Tenía que decirlo / A los del grupo de teatro, que no hacen obras existentes por miedo a la $GA€ tenía que decir que los derechos de autor acaban a los 80 años de la muerte del autor. No pueden deciros nada por obras del renacimiento y similares, informaros y veréis que es cierto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por Anónimo el 17 nov 2010, 08:53 / Dinero

A los del grupo de teatro, que no hacen obras existentes por miedo a la $GA€ tenía que decir que los derechos de autor acaban a los 80 años de la muerte del autor. No pueden deciros nada por obras del renacimiento y similares, informaros y veréis que es cierto. TQD

destacado
#10 por rodritrufo
18 nov 2010, 22:03

¿Alguien se apunta a representar una obra de hace 81 años en las puertas de la SGAE?

A favor En contra 36(40 votos)
#9 por akatung
18 nov 2010, 22:03

Los cabrones intentan cobrar derechos a la población de Fuenteovejuna, que representa todos los años la obra del mismo nombre de Lope de Vega...

1
A favor En contra 19(23 votos)
#23 por axsisel
18 nov 2010, 22:11

Por desgracia los textos del renacimiento y tal estan en un español antiquisimo y si alguien los restaura es el restaurador el que se lleva el credito. Por eso la $GA€ no pide por los derechos del autor de la obra, si no del los del restaurador. Es triste pero legal...

A favor En contra 14(18 votos)
#18 por dicarfer
18 nov 2010, 22:07

La $GA€ multo a dos grupos de teatro por interpretar Fuenteovejuna y El alcalde de Zalamea. Se pasan la legislacion por el forro. A ellos les da igual.... piratas.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#7 por markinyus
18 nov 2010, 22:03

Alomejor cervantes es un zombie como Jesus...

1
A favor En contra 11(17 votos)
#3 por schizophrenic
18 nov 2010, 22:03

Se inventarán otra norma, tú tranquilo.

A favor En contra 10(18 votos)
#1 por yav
18 nov 2010, 22:02

Está bien saberlo.

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por Silure
18 nov 2010, 22:02

No van a poder con todo, los muy cabrones...

A favor En contra 8(18 votos)
#14 por neck
18 nov 2010, 22:04

La SGAE lo sabe... Y????!?!! seguro que te hacen pagar igual... si la UE europea les ha dicho que tienen que devolver muchos millone sy se han negado -.-!

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por comotemuerastemato
18 nov 2010, 22:03

Yo lo último que haría es tener miedo de esa secta.

A favor En contra 8(16 votos)
#22 por alcorconero
18 nov 2010, 22:11

Sí, Lope de Vega lleva muerto 400 años y no tuvieron ningún reparo en multar a Fuente Obejuna por representar la obra, como ha dicho #18.#18 dicarfer dijo: La $GA€ multo a dos grupos de teatro por interpretar Fuenteovejuna y El alcalde de Zalamea. Se pasan la legislacion por el forro. A ellos les da igual.... piratas.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#21 por bocabit
18 nov 2010, 22:11

Entonces, ¿el lío de cobrar a Fuente Obejuna (pueblo) por interpretar Fuenteovejuna (obra)? ¿Y a Zalamea por el Alcalde de Zalamea? Ambos autores llevan "algo" más muertos, no? xD

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por elcomediante
18 nov 2010, 22:03

hay una cosa que se llama comentarios, no hace falta crear un tqd para responder, es mas, esto ya fue resuelto en su momento

A favor En contra 4(20 votos)
#15 por danther
18 nov 2010, 22:06

O te dicen que noseque autor ha reinterpretado la obra para que se entienda en un contexto actual y te cobran igual, que creo que ha pasado...

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por madrugadora_feliz
18 nov 2010, 22:13

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, que no hacen obras existentes por miedo a la $GA€ tenía que decir que los derechos de autor acaban a los 80 años de la muerte del autor. No pueden deciros nada por obras del renacimiento y similares, informaros y veréis que es cierto. TQDNo siempre es verdad, los descendientes pueden ir renovando según qué tipo de derechos sobre las obras… así que si no es por derechos de autor tendrá alguno equivalente. A veces el de derecho de autor se mantiene en herencia, creo… más que nada si queda estipulado así. No soy experta en el tema, pero no porque pasen muchas décadas dejará de tener derechos sobre la obra la familia o algún apoderado…

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por elcomediante
18 nov 2010, 22:07

#7 #7 markinyus dijo: Alomejor cervantes es un zombie como Jesus...y comenta en adv y tqd

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por oneill
18 nov 2010, 22:03

Revindicar vuestros derechos!!

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por yuhuu
18 nov 2010, 22:04

Es bueno saberlo... pero no creo que tarden mucho en decir que los descendientes tienen derechos y nos jodan también

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por pixieblack
18 nov 2010, 22:04

¡BIEN! La SGAE todavía no tiene tanto poder :P

A favor En contra 2(8 votos)
#37 por grohl
19 nov 2010, 12:41

Tenía entendido que eran 70 años tras la muerte del autor.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por poesiaenlosojos
18 nov 2010, 22:09

No pueden, pero lo hacen, tampoco deberían cobrar en los conciertos benéficos y lo hacen

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por menudita
18 nov 2010, 22:07

Pues yo he oído que los descendientes siguen cobrando los derechos de autor de su antepasado artista...

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por orquidia
20 nov 2010, 01:26

quien hizo el truco hizo la trampa...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por warning_cky
18 nov 2010, 22:51

mm ya que lo pones informate bien porque son 70 años tras la muerte del autor

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por flymetothemoon
19 nov 2010, 14:52

Y entonces, ¿por qué denunciaron al pueblo de Fuenteovejuna por interpretar la obra de Lope del mismo nombre?

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por getsu
24 nov 2010, 10:42

Que se lo digan a los de Fuenteovejuna que hasta hace poco la SGAE les exigía pagar un canon por representar la obra.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por uberflaven
22 nov 2010, 22:30

Yo registré no hace mucho un libro, y sí es cierto que los derechos duran únicamente hasta 70 años después de la muerte del autor, despues de los cuales nadie tiene derechos sobre esa obra, y es de dominio público. Ni del estado, como alguien ha dicho, ni de los herederos (siempre y cuando no hayan hecho ellos, por ejemplo, una segunda parte de la historia). Una obra el autor de la cual lleva más de 70 años muerto puede ser reproducida por quiensea, y en el caso de los libros, que es el que yo sé, cualquier editorial puede publicar cualquier libro cuyo autor lleve muerto más de 70 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por tuso
21 nov 2010, 17:37

Thanks fot the info!

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por mencantaunmonton
19 nov 2010, 19:42

lo que pasa es que si los herederos tienen los derechos, da igual que hayan pasado ocho siglos, y en los autores clásicos, van y te cobran para el adaptador/traductor ¡se las saben todas!

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por natstar
19 nov 2010, 17:29

Creo que incluso llevando menos tiempo muerto, ¡Animaos!

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por iluck
19 nov 2010, 15:49

Tienes razon, yo llevo 8 años en un grupo de teatro y nos informamos sobre eso para ver que podiamos hacer sin el correspondiente multon

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ojosvioletas
19 nov 2010, 15:21

Yo había oído que era a los 50 años, o algo así me habían dicho. Pero igualmente cierto, perded ese miedo, que no os pueden hacer nada xD

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por adv_adicta
19 nov 2010, 15:01

hacen lo que les da la gana, ni más ni menos, si te quieren cobrar, lo harán.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por mozkowski
23 nov 2010, 15:01

teniendo en cuenta que una vez vinieron a protestar al conservatorio... y ni siquiera era una obra contemporánea sino que era de hace varios siglos xD

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por rodl
19 nov 2010, 11:44

una vez pasan a manos del estado creo que tienes que esperar unos 40 años para que sean derechos populares...creo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mtk
19 nov 2010, 05:06

Pues, si te informaras mejor, sabrías que después de esos 80 años, los derechos de autor dejan de pertenecer a los herederos y pasan a manos del Estado. Así que igual pagas.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por pinki
19 nov 2010, 01:13

Yo tengo una duda, La SGAe (lo siento no puedo poner la e mayuscula u.u) Si da, al menos una parte de lo que cobra a los mencionados autores, artistas, etc., cuanto les dan o solo buscan rellenarse los bolsillos y cobran por cobrar?

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por OpenYourEyesO_O
19 nov 2010, 00:33

No se puede vivir con miedo

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por agenteencubiertok
19 nov 2010, 00:31

vale, del renacimiento...chavales de menos de 17 años no ahcen obras antiguas pork van dirigidas a publico joven.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por penehambriento
18 nov 2010, 22:43

Si nos cargamos a los de la SGAE, su espíritu nos perseguirá durante 80 años? Ale, pues ya sabéis...

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por boobs
18 nov 2010, 22:24

Informate tu tambien antes, porque por lo que te cobran no es por la representación de la obra, sino por la adaptación de la misma, cambias el lenguaje para adaptarlo a la epoca y no representarla en castellano antiguo que nadie se entera, y esa adaptación, con ese lenguaje especifico, esta registrado en la SGAE por alguien, con su pertinente patente sin estar caducada.

A favor En contra 0(6 votos)
#33 por lemonice
19 nov 2010, 00:35

¿Por qué se supone que escribes SGAE así? No lo entiendo.. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por cire_25
20 nov 2010, 02:07

80 años nooo!! a los 70 pasan a ser de dominio público, menos en E.E.U.U., que es a los 100 años después de la muerte del autor.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por kash1412
20 nov 2010, 12:09

Pues sí

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por ladydeyrdre
21 nov 2010, 00:19

Sí, y Shakespeare ya no se va a quejar mucho....

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por siforoxio
18 nov 2010, 22:39

en ese caso porque le quisieron imponer una multa a un pueblo por interpretar Fuentevejuna?

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por akatung
18 nov 2010, 22:28

#22 #22 alcorconero dijo: Sí, Lope de Vega lleva muerto 400 años y no tuvieron ningún reparo en multar a Fuente Obejuna por representar la obra, como ha dicho #18.¿Cómo que "como ha dicho #18 #18 dicarfer dijo: La $GA€ multo a dos grupos de teatro por interpretar Fuenteovejuna y El alcalde de Zalamea. Se pasan la legislacion por el forro. A ellos les da igual.... piratas.? ¡Yo lo dije en #9 #9 akatung dijo: Los cabrones intentan cobrar derechos a la población de Fuenteovejuna, que representa todos los años la obra del mismo nombre de Lope de Vega...! XD

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por kori
18 nov 2010, 22:03

No te preocupes, probablemente fuera un fake para quejarse de la SGAE. No saben que no hace falta inventarse nada con esos capullos...

A favor En contra 11(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!