Tenía que decirlo / Ciclistas, tenía que decir que ya no sé si la normativa permite o no que podáis ir por fuera del arcén o ir en grupitos ocupando la mitad de la carretera. Pero no se trata de temas legales, se trata de sentido común: ¡En una curva de 80km/h me he encontrado a 3 ciclistas por el medio de la carretera!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Talim el 15 oct 2014, 17:46 / Comportamiento

Ciclistas, tenía que decir que ya no sé si la normativa permite o no que podáis ir por fuera del arcén o ir en grupitos ocupando la mitad de la carretera. Pero no se trata de temas legales, se trata de sentido común: ¡En una curva de 80km/h me he encontrado a 3 ciclistas por el medio de la carretera! TQD

#5 por meatieso
19 oct 2014, 22:09

#2 #2 brunli dijo: Y si en vez de un ciclista te encuentras un coche averiado, la culpa es tuya por ir a una velocidad excesiva para detenerte en caso de encontrarte un obstaculo en la carretera... ¿Desde cuando ir a 80 por una curva limitada a 80 es ir a una velocidad excesiva? Algunos confundís conducir despacio con conducir bien, y tan malo puede ser una velocidad anormalmente alta como baja.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por alioli08
19 oct 2014, 22:06

La normativa solo permite que vayan ciclistas como mucho de dos en dos. Y que encima digas que van por el medio de la carretera... Hay gente muy inconsciente por ahí. Luego la culpa será tuya.

A favor En contra 9(9 votos)
#1 por mak12
19 oct 2014, 22:02

Si hay arcén deben ir por el arcén, así como si hay carril bici deben ir por el carril bici. El problema es que muchos se lo pasan por el forro. Y claro, no puedes pitarles porque luego se asustan, se caen y encima la culpa es tuya.

A favor En contra 6(14 votos)
#6 por mir07
19 oct 2014, 22:10

Los ciclistas domingueros circulando en grupo por el medio de la carretera de un puerto de montaña nublado son un cáncer para las carreteras de este nuestro país. Por suerte todos los años muere alguno y durante los quince días siguientes el resto circula con un poco más de cuidado.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por jaavii87
19 oct 2014, 22:23

Hay normas, y como en todos sitios hay quien las cumple y hay quien no. Yo veo muchos ciclistas circulando por el arcen, no hay que meter en el mismo saco a todos. Que igual que hay quien no cumple las normas en bici, hay quien conduce bebido, hay quien en esa curva de 80 ira a 120, hay quien ira mirando el movil... Igual que hay ciclistas que no respetan los semáforos y los hay que si. Normas hay para todos, y en todos casos hay quien no las cumple.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por puigmal
20 oct 2014, 14:52

#6 #6 mir07 dijo: Los ciclistas domingueros circulando en grupo por el medio de la carretera de un puerto de montaña nublado son un cáncer para las carreteras de este nuestro país. Por suerte todos los años muere alguno y durante los quince días siguientes el resto circula con un poco más de cuidado. El verdadero cáncer de este país es el tipo de gente retrasada como por ejemplo tú, intolerante, que tiene prisa por ir a 300 en un puerto de montaña y no puede perder medio segundo de su vida un domingo para luego, encima ser hipócrita, y que no le importe perder media vida navegando por internet en páginas como ésta.
PD. Creo que sería mayor suerte si se murieran todos los retrasados que piensan como tú, así la gente podría ir tranquilamente por la carretera practicando su deporte favorito.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por candra
20 oct 2014, 07:38

#2 #2 brunli dijo: Y si en vez de un ciclista te encuentras un coche averiado, la culpa es tuya por ir a una velocidad excesiva para detenerte en caso de encontrarte un obstaculo en la carretera... @brunli Si te encuentras un coche averiado que no ha puesto las señales reglamentarias (los triangulitos no están de adorno, ¿eh?) y se ha parado en medio de la carretera en lugar de fuera de la parte transitable del arcén, es culpa del coche averiado. Punto.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por nib
19 oct 2014, 22:39

Si la curva está limitada a 80 es porque a 80 deberías ser capaz de detenerte de forma segura en casos como el que expones. Y si yendo a 80 no te da tiempo a frenar, ese límite no está bien puesto.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por kurtelizabethhummel
19 oct 2014, 22:54

Los ciclistas hacen lo que les sale de los cojones, si después hay un accidente, siempre es culpa de los demás, y pienso que si van por la carretera, al menos que vayan en fila uno detrás de otros, que al igual que tú, he visto alguna vez, ciclistas ocupando un carril entero, porque van unos al lado de los otros hablando, y si les pitas ten cuidadito, no te la vayan a armar.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por uchu
19 oct 2014, 23:43

Lo que es acojonante es ver un carril con suficiente espacio para personas y bicis pero que nos encontremos con un ciclista que hace a un bus cambiar al carril contrario para adelantarlo.

No soy ciclista, pero creo que es más peligroso ir por la carretera que por la acera si se trata de ir en bici.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por mak12
25 oct 2014, 12:50

#26 #26 malephicmustaine dijo: #19 @malephicmustaine No entiendo por qué tantos negativos, lo que he dicho es que podían ir por el carril bici seguro y sin molestar a nadie en vez de joder la circulación. A eso se le llama ser hijo de puta porque arriesgan sus vidas y las de los demás (además de poder causar un trauma al conductor aunque la culpa sea de ellos).Si tienes razón con que deberían ir por el carril bici, pero utilizas unas formas hija mía, que es normal que te voten negativo. "Ojalá se mueran"? Venga por favor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por puigmal
20 oct 2014, 23:25

#20 #20 mir07 dijo: #18 ¿y tu qué sabes sobre cómo conduzco, puto anormal?
Será mi culpa que algunos no sepan ni como ni cuando es seguro circular por carretera.
Puto anormal tú, porque alegrarte de la muerte de ciclistas no me parece de lo más normal, vamos... Supongo que debes ser un genio al volante, la persona que escribió el código actual de circulación, un ejemplo clarísimo a seguir.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por virush13
20 oct 2014, 10:09

son considerado un vehiculo asi que te guste o no pueden ir por donde les plazca de la calzada, es ridiculo si pero las leyes las ponene cuatro retrasados mentales.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por virush13
21 oct 2014, 10:17

#17 #17 sgtolima6 dijo: 16# Claro, porque por toda europa hay carriles bici junto a todas las autovías y nacionales, desde la mas nueva y transitada hasta la mas vieja y olvidada. Deben haber carriles bicis en las ciudades, y, si acaso, en alguna carretera entre pueblos, pero lo demás es gasto innecesario, porque nadie usa la bicicleta para viajar, vamos, yo ayer viajando por una autovía, y luego por una nacional, no vi a ningún ciclista en plan: oye, se me ha roto el coche, me voy de Albacete a Madrid en bicicleta.@sgtolima6 en muchísimos paises si, gastos innecesarios ya hay muchos y nadie dice nada,no creo que la seguridad de las personas sea un gasto innecesario,puesto que la gente no respeta nada habrá que buscar otras soluciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sgtolima6
21 oct 2014, 12:05

#22.#22 virush13 dijo: #17 @sgtolima6 en muchísimos paises si, gastos innecesarios ya hay muchos y nadie dice nada,no creo que la seguridad de las personas sea un gasto innecesario,puesto que la gente no respeta nada habrá que buscar otras soluciones. Si, es un gasto innecesario, porque esta bien poner carriles bicis en un par de carreteras para que los ciclistas salgan por alli, pero es que NADIE viaja (que cogerte un domingo con tu club ciclista y hacerte 60 km no es viaje, porque sales, das una vuelta por ahi, y vuelves a casa) en bicicleta fuera de una ciudad, por motivos obvios, por lo tanto, para que quieres un carril bici en cada una de las carreteras y autovias, es como si cojes, y haces 5 autovias diferentes para ir desde el mismo lado, al mismo lado, pasando por los mismos sitios. Lo suyo seria, que para estos casos, y para muchos otros, que las carreteras nacionales tuviesen suficiente arcen para que fuesen los ciclistas, que muchas lo tienen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por virush13
21 oct 2014, 12:56

#23 #23 sgtolima6 dijo: #22. Si, es un gasto innecesario, porque esta bien poner carriles bicis en un par de carreteras para que los ciclistas salgan por alli, pero es que NADIE viaja (que cogerte un domingo con tu club ciclista y hacerte 60 km no es viaje, porque sales, das una vuelta por ahi, y vuelves a casa) en bicicleta fuera de una ciudad, por motivos obvios, por lo tanto, para que quieres un carril bici en cada una de las carreteras y autovias, es como si cojes, y haces 5 autovias diferentes para ir desde el mismo lado, al mismo lado, pasando por los mismos sitios. Lo suyo seria, que para estos casos, y para muchos otros, que las carreteras nacionales tuviesen suficiente arcen para que fuesen los ciclistas, que muchas lo tienen.@sgtolima6 quitas tengas razón con un arcén mas ancho quizás bastaría,cuando estuve en holanda y en bélgica la mayoría de las carreteras tenían un carril bici pero también es verdad que puedes recorrerte esos países en poco tiempo , no es lo mismo que España.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por toystory3
21 oct 2014, 16:32

Los ciclistas pueden ir por la carretera siempre que cumplan el código de circulación. También pueden ir por la acera siempre que sea por el carril bici y bajamos si no existe este carril

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por malephicmustaine
24 oct 2014, 16:57

#19 #19 malephicmustaine dijo: Pff, ciclistas, vaya por culito que dan. Para ir desde mi pueblo a Sevilla tengo que pasar por una carretera con un carril para cada sentido y un arcén apenas existente, con lo que los ciclistas iban por la carretera, de acuerdo. Pero cuando el Ayuntamiento puso un carril bici de cuatro metros en doble sentido y elevado de la carretera para evitar accidentes, los muy gilipollas van y siguen utilizando la carretera. Curiosamente solo veo a ciclistas deportivos que se creen Contador haciendo esto, la gente con bicis normales siempre va por el carril bici. Ojalá se mueran, porque si no es que les atropeyo yo por los atascos que forman los hijos de puta.@malephicmustaine No entiendo por qué tantos negativos, lo que he dicho es que podían ir por el carril bici seguro y sin molestar a nadie en vez de joder la circulación. A eso se le llama ser hijo de puta porque arriesgan sus vidas y las de los demás (además de poder causar un trauma al conductor aunque la culpa sea de ellos).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por malephicmustaine
27 oct 2014, 18:47

#27 #27 mak12 dijo: #26 Si tienes razón con que deberían ir por el carril bici, pero utilizas unas formas hija mía, que es normal que te voten negativo. "Ojalá se mueran"? Venga por favor.@mak12 Hombre, para que me muera yo por culpa de ellos, pues que se mueran ellos. Luego en comentarios de otros TQD bien que se les desea la muerte a personalidades públicas, ¿por qué a ellos sí y a los ciclistas que no respetan a nadie no? Cuánta corrección política, por Dio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mak12
27 oct 2014, 21:16

#28 #28 malephicmustaine dijo: #27 @mak12 Hombre, para que me muera yo por culpa de ellos, pues que se mueran ellos. Luego en comentarios de otros TQD bien que se les desea la muerte a personalidades públicas, ¿por qué a ellos sí y a los ciclistas que no respetan a nadie no? Cuánta corrección política, por Dio.@malephicmustaine Yo no le deseo la muerte a nadie, básicamente porque no creo que nadie la merezca. El problema es que si pierdes el respeto, pierdes la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sgtolima6
20 oct 2014, 11:09

16# Claro, porque por toda europa hay carriles bici junto a todas las autovías y nacionales, desde la mas nueva y transitada hasta la mas vieja y olvidada. Deben haber carriles bicis en las ciudades, y, si acaso, en alguna carretera entre pueblos, pero lo demás es gasto innecesario, porque nadie usa la bicicleta para viajar, vamos, yo ayer viajando por una autovía, y luego por una nacional, no vi a ningún ciclista en plan: oye, se me ha roto el coche, me voy de Albacete a Madrid en bicicleta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por Helemir
20 oct 2014, 08:21

Si se puede ir de 2 en 2 fuera del arcen y yo que monto en bici con regularidad me parece exponerte a un accidente de forma inecesaria por muy legal que sea,ni voy por medio de la carretera ni en grupos.Que si que los coches tengan cuidado bla bla bla,expones tu vida por una gilipollez cuando tengas un accidente tu te matas y el coche ni se abolla pero luego ve con la monserga de que tu circulabas bien

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por dropthefuckinworld
19 oct 2014, 22:29

Fuentes del Derecho:
Ley
Costumbre
Principios Generales
Lo siento pero el sentido común no está incluido. Habla con el Constitucional a ver...

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por deporvaleron21
19 oct 2014, 22:26

Pues acelera y que el parachoques haga el resto

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mir07
20 oct 2014, 21:46

#18 #18 puigmal dijo: #6 El verdadero cáncer de este país es el tipo de gente retrasada como por ejemplo tú, intolerante, que tiene prisa por ir a 300 en un puerto de montaña y no puede perder medio segundo de su vida un domingo para luego, encima ser hipócrita, y que no le importe perder media vida navegando por internet en páginas como ésta.
PD. Creo que sería mayor suerte si se murieran todos los retrasados que piensan como tú, así la gente podría ir tranquilamente por la carretera practicando su deporte favorito.
¿y tu qué sabes sobre cómo conduzco, puto anormal?
Será mi culpa que algunos no sepan ni como ni cuando es seguro circular por carretera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por virush13
20 oct 2014, 10:11

si fueramos un puto pais europeo tendriamos carril bici por todas las carreteras.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por brunli
19 oct 2014, 22:03

Y si en vez de un ciclista te encuentras un coche averiado, la culpa es tuya por ir a una velocidad excesiva para detenerte en caso de encontrarte un obstaculo en la carretera...

2
A favor En contra 2(14 votos)
#19 por malephicmustaine
20 oct 2014, 20:15

Pff, ciclistas, vaya por culito que dan. Para ir desde mi pueblo a Sevilla tengo que pasar por una carretera con un carril para cada sentido y un arcén apenas existente, con lo que los ciclistas iban por la carretera, de acuerdo. Pero cuando el Ayuntamiento puso un carril bici de cuatro metros en doble sentido y elevado de la carretera para evitar accidentes, los muy gilipollas van y siguen utilizando la carretera. Curiosamente solo veo a ciclistas deportivos que se creen Contador haciendo esto, la gente con bicis normales siempre va por el carril bici. Ojalá se mueran, porque si no es que les atropeyo yo por los atascos que forman los hijos de puta.

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!