Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
La cosa es saber a quien prestar. Tengo conocidos que si tuvieran un apuro serio no tendría problema en fiarles, primero porque tienen un estilo de vida decente y segundo porque les conozco como personas. Sin embargo tengo algún amigo que es un bala perdida y sé que si le presto se lo gastará en fiesta y me dará largas hasta que perdamos la amistad.
Desgraciadamente conozco varios casos como los que describes. Hay más motivos por los que no pedirle dinero a un banco (las comisiones, el necesitar una cantidad pequeña...), por lo que yo añadiría que no hay que fiarse de la gente que pide prestado a amigos/familiares lejanos antes que a sus padres. Salvo que tenga muy mala relación con ellos o estén en una mala situación económica, si sus propios padres no se fían de él por algo será.
Y por eso yo no presto, yo si no me sacan de pobre, directamente los doy, nunca espero que me los devuelvan así que si lo hacen bien y sinó, tampoco lo esperaba.
siempre se puede hacer un contrato entre particulares donde se establece la cantidad que se presta, cuando se presta, si tiene intereses o no, cuando se debe devolver y en que forma, es un contrato totalmente legal y de incumplirlo se puede denunciar como cualquier otro contrato.
si te piden dinero, propones el contrato y dudadn lo mejor es no prestar el dinero, cualquiera que tenga intencion de devolver ese dinero no tendra objecion alguna en firmarlo
¡Registra tu cuenta ahora!