Tenía que decirlo / Querido Estado, tenía que decir que si voy a tener que apechugar con la ley Sinde, exijo que el IVA de los videojuegos cambie del 18 al 4% como los libros y películas, puesto que, como bien lo clasificáis, son cultura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por kader91 el 26 abr 2011, 19:04 / Dinero

Querido Estado, tenía que decir que si voy a tener que apechugar con la ley Sinde, exijo que el IVA de los videojuegos cambie del 18 al 4% como los libros y películas, puesto que, como bien lo clasificáis, son cultura. TQD

destacado
#3 por electroelectra
27 abr 2011, 18:00

¡Que empiecen por condones, pañales, compresas y tampones!

3
A favor En contra 124(136 votos)
destacado
#14 por HarryBosch
27 abr 2011, 18:02

Si bueno y las compresas y tampones tienen el IVA de lujo del 18% como si las chicas se dieran el lujo de tener la regla cada mes

1
A favor En contra 84(86 votos)
destacado
#7 por beiiascodevida
27 abr 2011, 18:00

en serio, yo creo que la ley Sinde no llegará a nada si todos nos negamos a comprar CD's

A favor En contra 69(81 votos)
destacado
#6 por chuipkabum
27 abr 2011, 18:00

Y ahora van y suben el IVA de los libros y películas.

A favor En contra 61(65 votos)
destacado
#10 por marowak
27 abr 2011, 18:01

#1 #1 buenasnochesprincesa dijo: No pides tú mucho ni nada.sí, para el gobierno pide mucho, pero tampoco dice ninguna mentira

A favor En contra 58(60 votos)
destacado
#2 por metalfucker
27 abr 2011, 18:00

Sobre todo los videojuegos gore. Ahí, toda la anatomía humana al descubierto.

A favor En contra 49(69 votos)
destacado
#17 por baldellou
27 abr 2011, 18:03

En teoría, debe bajar el precio, ya que el canon digital ya no tiene sentido. Si has de pagar debido a que puede contener documentos descargados ilegalmente y ahora ya no se pueden descargar, el canon digital pierde todo su sentido.

A favor En contra 46(50 votos)
#9 por vibrisas
27 abr 2011, 18:01

No me llames iluso, por tener una ilusión (8)

A favor En contra 23(25 votos)
#4 por sleepinggiant
27 abr 2011, 18:00

+1
que si nos roban que solo sea por un lado....

A favor En contra 21(25 votos)
#19 por rafa_ntadelimon
27 abr 2011, 18:04

Gobierno = Yao Ming

1
A favor En contra 19(23 votos)
#24 por flying
27 abr 2011, 18:10

Me acaba de llamar el Estado. Dice que "JAJAJAJAJAJA".
Malditos sean!

A favor En contra 19(21 votos)
#21 por geohound222
27 abr 2011, 18:05

Hay más probabilidades de que te toque la lotería 3 veces seguidas de que eso pase.

Mientras se pueda sangrar la pasta al pueblo, lo seguirán haciendo. Y esperate tú a que encima, "por ser cultura", no cojan un año y le suban más aun el IVA.

A favor En contra 17(19 votos)
#5 por magnus23
27 abr 2011, 18:00

si razon tienes, pero no te van a hacer caso y lo deberias de saber....

A favor En contra 15(21 votos)
#51 por kader91
27 abr 2011, 20:50

pero claro, los videojuegos tienen fama de ser violentos y crear asesinos, pondre un ejemplo que a mi me sirvio para convencerme de lo contrario: pongamos un boli, con él puedo escribir algo que salve a millones de personas, pero también puedo escribir algo que mate a los mismos millones. OH! el boli tiene la capacidad de decidir!!... NO! no es más que un instrumento, la gente que comete esas atrocidades ya padecía trastornos mentales. Aún así, como que no hubieran libros violentos, xenofobos, etc. lo mismo pasa con las peliculas. Pero os diré dos cosas que están practicamente extintas en los videojuegos: el sexo explicito y el racismo. Pues te las puedes encontrar en los tribunales. He hablado.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#16 por xucah16
27 abr 2011, 18:03

Los videojuegos cultura? Voy a culturizarme, ahora vengo

A favor En contra 12(28 votos)
#11 por pasota
27 abr 2011, 18:01

Y que nos devuelvan todo lo que nos hemos gastado en ello, porque antes también era cultura.

A favor En contra 12(18 votos)
#12 por absolutram
27 abr 2011, 18:01

solo quieren recaudar y jodernos

A favor En contra 11(13 votos)
#46 por kader91
27 abr 2011, 20:27

Gentes, ¿de verdad creéis que creo que me van a hacer caso? yo lo puse como desahogo al enterarme y si ha salido publicado es que no soy el único que piensa lo mismo. Que los videojuegos no son más que entretenimiento? Las películas que son? y la lectura como ocio? ademas de que un videojuego dura mas que todas ellas(me direis hay libros muy largos, hay juegos de más de 100h y algunos ilimitados), un libro por lo general cuando ya lo has leido da pereza volver a leerlo y se queda en la estanteria, al menos no lo volveras a leer de inmediato.

(continua...)

A favor En contra 9(13 votos)
#30 por virtuetovice
27 abr 2011, 18:32

#3 #3 electroelectra dijo: ¡Que empiecen por condones, pañales, compresas y tampones!tienes toda la razón del mundo. Por lo visto esas cosas no son de primera necesidad xD

A favor En contra 9(11 votos)
#36 por asitampoco
27 abr 2011, 19:10

En cuanto bajen los precios de la música, cine y demás, estaré encantado de pagar; mientras tanto, seguiré importando o en su defecto descargando.

A favor En contra 8(8 votos)
#50 por kader91
27 abr 2011, 20:42

cuestiones a tener en cuenta:
-un videojuego puede ser aun mas rentable, por ejemplo el Final Fantasy XIII dura 100h, rentabilidad 0'3€/h
-en los libros y en los videojuegos es mas facil garantizar la diversion: un partido puede ser una chusta y ya no hablemos si tu equipo pierde.
-Solo un libro te va a aportar más que todas las mencionadas.
-El negocio de los videojuegos es de alto Riesgo, se invierten millonadas (mas que en muchas peliculas) y tardas mucho en recuperar la inversión, eso si lo recuperas.

(continua...)

A favor En contra 8(10 votos)
#32 por mystika
27 abr 2011, 18:38

Lo peor de todo esto es que tengamos que votar a unos incompetentes... Normal que el pais esté como está independientemente de la ideología ya que todos son basura. Gente, no nos merecemos algo mejor que esta basura???

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por claraj
27 abr 2011, 18:12

¡Síííííííí! ¡Vamos a encadenarnos a un árbol también como protesta! A lo mejor así te hacen más caso, porque, hijo mío, desde aquí poco te van a oír... y aunque lo hicieran... no te iban a hacer ni puto caso.

A favor En contra 5(9 votos)
#44 por jen27
27 abr 2011, 20:01

Manifestémonos, ah no, que solo nos movemos del sofá para ir a cagar y porque es una guarrada hacérselo encima. ¡Quedada ya!

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por grrrr
27 abr 2011, 19:18

#14 #14 HarryBosch dijo: Si bueno y las compresas y tampones tienen el IVA de lujo del 18% como si las chicas se dieran el lujo de tener la regla cada mestoda la razón, que se queden con mi "lujo" que ese yo no lo quiero.

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por megustaelmanicomio
28 abr 2011, 16:32

#3 #3 electroelectra dijo: ¡Que empiecen por condones, pañales, compresas y tampones!Ahí, ahí.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por perdida
27 abr 2011, 20:39

como ya se ha comentado, podemos intentar no comprar cd's ni películas ni nada que nos habríamos podido descargar; aunque haya cosas que se necesiten con urgencia, alguna podremos evitar comprar, aunque sea sólo porque no encontremos la manera de pagarla :P
algunos precios son, no exagerados, desorbitados
tarde o temprano -por favor, que sea temprano-, tendrán que "escucharnos"

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por buggyto
27 abr 2011, 18:04

Compralos de importacion de inglaterra :D

A favor En contra 4(12 votos)
#47 por kader91
27 abr 2011, 20:36

pongamos un ejemplo practico de rentabilidad extraido de una revista del sector:
precio entrada futbol real madrid: 90€ duracion: 90' precio/hora: 60€
precio entrada cine "cisne negro": 8,5€ duracion: 110' precio/hora: 4'6€
precio juego "Dead Space 2": 65 € duracion: 20h precio/hora: 3,2€
precio entrada teatro "40: el musical": 40€ duracion: 150' precio/hora: 16€
precio libro "el angel perdido": 22€ duracion: 12h precio/hora: 1'8€
precio entrada concierto de Rihanna: 60€ duracion: 120' precio/hora: 30€

(continua...)

A favor En contra 4(8 votos)
#27 por kronhos
27 abr 2011, 18:16

En una recogida de firmas no creo que nadie se negara a firmar, así que si realmente tienes ganas y paciencia, ya sabes lo que hacer (No vayas a recoger firmas a los dependientes de tiendas de videojuegos, obviamente, pero a la clientela sería una buena idea ;))

A favor En contra 4(12 votos)
#55 por yzarc
28 abr 2011, 00:16

Si Sinde leyera este TQD, su reaccion seria la Yao Ming face...yo lo se, tu lo sabes...todos lo sabemos!

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por siestazadecafe
27 abr 2011, 19:37

#39 #39 fadamorgana dijo: pues a la revoluciónSí, la de los chiquiprecios, para que el videojuego no te salga por un ojo de la cara y resulte rentable.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por thehappyvanilla
28 abr 2011, 05:35

#51 #51 kader91 dijo: pero claro, los videojuegos tienen fama de ser violentos y crear asesinos, pondre un ejemplo que a mi me sirvio para convencerme de lo contrario: pongamos un boli, con él puedo escribir algo que salve a millones de personas, pero también puedo escribir algo que mate a los mismos millones. OH! el boli tiene la capacidad de decidir!!... NO! no es más que un instrumento, la gente que comete esas atrocidades ya padecía trastornos mentales. Aún así, como que no hubieran libros violentos, xenofobos, etc. lo mismo pasa con las peliculas. Pero os diré dos cosas que están practicamente extintas en los videojuegos: el sexo explicito y el racismo. Pues te las puedes encontrar en los tribunales. He hablado.tienes muchísima razón en todo lo que dices.
Pero no todo está tan mal... en Chile, la cultura tiene un IVA del 19%, sí, así como leen. Dicen que somos incultos, pero obvio! Un libro cuesta muchísimo, ni hablar de un manual técnico, al final mejor te descargas todo porque te sale gratis. En mi país igual quisieron imponer una ley parecida a la española pero aquí todos le patearon el culo a la scd (sociedad derecho de autor) y a varios individuos más, además, el presidente de la scd, iba a dar una charla o algo así con un proyector, y el Windows del computador tenía el mensaje de ilegal y hasta ahí quedó... y nos seguimos bancando finalmente el 19% del IVA.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por espejismo
28 abr 2011, 12:32

Claro, ya puestos que bajen el IVA de los tampax... o no! que quiten el IVA directamente!

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por faestus
27 abr 2011, 18:36

¡No lo digas más alto, vaya que se acuerden de subir el IVA a la música y a los libros!

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por shemanureshu
27 abr 2011, 18:39

Todavía hay alguien que pide cosas al Estado.Lo que más les importa a los políticos son ellos mismos,nosotros sólo somos los tontos de los que se aprovechan.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por exitus
28 abr 2011, 00:00

Bien pensado, pero #3 #3 electroelectra dijo: ¡Que empiecen por condones, pañales, compresas y tampones!tiene mucha razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por worb
27 abr 2011, 18:20

Siento decepcionarte, pero no creo que ninguno de los que decide eso, ve esto, y aunque lo vieran pondrían cara de yao. Propónselo a la defensora del pueblo :D

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por enplenodesierto
27 abr 2011, 23:13

Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por jaiguer
28 abr 2011, 20:56

otro de la ley sinde... xd

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por rrccpp
28 abr 2011, 17:47

ojala venga una borrasca y salga volando lejos por culpa de sus orejas.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por soy_como_soy
27 abr 2011, 20:41

Espero que alguien lea esto y haga algo para que se intente cumplir.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por norris_666
28 abr 2011, 16:30

Mucha ley Sinde, pero el canon nos lo siguen cobrando.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por metalman
27 abr 2011, 20:20

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, te recuerdo que este gobierno no escucha al pueblo, disfruta de lo votado, y de lo re-votado, porque sé que volverás a votar al PSOE o al PP, que son la misma mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por pauix
27 abr 2011, 19:56

Yo mejor me callaría antes de pongan más impuestos en nuestra cultura (Sea en forma de libros, periódicos o algún maléfico invento para cobrar cada vez que entres en determinadas webs)...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por gutenavenx
28 abr 2011, 00:21

Me estás comparando "Mujer de rojo sobre fondo gris" con "Call of Duty"?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#41 por kuyr
27 abr 2011, 19:39

El IVA de los libros es del 4%? Y por qué parece que tienen las páginas de oro? Joder, que cada uno cuesta unos 20€, luego nos quejamos de que el país sea inculto.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por kmanzs
30 abr 2011, 12:25

Nos sabía que los video juegos fueran un bien de primera necesidad!

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por vermu
28 abr 2011, 08:32

Hay que informarse un poco....
Los videojuegos y software privado en general no tiene derecho a copia privada. No te puedes descargar, no puedes hacerte copias de tus cds. Lleva así AÑOS.
Otra cosa es la música, películas, series, documentales.... Pero NO el software.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por amiguel
27 abr 2011, 19:03

mas caros salen ellos, y te dan bastante menos cultura que un videojuego

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!