Tenía que decirlo / Mundo en general, tenía que decir que durante la revolución rusa se inventaron unas medias muy resistentes y casi irrompibles, al poco tiempo las quitaron del mercado porqué así, como no se rompían, la gente no compraba tantas. Así es esta sociedad capitalista y consumista amigos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

101
Enviado por miaky el 5 abr 2011, 00:31 / Dinero

Mundo en general, tenía que decir que durante la revolución rusa se inventaron unas medias muy resistentes y casi irrompibles, al poco tiempo las quitaron del mercado porqué así, como no se rompían, la gente no compraba tantas. Así es esta sociedad capitalista y consumista amigos. TQD

destacado
#1 por hipnosapo
6 abr 2011, 12:02

"Obsolescencia programada".

Buenísimo documental.

3
A favor En contra 219(231 votos)
destacado
#5 por fanelia
6 abr 2011, 12:03

#1 #1 hipnosapo dijo: "Obsolescencia programada".

Buenísimo documental.
Cierto! :D
Pero ya salió un TDQ como este...

2
A favor En contra 118(126 votos)
destacado
#3 por writteninthestars
6 abr 2011, 12:03

Igual pasa con las bombillas de la luz, se pueden hacer para que duren para siempre pero las hacen para que maximo uso de 2 años las tengas que remplazar $$$$$$

1
A favor En contra 97(107 votos)
destacado
#15 por jen27
6 abr 2011, 12:09

Eso pasa con todo, aún recuerdo mi Nokia 3310, se me caía, lo aporreaba, incluso un día nadó placidamente por mi váter, y sobrevivía después de todo eso. Años después, me han fallecido tres móviles diferentes en cuestión de meses. ¿Por qué no los hacen cómo ese? El dinero es la respuesta.

A favor En contra 39(47 votos)
destacado
#2 por klaudiaconka
6 abr 2011, 12:02

Y yo rompiendolas a media de una cada noche...xD

A favor En contra 33(41 votos)
destacado
#6 por metalina
6 abr 2011, 12:04

Este tema está muy quemado ya. Si fuese vuestra empresa no diríais: "Este capitalismo no se qué no sé cuantos..."

A favor En contra 32(44 votos)
destacado
#4 por documentalista
6 abr 2011, 12:03

Bien, ¿viste el documental de "Obsolescencia programada" hiciste una lista de todos los productos y los vas a ir publicando uno a uno? (hoy toca la bombilla, hoy las medias, hoy tu puta madre...)

A favor En contra 31(107 votos)
destacado
#13 por hipnosapo
6 abr 2011, 12:08

#5 #5 fanelia dijo: #1 Cierto! :D
Pero ya salió un TDQ como este...
Ah, perdón, que tocaba masacrar.

¡Malditos gilipollas que repetís TQDs, me dan ganas de arrancaros el páncreas y metéroslo por el culo antes de que muráis!
xD

A favor En contra 31(45 votos)
#14 por raiseyourfist
6 abr 2011, 12:08

es que en rusia sovietica tu no te pones las medias, las medias se te ponen a ti

A favor En contra 21(33 votos)
#8 por amelie86
6 abr 2011, 12:04

Sí, el capitalismo está basado en al escasez y en la temporalidad, para poder con ello obtener beneficios continuos... pero creo que no hay nadie que no lo sepa, lo que hay es mucha gente a la que no le importa lo que esto conlleva

A favor En contra 19(23 votos)
#10 por davidmc1992tf
6 abr 2011, 12:05

ya... mi nevera la tienen mis padres hace 20 años, y ahora un iphone se rompe al toque..

A favor En contra 19(23 votos)
#20 por estevensegal
6 abr 2011, 12:16

#0 #0 miaky dijo: , tenía que decir que durante la revolución rusa se inventaron unas medias muy resistentes y casi irrompibles, al poco tiempo las quitaron del mercado porqué así, como no se rompían, la gente no compraba tantas. Así es esta sociedad capitalista y consumista amigos. TQDLas supuestas medias irrompibles eran de nylon, material con el que no se empezaron a fabricar hasta 1940. Y se dejo de usar por la necesidad de ese material y su escasez durante la segunda guerra mundial ya que se utilizaba para hacer los paracaidas.
#3 #3 writteninthestars dijo: Igual pasa con las bombillas de la luz, se pueden hacer para que duren para siempre pero las hacen para que maximo uso de 2 años las tengas que remplazar $$$$$$lo de la bombilla de Edison esta muy bien, pero esa misma bombilla no sirve para el uso domestico actual, ya que su consumo es elevadisimo comparado con las bombillas que mas consumen en la actualidad. Dura tanto ya que su filamento es mucho mas grueso y por lo tanto su resistencia es mayor, consumiendo mucho mas y alumbrando una infima parte de lo que lo hace cualquiera de las actuales....

2
A favor En contra 13(41 votos)
#18 por smallfeet
6 abr 2011, 12:13

Ya salió un TQD igualito!

A favor En contra 10(14 votos)
#16 por funka
6 abr 2011, 12:12

normal como pasa con los coches electricos no salen adelante por los jefazos de las petroleras que perderian millones

A favor En contra 8(14 votos)
#26 por piupiu
6 abr 2011, 12:31

¿Se puede saber porque me votais en negativo en #12 #12 piupiu dijo: Y sin esa obsolescencia programada, en muchos productos (en otros no es necesaria... se quedan obsoletos por si solos) sería inútil mantener una fábrica abierta, por tanto habrían muchos menos sueldos y muchísima más gente en paro.

La sociedad de consumo es, en cierta manera, necesaria.
? Si las medias y las bombillas no se rompiesen jamás, una vez tuviesemos el número indispensable para vivir no compraríamos más. Los gadgets tecnológicos (impresoras, móviles, ordenadores) se desfasan por si solos y los cambiamos nosotros solos muchas veces sin estar estropeados, por eso aquí no es necesaria una obsolescencia. Y que me aspen si miento.

3
A favor En contra 8(30 votos)
#32 por abel_vikingo
6 abr 2011, 12:42

y con el cannabis se puede fabricar una fibra con la que hacer ropa mucho más resistente,pero no interesa,porque habría que plantar...y porque además se gastaría menos en ropa... ya ves,ironías de la vida...

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/sexo/332645/p/1#ixzz1Ijqp4HnH

1
A favor En contra 8(10 votos)
#12 por piupiu
6 abr 2011, 12:07

Y sin esa obsolescencia programada, en muchos productos (en otros no es necesaria... se quedan obsoletos por si solos) sería inútil mantener una fábrica abierta, por tanto habrían muchos menos sueldos y muchísima más gente en paro.

La sociedad de consumo es, en cierta manera, necesaria.

3
A favor En contra 7(45 votos)
#45 por harec
6 abr 2011, 13:21

#29 #29 xxpsichopath dijo: También se inventó en su día a batería prácticamente infinita y aquí estamos, con baterías que duran 3-4 horas.¿batería infinita? ¿que iba, con imanes? Si tienes pruebas o indicios de como se hizo pásame la información y nos hacemos millonarios.¿Problem? leyes de la termodinámica.

No quiero contradecir a nadie ni meterme en vuestras ideologías.
La obsolescencia programada puede ser algo real pero la vida útil de un producto no siempre la determinan caprichos del fabricante, como ya se ha dicho una pila de larguísima duración consumiría un montón de electricidad mas y daría más problemas, no es oro todo lo que dura hasta el fin de los tiempos hay que tener en cuenta mas factores antes de dar una información por valida.

A favor En contra 7(9 votos)
#47 por eyezzone
6 abr 2011, 13:24

#1 #1 hipnosapo dijo: "Obsolescencia programada".

Buenísimo documental.
A mi me lo mandaron como trabajo "voluntario" en clase XDDDD
Y como no, a fulir a negativos a #12 #12 piupiu dijo: Y sin esa obsolescencia programada, en muchos productos (en otros no es necesaria... se quedan obsoletos por si solos) sería inútil mantener una fábrica abierta, por tanto habrían muchos menos sueldos y muchísima más gente en paro.

La sociedad de consumo es, en cierta manera, necesaria.
simplemente porque dice la verdad. Sin esa obsolescencia ya diréis vosotros como muchos de vuestros padres, o incluso vosotros mismos, tendrías un trabajo con el que poder subsistir. Si las medias no se rompen, apenas se compran; si las bombillas no se funden, no se compran más; si las impresoras siguen funcionando despues de no se cuantas mil impresiones, no se venden impresoras, únicamente tinta... y así con casi todo. Pero bueno, los que no os guste la realidad nos podeis ir votando negativo tanto a mi como a #12 #12 piupiu dijo: Y sin esa obsolescencia programada, en muchos productos (en otros no es necesaria... se quedan obsoletos por si solos) sería inútil mantener una fábrica abierta, por tanto habrían muchos menos sueldos y muchísima más gente en paro.

La sociedad de consumo es, en cierta manera, necesaria.
;)

1
A favor En contra 7(17 votos)
#9 por Poulaina
6 abr 2011, 12:04

Sí, todos hemos visto ese documental.

A favor En contra 6(16 votos)
#24 por gloob
6 abr 2011, 12:23

Repetido!!! http://www.teniaquedecirlo.com/dinero/196667

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por amelie86
6 abr 2011, 12:34

#26 #26 piupiu dijo: ¿Se puede saber porque me votais en negativo en #12 ? Si las medias y las bombillas no se rompiesen jamás, una vez tuviesemos el número indispensable para vivir no compraríamos más. Los gadgets tecnológicos (impresoras, móviles, ordenadores) se desfasan por si solos y los cambiamos nosotros solos muchas veces sin estar estropeados, por eso aquí no es necesaria una obsolescencia. Y que me aspen si miento.claro porque si no hay dinero y consumismo de por medio el mundo se para, los genios se entumecen y los inventores se lanzan al vacío dejando que sus mentes se enturbien entre el porno, porque si una acción no lleva consigo una recompensa económica no se hará.... patrañas y más patrañas que os creéis como si de la mismísima palabra de Dios se tratara

A favor En contra 6(20 votos)
#7 por concorde
6 abr 2011, 12:04

Tecnología ultimísima de regreso al pasado ya. Eso o trabajadores explotados para la gloria corporal de los usuarios.
Introduzco ya en la cuenta común un euro. Sed por los demás, capitalistas míos.

A favor En contra 5(15 votos)
#19 por Reah_Hakademiah_kanih
6 abr 2011, 12:13

No se porque pero la frase "Así es esta sociedad capitalista y consumista amigos." me pone de mala hostia

1
A favor En contra 5(25 votos)
#31 por Nintendera
6 abr 2011, 12:40

Con lo erotiquísimo que queda que te rompan los panty en pleno calentón y.. y... arjs!!! ¡¡¡ME VOY A PONERME UNOS PANTY, AHORA VENGO!!

A favor En contra 5(15 votos)
#33 por picotatomica
6 abr 2011, 12:43

Te secundo la moción, #19 #19 Reah_Hakademiah_kanih dijo: No se porque pero la frase "Así es esta sociedad capitalista y consumista amigos." me pone de mala hostia
, esa frase tiene algo que pone de los nervios.

A favor En contra 5(9 votos)
#37 por ehcf
6 abr 2011, 12:48

#26 #26 piupiu dijo: ¿Se puede saber porque me votais en negativo en #12 ? Si las medias y las bombillas no se rompiesen jamás, una vez tuviesemos el número indispensable para vivir no compraríamos más. Los gadgets tecnológicos (impresoras, móviles, ordenadores) se desfasan por si solos y los cambiamos nosotros solos muchas veces sin estar estropeados, por eso aquí no es necesaria una obsolescencia. Y que me aspen si miento.Pues porque lo que dices no justifica que sea necesario hacer productos adrede para que duren menos. Creará puestos de trabajo pero lo que estás diciendo es precisamente que esos puestos de trabajo no son necesarios. O sea que se tiene a gente "trabajando" inútilmente para seguir constantemente fabricando cosas que podrían durar más. Es absurdo crear trabajos innecesarios porque sí, pero si tu argumento es que crees que eso es beneficioso (lo cual es bastante discutible), en vez de eso se podrían fabricar las cosas para que duren pero cobrar más impuestos y destinarlos a pagar el salario de un grupo de gente que cobre por jugar al dominó en su casa. Total el efecto sería el mismo, crearía esos "trabajos" superfluos.

A favor En contra 5(15 votos)
#11 por naank
6 abr 2011, 12:06

También crearon pilas que no se gastaban y las quitaron por el mismo motivo.

A favor En contra 4(24 votos)
#22 por concorde
6 abr 2011, 12:21

#12 #12 piupiu dijo: Y sin esa obsolescencia programada, en muchos productos (en otros no es necesaria... se quedan obsoletos por si solos) sería inútil mantener una fábrica abierta, por tanto habrían muchos menos sueldos y muchísima más gente en paro.

La sociedad de consumo es, en cierta manera, necesaria.
Vegaara tiene un magnífico sistema alternativo a ello. Preguntárselo es pura diversión.

Ah, y qué hermosa la palabra obsolescencia, por fonética y forma. Tiempo ha que no leo en sus bocas palabras biensonantes.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#23 por abmago
6 abr 2011, 12:22

asi se hace con todo, son como las garantias, que se te estropea el aparato cuando se caduca la garantia

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por abel_vikingo
6 abr 2011, 12:43

#32 #32 abel_vikingo dijo: y con el cannabis se puede fabricar una fibra con la que hacer ropa mucho más resistente,pero no interesa,porque habría que plantar...y porque además se gastaría menos en ropa... ya ves,ironías de la vida...

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/sexo/332645/p/1#ixzz1Ijqp4HnH
ahora no me he equivocado de TQD XDDD

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por predicador
6 abr 2011, 12:45

#22 #22 concorde dijo: #12 Vegaara tiene un magnífico sistema alternativo a ello. Preguntárselo es pura diversión.

Ah, y qué hermosa la palabra obsolescencia, por fonética y forma. Tiempo ha que no leo en sus bocas palabras biensonantes.
esa palabra tan rimbombante y sonora la tenemos en boca porque hay un documental que se conoce por ese nombre y explica de qué va toda esta movida. Desde impresoras que tienen un chip con un contador de impresiones para decir cuando DEBE dejar de funcionar la impresora, hasta las mismas medias.

Hoy en día, la obsolescencia programada no es tan necesaria, ya que no compramos nuevos productos porque se rompan los viejos, si no porque sale algo mejor y de moda que todos quieren.


#20 #20 estevensegal dijo: #0 Las supuestas medias irrompibles eran de nylon, material con el que no se empezaron a fabricar hasta 1940. Y se dejo de usar por la necesidad de ese material y su escasez durante la segunda guerra mundial ya que se utilizaba para hacer los paracaidas.
#3 lo de la bombilla de Edison esta muy bien, pero esa misma bombilla no sirve para el uso domestico actual, ya que su consumo es elevadisimo comparado con las bombillas que mas consumen en la actualidad. Dura tanto ya que su filamento es mucho mas grueso y por lo tanto su resistencia es mayor, consumiendo mucho mas y alumbrando una infima parte de lo que lo hace cualquiera de las actuales....
todo eso que dices está muy bien. Pero al margen de lo que has comentado EXISTE un acuerdo que se llevó en secreto firmado por las principales fabricantes de bombillas para hacer intencionadamente que no durasen más de 1500 horas.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#46 por pequis
6 abr 2011, 13:22

para que te duren mas puedes mojarlas con agua, escurrirlas, y meterlas luego en una bolsa y al congelador. las sacas al dia siguiente y las cuelgas hasta que se sequen!
lo que te enseñan las yayas eh jaja!

A favor En contra 4(6 votos)
#66 por spoulakk
6 abr 2011, 15:54

Joder, es increible!! Hace menos de dos horas me han puesto ese documental en clase de filosofía. TQD no para de sorprenderme

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por concorde
6 abr 2011, 12:49

#36 #36 predicador dijo: #22 esa palabra tan rimbombante y sonora la tenemos en boca porque hay un documental que se conoce por ese nombre y explica de qué va toda esta movida. Desde impresoras que tienen un chip con un contador de impresiones para decir cuando DEBE dejar de funcionar la impresora, hasta las mismas medias.

Hoy en día, la obsolescencia programada no es tan necesaria, ya que no compramos nuevos productos porque se rompan los viejos, si no porque sale algo mejor y de moda que todos quieren.


#20 todo eso que dices está muy bien. Pero al margen de lo que has comentado EXISTE un acuerdo que se llevó en secreto firmado por las principales fabricantes de bombillas para hacer intencionadamente que no durasen más de 1500 horas.
Pero eso ya esta desastrosa existencia que denominamos "yo" ya lo sabía. Al menos en vez de saliva, solo has malgastado energía, que es menos perceptible.

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por estevensegal
6 abr 2011, 13:46

#26 #26 piupiu dijo: ¿Se puede saber porque me votais en negativo en #12 ? Si las medias y las bombillas no se rompiesen jamás, una vez tuviesemos el número indispensable para vivir no compraríamos más. Los gadgets tecnológicos (impresoras, móviles, ordenadores) se desfasan por si solos y los cambiamos nosotros solos muchas veces sin estar estropeados, por eso aquí no es necesaria una obsolescencia. Y que me aspen si miento.y que es lo que tanta gracia te hace?
#36 #36 predicador dijo: #22 esa palabra tan rimbombante y sonora la tenemos en boca porque hay un documental que se conoce por ese nombre y explica de qué va toda esta movida. Desde impresoras que tienen un chip con un contador de impresiones para decir cuando DEBE dejar de funcionar la impresora, hasta las mismas medias.

Hoy en día, la obsolescencia programada no es tan necesaria, ya que no compramos nuevos productos porque se rompan los viejos, si no porque sale algo mejor y de moda que todos quieren.


#20 todo eso que dices está muy bien. Pero al margen de lo que has comentado EXISTE un acuerdo que se llevó en secreto firmado por las principales fabricantes de bombillas para hacer intencionadamente que no durasen más de 1500 horas.
no se hasta que punto puede ser verdad lo del acuerdo (que es muy probable), pero eso solo podría referirse a las lamparas incandescentes que son las que tienen tan poca duración y que se están retirando del mercado (por lo menos en europa) por su baja eficiencia y sobre todo por su desmedido consumo. De todos modos todo esto se solucionara (o eso espero) en cuanto se termine de pulir el uso y la fabricación de las lamparas LED que son el futuro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por petarda993
6 abr 2011, 14:41

Creo que este TQD fue en su tiempo un ADV....

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por titopalomitas
6 abr 2011, 16:18

eso es que las medias eran de pana

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por asterbuck
6 abr 2011, 16:56

''Casi irrompible''
Mi comentario va para los desesperados que usan papel de aluminio como condón cuando no tienen. ¡Usad medias rusas! :D

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por siestazadecafe
6 abr 2011, 12:13

El truco no está en las medias irrompibles, sino en saber cuidar de las cosas. Yo me compré unas medias en los chinos hace meses y no le han aparecido ninguna carrera... Y son de los chinos eh, no de una mercería que se supone que son de mejor calidad.

A favor En contra 2(18 votos)
#41 por enamorada
6 abr 2011, 12:57

Salió un TQD igual pero con la bombilla en la 2GM si no me equivoco. Por favor, leed los TQD que no cuesta tanto, se supone que si mandáis uno es porque os gusta la página...

A favor En contra 2(6 votos)
#44 por comecroquetas
6 abr 2011, 13:17

y como sabes tu eso, eh?

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por lpm
6 abr 2011, 13:38

Bienvenidos al mundo de los documentales. Yo voy a ver el de la reproducción de los osos salvajes, y me dedicaré a comentar cada hecho curioso en un TQD...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#53 por dididy
6 abr 2011, 14:00

A mi las medias de los chinos me tardan más en romprse que las que compro en una de esas tiendas que cuestan 5€

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por nodigodiferentedigorara
6 abr 2011, 15:29

Al igual que los moviles.

Mi antiguo movil me duro 4 años,cayendose unas mil veces,incluyendo cayendoso al vater...y salio indemne,y deje de usarlo proque despues de 4 años y medio empezo a ir mal la bateria,pero lo tengo ahi de emergencia. Los de ahora,los hacen para que a la minima caida se rompa.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por eliega
6 abr 2011, 15:41

Miaky, me acabas de recordar a Yago de "Aquí no hay quién viva"

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por whatsupbro
6 abr 2011, 16:05

#50 #50 lpm dijo: Bienvenidos al mundo de los documentales. Yo voy a ver el de la reproducción de los osos salvajes, y me dedicaré a comentar cada hecho curioso en un TQD... Nadie te lo impide.
Lo de las medias pasa con muchisimo productos como los bolis bic, todavía no he conseguido terminar ninguno.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por tamara94de
6 abr 2011, 18:32

Bueh, lo mismo pasa con los frigoríficos, ¿o crees que es normal que se rompan cuando sólo tienen 5 años?
No sería rentable crear un producto que te durara 50 años, sin costes de reparación ni reposición de piezas, al menos para las empresas.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por juanpi
6 abr 2011, 19:18

Camarrrada comisarrrio, mis medias no se rrrompen!

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!