Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
A ver si con proyectos como el Cerebro Humano se consigue un paso más con este tipo enfermedades degenerativas cerebrales.
Es un problema que hat que dejar en el olvido.
Hay enfermos y enfermos. Es muy fácil decir palabras bonitas como "sed pacientes" cuando no te has pasado meses sin dormir más de dos horas seguidas por una persona que si en la salud gozaba haciendo sufrir a los que la rodeaban, en la enfermedad lo llevó a sus últimas consecuencias.
Convivir con un pariente con alzheimer y ver como no se acuerda de ti, duele. Pero al menos ver que en muchas ocasiones puedes sacarle una sonrisa con el menor detalle, a veces lo compensa.
La abuela de un amigo leía un libro diariamente, y se metía tanto en la historia que por la tarde ya creía que era la protagonista de la misma y evidentemente todos a su alrededor se convertían en personajes secundarios.
#3 #3 MorganaLeFay dijo: Hay enfermos y enfermos. Es muy fácil decir palabras bonitas como "sed pacientes" cuando no te has pasado meses sin dormir más de dos horas seguidas por una persona que si en la salud gozaba haciendo sufrir a los que la rodeaban, en la enfermedad lo llevó a sus últimas consecuencias.Estoy completamente de acuerdo, evidentemente que no hay que pagarlo con ellos, porque al fin y al cabo son enfermos, pero como ex trabajadora con este tipo de pacientes puedo comprender que a muchos familiares les sobrepasara la situación.
Que no es tan fácil ser paciente con una persona que te arrea cada vez que te acercas por ejemplo, hay situaciones y situaciones, por favor no culpabilicemos a las personas que tienen que lidiar con una situación así.
Es una enfermedad muy dura tanto para la persona, como para los que lo rodean
En verdad te entiendo, pero como ya dijeron arriba sucede que el ser "pacientes" no lo resume todo... Hay muchos casos diferentes, y a veces la familia, por mucho que quiera a la persona, no puede evitar sentirse sobrepasada por la situación. Es algo muy doloroso. Por supuesto que hay que ser pacientes, pero también hay que reconocer cuando hace falta una ayuda profesional más intensiva.
La verdad, yo preferiría morirme unos cuantos años con todos mis recuerdos que hacerlo sin ellos. ¿Vosotros que opináis?
¡Registra tu cuenta ahora!