Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que me parece vergonzoso que el estado te pague una operación de estética de las orejas si eres menor de 16 años y yo lleve pagándome las gafas toda la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

133
Enviado por paula_0_0 el 24 ene 2011, 20:29 / Dinero

Mundo, tenía que decir que me parece vergonzoso que el estado te pague una operación de estética de las orejas si eres menor de 16 años y yo lleve pagándome las gafas toda la vida. TQD

destacado
#8 por katie
25 ene 2011, 18:03

Y las compresas y tampones, como si nos gustase tener la regla!

2
A favor En contra 200(260 votos)
destacado
#6 por anat
25 ene 2011, 18:03

Y la ortodoncia también es otro caso, no solo las gafas...

A favor En contra 199(229 votos)
destacado
#9 por heidimetal82
25 ene 2011, 18:03

A mi me parece fatal que paguen el cambio de sexo pero no las operaciones dentales.

3
A favor En contra 168(242 votos)
destacado
#13 por Godzilla
25 ene 2011, 18:03

¿Operación de estética de las orejas?
¿Quieres decir que si yo quiero que las dejen picudas como un elfo me lo harás gratis?

3
A favor En contra 148(248 votos)
destacado
#12 por kelns
25 ene 2011, 18:03

Ey, pero puedes operarte las orejas para que las gafas no se te caigan xD

A favor En contra 147(183 votos)
destacado
#29 por miguita
25 ene 2011, 18:06

Eso es mentira, el Estado únicamente paga operaciones de cirujía de las orejas cuando se realiza para corregir anomalías congénitas o para reconstruir orejas lesionadas por un traumatismo o enfermedad, no por estética.

4
A favor En contra 141(161 votos)
destacado
#17 por ricard2037
25 ene 2011, 18:04

Deberiais saber que hay gente que puede nacer con media oreja o deformidades varias

A favor En contra 111(153 votos)
destacado
#3 por olahamijos
25 ene 2011, 18:03

A cuadros me dejas.. no lo sabía.

A favor En contra 73(107 votos)
destacado
#1 por quaresma_14
25 ene 2011, 18:03

Gran verdad.

A favor En contra 49(77 votos)
destacado
#21 por smokingherlastcigarette
25 ene 2011, 18:04

Ya ves, los miopes también queremos ayudas en las cirugías.

A favor En contra 48(60 votos)
destacado
#30 por doly
25 ene 2011, 18:06

Pos así, sin haber leído la noticia ni nada me parece que opinar es precipitado ¿Y si tenía las orejas deformes y eso le estaba impidiendo tener una vida normal? ¿Y si ha sido por recomendación psiquiátrica?

No voy a buscar el link porque no me apetece, pero si alguien lo pone guay.

1
A favor En contra 33(45 votos)
destacado
#38 por m0reNiKA_XulaH
25 ene 2011, 18:17

#13 #13 Godzilla dijo: ¿Operación de estética de las orejas?
¿Quieres decir que si yo quiero que las dejen picudas como un elfo me lo harás gratis?
Sólo si eres menor de 16 años. La típica edad en la que tienes todo claro y sabes que unas orejas de elfo es algo de lo que JAMÁS te arrepentirás.

A favor En contra 31(45 votos)
destacado
#46 por pioneertothefalls
25 ene 2011, 18:26

estoy totalmente de acuerdo con que sea una verguenza que no te paguen las operaciones dentales...etc,
pero tenemos una suerte tan grande de tener sanidad publica! en EE.UU. te cuesta una burrada, te destroza el alma ver como una familia tiene que ver a su hijo morir de cancer por que no pueden pagar el tratamiento...y casos asi hay millones.

A favor En contra 28(32 votos)
destacado
#47 por scrubble
25 ene 2011, 18:26

Algunas de esas operaciones las pagan, pero explicalo bien, son DEFECTOS CONGÉNITOS GRAVES, del tipo que le falte una oreja, o que una esté totalmente deformada y/o exageradamente separadas.
Además tienes que justificar problemas psicológicos con ello (hay q pasar muchas pruebas)
Así que no lo pongas como si fuese esto Corporación dermoestética...

1
A favor En contra 25(33 votos)
#34 por doly
25 ene 2011, 18:12

#33 #33 rinoa18 dijo: ¿Qué quieres? Asi es este país. Un país en el que quieren poner una ley absurda que solo conseguiran que el pueblo se ponga en contra de ellos(la ley Sinde),también un pais en el que ponen una ley antitabaco cuando hace dos años pusieron otra ley que decía que en los locales deberían a ver un espacio para fumadores y otra para no fumadores. Asi son las personas que gobiernan España: Tontos de nacimiento.¿Qué? ¿No se te ocurrían más tópicos y respuestas prefabricadas?

A favor En contra 22(40 votos)
#43 por diogeneselperro
25 ene 2011, 18:22

donde la seguridad social te paga la cirugia estetica de las orejas????? que yo sepa eso solo ocurre si has perdido la oreja en un accidente y es por motivos de salud, no se en que pais vives pero aqui recortan de todo lo que pueden nmenos de dinero para la saca politica.

A favor En contra 18(20 votos)
#25 por Eringal
25 ene 2011, 18:05

Puedes operarte de la vista y no llevarlas, y las gafas ahora están de moda. Además hay casos donde operar las orejas no es por estética si no por calidad de vida.

A favor En contra 16(48 votos)
#15 por seven7
25 ene 2011, 18:04

Es que puedes echar a volar y es un peligro grave, compréndelo...

A favor En contra 15(39 votos)
#24 por ingravitizz
25 ene 2011, 18:04

Es que eso es un peligro para la salud, imagínate que algún dia sufres el síndrome Dumbo y sales volando....

A favor En contra 12(40 votos)
#48 por segis3
25 ene 2011, 18:27

#8 #8 katie dijo: Y las compresas y tampones, como si nos gustase tener la regla!sinceramente, ¡cuánta razón! llevo gafas y jode más comprar tampones y compresas que pagar cada año unos 100 euros, o menos.
Y creo que si el Estado paga una operación de orejas a menores de 16 no creo que sea por estética.

A favor En contra 11(13 votos)
#19 por rayben
25 ene 2011, 18:04

Cierto a mi amigo el loctite le pagaron la operación.
pd: adivinar porque le llamabamos el loctite...XD

A favor En contra 10(32 votos)
#7 por nvs
25 ene 2011, 18:03

Que qué? venga ya..
EStoy flipando :S

A favor En contra 9(41 votos)
#41 por stewie_
25 ene 2011, 18:20

Y a mi me parece fatal que tenga las muelas del juicio a punto de reventarme las encias y tenga que esperar 6 meses para la VISITA i la operación vete a saber cuando.

A favor En contra 9(15 votos)
#42 por Arinmir
25 ene 2011, 18:21

En qué Estado??? por qué dudo mucho que sea el Español! y en todo caso dudo mucho que sea por estética. De dónde has sacado la información?

A favor En contra 9(17 votos)
#28 por nivola
25 ene 2011, 18:05

Un ojal en la oreja y un botón detrás de la oreja y abrochando, así lo solucionaba yo

A favor En contra 7(21 votos)
#77 por paula_0_0
25 ene 2011, 19:12

para aclarar, una amiga de mi prima pequeña se ha operado las orejas porque decía que tenia complejo, ella tiene 14 años y se lo ha pagado la seguridad social y la chica no fue al psicólogo ni nada para poder operárselas solo tuvo que ir al medico de cabecera y éste la mandó al hospital. Yo solo hablo del caso que conozco, el resto de comentarios que han dejado diciendo que era por deformaciones etc no lo sé xd

A favor En contra 7(9 votos)
#14 por orejaperversa
25 ene 2011, 18:04

#9 #9 heidimetal82 dijo: A mi me parece fatal que paguen el cambio de sexo pero no las operaciones dentales.estoy contigo.

A favor En contra 6(28 votos)
#36 por Reiso17
25 ene 2011, 18:14

ESO NO VALE!!! yo tengo 17 y quiero juntarme las orejas. que pasa,
PD: la vista me parece mas importarte, de acuerdo con el TQD.

A favor En contra 6(24 votos)
#40 por telonera23
25 ene 2011, 18:19

pues imagínate yo, dos veces operada de la vista, con gafas desde el medio año (no exagero) y lentillas también... no sale a cuenta, por no decir ya las visitas al médico cada x tiempo.
Sin embargo, las operaciones estéticas, di que sí, gratis.

A favor En contra 6(16 votos)
#72 por madeintaiwan
25 ene 2011, 19:05

#71 #71 madeintaiwan dijo: A todos los que estáis diciendo que es una operación por salud os diré que mi madre trabajaba en una fábrica como jefa de planta y un día el jefe les mandó a ella y a otras dos compañeras limpiar la puerta por la que entraban los camiones para cargar (imagináos las dimensiones y el peso). La puerta les cayó encima. Las otras dos se libraron por los pelos pero a mi madre le pilló medio cuerpo. Estuvo a punto de morir pero consiguió salir de esa con "sólo" la columna jodida (perdió 5cm de altura porque se quedó sin muchos discos intervertebrales), una jubilación anticipada a los 31 años recién cumplidos (por una minusvalía del 65%) y ,gracias a que encontró un buen médico que le recomendó esperar un tiempo antes de operarse (con la seguridad de quedar en silla de ruedas tras la operación), al menos puede pasar el aspirador, hacer la compra (en coche) y poco más, aparte de que la mayoría de las noches el dolor no le deja dormir.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#74 por madeintaiwan
25 ene 2011, 19:07

#72 #72 madeintaiwan dijo: #71 Estuvo a punto de morir pero consiguió salir de esa con "sólo" la columna jodida (perdió 5cm de altura porque se quedó sin muchos discos intervertebrales), una jubilación anticipada a los 31 años recién cumplidos (por una minusvalía del 65%) y ,gracias a que encontró un buen médico que le recomendó esperar un tiempo antes de operarse (con la seguridad de quedar en silla de ruedas tras la operación), al menos puede pasar el aspirador, hacer la compra (en coche) y poco más, aparte de que la mayoría de las noches el dolor no le deja dormir. El resto tiene que hacerlo una asistenta, porque yo no estoy en casa, mi hermano aún es muy pequeño para hacer algo más que su cama y mi padre se pasa la vida haciendo horas extras para poder pagarlo todo (por si todo esto fuera poco mis padres tienen los dos un problema bucal genético). Por supuesto todo eso es un gasto continuo, por no hablar del desembolso que supuso pagar el médico y el abogado para demandar a la empresa (que coaccionaba a las trabajadoras para que lo negasen todo). Lo único que ha hecho el estado ha sido declarar que la empresa decía la verdad y darnos un carnet de familia numerosa de 1ª clase

1
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por winwo
25 ene 2011, 18:03

This is true

A favor En contra 5(25 votos)
#49 por scrubble
25 ene 2011, 18:30

#29 #29 miguita dijo: Eso es mentira, el Estado únicamente paga operaciones de cirujía de las orejas cuando se realiza para corregir anomalías congénitas o para reconstruir orejas lesionadas por un traumatismo o enfermedad, no por estética.de acuerdo pero por favor "ciruGía"

1
A favor En contra 5(7 votos)
#52 por miguita
25 ene 2011, 18:33

#49 #49 scrubble dijo: #29 de acuerdo pero por favor "ciruGía"Oh dios mío!!!, no me he dado cuenta... me voy a votar negativo a mi misma.

A favor En contra 5(5 votos)
#115 por madeintaiwan
25 ene 2011, 21:02

#114 #114 llamameytecuento dijo: Menor de 16?! Yo, y con experiencia, puesto que me las operé de pequeña, sé que es verdad que están subvencionadas pero creo que sólo hasta los 12 años ( y yo me las operé con 10 o así) si ahora está hasta más edad no lo sé pero en mis tiempos, y tengo 18 años, era hasta esa edad más o menos. Además hay lista de espera y un montón de cosas para que te las operen. Yo me las operé por estética porque las tenía hacia fuera. Y me alegro de que las subvencione el estado por que es algo con lo que naces, y que yo sepa no vale NI POR ASOMO lo mismo que unas gafas!. Así que no me compares 100 € que te puedes gastar tú en gafas o 600 ( como se comentó en otro TQD) a los 1000, 2000 o lo que valga la operación de las orejas.A mí me sigue pareciendo mal, de hecho, y al contrario de lo que tú dices, gastas más en gafas que en operarte las orejas, lo que pasa es que la operación se paga de golpe y parece más cara. Te pongo un ejemplo: yo llevo gafas desde hace 4 años. En ese tiempo llevo comprados 3 pares de gafas (por lo de dos pares por un euro más de tchin tchin) cada 6 meses, menos esta última vez que por suerte no me había aumentado casi. A, pongamos, 100€ cada vez son ya 700€. Dale otros 4 años que me siga aumentando a este ritmo y ya serán 1400€. Y si me opero, será lo que me cueste la operación más lo que me cuesten las gafas cuando sea mayor y tenga hipermetropía (que por cierto cuando te toque ya me contarás si quieres que te financie las gafas el estado, ya no digo pagar)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#83 por madeintaiwan
25 ene 2011, 19:28

#81 #81 miguita dijo: #76 Vale, es que me he adelantado a tu explicación, por eso no lo entendía. Son problemas distintos, yo creo que no tienen mucho que ver, pero eso no quita que tu madre tiene derecho a recibir una pensión por invalidez, además de una indemnización por parte de la empresa en la que trabajaba por no cumplir las normativas de seguridad. Además si tu madre tiene secuelas psicologicas tiene derecho a asistencia psicológica en la seguridad social. Recibe una pensión pero ni mucho menos es suficiente, así como el dinero que le dió la empresa no llegaba ni para pagar una sóla de las veces que tuvo que ir al médico. Por la asistencia psicológica no hemos llegado a preguntar ya que mi madre no quiso admitir en su día que necesitaba más ayuda y ahora ya es un problema que ha logrado olvidar, sigue dolida por lo que pasó pero en parte no culpa a sus compañeras (la que más estudios tenía no llegaba a COU y no podían permitirse perder el trabajo). Al único que le guarda rencor es a su ex jefe, pero, por suerte, ya no sufre por lo que le pasó. El problema es que cada vez se acerca más el día en que le toque por fin operarse y, nuevamente, el estado no se va a molestar en financiar nada.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#86 por stoncer
25 ene 2011, 19:31

Pues que quieres que te diga, mujer...
Yo padezco ambas cosas, miopía y orejas despegadas. Y si me hacen elegir, elegiría sin duda operarme las orejas... Sobretodo en el caso de que seas un chico.
Las gafas, mira.. Quizás no quede más guapo con ellas, pero no me molesta llevarlas, y siempre tengo la opción de llevar lentillas.
Tener que llevar mediamelena desde que tengo consciencia, sí que me jode. Y aún así sobresalen, así que encima llevando un gorro de lana que apriete, incluso aunque haga calor...

A favor En contra 4(6 votos)
#87 por emocionesfuertes
25 ene 2011, 19:34

En serio que las operan? Yo las tengo de soplillo, siempre he estado acomplejada :(

A favor En contra 4(6 votos)
#94 por plusi
25 ene 2011, 20:01

#93 #93 plusi dijo: #9 Y a mí lo que me jode es que la operación de quitar la gilipollez no la pague el Estado, porque sinceramente te hace mucha falta, a ti y a los 47 que han votado en positivo.
En serio gente, ¿cuándo veréis que una operación de cambio de sexo no es un capricho? Me gustaría veros a vosotros nacidos con el sexo contrario con el que os sentís, a ver si pensáis igual.
Porque si encima de la humillación y problemas de integración y etc. que la gente trans sufrimos no nos pagan esa operación, sería para coger y suicidarnos colectivamente.
Y además podrían hacerla bien la operación, que por lo privado son 15900 euros (lo sé porque yo la pago y la tengo en menos de un mes), pero por la seguridad social cogen cualquier carnicero y te lo dejan como quede, y es una aberración. Además de los varios (más de 3 y de 4) años de lista de espera, porque somos decenas de miles en España, aunque no lo creáis.
Juntado además con no poder cambiar el DNI hasta después de 2 años de tratamiento hormonal. En mi DNI sigue poniendo nombre de chico, a pesar de que desde hace un año y varios meses voy como chica. Eso, obviamente, no gusta mucho y vas a cualquier sitio y te expones a que te miren mal.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#103 por jugaralazar
25 ene 2011, 20:25

#8 #8 katie dijo: Y las compresas y tampones, como si nos gustase tener la regla!+1 !!!

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por manu666
25 ene 2011, 18:22

¿Y que me decís de que pagen las operaciones de cambio de sexo?

A favor En contra 3(17 votos)
#53 por tequierocomer
25 ene 2011, 18:33

Pero creo que solo te la pagan si es por problema psicológico, es decir, que te lo cubre el seguro si el tener las orejas así te impide hacer cosas y estas todo el rato tapandotelas para que no se vean ;)

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por ainos
25 ene 2011, 18:44

y si tienen una deformidad?
ademas son mas caras las operaciones de ojos,unos 3000 € y eso solo un ojo.
eso es lo que no entiendo ¿y si solo te da para uno? vas a lo pirata? (perdon me he ido por las ramas) xD

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por madeintaiwan
25 ene 2011, 19:04

A todos los que estáis diciendo que es una operación por salud os diré que mi madre trabajaba en una fábrica como jefa de planta y un día el jefe les mandó a ella y a otras dos compañeras limpiar la puerta por la que entraban los camiones para cargar (imagináos las dimensiones y el peso). La puerta les cayó encima. Las otras dos se libraron por los pelos pero a mi madre le pilló medio cuerpo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#75 por miguita
25 ene 2011, 19:09

#72 #72 madeintaiwan dijo: #71 Estuvo a punto de morir pero consiguió salir de esa con "sólo" la columna jodida (perdió 5cm de altura porque se quedó sin muchos discos intervertebrales), una jubilación anticipada a los 31 años recién cumplidos (por una minusvalía del 65%) y ,gracias a que encontró un buen médico que le recomendó esperar un tiempo antes de operarse (con la seguridad de quedar en silla de ruedas tras la operación), al menos puede pasar el aspirador, hacer la compra (en coche) y poco más, aparte de que la mayoría de las noches el dolor no le deja dormir. Siento lo de tu madre, pero no entiendo que tiene que ver con las gafas y las orejas..

1
A favor En contra 3(5 votos)
#84 por ariadna3001
25 ene 2011, 19:28

#29 #29 miguita dijo: Eso es mentira, el Estado únicamente paga operaciones de cirujía de las orejas cuando se realiza para corregir anomalías congénitas o para reconstruir orejas lesionadas por un traumatismo o enfermedad, no por estética.Siento decirte que sí, mi padre es médico y sé que las corrigen a personas que tienen las orejas de soplillo, no sólo los que tienen anomalías congénitas.

A favor En contra 3(7 votos)
#97 por plusi
25 ene 2011, 20:07

#94 #94 plusi dijo: #93 Y además podrían hacerla bien la operación, que por lo privado son 15900 euros (lo sé porque yo la pago y la tengo en menos de un mes), pero por la seguridad social cogen cualquier carnicero y te lo dejan como quede, y es una aberración. Además de los varios (más de 3 y de 4) años de lista de espera, porque somos decenas de miles en España, aunque no lo creáis.
Juntado además con no poder cambiar el DNI hasta después de 2 años de tratamiento hormonal. En mi DNI sigue poniendo nombre de chico, a pesar de que desde hace un año y varios meses voy como chica. Eso, obviamente, no gusta mucho y vas a cualquier sitio y te expones a que te miren mal.
Y para no extenderme más, simplemente decir que en estas páginas (y en gran parte de la sociedad joven y no cani), la homofobia es lo peor que hay, pero la transfobia es aceptable (#9 #9 heidimetal82 dijo: A mi me parece fatal que paguen el cambio de sexo pero no las operaciones dentales.es destacado y con 47 positivos) y seguro que mis posts se llenarán de negativos porque seguro que todos os pensáis que somos travestis o drag queens, más feas que Belén Esteban, intentando tirarse a todo hombre posible o yo qué sé. Y no. Al menos por mi parte, ni siquiera me gustan los hombres (cosa que alguna gente no entiende).
La transexualidad no es una opción, ni mucho menos algo agradable.

A favor En contra 3(9 votos)
#104 por plusi
25 ene 2011, 20:29

#102 #102 jen27 dijo: #101 Tienes razón en que si un chico nace chica y todo eso, pero si un chico quiere tener agujerito que se lo pague como yo me tengo que pagar la operación de nariz por la que tan acomplejada estoy, y es más, yo no nací así y por capricho me quiero operar, son las secuelas de un accidente de tráfico, así que a rascarse el bolsillo cómo hace todo el mundo.Pero a no ser que tengas un fallo respiratorio en la nariz o algo, tu deformación entra en la categoría de estética, quieras o no, y si la SS operase eso tendría que arreglar todos los fallitos estéticos de todo el mundo.
Lo que quiero recalcar es que el cambio de sexo NO ES ESTÉTICO. Es funcional. Mientras que puedo vivir sin ello (es decir: no me voy a morir sin operarme), sí que mi vida no sería satisfactoria en ningún sentido. El cambio de sexo sirve para orinar y tener relaciones sexuales como cualquier otra persona de mi mismo sexo.
Hay comunidades que no pagan eso y sí el aumento de pecho a chicas trans, en eso sí que no estoy de acuerdo ya que SÍ es estético (yo puedo vivir sin ello tranquilamente).

1
A favor En contra 3(7 votos)
#113 por madeintaiwan
25 ene 2011, 20:50

#96 #96 albertotti dijo: #83 entonces quedamos en que el estado le da una pensión por invalidez de por vida (cosa que en la inmensísima mayoría de países del mundo, como EEUU no existe) y que tomó la decisión de pedir una segunda opinión a un médico PRIVADO. Me parece totalmente respetable, pero me gustaría saber por qué el estado es culpable de que hayáis preferido la medicina privada y ahora lo estéis pasando mal para pagarla, y de que la empresa que empleaba a tu madre esté gobernada por unos canallas y sinvergüenzas en proporciones similares. Y por desgracia, un juez solo puede juzgar los hechos que le presentan, y si no tiene forma de probar lo canallas que son, no hay nada que hacerNo sé decirte ahora mismo si recibe una pensión por invalidez o por jubilación, sólo que no recibe las dos. En cuanto al médico, como te puedes imaginar no fuimos al privado por gusto, si no porque era la única opción posible. Si no seguramente la hubiese podido operar mi tío (que es cirujano) o algún compañero de su hospital que nos hubiese recomendado, como a hecho en alguna ocasión para operaciones que han necesitado mis abuelos. Lo que me molesta es que toda la ciudad (es casi un pueblo) sabía lo que pasaba, pero cuando mi madre pidió que se investigara a la empresa le dijeran que no.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!