Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que soy uno de los mucho españoles emigrados a UK, y desde que estoy aquí le he cogido un odio profundo a nuestra nacionalidad. Tanto que me pone de mala hostia escuchar hablar español por la calle. La mayoría, a pesar de tener trabajo, "viven a la española", se pasan el día quejándose del clima, comida o cultura del país que les está dando la oportunidad que el suyo propio niega.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por Anónimo el 6 ene 2014, 00:42 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que soy uno de los mucho españoles emigrados a UK, y desde que estoy aquí le he cogido un odio profundo a nuestra nacionalidad. Tanto que me pone de mala hostia escuchar hablar español por la calle. La mayoría, a pesar de tener trabajo, "viven a la española", se pasan el día quejándose del clima, comida o cultura del país que les está dando la oportunidad que el suyo propio niega. TQD

destacado
#7 por enelojo
14 ene 2014, 10:03

Es que no me da la puta gana. Se van al extranjero dos meses y se vuelven creyéndose guays y mirándote por encima del hombro. Te da asco escuchar español? Te recuerdo que es tu puto idioma. Te da asco la nacionaliad española? Tu puta nacionalidad. Si tanto asco te das, pégate dos tiros y haznos un favor.

1
A favor En contra 28(60 votos)
#15 por elgranjuez
14 ene 2014, 10:10

Pues el clima y la comida de España es mejor que la de UK y si te da tanto asco escuchar español, te recomiendo que no vuelvas a España.

2
A favor En contra 19(25 votos)
#17 por lidi88
14 ene 2014, 10:10

Pues yo soy emigrada (no a UK), probablemente mas tiempo que tú y me quejo y alabo lo que me sale de los cojones. Si tanto odio tienes no se que haces escribiendo aquí, seguro que hay una página britisch igual

1
A favor En contra 15(21 votos)
#21 por enelojo
14 ene 2014, 10:19

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nunca he visto a un español imponer su cultura a un extranjero. En Inglaterra, en mi grupo de amigos había gente de todas putas partes. Sí, había un grupillo de españoles "agetthados", pero también de franceses, chinos, etc. Ni España ni los españoles son perfectos, pero lo que no puedes hacer es irte al extranjero, cantarle las maravillas y despreciar a tu propio país. Eso es muy triste.
#18 #18 elgranjuez dijo: #16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Habrá gente que quiera volver. #16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#15 #15 elgranjuez dijo: Pues el clima y la comida de España es mejor que la de UK y si te da tanto asco escuchar español, te recomiendo que no vuelvas a España. Yo quiero volver, voy siempre que puedo y si no estoy ahí permanentemente es porque no-hay-trabajo. Y @Joim, el clima, la comida y los familiares y amigos son MUY importantes para tener un nivel de vida aceptable.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
14 ene 2014, 10:02

¿Ya no eres español? ¡Qué british!

A favor En contra 14(18 votos)
#6 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
14 ene 2014, 10:03

"emigrados a UK"

Me caguen la real puta.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#25 por enelojo
14 ene 2014, 10:32

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tampoco te puedes ir al otro extremo, "odio este puto país y voy a mantener mis costumbres porque España-es-la-mejor". Hay que adaptarse e integrarse, y efectivamente, si tan poco te gusta un país, te largas y dejas de molestar. Peor que la gente que "odia España desde que se fue al extranjero" es la gente que odia España pero se queda. Y la que odia el extranjero, pero se queda. Coño, que tienes patitas y avioncitos.

#20 #20 pezetita dijo: #19 El dinero no lo es todo...Otra cosa que me revienta. Claro, el dinero no lo es todo, cuando lo tienes, cuando te mantienen tus padres, cuando nunca has tenido problemas económicos... bonita, ya me dirás tú qué vas a hacer sin dinero, por mucho amor y mucho buen clima que haya.

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por panfrito
14 ene 2014, 10:05

Pos vale, te quedas y de vacaciones te vas a Gibraltar, pero España ni la pises...

1
A favor En contra 12(16 votos)
#13 por pezetita
14 ene 2014, 10:07

A mi me da lastima cuando habláis asi, metiendo a millones de personas dentro del mismo saco, pero en fin...

Ya cambiarás y abrirás tu mente, espero...

A favor En contra 12(12 votos)
#4 por bigbangdicktheory
14 ene 2014, 10:02

Vamos como hacen todos los inmigrantes en los paises a los que van no????

A favor En contra 9(19 votos)
#18 por elgranjuez
14 ene 2014, 10:12

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Habrá gente que quiera volver.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#24 por cabezoto
14 ene 2014, 10:27

"emigrados a UK". Qué "Sacramental bread" tienes en la cara, hijo mío.

A favor En contra 8(8 votos)
#30 por elgranjuez
14 ene 2014, 10:45

#26 #26 pezetita dijo: #23 Hay de todo... Hay quien emigra a paises extranjeros para limpiar los baños teniendo una carrera, hay a quien le sale una oferta irresistible.. No se, lo que me entristece es que se tenga esa percepcion tan mala y pesimista sobre las posibilidades de encontrar empleo en nuestro país. Las cosas estan mal, pero no es la mierda que pintan algunos.

Con mucho esfuerzo se puede conseguir. Es difícil, muy difícil, nadie lo niega, pero no imposible.
Pero no hay trabajo para todos y encima si tienes suerte de encontrar un jefe legal, que hay algunos que con la excusa de la crisis te putean, no te pagan y a veces ni te aseguran.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#29 por euskalodola
14 ene 2014, 10:39

La comida es malísima y el clima es peor que el de Euskadi, la cosas como son.

A favor En contra 6(8 votos)
#66 por renacida
14 ene 2014, 11:40

#53 #53 shotgunning dijo: A ver, ni tanto ni tan calvo. Es cierto que si vas a vivir a un país, aunque sea por una temporada, lo ideal es intentar adaptarse e integrarse al máximo (lo cual no quiere decir que no puedas criticar un determinado aspecto de una cuidad/país/cultura), pero de ahí a que te 'hiera' que alguien se queje de UK y poner a este país como una especie de 'acogedor benevolente que ofrece oportunidades', cuando la mayoría de trabajos en los que trabajan los españoles son los típicos de estudiantes (au-pair, camarero..)...pues vale, son trabajos, te permiten aprender el idioma y la cultura, pero no son oportunidades reales. Yo si algún día me fuese, sería porque hubiese obtenido allí un trabajo de lo mío, para irme a currar de camarera me quedo aquí. Sé que suena muy de señoritinga remilgada, pero es lo que pienso.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#27 por elgranjuez
14 ene 2014, 10:36

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tampoco puedes ir comiéndote el mundo y soltar que España es el mejor país del mundo y menospreciar las otras culturas.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por pezetita
14 ene 2014, 10:17

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El dinero no lo es todo...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#32 por pezetita
14 ene 2014, 10:48

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Efectivamente, tienes razón.

Yo me he ganado con esfuerzo mi futuro, y ahora tengo un puesto de trabajo en el que hay trabajo siempre, pero gano menos de lo que desearía... Podría irme al extranjero y ganar el doble, pero eso me supondría dejar atrás muchas cosas, y prefiero tener menos pero ser feliz.

Hay gente que no puede elegir y se tiene que ir por narices, porque es eso o te pudres entre la mugre...

Es muy duro y triste, y soy consciente de que son decisiones que no se toman a la ligera sin antes intentar agotar todas las posibilidades aquí...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por enelojo
14 ene 2014, 10:01

GiLiPoLlas

1
A favor En contra 4(36 votos)
#41 por cidesoft
14 ene 2014, 11:13

Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por euskalodola
14 ene 2014, 12:00

#66 #66 renacida dijo: #53 Yo si algún día me fuese, sería porque hubiese obtenido allí un trabajo de lo mío, para irme a currar de camarera me quedo aquí. Sé que suena muy de señoritinga remilgada, pero es lo que pienso.No suena a señorita remilgada, suena bastante lógico. Esos trabajos están bien si eres un estudiante que quiere aprender el idioma, si ya tienes un carrera es tirar el tiempo.

A favor En contra 4(4 votos)
#90 por asdepicas53
14 ene 2014, 16:27

#17 #17 lidi88 dijo: Pues yo soy emigrada (no a UK), probablemente mas tiempo que tú y me quejo y alabo lo que me sale de los cojones. Si tanto odio tienes no se que haces escribiendo aquí, seguro que hay una página britisch igualPor tu forma de escribir "British" deduzco que estás en Alemania, o que al menos hablas alemán. ¿He acertado? ¿He acertado?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por enelojo
14 ene 2014, 10:01

Es que de verdad ya no es por polear, no soporto a esta puta gente.

3
A favor En contra 4(28 votos)
#67 por rynoa
14 ene 2014, 11:41

Pero a ver, ¿se quejan del clima y de la comida, o del país? Porque un país le esté dando trabajo no tienen que adorar todo de él, es normal que haya cosas que no les gusten. A mí me da trabajo España y si tuviera que gustarme todo de él y no criticar al país que me está dando la oportunidad... apaga y vámonos.

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pensar que un título universitario te abre las puertas a un trabajo es un gran error. Hoy día, casi que es más fácil que te contraten con una FP o sin título -para puestos que no los requieren-, que con uno universitario. Tú caso como médico será distinto, pero abogados, psicólogos, maestros... los hay a patadas. Con la premisa de "te contrato seis meses sin cobrar, y si lo haces bien te renovamos pagándote", está complicado.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#70 por enelojo
14 ene 2014, 11:45

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De hecho lo que más miedo me da ahora mismo es que nos quiten el "privilegio" de viajar por Europa y me pille sin contrato de trabajo en Inglaterra o Alemania.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#74 por euskalodola
14 ene 2014, 11:54

#53 #53 shotgunning dijo: A ver, ni tanto ni tan calvo. Es cierto que si vas a vivir a un país, aunque sea por una temporada, lo ideal es intentar adaptarse e integrarse al máximo (lo cual no quiere decir que no puedas criticar un determinado aspecto de una cuidad/país/cultura), pero de ahí a que te 'hiera' que alguien se queje de UK y poner a este país como una especie de 'acogedor benevolente que ofrece oportunidades', cuando la mayoría de trabajos en los que trabajan los españoles son los típicos de estudiantes (au-pair, camarero..)...pues vale, son trabajos, te permiten aprender el idioma y la cultura, pero no son oportunidades reales. Digo yo que los que hablan de oportunidades son gente que ha encontrado de lo suyo, porque si son gente que trabaja de lo que tú has dicho... permíteme que me ría. Trabajar de camarero en un país extranjero, el trabajo de mi vida, que me va a permitir pagar el alquiler, las necesidades mínimas y salir algún que otro día de fiesta.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por elgranjuez
14 ene 2014, 11:56

#73 #73 rynoa dijo: #71 Pero también está el otro lado, para trabajar en tiendas, en cafeterías, restaurantes, cajeras y puestos de ese tipo, donde prefieren que solo tengas Bachiller, a veces incluso solo la ESO, porque así te quedarás más tiempo y no será un trabajo temporal hasta que encuentres de lo tuyo. Estoy de acuerdo en que a veces te piden título para algo que ni tiene que ver, pero calcula los puestos que saldrán de eso y los que salen de lo que yo he dicho.
Además, el problema de muchos universitarios reside principalmente en que "ya que he estudiado una carrera, no pienso trabajar en algo que no sea de lo mío". Ahí los ves luego, con treinta años y sin nada de experiencia laboral.
Eso es un error también y ahora mismo me estoy acordando del caso de Benjamin Serra. No te van a poner la alfombra roja una vez pises un país que no es tuyo ni te van a hacer un super contrato.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por renacida
14 ene 2014, 11:38

Hombre, conste que me encantaría conocer el Reino Unido y no descarto irme allí a vivir algún día si se terciase, pero... El clima de algunas zonas, por lo poco que sé sin haber estado, no me gusta. El de algunas zonas de España tampoco, claro. El caso es que no sé a qué te refieres con "vivir a la española", y no veo qué tiene de malo hablar español. Que te encante el Reino Unido me parece fantástico y quizás algún día yo haga lo mismo que tú, pero no me parece que hayas dado una razón de peso para odiar al resto de los españoles.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por riotinto
14 ene 2014, 14:12

Pues si no te gusta tu país, no vuelvas, quédate ahí y deja de joder el ascua.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por elgranjuez
14 ene 2014, 11:37

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Emmm mi hermano no tiene ni el bachillerato y tiene un trabajo donde le pagan todos los meses, el jefe está encantado con él y le van bien las cosas. No es lo común, pero puede pasar que tengas trabajo sin tener ningún título. Lo único que tiene mi hermano es don de gentes y mucha labia.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por shotgunning
14 ene 2014, 11:26

A ver, ni tanto ni tan calvo. Es cierto que si vas a vivir a un país, aunque sea por una temporada, lo ideal es intentar adaptarse e integrarse al máximo (lo cual no quiere decir que no puedas criticar un determinado aspecto de una cuidad/país/cultura), pero de ahí a que te 'hiera' que alguien se queje de UK y poner a este país como una especie de 'acogedor benevolente que ofrece oportunidades', cuando la mayoría de trabajos en los que trabajan los españoles son los típicos de estudiantes (au-pair, camarero..)...pues vale, son trabajos, te permiten aprender el idioma y la cultura, pero no son oportunidades reales.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por enelojo
14 ene 2014, 11:26

#50 #50 ClaviculaNox dijo: #43 Hombre creo que cualquier persona medianamente honrada despreciaría al tipo de personas que he mencionado antes,haya ido fuera del país o no.Y como bien has dicho hay sitios mucho peores,ni por asomo la gente de España es la peor que hay pero como comprenderás si te vas a un país donde el 70% de la gente(por ejemplo) es educada y responsable pues como que da algo de coraje venir aquí rodeado de un porcentaje de gente buena mucho menor.Vamos desde mi punto de vista.Pero es que es muy difícil decir que "el porcentaje de gente buena en España es menor". A lo mejor tú te has encontrado con sucnors, no sé. Quiero decir que tienes razón, en España hay mucha morralla, pero en el extranjero igual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por elgranjuez
14 ene 2014, 11:20

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Quién ha dicho eso? Solo decimos lo que pasa en este país, no estamos diciendo que no pase fuera.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por ClaviculaNox
14 ene 2014, 11:10

#37 #37 ClaviculaNox dijo: #36 Personas políticamente correctas que hacen discriminación positiva;Empresarios hijos de puta que creen que pueden hacer contigo lo que les da la gana;Gente joven que con a excusa de "carpe diem" bebe demasiado y luego deja las calles hechas una mierda o provocan peleas;Políticos de mierda que con su inteligencia ni ellos mismos saben como han llegado a donde han llegado;Madres sobreprotectoras con niños impertinentes sin ningún futuro;Gente que que también han hecho sus piltrafas a la seguridad social y luego se quejan de algunos políticos como si no hubiesen roto nunca un plato;Niñatos de 13 años fumando y bebiendo como si no hubiese mañana;y un laaaaaaargo etc.Esto es el resumen del altísimo porcentaje de gente que habita España,pero como bien he dicho antes tambien hay gente buena(por si algún empanado no ha leído bien mi primer comentario).

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por elgranjuez
14 ene 2014, 11:11

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esos también tienen crimen.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por ClaviculaNox
14 ene 2014, 11:07

#36 #36 ClaviculaNox dijo: #2 No es por ofenderte ni nada chica pero según tengo entendido tu casi siempre estas de aquí para allá,en cambio si llevas toda tu vida viviendo aquí podrás ver la cantidad de mierda que tiene este país.Me explico,a mi lo que es una parte de la cultura,el clima,paisajes y sobretodo gastronomía me encantan,lo único que veo yo que lo jode todo es la gente.Por supuesto que hay gente buena(faltaría mas) pero no es muy cómodo estar rodeado de[continuación en el siguiente comentario]:Personas políticamente correctas que hacen discriminación positiva;Empresarios hijos de puta que creen que pueden hacer contigo lo que les da la gana;Gente joven que con a excusa de "carpe diem" bebe demasiado y luego deja las calles hechas una mierda o provocan peleas;Políticos de mierda que con su inteligencia ni ellos mismos saben como han llegado a donde han llegado;Madres sobreprotectoras con niños impertinentes sin ningún futuro;Gente que que también han hecho sus piltrafas a la seguridad social y luego se quejan de algunos políticos como si no hubiesen roto nunca un plato;Niñatos de 13 años fumando y bebiendo como si no hubiese mañana;y un laaaaaaargo etc.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#35 por elgranjuez
14 ene 2014, 11:05

#34 #34 pezetita dijo: #33 Jolín, claro que es importante. Si solo dependiera del aire pos no lo sería XD, por eso apunté "el dinero lo es todo". No quiero decir que no sea importante, digo que no es la máxima prioridad...Depende, si no tienes trabajo y necesitas pagar recibos o comprar comida, pues sí será prioritario tener dinero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por ClaviculaNox
14 ene 2014, 11:55

#52 #52 enelojo dijo: #50 Pero es que es muy difícil decir que "el porcentaje de gente buena en España es menor". A lo mejor tú te has encontrado con sucnors, no sé. Quiero decir que tienes razón, en España hay mucha morralla, pero en el extranjero igual.Cierto,al final eso de ser deportado a otro planeta como dije en el TQD aquel del pene va a ser lo mejor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por rynoa
14 ene 2014, 11:52

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero también está el otro lado, para trabajar en tiendas, en cafeterías, restaurantes, cajeras y puestos de ese tipo, donde prefieren que solo tengas Bachiller, a veces incluso solo la ESO, porque así te quedarás más tiempo y no será un trabajo temporal hasta que encuentres de lo tuyo. Estoy de acuerdo en que a veces te piden título para algo que ni tiene que ver, pero calcula los puestos que saldrán de eso y los que salen de lo que yo he dicho.
Además, el problema de muchos universitarios reside principalmente en que "ya que he estudiado una carrera, no pienso trabajar en algo que no sea de lo mío". Ahí los ves luego, con treinta años y sin nada de experiencia laboral.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por rynoa
14 ene 2014, 11:59

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, si lo pueden hacer, pero una persona se suele dar cuenta de cuando entrega el curriculum una persona que solo tiene la ESO y otra que ha estudiado Derecho pero mentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por DOMADORdeYONKIS
14 ene 2014, 13:12

Siento decirte que no hay nada mas español que criticar España

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por enelojo
14 ene 2014, 10:53

#32 #32 pezetita dijo: #28 Efectivamente, tienes razón.

Yo me he ganado con esfuerzo mi futuro, y ahora tengo un puesto de trabajo en el que hay trabajo siempre, pero gano menos de lo que desearía... Podría irme al extranjero y ganar el doble, pero eso me supondría dejar atrás muchas cosas, y prefiero tener menos pero ser feliz.

Hay gente que no puede elegir y se tiene que ir por narices, porque es eso o te pudres entre la mugre...

Es muy duro y triste, y soy consciente de que son decisiones que no se toman a la ligera sin antes intentar agotar todas las posibilidades aquí...
Claro, una cosa es tener menos pero ser feliz y otra es no tener para comer. El dinero importa, lo justo, pero importa.

Aunque para mí no ha sido "una dura decisión" irme al extranjero. Paso de quedarme siempre en el mismo sitio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por diewelle
14 ene 2014, 11:36

Yo también vivo en UK, yo vine aquí por vivir una temporada en un sitio diferente. Desde que estoy aquí he oido a algunas personas con trabajos y buena vida aquí hablando como si estuvieran aquí por obligación, haciendo ver que son unas pobres personitas que no han tenido otro remedio que emigrar y que son unos grandes supervivientes. No hablo de gente en casos de necesidad extrema, que ha tenido que dejar mujer e hijos por la real necesidad de sobrevivir.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!