en dios están en todo su derecho y elección de creer en quien quieran, y no creo que ninguno de los creyentes realmente necesite los lujos y prioridades que se les da a la iglesia.
Es que los caminos del Señor son inescrutables hermano... jajaja
¡Registra tu cuenta ahora!