Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
La Conjura de los Necios me marcó profundamente y me hizo ver las cosas de otra manera. Mi primo me lo tiró a la cara, provocándome un derrame ocular y dejándome una herida considerable.
#6 #6 ofi dijo: #0 El libro se llama "Tus zonas erróneas"Yo entendí: Tus zonas erógenas...
Y si no te funciona siempre puedes pegarles en la cabeza con él.
El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Me lo compró mi madre sobre los 7 años de edad, y siempre que he tenido un problema (fuera el que fuera), lo releía, me refugiaba en el y siempre me ayudaba a levantarme en los momentos duros.
Pues en mi caso el arte de la guerra es sorprendente lo que puede ayudar la estrategia militar bien adaptada en muchas cosas de la vida diaria organización selección de objetivos y como enfrentarte a problemas
#1 #1 RDaneelOlivaw dijo: La Conjura de los Necios me marcó profundamente y me hizo ver las cosas de otra manera. Mi primo me lo tiró a la cara, provocándome un derrame ocular y dejándome una herida considerable.Y que luego digan que no se puede usar la sabiduria como arma. En mi casa El Señor de los Anillos era un arma de destrucción masiva
Han matado a un hombre han roto un paisaje. Me marcó muchísimo
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que, debido al acoso escolar, sobre los 13 años era una niña sumamente infeliz, neurótica, paranoica e hipersensible. Leer "Tu zona errónea", de Wayne W Dyer me cambió la vida a mejor. ¿Hay algún libro que os haya marcado profundamente u os haya ayudado a ver las cosas de otra manera? TQDEl libro se llama "Tus zonas erróneas"
"Malena es un nombre de tango" me marco muchísimo
#7 #7 somerexistroparaisto dijo: #6 Yo entendí: Tus zonas erógenas...Demasiado tiempo sin sexo lleva a la autosatisfacción, si.
Va a sonar poco original pero ahí va:
1984 de Eric Arthur Blair (aka George Orwell)
#9 #9 viandanze dijo: ''Autobiografía de un cobarde'', de Alfredo Gómez Cerdá.PD: no sé si serán los efectos del Reb Bull por no haber dormido en toda la noche pero leí al inicio ''Tu zorra errónea''...
Jo, la verdad es que hay unos cuantos libros que tengo en un pedestal, pero creo que se lleva la palma "Un mundo feliz", de Huxley. Lo leí a los 14-15 años para un trabajo de Biología (sí, de Biología, manda cojones) y creo que a partir de ahí no paré de comparar la sociedad de ese relato con la actual, la pasada, la futura...Brutal, simplemente brutal. Es perfecto para hacerse preguntas.
Y, bueno, si va a ayudar a alguien cito algún libro que también me marcó, aunque bastante menos que el de Huxley: "Sin novedad en el frente", "Rebelión en la granja", "Pregúntale a Alicia", "Aquellos maravillosos años" (este último no sé si puede considerarse un libro).
No se me ocurre ningún libro. Pero me alegro de que hayas conseguido superar eso. Es una experiencia horrible en la etapa en la que somos más vulnerables. Apuntaré ese libro a mi lista.
A mí lo que me hizo cambiar fueron las amistades.De tener 3 amigos pasé a tener 10, y aunque ahora no me lleve con la mitad de ellos, los que todavía siguen y algunos nuevos son lo mejor que puedo tener.
Yo creo que "Tus Zonas Erróneas" es un libro sobrevalorado, pero si te ha ido bien, maravilloso.
''Autobiografía de un cobarde'', de Alfredo Gómez Cerdá.
Todos deberíamos aprender de Carrie, de Stephen King, que meterse con gordas pecosas puede tener graves consecuencias.
A mi me marcó mucho el escritor Albert Espinosa.
A mi me marcó mucho leer Un mundo feliz, me hizo ver hace muchos años cómo podía llegar a ser la sociedad
Alicia en el país de las maravillas. No versión Disney, versión original. Es un libro que todo adulto debería leer.
A mí me marcó mucho uno sobre Vlad Tepes (Vlad el Empalador). Me ayudó a ver más normales mis pensamientos y a estar más tranquilo conmigo mismo.
Pasé por lo mismo y no me ayudó un libro en sí, sino una frase de un libro:
"Lo único que podemos elegir es qué hacer con el tiempo que nos es dado"; Gandalf en ESDLA. Es una frase terriblemente conocida y citada por muchos, y sin embargo a veces se pasa por alto lo interesante que es.
"Los alegres desahuciados" de Andrés Mariño-Palacio. Ese, entre otros muchos libros, me hizo aceptarme más a mí misma, con todas mis particularidades y mis defectos; y me ayudó muchísimo a entender muchas cosas que estaban pasando a mi alrededor en aquel entonces cuando lo leí por primera vez.
¡Registra tu cuenta ahora!