Tenía que decirlo / Gente cínica, tenía que decir que eso de criticar toda la vida a la Iglesia, ser totalmente no practicantes, incumplir 7 de cada 10 mandamientos, usar condón, etc... para luego confesaros y casaros por la Iglesia, sabiendo que no la volvereis a pisar, es sumamente hipócrita y me da muchísimo asco. Luego decimos que por qué el Estado le da tanto dinero a esta gente, pues por gente como vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por johny_13 el 11 ago 2013, 03:30 / Comportamiento

Gente cínica, tenía que decir que eso de criticar toda la vida a la Iglesia, ser totalmente no practicantes, incumplir 7 de cada 10 mandamientos, usar condón, etc... para luego confesaros y casaros por la Iglesia, sabiendo que no la volvereis a pisar, es sumamente hipócrita y me da muchísimo asco. Luego decimos que por qué el Estado le da tanto dinero a esta gente, pues por gente como vosotros. TQD

destacado
#2 por berenicedelapradera
21 ago 2013, 12:02

Esa gente piensa que las bodas en las iglesias son más lucidas.
Vamos, que no se casan por la fe sino por el atrezzo.

A favor En contra 33(35 votos)
#1 por lelouch07
21 ago 2013, 12:01

¿Qué cojones tiene que ver el cinismo con la hipocresía? Gracias.

1
A favor En contra 16(24 votos)
#7 por dr_strangelove
21 ago 2013, 12:04

Es por costumbre social, hoy en día nadie es creyente de verdad.Por eso siempre me ha hecho gracia cuando habláis de la Iglesia como un ente poderosísimo aquí en España, como si todavía hubiese una gran masa de católicos aborregados que te mandan al infierno por verte con una camiseta de Iron Maiden, pero bueno no seré yo quien os quite la ilusión de rebelaros contra lo "establecido"

2
A favor En contra 13(15 votos)
#13 por amatista89
21 ago 2013, 12:09

#3 #3 rpc_bcn dijo: Casarse aún, por tradición y eso. ¿Pero confesarse? ¿Lo dices en serio? para casarte tienes que confesarte y haber hecho la confirmación, así sí lo dice en serio.
Yo no entiendo porqué hace eso la gente, no sólo me parece hipócrita hacia los principios de uno mismo sino una falta de respeto para todos los creyentes. Vas a su templo sagrado a reírte en su cara sólo porque el sitio es más bonito, en fin totalmente de acuerdo con el tqd qué asquito.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#10 por queen_al_poder
21 ago 2013, 12:08

#5 #5 kebabconfalafel dijo: Yo incumplo los 10 mandamientos. Por otra parte deberías investigar un poco por qué la iglesia recibe tanto dinero, y por culpa de quién es.Uno de los mandamientos es "no matarás"...

2
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por ladypapiro
21 ago 2013, 12:05

Es todo un falserío, por parte de los contrayentes y también por parte de la Iglesia que, sabiendo que la gente sale de allí y acto seguido se caga en dios, no tienen ningún problema en celebrar matrimonios (en este caso falsedad e interés económico, claro).

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por blowin_in_the_wind
21 ago 2013, 12:03

¿Intentas asi justificar que el estado de dinero a la iglesia?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#17 por SombraFundida
21 ago 2013, 12:14

Yo por ejemplo no creo en Dios pero mi novia sí, de modo que si algún día se me va la olla y decidimos casarnos a mí me daría igual que fuera por la Iglesia. Tan poco me va a importar a mí Dios como a la Iglesia que yo no crea en él. Mientras le pagues a su empleado, a Dios le parece todo bien...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por belthazor
21 ago 2013, 12:10

#7 #7 dr_strangelove dijo: Es por costumbre social, hoy en día nadie es creyente de verdad.Por eso siempre me ha hecho gracia cuando habláis de la Iglesia como un ente poderosísimo aquí en España, como si todavía hubiese una gran masa de católicos aborregados que te mandan al infierno por verte con una camiseta de Iron Maiden, pero bueno no seré yo quien os quite la ilusión de rebelaros contra lo "establecido"No, hay un ente poderosísimo de católicos aborregados que pertenece al opus dei y que está ahora mismo en el gobierno cargándose la ley del aborto, la fecundación artificial... y porque ya no pueden entrarle a los matrimonios gays, pero en su momento presentaron un recurso de inconstitucionalidad.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#15 por kebabconfalafel
21 ago 2013, 12:10

#10 #10 queen_al_poder dijo: #5 Uno de los mandamientos es "no matarás"...Y yo me mato a pajas.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por rpc_bcn
21 ago 2013, 12:02

Casarse aún, por tradición y eso. ¿Pero confesarse? ¿Lo dices en serio?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#24 por johny_13
21 ago 2013, 12:35

#1 #1 lelouch07 dijo: ¿Qué cojones tiene que ver el cinismo con la hipocresía? Gracias.Cinismo: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. (Fuente: RAE). De nada.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#21 por jill_valentine_
21 ago 2013, 12:18

#13 #13 amatista89 dijo: #3 para casarte tienes que confesarte y haber hecho la confirmación, así sí lo dice en serio.
Yo no entiendo porqué hace eso la gente, no sólo me parece hipócrita hacia los principios de uno mismo sino una falta de respeto para todos los creyentes. Vas a su templo sagrado a reírte en su cara sólo porque el sitio es más bonito, en fin totalmente de acuerdo con el tqd qué asquito.
Muchas veces es porque tu pareja o los padres quieren que te cases por la Iglesia.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por lachikita
21 ago 2013, 12:09

Pues hombre, si alguien lo hace así será porque a uno de los de la pareja o a los padres les hace ilu que se casen así. Lo cual no me parece tan mal después de todo. Por un lado porque si no se casan con fe es cosa de ellos y segundo porque el dinero que se les da a los curas responde a la ley de la oferta y la demanda y no es una millonada. ¿Es de hipócritas? Probablemente.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por encamisada
21 ago 2013, 12:17

#16 #16 amatista89 dijo: #14 mira otro conspiranoico, esas cosas las ha hecho el partido popular, un partido conservador (en temas sociales) y muy tradicional y no tiene que ver ni con que sean creyentes, que muchos no lo son, ni con que el opus dei se haya hecho con el poder y dirija nuestras vidas.La única conspiración válida y creíble es la de la masonería y el sionismo internacional.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por nadezhda
21 ago 2013, 12:04

Son edificios bonitos, algunos. Así como la gente se casa en jardines sin ser jardineros ni amantes de las plantas. Como en hoteles, playas...

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por Surt
21 ago 2013, 12:08

También hay pecados capitales, los cuales también incumplo, además de los otros 10, por supuesto.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por kebabconfalafel
21 ago 2013, 12:04

Yo incumplo los 10 mandamientos. Por otra parte deberías investigar un poco por qué la iglesia recibe tanto dinero, y por culpa de quién es.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#40 por kebabconfalafel
21 ago 2013, 13:21

#39 #39 johny_13 dijo: #36 Esa irascibilidad hay que controlarla. ¿Y a ti que te importa lo que a mí me importe?Nada, pero eres tú el que ha expresado su opinión. Y a eso es a lo que te expones en internet.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por johny_13
21 ago 2013, 13:11

#36 #36 kebabconfalafel dijo: #32 Eso no es lo que he dicho. Te he hecho una una pregunta muy clara.

A tí qué cojones te importa lo que haga la gente en su vida privada?
Esa irascibilidad hay que controlarla. ¿Y a ti que te importa lo que a mí me importe?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por yarita
21 ago 2013, 13:43

Pues yo no soy católica y el día que me case resulta que será por la iglesia, porque a mi novio le hace ilusión casarse en el mismo sitio que sus padres, ya que su padre, fallecido recientemente, le tenía mucho cariño al sitio. ANY FUCKING PROBLEM????

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por morios
21 ago 2013, 13:40

La tradición es lo peor que tienen los pueblos (véase España en el siglo XIX y con Franco, o los países integristas islámicos). Los pueblos más innovadores son los que triunfan, siempre y cuando lo hagan con medida claro (no como China, Brazil o la antigua URSS).

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
21 ago 2013, 12:50

Por tradición, hay gente para todo, y no estamos acostumbrados a la segunda opción.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por deyin
21 ago 2013, 13:05

#10 #10 queen_al_poder dijo: #5 Uno de los mandamientos es "no matarás"...Quizas a matado a alguien a ido a la carcel y ahora esta aqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por bolognesa
21 ago 2013, 14:53

@johny_13 conozco muchos chicos como tú que pensaban así y acabaron casándose por la iglesia porque sus mujercitas les hacía ilusión, así que no digas de esta agua no beberé antes de tiempo...

Creo que cualquier forma de casarse es totalmente respetable, yo soy atea y me emociono muchísimo en las bodas de mis amigos que han sido por la iglesia, me parece una opción como cualquier otra. Muchas veces elegimos cosas no porque creamos en ellas sino porque en ese momento satisface nuestra necesidad o porque nos gusta por algún motivo. Los ateos que se casan por la iglesia efectivamente lo hacen o bien por tradición, o bien porque les gusta el rollo floripondio, ¿y qué? el caso es que el día sea especial.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por badluckmaster
21 ago 2013, 12:50

Yo incumplo los 10 mandamientos y "sufro" los 7 pecados capitales, y aún así me casaré por la iglesia, para mí no es un lugar santo, es dónde se deben celebrar las bodas, en un momento de susto puedo gritar "Dios mío" tanto como "ay madre" y eso no hace que deje de ser ateo

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por johny_13
21 ago 2013, 12:49

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Será que como pagan aquí por publicar.....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por johny_13
21 ago 2013, 12:48

#29 #29 kebabconfalafel dijo: #28 Vas a comparar mutilaciones y muertes con ponerse delante de un cura a firmar un papel?Bueno, para ti no es hipócrita. Para la inmensa mayoría sí. Y no deja de serlo porque se haga por tradición. Fin.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por ADVmehaBANEADO
21 ago 2013, 12:05

El problema no es casarse por la Iglesia sino todo lo anterior que has dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por johny_13
21 ago 2013, 12:41

#7 #7 dr_strangelove dijo: Es por costumbre social, hoy en día nadie es creyente de verdad.Por eso siempre me ha hecho gracia cuando habláis de la Iglesia como un ente poderosísimo aquí en España, como si todavía hubiese una gran masa de católicos aborregados que te mandan al infierno por verte con una camiseta de Iron Maiden, pero bueno no seré yo quien os quite la ilusión de rebelaros contra lo "establecido"Que sea una costumbre no significa que esté bien. La ablación también es una costumbre. Quemar a las "brujas" también lo era. No entiendo el mensaje.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por johny_13
21 ago 2013, 12:39

#4 #4 blowin_in_the_wind dijo: ¿Intentas asi justificar que el estado de dinero a la iglesia?No lo justifico, describo la principal causa: el número de "católicos" en España.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por pabernosmatao
21 ago 2013, 16:55

Yo soy creyente pero paso de la Iglesia, sólo la piso cuando no tengo más remedio, en bodas, comuniones y ese tipo de ocasiones. Es mi opción y no tengo que justificarla. Eso sí, yo me casé por la iglesia, no por mí, sino por mi novio, al que han educado en un ambiente más tradicional y siempre tuvo claro que se casaría por la iglesia. Yo por mí no lo habría hecho, pero si era importante para él, no me costaba nada darle el gusto. Si eso te parece hipócrita, pues muy bien, pero me parece un poco fuerte que emplees términos como "me dais mucho asco", cuando en la vida hay muchas cosas y comportamientos más, mucho más repugnantes que ése. Aparte de que, como han dicho, no sé qué tiene que ver eso con el dinero que le da el Estado (¿?)

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por johny_13
21 ago 2013, 14:49

#48 #48 morios dijo: #47 Mola @johny_13, nos vamos a llevar muy bien, parece que tenemos muchos puntos de vista en común, y que rechazamos cualquier tipo de hipocresía.Sí, y hay gente a la que se ve que le molesta demasiado. En este caso si algo es hipócrita y cínico, lo es. Que si la tradición, que si "me hace ilusión", todo lo que tú quieras...pero jodidamente hipócrita.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por bolognesa
21 ago 2013, 14:55

No creo que hacerlo sea hipócrita, evidentemente todos los invitados saben tus inclinaciones religiosas, al único que estarás engañando es al cura, pero, ¿qué importa engañar a un cura?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por bolognesa
21 ago 2013, 14:58

Sobre lo que comentaba antes de que no necesariamente tenemos que creer en las cosas que elegimos, os pongo un ejemplo:
- ¿Acaso por creer y apostar firmemente por la sanidad pública, sería hipócrita pagarse un privado para una operación? Yo tengo Sanitas, pero creo firmemente en la sanidad pública. Pero pagarme un privado no me quita esa idea. Lo pago por avanzar más rápido en algunas cosas concretas o tener simplemente una segunda opinión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por johny_13
21 ago 2013, 15:02

#54 #54 bolognesa dijo: No creo que hacerlo sea hipócrita, evidentemente todos los invitados saben tus inclinaciones religiosas, al único que estarás engañando es al cura, pero, ¿qué importa engañar a un cura?Si hacer eso no es hipócrita, apaga y vámonos. Que sea un tradición no dice que no sea hipócrita. Que todo el mundo sepa que eres un hipócrita en la boda tampoco. No confundas engañar con ser hipócrita. Yo respeto si alguien quiere ser hipócrita, pero no respeto que diga que no lo es, porque básicamente eso es mentira. Respecto a lo que dices de que lo mismo algún día me toque, lo veo difícil, muyyy difícil. Si alguien se quiere casar conmigo no será por la iglesia. En caso de que sea un persona católica de verdad, lo cual ya de por sí dudo, puedo acceder, pero ni de coña confesándome y confirmándome previamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por johny_13
21 ago 2013, 15:04

#55 #55 bolognesa dijo: Sobre lo que comentaba antes de que no necesariamente tenemos que creer en las cosas que elegimos, os pongo un ejemplo:
- ¿Acaso por creer y apostar firmemente por la sanidad pública, sería hipócrita pagarse un privado para una operación? Yo tengo Sanitas, pero creo firmemente en la sanidad pública. Pero pagarme un privado no me quita esa idea. Lo pago por avanzar más rápido en algunas cosas concretas o tener simplemente una segunda opinión.
No tiene nada que ver, porque sistema privado y público no tienen por qué ser excluyentes. Apostar por un sistema público de calidad no significa estar en contra de lo privado.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por blopo
21 ago 2013, 15:40

gente que usa condon y se casa por la iglesia... o si... que cinismo...
pues hijo por tradicion.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por blopo
21 ago 2013, 15:46

#56 #56 johny_13 dijo: #54 Si hacer eso no es hipócrita, apaga y vámonos. Que sea un tradición no dice que no sea hipócrita. Que todo el mundo sepa que eres un hipócrita en la boda tampoco. No confundas engañar con ser hipócrita. Yo respeto si alguien quiere ser hipócrita, pero no respeto que diga que no lo es, porque básicamente eso es mentira. Respecto a lo que dices de que lo mismo algún día me toque, lo veo difícil, muyyy difícil. Si alguien se quiere casar conmigo no será por la iglesia. En caso de que sea un persona católica de verdad, lo cual ya de por sí dudo, puedo acceder, pero ni de coña confesándome y confirmándome previamente. joder pues por donde me caso??? siempre sere hipocrita, odioa la iglesia, pero mas odio a los ayuntamientos, me caso en las vegas???

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Talim
21 ago 2013, 15:50

Por qué no hay tanta lista de espera y los trámites son más rápidos. No hay más.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por dr_strangelove
21 ago 2013, 13:58

#28 #28 johny_13 dijo: #7 Que sea una costumbre no significa que esté bien. La ablación también es una costumbre. Quemar a las "brujas" también lo era. No entiendo el mensaje.Argumentas con el puto culo @johny_13

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por kangsangyoo
21 ago 2013, 17:45

Yo critico a la Iglesia (como institución, ojo. A los creyentes les respeto, en líneas generales). No voy a la Iglesia, no me he confesado jamás ni pienso hacerlo, incumplo casi todos los mandamientos, uso condón, es más, ni siquiera estoy bautizada (aunque eso realmente es irrelevante,ya que las personas bautizadas suelen serlo sin su propio consentimiento ¿soy la única a la que le parece fatal bautizar a un bebé que no puede dar su consentimiento de que quiere ser bautizado en esa fe?), así que no sé en qué se me podría considerar hipócrita.

Por cierto, tu deberías aprender lo que es el cinismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por dracula17
21 ago 2013, 17:57

como la gente super cristiana, pero que fornica y se masturba y siguen convencidos que iran al cielo.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por 4321_a
21 ago 2013, 17:59

Para empezar, yo creo en Dios, pero no en la Iglesia, me parece que tanta prohibición se la sacan ellos de la manga. Yo pienso que a Dios le importa nada y menos lo que hagamos con nuestras vidas mientras seamos buenas personas y respetemos a los demás, y según ese pensamiento rijo mi vida, punto.
Y con respecto a lo de la boda, si por ejemplo mi supuesto futuro marido fuera religioso a mí no me resulta molesto casarme por la Iglesia por él, a pesar de que a mí me basta y me sobra con una boda por lo civil.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por 54860093
21 ago 2013, 17:59

Mi hermano es anti iglesia/religión pero se tiene que casar por la iglesia si no su familia política no lo acepta... pero seguirá odiando la iglesia. Lo que hace uno por amor...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por xsweetsinx
21 ago 2013, 23:09

La gente se casa por la iglesia ya sea por tradición o porque es más vistoso o por ambas, Ahora bien entonces ¿cómo llamarías tú a la gente que dedica su vida a dios y a la iglesia que critican a homosexuales y luego comete actos de pedofilia? y además no es la única vez que se pisa la iglesia ¿y de las personas qué han sido bautizadas e hicieron la comunión qué me dices? entonces yo no veo tus argumentos como válidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por alehandrito
22 ago 2013, 01:48

Siete de cada diez...

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por nortka
22 ago 2013, 14:19

¿Quieres decir que el Estado financia a la Iglesia para que esta soporte a los hipócritas?
Coj... que saquen un carnet como los clubs de fútbol, y el que no sea socio que no pueda casarse por la iglesia.
Además mucha gente no lo hace por sus propias convicciones, sino por amor a sus mayores (padres, abuelos) que si son creyentes y practicantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por the_crusade
21 ago 2013, 13:32

Más que cínicos querrás decir hipócritas. Pero bueno en verdad llevas razón... la gente lo hace porque es más ceremonioso y bonito, supongo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!