Tenía que decirlo / Papa Benedicto XVI, tenía que decirte, que si de verdad lamentas lo ocurrido en Lorca podrías donar algunos de los millones que posee la Iglesia para arreglar todo el desastre que hay. Cuánta hipocresía. Atentamente: una lorquina.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por barrabaja el 13 may 2011, 13:34 / Dinero

Papa Benedicto XVI, tenía que decirte, que si de verdad lamentas lo ocurrido en Lorca podrías donar algunos de los millones que posee la Iglesia para arreglar todo el desastre que hay. Cuánta hipocresía. Atentamente: una lorquina. TQD

#115 por bittercandy
14 may 2011, 12:25

Si el papa Benedicto XVI no dona nada es porque son regalos, donaciones de la gente a la iglesia. Nada lo ha pedido el, y un regalo no se puede regalar, asi que hacerme el favor y dejar de criticar, porque, el cetro de oro que tiene es patrimonio de la humanidad, y regalado. El "papamovil" tambien es un regalo y demas, ahora bien, si no sabeis no hableis.

A favor En contra 3(9 votos)
#121 por anoloco
14 may 2011, 14:50

Con solo el comentario #15 #15 chichimara dijo: No hablemos de hipocresía que me gustaría ver qué haces tú por el resto de gente desgraciada del planeta.ya se pueden cerrar los comentarios. Siempre sacando la iglesia. Dejad de tocar los cojones con los mismos tqd's de siempre sobre los pobres y la iglesia.

A favor En contra 3(5 votos)
#126 por pepitou85
14 may 2011, 20:52

#118 #118 berry_mlg dijo: Los bienes del estado vaticano están declarados patrimonio de la humanidad, y por tanto NO SE PUEDEN VENDER, DONAR, REGALAR NI TRASPASAR.

Y el anillo que lleva el Papa, que sale en todos los TQD sobre la iglesia, no es el anillo de linterna verde, no tiene poderes ni valor ilimitado. Si quereis que se acabe con el hambre y la falta de medios en los países subdesarrollados, quien tiene que compartir no es la iglesia, sino los dictadores, jeques y mandamases de esos mismos países.
No te molestes, los hay que no entienden que el Vaticano es como el Museo del Prado, algo que sólo a los locos se les ocurriría vender.

Por cierto, hoy nuestros bienamados políticos (que esos si que no dan ni un centimo de su bolsillo) se han gastado un pastón (de todos, incluidos los lorquinos que han perdido todo) haciendo campaña para seguir agarrados al sillón, pero nada, es más fácil y progre criticar a la Iglesia que a las mafias políticas.

A favor En contra 3(5 votos)
#127 por otakunakane
14 may 2011, 21:25

Cariño, perdona la cortada de rollo, pero la Iglesia no tiene tantísimo dinero como la gente hace creer. Y el papa no tiene posesiones suyas, todo lo que "posee" pasa al siguiente papa, menos culpas y más información.

A favor En contra 3(5 votos)
#132 por grell
15 may 2011, 05:05

#97 #97 dormiloncete dijo: Hipocresía es lo tuyo, que aprovecháis la mínima para meteros con la iglesia porque parece ser que está de moda. ¿Cuánto has donado tú?Y demás que preguntan cuánto ha donado ella, la chica que lo ha escrito a lo mejor no llega a fin de mes, mientras que la Iglesia nada en abundancia. No compares.

A favor En contra 3(11 votos)
#66 por Urockbro
14 may 2011, 00:41

#60 #60 esperandoutopia dijo: #56 respeto tus creencias, en ningun momento me meto con la religión, sólo me ha parecido indignante que para defender a ese sector haya gente que critique a esta persona afectada, eso ha sido lo que me ha impactado, y está claro que todos podemos tener ideas iguales o contrarias pero nunca,nunca debería de criticarse a gente que ha perdido casas,trabajos e incluso familiares o amigos...simplemente eso.Cierto es que no he vivido nunca una tragedia de ese calibre, y no le deseo ese mal a nadie, pero como digo en el comentario, que se cieguen en un solo sector criticándolo, habiendo otros que también hacen taaaaaan mal... no me parece bien. Además, y, os lo ruego, memorizadlo, la Iglesia NO son los mandatarios o los que se aprovechan, sino todos los cristianos. Así que especificad cuando seáis conocedores de este dato, se os agradecerá.

A favor En contra 2(12 votos)
#82 por hastatrancas
14 may 2011, 01:57

y de los futbolistas que cobran millones de euros no dices nada? Hipocrita

A favor En contra 2(8 votos)
#95 por yunko
14 may 2011, 02:58

#92 #92 TinoCasalera dijo: Es una vergüenza que una religión fundada por un hombre que murió sin más ropa que un taparrabos no done dinero a la gente que ha sufrido desgracias. ¿Dónde queda la caridad cristiana?no donan nada???? vengo de una universidad católica, y no que los curas sean la 8va maravilla porque bien vividores que son, pero que no donan nada??? que no hacen labor sociaaal??? por favor!

A favor En contra 2(8 votos)
#101 por Snoopys
14 may 2011, 07:59

Ey, yo también soy de Murcia, un beso(:

A favor En contra 2(6 votos)
#104 por hisagi
14 may 2011, 10:18

A mi también me gustaría vivir en el mundo de felicidad de nuestro querido amigo y autor de este TQD, barrabaja, donde la ignorancia te hace feliz.

A favor En contra 2(8 votos)
#110 por odiotenerqueregistrarme
14 may 2011, 11:09

#108 #108 emlord dijo: Cáritas, en España, no le cuesta ni un duro a la Iglesia. Yo sólo lo digo.No, claro, ni un duro. Cáritas es un organismo DENTRO de las Conferencias Episcopales.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#130 por abercombie
14 may 2011, 23:19

El dinero de la Iglesia se gasta en ayudas, entre otras cosas, y en esto ayuda, pero no crees por ejemplo que a lo mejor ese dinero se envia a otros lugares donde se necesita mas?, donde no son paises desarrollados como nosotros??

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por bocatadechicle
14 may 2011, 00:43

#56 #56 Urockbro dijo: son ellos los que no se han preocupado por hacer infraestructuras seguras. ¿O no te has enterado de que en el terremoto de Japón (que no el tsunami paralelo) han muerto menos personas que en este de Lorca, a pesar de ser unos cuatro grados mayor? Eso sí me parece hipocresía, criticar por criticar, y criticar a un sector que sí, hace mal, pero dejarse otros tantos impolutos... No me parece bien.
Intento hablar con todo el respeto que me es posible, y si alguien se molesta, me disculpo de antemano.
Mi más sentido pésame a los familiares de víctimas del terremoto
Dices que han muerto más personas en el terremoto de Lorca que en el de Japón?
Muertos en Japón a causa del terremoto: 703
Muertos en Lorca a causa del terremoto: 8 ó 10 (los periódicos no se ponen de acuerdo)
Aún así, referente a los de las infraestructuras...culpa al arquitecto y demás, pero los inquilinos no tienen culpa. Desde mi punto de vista vaya.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#74 por anakarin
14 may 2011, 00:57

#67 #67 bocatadechicle dijo: #56 Dices que han muerto más personas en el terremoto de Lorca que en el de Japón?
Muertos en Japón a causa del terremoto: 703
Muertos en Lorca a causa del terremoto: 8 ó 10 (los periódicos no se ponen de acuerdo)
Aún así, referente a los de las infraestructuras...culpa al arquitecto y demás, pero los inquilinos no tienen culpa. Desde mi punto de vista vaya.
Te pego lo que pone la wikipedia... (es que me encanta documentarme):

LORCA: 5,0-5,9 Moderado. Puede causar daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas. En edificaciones bien diseñadas los daños son leves. 800 por año.

JAPÓN: 8,0-8,9 Gran. Puede causar graves daños en zonas de varios cientos de kilómetros. 1 por año.
9,0-9,9 Devastadores en zonas de varios miles de kilómetros.
1 en 20 años.

En proporción en Lorca ha habido muchísimas más victimas teniendo en cuenta las magnitudes... Pero esa es la diferencia entre edificaciones (y un pais concienciado de ello) bien construidas para ello, y otras que no...

A favor En contra 1(13 votos)
#116 por aliluli
14 may 2011, 12:46

Este comentario probablemente pase desapercibido, pero es que he leído cada burrada y he visto mucha insensibilidad en algunos comentarios. Lorca es una ciudad profundamente religiosa y cuenta con un patrimonio cultural de los más ricos de España. Las iglesias, los conventos y el castillo eran preciosos. Ahora se caen a trozos. Siendo muchos de los edificios de índole religiosa-católica, qué problema hay en que aporten un poco de dinero para restaurarlos?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#124 por montsee
14 may 2011, 15:46

ánimos!

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por anakarin
14 may 2011, 16:32

#123 #123 cista dijo: #103 #114 Tenéis razón, aquí hay movimientos sísmicos, pero nunca había habido algo tan fuerte como eso, mientras que en Japón lo viven cada dos por tres y no pasa nada. Así que no, no podéis comparar lo de España con lo de Japón porque aquí podemos tener terremotos leves (de un grado o dos, que ni se notan), pero algo como lo de Lorca pasa cada mil (yo ni si quiera recuerdo que haya ocurrido nunca al menos desde que nací), mientras que en Japón pasa cada dos semanas o más. Por eso en Japón están mil veces más preparados. Claro, una catástrofe puede pasar en cualquier lugar del mundo, pero evidentemente en los lugares donde pasa todas las semanas están más preparados.meeecc error.... terremotos como el de Lorca de intesidades similare so mayores no pasan cada "mil". Si en Lorca ha habido tantos daños ha sido porque no se han tomado las medidas correctas... Y ni mucho menos ha sido el mas fuerte registrado en españa... informate un poco antes...

Y si es zona sismica, es zona sismica sean "habituales" o no los terremotos... tienen que ser conscienets de donde viven y adecuar sus casas y edificiones... porque aunque "pasen cada mil" uno "fuerte", habrá lamentos que podrian haberse ahorrado. Es mejor prevenir que curar.

A favor En contra 1(3 votos)
#136 por Msincambios
31 ago 2011, 11:18

Todo lamentan lo ocurrido pero al final los lorquinos no nos comemos ni un rosco...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por espejismo
14 may 2011, 00:52

PD: Botón de editar sí, por eso.

A favor En contra 0(10 votos)
#97 por dormiloncete
14 may 2011, 03:23

Hipocresía es lo tuyo, que aprovecháis la mínima para meteros con la iglesia porque parece ser que está de moda. ¿Cuánto has donado tú?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#98 por Vagabundo_Sin_Dama
14 may 2011, 03:26

#40 #40 _Enriqueta_ dijo: Yo solo digo que el Atlético de Madrid se ha ofrecido a jugar partidos benéficos para donar todo lo recaudado a las víctimas de los terremotos en Lorca.

Y esta es solo una prueba más de que el Atleti mola más que Dios...
xD
el Atleti mola porque su himno lo canta Joaquin Sabina jiji

A favor En contra 0(6 votos)
#105 por judejew
14 may 2011, 10:32

Claro, el terremoto de lorca es más importante que el tercer mundo... hipócrita.

La iglesia millones? El vaticano como país tiene empresas, pero la iglesia bienes propios tiene pocos, lo que hay en el vaticano pertenece al país, no al papa (aunque sea el jefe de estado).

A favor En contra 0(6 votos)
#120 por yqeteguste
14 may 2011, 14:40

sabes que por esa regla de tres la iglesia tendria que estar enviando millones cada dia a algun País que ha habido desgracias, sabes tienes suerte de que haya ocurrido en España que por muy ruinosa que sea la situción no te vas a morir de hambre ni volver una vagabunda a diferencia de lo que pase en La India o en algunos país de Asía o Africa que cada poco pierden lo poco que tienen.

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por malasuerteenpersona
14 may 2011, 00:14

nunca pense que mi pueblo saliera aqui,preferiria que no hubiera salido..

A favor En contra 1(21 votos)
#70 por Urockbro
14 may 2011, 00:46

#67 #67 bocatadechicle dijo: #56 Dices que han muerto más personas en el terremoto de Lorca que en el de Japón?
Muertos en Japón a causa del terremoto: 703
Muertos en Lorca a causa del terremoto: 8 ó 10 (los periódicos no se ponen de acuerdo)
Aún así, referente a los de las infraestructuras...culpa al arquitecto y demás, pero los inquilinos no tienen culpa. Desde mi punto de vista vaya.
Según lo que vi en el telediario y lo que más tarde explicó mi profesora de CMC, que corroboró mi madre, sí. Claro está, puedo haberme equivocado.

A favor En contra 1(7 votos)
#94 por yunko
14 may 2011, 02:54

cuando paso eso pensé, si estuviese allá y no me hubiese pasado nada, haría voluntariado!!! espero no tengas familiar directo afectados y que ayudes a los que si. Aunque gracias a Dios fueron pocas victimas siempre se puede hacer algo.

En cuanto a lo de la iglesia... es mejor enseñar con el ejemplo!

A favor En contra 1(5 votos)
#100 por cista
14 may 2011, 07:00

#56 #56 Urockbro dijo: son ellos los que no se han preocupado por hacer infraestructuras seguras. ¿O no te has enterado de que en el terremoto de Japón (que no el tsunami paralelo) han muerto menos personas que en este de Lorca, a pesar de ser unos cuatro grados mayor? Eso sí me parece hipocresía, criticar por criticar, y criticar a un sector que sí, hace mal, pero dejarse otros tantos impolutos... No me parece bien.
Intento hablar con todo el respeto que me es posible, y si alguien se molesta, me disculpo de antemano.
Mi más sentido pésame a los familiares de víctimas del terremoto
En Japón los terremotos son el pan de cada día, por eso todos sus edificios están hechos de tal forma que sean flexibles (¿no veías cómo se balanceaban en las noticias?) y muchísimo más resistentes que un edificio normal de cualquier otro país. En el resto del mundo, y en España en concreto, no estamos acostumbrados a grandes seismos, así que no puedes comparar el aguante de los edificios de Japón con los de Lorca por el simple hecho de que los de Lorca no están construidos a prueba de terremotos, y los de Japón sí.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#123 por cista
14 may 2011, 15:38

#103 #103 cherrylips dijo: #100 El problema es que en zonas de actividad sísmica importante (en España andalucia y la zona de murcia) existen unas normativas de construcción equiparables a las japonesas en cuanto a resistencia a seismos... que los constructores se han pasado por el forro de los cojones, por eso se han abierto varias investigaciones sobre ello, tecnicamente la ciudad debería haber aguantado intacta, pero.. esto es España#114 #114 anakarin dijo: #100 el sur de españa esta en una placa tectónica, de hecho el sistema bético se originó tras el choque de dos placas. El terremoto más fuerte de españa fue registrado en granada... Sí tenemos actividad sismica, otra cosa que sea leve, pero cuando a la placa le de por dar "el pepinazo" lo dará y nos iremos todos a tomar por culo por la mala edificación que no tiene en cuenta que esta en terreno sismico, y Lorca está considerado como tal... pero aquí los politicuchos y constructores y demás se lo pasan por el forro, porque eso cuesta dinero, y claro, mejor que ese dinero se lo echen para sus bolsillos...Tenéis razón, aquí hay movimientos sísmicos, pero nunca había habido algo tan fuerte como eso, mientras que en Japón lo viven cada dos por tres y no pasa nada. Así que no, no podéis comparar lo de España con lo de Japón porque aquí podemos tener terremotos leves (de un grado o dos, que ni se notan), pero algo como lo de Lorca pasa cada mil (yo ni si quiera recuerdo que haya ocurrido nunca al menos desde que nací), mientras que en Japón pasa cada dos semanas o más. Por eso en Japón están mil veces más preparados. Claro, una catástrofe puede pasar en cualquier lugar del mundo, pero evidentemente en los lugares donde pasa todas las semanas están más preparados.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#128 por kottani
14 may 2011, 21:54

¿Por qué freís a negativos a los que dicen la verdad? Se supone que desde los sacerdotes para arriba hacen un voto de pobreza, no sé para qué quieren tantos bienes entonces...

Venga, hinchadme a negativos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#129 por MissWonka
14 may 2011, 22:55

La Iglesia hace todo lo contrario de lo que dice que hay que hacer. Además este problema se quedará al final para los lorquinos, porque las supuestas "ayudas" desde mi punto de vista se quedan cortas, soy de Lorca y he visto como está.

A favor En contra 1(7 votos)
#117 por danby
14 may 2011, 13:44

en serio?? yo creo que lo que va ha hacer es rezar un ave maria, que eso vale mas que el dinero.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por tstsmatao
14 may 2011, 00:05

atentamente: media sociedad occidental...

A favor En contra 3(43 votos)
#122 por ladysquirrel
14 may 2011, 14:59

El día que decidan dejar de vivir entre oro para ayudar a la gente que de verdad lo necesita será porque el juicio final estará cerca

A favor En contra 3(5 votos)
#131 por abetuors
15 may 2011, 00:25

Seguro que se excusaría conque si hace eso de donar dinero los demás se creerían que hay favoritismo o algo similar.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por wstsrkr
14 may 2011, 00:05

Bueno! es que si todo aquel que se lamenta por una desgracia tuviera que aportar dinero...no no espera...eso es precisamente lo que hay que hacer. Cobrar por las lamentaciones.

A favor En contra 4(32 votos)
#96 por Vagabundo_Sin_Dama
14 may 2011, 03:15

Soñar es graaaaaaaaaaaatis ^^

A favor En contra 4(8 votos)
#45 por goez
14 may 2011, 00:14

#42 #42 mono_loko dijo: sera que tu los donarias......con los impuestos se ayuda de cierta forma a la reconstrucción de Lorca, debido a las ayudas y demás que darán.
Aunque no es mala esa propuesta... ya sabes ve fundando una iglesia y en unos 2000 años más o menos, empieza a donar para cubrir las catástrofes... yo te seguiría.

A favor En contra 5(19 votos)
#71 por espejismo
14 may 2011, 00:51

Más bien, que la gente que ha donado para la iglesia lo done para otros fines más productivos. Que la iglesia no tendría tanta pasta si no fuera por la casilla de la declaración de la renta, sus fieles seguidores, sus pasadas de "cepillo", etc...

A favor En contra 5(15 votos)
#78 por saxophone
14 may 2011, 01:17

Cuanta razón....

A favor En contra 5(11 votos)
#92 por TinoCasalera
14 may 2011, 02:17

Es una vergüenza que una religión fundada por un hombre que murió sin más ropa que un taparrabos no done dinero a la gente que ha sufrido desgracias. ¿Dónde queda la caridad cristiana?

1
A favor En contra 5(11 votos)
#108 por emlord
14 may 2011, 11:04

Cáritas, en España, no le cuesta ni un duro a la Iglesia. Yo sólo lo digo.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#3 por betterthanyou13
14 may 2011, 00:04

Estoy de acuerdo. Pero está muy visto quejarse de la Iglesia y del papa.

A favor En contra 6(76 votos)
#57 por ironman
14 may 2011, 00:29

Ni que la iglesia diga que hay que ayudar a los necesitados por favor... a coño que si que lo dicen y como todos sabemos lo suelen cumplir... el papa esta necesitado de un bastón de oro pues lo compran siempre miran por el necesitado no lo sabias?

A favor En contra 6(20 votos)
#73 por peazo
14 may 2011, 00:55

En todo caso se lo tendrías que pedir al obispado de Murcia, que te queda un pelín más cerca.

A favor En contra 6(8 votos)
#93 por indignadadelchocho
14 may 2011, 02:18

#90 #90 indignadadelchocho dijo: ¡Oh, Dios mío! ¡Ahora se ve que la palabra de moda en TQD es DEMAGOGIA! Mola. Mola mucho cuando os ponéis de este rollo, todos a piñón creyendo que lo que decís vosotros es lo correcto, lo no-demagogo, lo que no decís por quedar bien si no porque lo pensáis... ¿Qué pasa? ¿Ahora que está de moda criticar a la Iglesia por sus riquezas, que por mucho que digáis, son evidentes que tienen, al menos en el Vaticano? Ahora que está de moda criticar a la Iglesa, parece que a la gente le mola sentirse original hablando de demagogia. Que del calentón me dejo cosas... ¡COJONES YA! ¡DEJAMIBLAR!

A favor En contra 6(12 votos)
#91 por indignadadelchocho
14 may 2011, 02:16

Sí, pueden seguir habiendo almas caritativas pero éso no quita que el Papa sea un puto vividor que no cumple con lo que profesa. Y, por lo tanto, que tenga tanto y reparta tan poco es HIPOCRESÍA. Todos los que decís "tú a ver que donas", estáis comparando a alguien que probablemente le cueste llegar a fin de mes con el gilipollas de turno que gana más dinero sin hacer nada.

A favor En contra 7(15 votos)
#112 por emlord
14 may 2011, 11:13

#110 #110 odiotenerqueregistrarme dijo: #108 No, claro, ni un duro. Cáritas es un organismo DENTRO de las Conferencias Episcopales.Y? Lo pagamos todos con el dinero que se llevan año tras año.

A favor En contra 7(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!