Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Es facil. Pideles el dinero que les dejaste alegando algo importante y caro a lo que no puedan decir que no y con eso tienes una excusa para pedirles el dinero cada 20 minutos sin quedar como el malo porque "los necesitas y te lo tiene que devolver" (Y no vuelvas a dejarle dinero a nadie).
Totalmente de acuerdo. Yo si debo dinero a alguien se lo devuelvo en cuanto puedo, aunque sean 5 euros. Sin embargo conozco a mucha gente que pide dinero a sus amigos en los momentos de apuro y luego cuando están un poco desahogados ni se les pasa por la cabeza devolverlo. Por eso yo recomiendo que cuando alguien os pida cierta suma (pongamos más de 100 euros) le hagáis firmar un papel en el que ponga que os lo va a devolver en x plazo. No por su valor legal (que por cierto, lo tiene sin necesidad de testigos o notario), sino para que la persona en cuestión lo tenga en mente y evitar que la deuda se alargue hasta el infinito.
Hay personas que no solemos andar con efectivo o no tenemos justo para devolver, y si además no os hace falta el dinero...¿qué más te da que te devuelvan 20 euros hoy que en un mes?
Yo he devuelto 20 pavos hoy de una sudadera que un colega me cogió hace un mes, no es un drama, lo veo todos los días pero tenía un billete de 50 y por no andar con vueltas.
El tema es, ¿para qué dejas dinero si luego te parece mal? Otra cosa es que te haga falta, pero es que si te hace falta no lo prestas.
#2 #2 lagarta_gigante dijo: Hay personas que no solemos andar con efectivo o no tenemos justo para devolver, y si además no os hace falta el dinero...¿qué más te da que te devuelvan 20 euros hoy que en un mes?
Yo he devuelto 20 pavos hoy de una sudadera que un colega me cogió hace un mes, no es un drama, lo veo todos los días pero tenía un billete de 50 y por no andar con vueltas.
El tema es, ¿para qué dejas dinero si luego te parece mal? Otra cosa es que te haga falta, pero es que si te hace falta no lo prestas.Pues importa porque mucha gente tiende a "olvidarse" de sus deudas con el paso de los días, y no está bien tener pendiente a una persona que te ha hecho un favor. Además que ahora que puedes hacer transferencias y pagos desde el móvil no hay excusa.
#4 #4 blakelivelo dijo: #2 Pues importa porque mucha gente tiende a "olvidarse" de sus deudas con el paso de los días, y no está bien tener pendiente a una persona que te ha hecho un favor. Además que ahora que puedes hacer transferencias y pagos desde el móvil no hay excusa. @blakelivelo No es excusa, pero si te pasa como lo que he dicho yo, que mi amigo quiere efectivo, y no le hace falta...Ahora otra cosa es que te haga falta y que el amigo en cuestión se esté escaqueando.
No sé, es en general, no entiendo por qué prestáis dinero si luego os va a parecer mal que no os lo devuelvan cuando vosotros queréis.
No lo dejéis, no os debéis sentir mal por ello, yo no lo hago.
A los amigos hay dos formas de perderlos por el dinero: pidiéndoles prestado y prestándoles.
Yo soy de las que da por perdido el dinero que presta, al menos las sumas pequeñas. Si vuelve, pues qué a gusto. Si no, tampoco pasa nada. Si a mi amigo le sirvió para salir de un apuro o darse un pequeño capricho, lo considero bien invertido.
#5 #5 lagarta_gigante dijo: #4 @blakelivelo No es excusa, pero si te pasa como lo que he dicho yo, que mi amigo quiere efectivo, y no le hace falta...Ahora otra cosa es que te haga falta y que el amigo en cuestión se esté escaqueando. @lagarta_gigante que tendrá que ver que te haga falta o no? Una deuda es una deuda, pero como el colega no te cobra intereses como el banco pues ya se lo darás no? Yo evito pedir dinero siempre, pero cuando lo he hecho, en cuanto he tenido efectivo he saldado mi deuda.
Por eso no presto. Cuando me piden dinero si puedo lo doy pero nunca espero que me lo devuelvan.
#5 #5 lagarta_gigante dijo: #4 @blakelivelo No es excusa, pero si te pasa como lo que he dicho yo, que mi amigo quiere efectivo, y no le hace falta...Ahora otra cosa es que te haga falta y que el amigo en cuestión se esté escaqueando. @lagarta_gigante El dinero es suyo, no es tuyo.
¡Registra tu cuenta ahora!