Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que lo ideal antes de tener hijos es tener al menos 3000 euros ahorrados en el banco, ya que, teniendo en cuenta que el mayor gasto se realiza cuando aún son bebés: pañales, comida, cuna, ropa que hay que renovar rápidamente, cámara de vigilancia, etc, teniendo esa cantidad por adelantado, la economía familiar no sufrirá. ¡Ánimo y a por la paternidad, futuros padrazos!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Economator el 19 abr 2021, 17:08 / Dinero

Gente, tenía que decir, que lo ideal antes de tener hijos es tener al menos 3000 euros ahorrados en el banco, ya que, teniendo en cuenta que el mayor gasto se realiza cuando aún son bebés: pañales, comida, cuna, ropa que hay que renovar rápidamente, cámara de vigilancia, etc, teniendo esa cantidad por adelantado, la economía familiar no sufrirá. ¡Ánimo y a por la paternidad, futuros padrazos! TQD

#1 por bobobopatsuke
21 abr 2021, 23:27

No creo que sea donde más se gaste uno en el niño. Es donde más atención requiere, pero donde realmente se gasta el dinero es en la adolescencia/universidad (ropa, hobbies, clases particulares/extraescolares, residencia, comida, algunos dan pagas a sus hijos tambien para que se administren el dinero, tasas universitarias, etc.)

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por wagnerin
21 abr 2021, 23:39

Anda, Economator, vuelve a que te reprogramen, que tienes un cable suelto...

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por lagarta_gigante
21 abr 2021, 23:40

Me he estado un buen rato tiendo a carcajadas, así que...¿podríamos decir que esto cuenta como una sesión de abdominales?
@ddesinope En calidad de economista podrías proporcionarnos tu punto de vista sobre dicha sabiduría repartida.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por kairix07
22 abr 2021, 11:54

Anda anda anda... la cuna la mayoría de veces se queda de adorno, los vigila bebés tampoco son necesarios (aunque puedan resultar útiles), la alimentación si toman teta te la ahorras y a los 6 meses cuando empiezan con la complementaria le das comida de verdad y huyes de los preparados para bebés que no son nada sanos, así que tampoco supone un gasto extra.
Si vais a ser papás os diría que no compréis apenas nada hasta tener al bebé, así vais comprando lo que necesitéis y no tiráis el dinero.
Por cierto lo de la cuna que luego se convierte en cama y tal es tirar el dinero.

También se pueden comprar muchas cosas de segunda mano o reutilizar algunas de algún familiar que te las preste porque muchas cosas se quedan nuevas.
No comprar apenas ropa ni pañales antes del nacimiento porque no sabe que talla tendrá.
Y por último si es necesario muchos centros de salud y hospitales te prestan saca leches y más aún si te haces donante de leche.

Hay mil grupos de whatsapp y de fb que hacen tribu para ayudar entre padres y madres.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por nightshade84
22 abr 2021, 21:29

Soy padre de dos niños. 3000€ te los has gastado antes de que el bebé haya nacido (al menos con el primero).

Solo entre la cuna (que si, hace falta, es una mala práctica que los bebés duerman en la cama de los padres).
El carrito que será al menos de dos piezas (tres si tienes coche).
Pañales, cremas, toallitas, ropa que cambia cada dos semanas.

Si tienes suerte y todo va bien, te puedes ahorrar la comida, pero no siempre pasa, así que tienes que plantearte ahorrar por si necesitas darle leche de fórmula desde el primer día, repito, no por gusto sino por necesidad, no todas las madres tienen suficiente leche o les sube correctamente la leche (con mi primer hijo nos pasó).

Sin contar el incremento necesario de luz, gas y agua…

Por otra parte, no puedes contar con nadie más que vosotros dos para cuidarle, es vuestro hijo/a, no el de vuestros padres. Por lo que si somos estrictos, a los 4-5 meses tendrás que tener lista una plaza en la guardería. Si tienes suerte y entras en el cupo puede ser gratuita, pero no puedes darlo por hecho, así que plantéate que puedes necesitar un extra de 300-400€ al mes desde los 5 meses hasta los 3 años/3 años y poco.

Y no he incluido ni un solo “lujo” como sacaleches, esterilizador, cuna de viaje, chupetes, vigilabebes, etc. etc.

Sinceramente, si quieres tener un hijo, plantearos que podáis mantenerlo vosotros dos solos y planificad para el peor caso posible, si es viable, adelante. Pero no dependáis de nadie ni deis nada por hecho, que luego vienen los sustos…

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!