Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, en Valencia, unos 3000 universitarios han conseguido anular las clases por hacer un macrobotellón, ¿por qué cuatro millones de parados no consiguen nada con huelgas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

115
Enviado por Anónimo el 6 may 2011, 10:46 / Dinero

Gente, tenía que decir que, en Valencia, unos 3000 universitarios han conseguido anular las clases por hacer un macrobotellón, ¿por qué cuatro millones de parados no consiguen nada con huelgas? TQD

#51 por naie
8 may 2011, 16:38

#48 #48 Girl_Cereal dijo: #10 Por no estudiarias en la pública.Sí estoy en la pública, lo que pasa es que mis profesores parecen más responsables que los de las otras carreras...

A favor En contra 1(9 votos)
#52 por nagine
8 may 2011, 16:38

TDQeros no generalicemos, soy de valencia y me considero catalanopartlante. El diferenciar entre catalan y valenciano no es mas que una estrategia política ( de todas formas aquí bastantes no saben hablar otro idioma que no sea el castellano a pesar de haber nacido aquí), no soy vaga, no estoy de acuerdo con la política que se lleva aquí, estoy en contra del circuito, no me gustan las fallas (me parecen un malgasto de dinero). Ademas soy estudiante y no me movilizo por tonterias como las paellas. y como yo hay muchas personas valencianas de mi misma opinión. Así que no todos somos iguales por ser de un determinado sitio.
ni todos los catalanes son tacaños, ni todos los valencianos vagos y fiesteros, ni todos los andaluces graciosos....

1
A favor En contra 4(24 votos)
#53 por conSdeSara
8 may 2011, 16:39

#10 #10 naie dijo: Yo estoy en Valencia y el jueves di clase, así que no es verdad. es que se refiere a las universidades públicas, yo vivo al lado y lo que sí recuerdo es la peste a alcohol que hacía luego la calle

A favor En contra 2(10 votos)
#54 por luckytypewriter
8 may 2011, 16:42

.........¿Qué se puede decir ante esto? Que ojalá fuera distinto.

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por beardsley
8 may 2011, 16:42

Soy de Valencia y no tienes ni idea de lo que has escrito. Se suspendieron porque al haber un macrobotellón alternativo a las tradicionales paellas, que habían sido canceladas, empezaron a entrar unos cuantos mamones en el campus de Tarongers, y la armaron dentro de tan borrachos que iban... Que asocies ese altercado bochornoso con la movilización de parados es como relacionar la velocidad con el tocino.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#56 por ulna
8 may 2011, 16:46

#50 #50 usuario10 dijo: ¿y de qué coño se quejaban? en fin espero que esos 3000 imbéciles no saquen la carrera en su puta vida por el bien de paísNos quejábamos de la mala organización y la falta de información que tienen los estudiantes de las actividades que les incumben.

Desde un principio, la fiesta de las Paellas es una actividad oficial y legal que se celebra todos los años por estas fechas. Cada universidad tiene las suyas y consiste en realizar un macrobotellón y disfrutar de la música pagando una entrada, en la que también se incluye un plato de una paella monumental.

Este año, con las fechas ya señaladas y precios de entrada ya marcados, se ha anulado la fiesta por problemas en la organización y la falta de los permisos municipales (...)

2
A favor En contra 12(16 votos)
#57 por ulna
8 may 2011, 16:51

#56 #56 ulna dijo: #50 Nos quejábamos de la mala organización y la falta de información que tienen los estudiantes de las actividades que les incumben.

Desde un principio, la fiesta de las Paellas es una actividad oficial y legal que se celebra todos los años por estas fechas. Cada universidad tiene las suyas y consiste en realizar un macrobotellón y disfrutar de la música pagando una entrada, en la que también se incluye un plato de una paella monumental.

Este año, con las fechas ya señaladas y precios de entrada ya marcados, se ha anulado la fiesta por problemas en la organización y la falta de los permisos municipales (...)
Sigo.
La falta de una alternativa a esta situación hizo que surgiera un evento en las redes sociales en el que se nos invitaba a realizar un macrobotellón como queja por ello.

Además de este hecho, los alumnos de cada clase se personalizan camisetas con lemas originales. El poco tiempo entre la fecha marcada por la organización y la anulación de la fiesta hizo que los alumnos pagaran por unas camisetas que no iban a utilizar, lo que propició la celebración del botellón (...).

A favor En contra 9(17 votos)
#58 por ulna
8 may 2011, 16:51

#57

Cabe tener en cuenta que es de las pocas fiestas que realiza la universidad (contando la semana de bienvenida, con diversos actos y conciertos gratuitos) y que da la "bienvenida" al periodo de exámenes, por lo que considero que tuvimos motivos suficientes para hacer lo que hicimos.

Te parecen motivos suficientes, #50?

A favor En contra 8(14 votos)
#59 por nodigodiferentedigorara
8 may 2011, 16:56

Quiza sea porque no se manifiestan esos 4 millones casi 5.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por 4910annae
8 may 2011, 17:00

Porque no es lo mismo anular clases que encontrar cuatro millones de puestos de trabajo

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por ulna
8 may 2011, 17:03

#55 #55 beardsley dijo: Soy de Valencia y no tienes ni idea de lo que has escrito. Se suspendieron porque al haber un macrobotellón alternativo a las tradicionales paellas, que habían sido canceladas, empezaron a entrar unos cuantos mamones en el campus de Tarongers, y la armaron dentro de tan borrachos que iban... Que asocies ese altercado bochornoso con la movilización de parados es como relacionar la velocidad con el tocino.Tienes razón. El objetivo no era anular las clases, pero claro, los medios de información informan de lo que les parece más correcto...

A favor En contra 7(9 votos)
#62 por bittersweetsymphony
8 may 2011, 17:10

55 y 56, toda la razón!
Jolin como lian los medios xD Solo he escuchado un telediario el verdadero motivo del macrobotellon. Y bueno, en mi campus las clases no se anularon.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por karooooool
8 may 2011, 17:11

me encanta que enseguida salga lo del idioma...
yo soy valenciana y hablo valenciano,no catalan...
vosotros no decis que no sois españoles,pues andar a tomar por culo ya ostia!
ah! y vergüenza me da la que dice por ahi que no le gustan las fallas y que habla catalan,entonces que cojones haces en valencia? y no digas que mas gente comparte tu opinion,porque tus 3 amigos tontos y tu no sois mucha gente que digamos.
Ale ahi queda eso señores,y espero que el año que viene sigan haciendo las paellas como es tradición.

A favor En contra 0(24 votos)
#64 por Chococrock
8 may 2011, 17:28

Porque cuando hacen huelgas el 90% de la población los trata de agitadores, vagos, extremistas etc. En este país está mejor vista la vagancia que el activismo:

-No voy a trabajar porque estoy de resaca ----> jajajaja eres un tío guay, vives al límite.

-No voy a trabajar porque hago huelga ----> tú lo que pasa es que eres un hippie arapiento y un vago de mierda, ojalá te zurren los antidisturbios.

A favor En contra 6(8 votos)
#65 por crstna
8 may 2011, 17:43

El alcohol mueve el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por losben89
8 may 2011, 17:46

pues yo estoy en la upv y la clase siguio con normalidad. asi q no exageres.

A favor En contra 1(7 votos)
#67 por amelie86
8 may 2011, 17:49

Pues siguiendo tu lógica supongo que los 4 millones de parados estarán de botellón, por eso se ha "anulado" el empleo

No está mal esto de decir polladas aleatorias en una misma frase

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por CherryBoomb
8 may 2011, 17:52

Flipo con lo que veo por aquí, veo a unos cuantos chulitos diciendo que vaya subnormales los que hicieron el botellon. Vamos, seguro que vosotros en vuestra puta vida habéis estado en uno, si no habéis estado es una opción igual de respetable, pero ya hemos expuesto yo y #56 #56 ulna dijo: #50 Nos quejábamos de la mala organización y la falta de información que tienen los estudiantes de las actividades que les incumben.

Desde un principio, la fiesta de las Paellas es una actividad oficial y legal que se celebra todos los años por estas fechas. Cada universidad tiene las suyas y consiste en realizar un macrobotellón y disfrutar de la música pagando una entrada, en la que también se incluye un plato de una paella monumental.

Este año, con las fechas ya señaladas y precios de entrada ya marcados, se ha anulado la fiesta por problemas en la organización y la falta de los permisos municipales (...)
el por qué de ese botellon. En otros sitios se hacen los famosos "pasos de Ecuador" y yo no pienso que la gente que va ahí y se emborracha son unos subnormales.
Cada día veo por aquí más doble moral, coño.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#69 por losben89
8 may 2011, 17:53

#52,#52 nagine dijo: TDQeros no generalicemos, soy de valencia y me considero catalanopartlante. El diferenciar entre catalan y valenciano no es mas que una estrategia política ( de todas formas aquí bastantes no saben hablar otro idioma que no sea el castellano a pesar de haber nacido aquí), no soy vaga, no estoy de acuerdo con la política que se lleva aquí, estoy en contra del circuito, no me gustan las fallas (me parecen un malgasto de dinero). Ademas soy estudiante y no me movilizo por tonterias como las paellas. y como yo hay muchas personas valencianas de mi misma opinión. Así que no todos somos iguales por ser de un determinado sitio.
ni todos los catalanes son tacaños, ni todos los valencianos vagos y fiesteros, ni todos los andaluces graciosos....
las catalanistas como tu no representan para nada a Valencia, el diferenciar valenciano y catalan no es ninguna estrategia politica, la estrategia es decir que se hace, cuando se nos impone un catalan mezclado con castellano en el colegio. El Valenciano es lengua oficial desde el siglo de oro literario en el siglo XV en cambio el catalan no tiene ningun siglo de oro. Las fallas no es quemar carton piedra sino quemar lo sucedido en todo un año para mirar hacia el futuro y no estancanse en el pasado, y ese dinero que segun tu se malgasta dan de comer a miles de familias que trabajan del arte fallero. y no seremos tan malos cuando el gobierno catalan no hace mas que intentar convencer al mundo de que les pertenecemos cuando eso nunca a sido asi ni es ni sera.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#70 por CherryBoomb
8 may 2011, 17:58

Ah, quiero aclarar que lo que he dicho en #68 #68 CherryBoomb dijo: Flipo con lo que veo por aquí, veo a unos cuantos chulitos diciendo que vaya subnormales los que hicieron el botellon. Vamos, seguro que vosotros en vuestra puta vida habéis estado en uno, si no habéis estado es una opción igual de respetable, pero ya hemos expuesto yo y #56 el por qué de ese botellon. En otros sitios se hacen los famosos "pasos de Ecuador" y yo no pienso que la gente que va ahí y se emborracha son unos subnormales.
Cada día veo por aquí más doble moral, coño.
está dirigido principalmente a #24,#24 thunderball dijo: Por que los estudintes son el futuro y se pasan por el forro las clases? Así nos va. y así nos seguirá yendo. #31,#31 honeybunny dijo: Lo lamentable es que protesten haciendo botellón, así no se nos toma en serio a lo valencianos. #46 #46 neko_mai dijo: Mucho quejarse, mucho quejarse. Los que se supone que son el futuro y los que deben luchar se preocupan más por fiestas para emborracharse y vete tu a saber que a usar una mañana o tarde en reivindicar lo que de verdad necesitan.y especialmente para #50.#50 usuario10 dijo: ¿y de qué coño se quejaban? en fin espero que esos 3000 imbéciles no saquen la carrera en su puta vida por el bien de país

1
A favor En contra 3(5 votos)
#71 por sakdmsadkasd
8 may 2011, 18:03

Cinco, cinco millones de parados

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por laoctavapasajera
8 may 2011, 18:14

Pero qué huelga?? Es que alguien ha hecho huelga en este país recientemente?

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por laoctavapasajera
8 may 2011, 18:15

#70 #70 CherryBoomb dijo: Ah, quiero aclarar que lo que he dicho en #68 está dirigido principalmente a #24, #31, #46 y especialmente para #50.me he perdido...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#74 por CherryBoomb
8 may 2011, 18:23

#73 #73 laoctavapasajera dijo: #70 me he perdido... Pues que en mi comentario me he referido a "unos cuantos chulitos" y luego he aclarado para quién iba ese comentario, para que no haya malentendidos.

A favor En contra 4(6 votos)
#75 por balloonatic
8 may 2011, 18:24

#11 #11 thegodfather dijo: Porque el alcohol es, junto con el fútbol, lo que mueve de verdad a la poblaciónY el sexo...

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por vindiesel
8 may 2011, 18:33

Porque el que los parados hagan huelga no tiene mucho sentido. La huelga la tienen que hacer los trabajadores en activo.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por todoslosnombresestancogidos
8 may 2011, 18:38

Me encanta eso de que la gente hable sin tener ni puta idea de lo que está hablando.
Por la mañana hubo clases en la Universidad de Valencia, os lo puedo asegurar porque yo misma di todas mis clases de esa mañana. El macrobotellón que se organizó no fue porque a nosotros nos saliera de las pelotas hacerlo, se organizó porque se suponía que el jueves día 5 era la fiesta de las paellas, pero un par de días antes las cancelaron... Esta fiesta implica que los universitarios se junten en un recinto habilitado especialmente para ello (habiéndose preparado cada clase una camiseta con una frase representativa de su carera), beban y se coman un plato de paella que se hace en el recinto.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#78 por todoslosnombresestancogidos
8 may 2011, 18:39

#77 #77 todoslosnombresestancogidos dijo: Me encanta eso de que la gente hable sin tener ni puta idea de lo que está hablando.
Por la mañana hubo clases en la Universidad de Valencia, os lo puedo asegurar porque yo misma di todas mis clases de esa mañana. El macrobotellón que se organizó no fue porque a nosotros nos saliera de las pelotas hacerlo, se organizó porque se suponía que el jueves día 5 era la fiesta de las paellas, pero un par de días antes las cancelaron... Esta fiesta implica que los universitarios se junten en un recinto habilitado especialmente para ello (habiéndose preparado cada clase una camiseta con una frase representativa de su carera), beban y se coman un plato de paella que se hace en el recinto.


La mayoría de universitarios teníamos las camisetas hechas y pagadas casi una semana antes de que las paellas se anularan, y lo que no nos pareció normal es que se cancelará una fiesta OFICIAL de la universidad que viene organizándose desde hace más de 20 años, y que no se hiciera nada. Y el macrobotellón fue nuestra forma de reivindicar esta fiesta.
Y como ya se ha dicho antes, las clases no se anularon porque hubiera un macrobotellón, se anularon porque siempre hay cuatro gilipollas que tienen que hacer lo que no toca, y a estos les dio por entrar dentro del edificio de las clases, hiper ciegos, y molestar al personal.

A favor En contra 8(8 votos)
#79 por todoslosnombresestancogidos
8 may 2011, 18:40

Pero por lo demás la fiesta no supuso ningún altercado, de hecho la policía estuvo allí cosa de 15 minutos, sobre las 12 de la mañana cuando la gente salió de clase y empezó a concentrarse allí, al ver que no estábamos molestando a nadie, se fueron sin intentar desalojar a la gente.
Informaros antes de hablar, gracias! ;)

A favor En contra 7(7 votos)
#80 por aliluli
8 may 2011, 18:52

63# Creo que lo de "amigos tontos" sobraba. No creo que haga falta insultar a alguien por no compartir tus ideas. Yo soy tan valenciana como tú y como el otro, y no, no me gustan las fallas, y sí doy catalán y no valenciano. Para mi, las dos cosas son la misma lengua. Entrar en un debate lingüístico siempre conlleva riesgos, pero si no estás de acuerdo, pregúntale a a la universidad porque es "filología CATALANA" y en todos los grados la lengua CATALANA es una asignatura obligatoria.
Por cierto, las clases sólo se supendieron en algunas de las facultades del Campus de Tarongers, donde se celebró el macrobotellón. El campus de Blasco Ibañez y la UPV funcionaron con normalidad. Pero claro, unos estudiantes borrachos dan mucho de que hablar en las noticias.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#81 por losben89
8 may 2011, 19:06

#80 #80 aliluli dijo: 63# Creo que lo de "amigos tontos" sobraba. No creo que haga falta insultar a alguien por no compartir tus ideas. Yo soy tan valenciana como tú y como el otro, y no, no me gustan las fallas, y sí doy catalán y no valenciano. Para mi, las dos cosas son la misma lengua. Entrar en un debate lingüístico siempre conlleva riesgos, pero si no estás de acuerdo, pregúntale a a la universidad porque es "filología CATALANA" y en todos los grados la lengua CATALANA es una asignatura obligatoria.
Por cierto, las clases sólo se supendieron en algunas de las facultades del Campus de Tarongers, donde se celebró el macrobotellón. El campus de Blasco Ibañez y la UPV funcionaron con normalidad. Pero claro, unos estudiantes borrachos dan mucho de que hablar en las noticias.
... ahi lo tienes #69 #69 losben89 dijo: #52, las catalanistas como tu no representan para nada a Valencia, el diferenciar valenciano y catalan no es ninguna estrategia politica, la estrategia es decir que se hace, cuando se nos impone un catalan mezclado con castellano en el colegio. El Valenciano es lengua oficial desde el siglo de oro literario en el siglo XV en cambio el catalan no tiene ningun siglo de oro. Las fallas no es quemar carton piedra sino quemar lo sucedido en todo un año para mirar hacia el futuro y no estancanse en el pasado, y ese dinero que segun tu se malgasta dan de comer a miles de familias que trabajan del arte fallero. y no seremos tan malos cuando el gobierno catalan no hace mas que intentar convencer al mundo de que les pertenecemos cuando eso nunca a sido asi ni es ni sera.cuando tu filologia catalana me pueda arrebatar ese argumento me lo dices. Y tu eres la primera que insulta negando nuestra identidad a los valencianos, si te sientes catalana vete alli que aqui sobras.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#82 por elsinnombre
8 may 2011, 19:11

¿Y qué huelga van a hacer los parados, si están en el paro?

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por stygyan
8 may 2011, 19:12

Porque para cancelar las clases lo único que hace falta es no asistir. Sin embargo, ¿a qué no van a asistir los parados? ¿Al parque?

No es todo tan fácil.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por aliluli
8 may 2011, 19:18

#81 #81 losben89 dijo: #80 ... ahi lo tienes #69 cuando tu filologia catalana me pueda arrebatar ese argumento me lo dices. Y tu eres la primera que insulta negando nuestra identidad a los valencianos, si te sientes catalana vete alli que aqui sobras.no me ha quedado muy claro tu comentario ¿yo estoy insultando? Yo no insulto a nadie y en ningún momento he dicho que sea catalana. Soy VALENCIANA, pero a mi en la universidad me enseñan CATALÁN. Puedes llamarlo como quieras, pero a fin de cuentas, es la misma lengua. Creo que aquí los únicos que sobran los que no aceptan que otras personas tengan opiniones diferentes a la suya. Y da igual si son valencianos o chinos.

P.D : Ni siquiera me gusta el catalán/valenciano, una lengua que ni nosotros mismos nos aclaramos con la sintaxis/gramática. Hablo 20 veces mejor el inglés. Ahora fríeme a negativos y dime que soy una "anglonista, inglesista?" y que aquí sobro.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#85 por losben89
8 may 2011, 19:33

#84,#84 aliluli dijo: #81 no me ha quedado muy claro tu comentario ¿yo estoy insultando? Yo no insulto a nadie y en ningún momento he dicho que sea catalana. Soy VALENCIANA, pero a mi en la universidad me enseñan CATALÁN. Puedes llamarlo como quieras, pero a fin de cuentas, es la misma lengua. Creo que aquí los únicos que sobran los que no aceptan que otras personas tengan opiniones diferentes a la suya. Y da igual si son valencianos o chinos.

P.D : Ni siquiera me gusta el catalán/valenciano, una lengua que ni nosotros mismos nos aclaramos con la sintaxis/gramática. Hablo 20 veces mejor el inglés. Ahora fríeme a negativos y dime que soy una "anglonista, inglesista?" y que aquí sobro.
no lo que te digo de los anglosajones es que en sus universidades hay documentos que certifican que el Valenciano existe de antes de la reconquista, momento en el cual la gente que piensa como tu ,los moros que habian aqui aprendieron catalan (s.XIII).

1
A favor En contra 4(6 votos)
#86 por losben89
8 may 2011, 19:34

#85,#85 losben89 dijo: #84, no lo que te digo de los anglosajones es que en sus universidades hay documentos que certifican que el Valenciano existe de antes de la reconquista, momento en el cual la gente que piensa como tu ,los moros que habian aqui aprendieron catalan (s.XIII). De hecho en esas universidades se estudian como lenguas distintas. y si pregunto en tu universidad UV, Hay catedraticos de filologia con varios libros publicados donde desvancas vuestras mentiras (Mº TERESA PUERTO, por ejemplo. o si quieres informate un poco que alguien t cuente por Antonio Ubieto unos de los filologos mas reconocidos en el mundo tuvo que irse a zaragoza a trabajar cuando estaba en UV).

y lo de la sintaxis es simplemente porque el catalan actual salio de la mente de un arquitecto llamado pompeu fabra que mezclo el barceloni, el aranes, gallego incluso rasgos del euskera (tj,tx,tz..) a su antojo, y el valenciano que se da en la actualidad es una mezcla de ese catalan con palabras sueltas sacadas de jergas de los pueblos valencianos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#87 por n0_faith
8 may 2011, 19:43

Venga!!! Todos los parados a emborracharnos!!!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por myrh
8 may 2011, 19:51

#50 #50 usuario10 dijo: ¿y de qué coño se quejaban? en fin espero que esos 3000 imbéciles no saquen la carrera en su puta vida por el bien de paísAunque ya te lo han dicho varias personas, he flipado tanto con tu comentario que te tengo que responder yo también.
Me parece super fuerte que pienses que por hacer botellón reivindicando la cancelación a última hora de una fiesta nuestra ya no deberíamos de sacarnos la carrera "por el bien del país". Como ya te han dicho, no era la intención anular las clases, fue algo que pasó y que los medios han magnificado muchísimo, lo cierto es que, para lo que se esperaba, no hubo ningún altercado y nos comportamos bastante bien.
No me creo que no hayas salido nunca a beber con los colegas, y no por eso eres un mal para el futuro del país, los estudiantes hacemos mucha fiesta pero, eso no significa nada malo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#89 por myrh
8 may 2011, 19:52

#88 #88 myrh dijo: #50 Aunque ya te lo han dicho varias personas, he flipado tanto con tu comentario que te tengo que responder yo también.
Me parece super fuerte que pienses que por hacer botellón reivindicando la cancelación a última hora de una fiesta nuestra ya no deberíamos de sacarnos la carrera "por el bien del país". Como ya te han dicho, no era la intención anular las clases, fue algo que pasó y que los medios han magnificado muchísimo, lo cierto es que, para lo que se esperaba, no hubo ningún altercado y nos comportamos bastante bien.
No me creo que no hayas salido nunca a beber con los colegas, y no por eso eres un mal para el futuro del país, los estudiantes hacemos mucha fiesta pero, eso no significa nada malo.

(Continúo)
Personalmente, yo estoy en una carrera cuya nota de corte es un 10 (sobre 14), y como tantos otros compañeros, me lo he currado para estar ahí. Así que, en lugar de tener esos prejuicios tan bestiales, podrías informarte mejor antes de tacharnos de imbéciles y hablar de nosotros como si fuéramos una lacra indeseable, porque si bien hacemos macrobotellón, luego hincamos los codos que da gusto. Puede que te parezca mal, pero, nosotros somos el futuro y yo creo que nos merecemos una oportunidad.

A favor En contra 8(8 votos)
#90 por aliluli
8 may 2011, 19:57

#86,#86 losben89 dijo: #85, De hecho en esas universidades se estudian como lenguas distintas. y si pregunto en tu universidad UV, Hay catedraticos de filologia con varios libros publicados donde desvancas vuestras mentiras (Mº TERESA PUERTO, por ejemplo. o si quieres informate un poco que alguien t cuente por Antonio Ubieto unos de los filologos mas reconocidos en el mundo tuvo que irse a zaragoza a trabajar cuando estaba en UV).

y lo de la sintaxis es simplemente porque el catalan actual salio de la mente de un arquitecto llamado pompeu fabra que mezclo el barceloni, el aranes, gallego incluso rasgos del euskera (tj,tx,tz..) a su antojo, y el valenciano que se da en la actualidad es una mezcla de ese catalan con palabras sueltas sacadas de jergas de los pueblos valencianos.
me rio por no llorar, porque por lo visto estoy liando más la perdiz. No necesito que me expliques la historia del catalán, del valenciano o lo que sea. No voy a entrar a hablar de un tema, que en realidad ni siquiera conozco, más que nada porque no me interesa. Supongo qeu al igual que hay detractores de la teoría del catalán, también los habrá del valenciano. Como he dicho antes, hay opiniones para todo. Lo único que me ha molestado de tu comentario es lo de "vuestras mentiras". No me metas en le mismo saco que el resto, primero, porque yo no te he dicho ninguna mentira, a mi en la universidad me obligan a estudiar catalán; (sigo)

A favor En contra 2(6 votos)
#91 por aliluli
8 may 2011, 19:58

y segundo porque no formo parte de ninguna conspiración judeo-masónica que se dedica a difundir mentiras sobre el valenciano, catalán o su puta madre. Si tan convencido estás de que son idiomas diferentes. ¿qué mas da? Tú hablas valenciano y yo catalán y cada uno por su lado. ¿verdad que yo no he tratado de convencerte de que son el mismo idioma? ;)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#92 por daimonion_28
8 may 2011, 20:12

Pero vamos a ver, no hay que creerse todo lo que dicen por la tele. El objetivo no era protestar ni que suspendieran las clases ni nada de eso; nos dejaron sin el recinto para las paellas, y como la mayoría de gente ya lo teníamos todo organizado, pues nos quedamos ahí en la universidad, y punto. Las clases las suspendieron porque no tenían guardias de seguridad suficientes para controlar todas las entradas y que no se metiese nadie con bebidas a las clases, y cerraron las puertas.

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por marionravenwood
8 may 2011, 20:41

La verdad es que después de ver por la tele cómo iba la gente me alegro de no haber ido. Me lo he pasado genial en las paellas de otros años, pero si un año que no se hacen pasa esto, es para mirárselo. Siento vergüenza de la juventud, y me incluyo, por ser capaces de organizar un macrobotellón para tener fiesta y alcohol en lugar de clases un jueves por la mañana y que no movamos un dedo para quejarnos del paro juvenil, entre otros muchos problemas que tiene este país.

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por metiroporlaventana
8 may 2011, 20:44

porque a los estudiantes les interesaba, a los que están en paro no. Así de simple

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por losben89
8 may 2011, 20:48

#91 #91 aliluli dijo: y segundo porque no formo parte de ninguna conspiración judeo-masónica que se dedica a difundir mentiras sobre el valenciano, catalán o su puta madre. Si tan convencido estás de que son idiomas diferentes. ¿qué mas da? Tú hablas valenciano y yo catalán y cada uno por su lado. ¿verdad que yo no he tratado de convencerte de que son el mismo idioma? ;)que a ti te de igual la historia de tu tierra es asunto tuyo a mi, no me da igual. asi que si alguien afirma que el valenciano es catalan pues entro al trapo y por gente como tu nos obligan a dar una lengua que casi nadie reconoce como la propia pese a "hablarla" toda su vida. que si tu te creiste que eso es xq aqui se habla el "catalan inculto" y el que se estudia es el culto, yo me niego a creer que gente como Joanot martorell (tirant lo blanch) escribiera y alagara en idioma inculto sin mencionar el catalan en ninguno de sus prologos.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por tijerasdepapel
8 may 2011, 21:09

Por que en Valencia gobierna el PP...

A favor En contra 6(8 votos)
#97 por coca_cola
8 may 2011, 21:43

Un momento, ¿donde coño estaba yo entonces?

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por coca_cola
8 may 2011, 21:48

Vaaale, vale, que el imbécil que ha publicado el TQD no se pispó del asunto, ya veo... Joder, ¿que tendrán que ver las sagradas paellas de la UV con... bah?. En fin, ya han hablado muchos valencianos, me ahorraré el discurso.

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por coca_cola
8 may 2011, 21:54

losben89, no se si eres hombre o mujer, pero me he enamorado de tí. Tiré la toalla hace tiempo con este tema pero ver a alguien que defiende lo nuestro con esos conocimientos que lamentablemente nadie conoce es emocionante. Gracias.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por rizzo
8 may 2011, 21:56

FACE PALM, los PARADOS no pueden hacer HUELGA ya que están PARADOS.... Pueden hacer manifestaciones, pero para hacer huelgas lo tienen jodido...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!