Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que no se si seré la única (tampoco me sentiría mejor si no lo fuera) pero yo, ni olvido, ni perdono. No vivo en el rencor, solo que si alguien me hace daño no pienso en seguir tratando con esa persona. El mayor desprecio es no hacer aprecio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por loquehayquevivir el 15 jun 2013, 13:29 / Comportamiento

Gente, tenía que decir, que no se si seré la única (tampoco me sentiría mejor si no lo fuera) pero yo, ni olvido, ni perdono. No vivo en el rencor, solo que si alguien me hace daño no pienso en seguir tratando con esa persona. El mayor desprecio es no hacer aprecio. TQD

#4 por adj
19 jun 2013, 22:03

bueno todo depende del grado de daño que te haya hecho, tampoco vas a recordarle siempre a alguien que un dia te piso y te hizo daño

2
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por dislexika
19 jun 2013, 22:04

#4 #4 adj dijo: bueno todo depende del grado de daño que te haya hecho, tampoco vas a recordarle siempre a alguien que un dia te piso y te hizo dañoSi fue con un tacón de aguja en un dedo recién operado, muerte.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#45 por RDaneelOlivaw
19 jun 2013, 22:20

#43 #43 cientoquince dijo: #24 #38 #40 #41 #33 "Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre" == Machismo
En todo caso la culpa es de la madre de Boabdil, no del usuario que cita el refrán, soplapollas. Más tonto y te dan subvención.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por pen_pen
19 jun 2013, 22:04

No quiero hacerte daño, pero eso suena muchísimo a vivir en el rencor...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por pausenbrot
19 jun 2013, 22:07

Y tú eres perfecta, ¿verdad? Claro que sí, jamás te equivocas ni haces daño sin querer.
Que nunca, jamás, en toda tu vida, se te ocurra pedirle disculpas a alguien. ¿De acuerdo?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por lampara_de_lava
19 jun 2013, 22:05

Idiota.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por Panthalassa
19 jun 2013, 22:05

#3 #3 FrootLoops dijo: Eso sonó como alguna frase de una conocida sociedad activista..."Carlos, ni olvido ni perdón". Antifascistas.

Y, en cuanto al TQD, yo sí soy capaz de olvidar y de perdonar. A veces siento que soy tonta, pero es mi forma de ser: es ver un anillo de diamantes y se me curan todos los males.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por parsimoniademelocotones
19 jun 2013, 22:03

Quién bien te quiere, te hará llorar.
Vamos, sigamos con los refranes.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#67 por pausenbrot
19 jun 2013, 22:40

#58 #58 soulessghoul dijo: #26 Yo nunca he tenido que pedirle perdón a nadie. Se piensa antes de actuar.¿Nunca te ha pasado de cometer errores incluso antes de conocer a la persona a la que le afectan? A mí sí. Ahí "pensar antes de actuar" no sirve de mucho.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por tamagucci
19 jun 2013, 22:10

Vives de forma muy simple. Eso es la solución más fácil, me he enfadado, paso de razonar y dejar que te expliques.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por Panthalassa
19 jun 2013, 22:06

#1 #1 RDaneelOlivaw dijo: Nunca serás la única en nada.Sabía que alguien iba a decirlo, y eso que la chica se ha escudado en el "no sé si soy la única y tampoco me sentiría mejor si no lo fuera".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por YourFuckingNightmare_
19 jun 2013, 22:03

Yo hago lo mismo, pero es verdad que si la persona que me jodió se disculpa de corazón, olvido al instante. Si no... a la mierda.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por pianosis
19 jun 2013, 22:03

Esa aclaración para que no te lancemos a los leones ma hace gracia xD. PD: El rencor te hará muy infeliz. (Pianosis, 2013).

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por vampire_night
19 jun 2013, 22:04

Me ha hecho gracia que te has tenido que explicar mediante un paréntesis. Creo que estamos llevando demasiado lejos entender mensajes ocultos en un TQD a propósito. ¿O soy la única?

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por nizmo
19 jun 2013, 22:04

Pues si no tienes capaz para perdonar algo (no cualquier cosa, pero hay cosas que si se pueden perdonar).... un poco triste no?

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por Dietilamido_Lisergico
19 jun 2013, 22:06

Vale niña, te explicaré un secreto:

A la mayoría de adultos no nos cae bien nadie, sólo somos hipócritas (sí, esa palabra que tanto os gusta y usáis siempre que podéis) para sacar beneficio de la gente que nos rodea.
Tranquila que cuando crezcas lo aprenderás sin proponértelo, escuela de la vida.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por mir07
19 jun 2013, 22:06

Pues morirás sola entre gatos y wisky barato. Cuesta volver a confiar en alguien que te ha echo daño, pero todos la cagamos...

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por expo7
19 jun 2013, 22:57

#2 #2 dislexika dijo: Ojalá muchos fueramos como tu, pero por desgracia existimos las personas que nos hacen daño, y con un simple perdón recuperan nuestra confianza... en serio, te envidio.Pues no se, a mi no me gustaría desconfiar toda mi vida de alguien que me ha hecho daño de una forma u otra.

La gente cambia (siempre, otra cosa es si lo hace para mejor o para mejor, mucho o poco, pero la gente siempre cambia con el paso del tiempo), y esa persona que me hizo daño ahora puede ser otra que nunca me lo haría.
¿No merece una segunda oportunidad?

Yo no digo que alguien que ayer te jodió media vida te pida perdón y le digas "guay, ¿nos tomamos algo?", pero creo que vale la pena confiar en el desarrollo psicológico de la gente. Un cabrón no va a serlo siempre, y quizá estés ignorando y evitando a una persona QUE NO ES LA MISMA que la que te hizo eso que hoy es la razón por la que lo haces, si no otra diferente.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#80 por fractal
20 jun 2013, 00:04

#12 #12 pen_pen dijo: No quiero hacerte daño, pero eso suena muchísimo a vivir en el rencor...Estoy de acuerdo contigo. Algunos confunden "perdonar" con "volver a confiar en quien te hizo daño y dejar que te lo haga una y otra vez". Si una persona me demuestra que no es digna de mi confianza y no me trae nada bueno estar cerca de ella, me alejo, pero no quiere decir que no la perdone, simplemente que ya no me interesa como amigo/pareja/lo que sea. Pero pienso que hay que perdonar para poder pasar página y estar en paz.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por almaatreyu
19 jun 2013, 22:03

Todos la cagamos, ¿o tú no? ¿Eres perfecta, nunca la cagas con nadie al que quieres? Mucha empatía veo yo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#74 por toccini
19 jun 2013, 23:22

Me la haces una vez y es culpa tuya, me la haces dos veces y es culpa mía.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por grrrr
19 jun 2013, 23:22

Yo si puedo perdonar pero no olvido, o a lo mejor te digo que te he perdonado pero en realidad no y te voy pinchando poco a poco. Como Marge Simpson "No, no vamos a discutir, te iré pinchando poco a poco cuando vea que estás más animado". Yo soy muy rencorosa y en verdad, muchas veces no te refriego las cosas por la cara a mala fé, sino que me sale del alma y no me doy cuenta. Tengo cada discusión interna por temas no zanjados...

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Surt
19 jun 2013, 22:12

#20 #20 Dietilamido_Lisergico dijo: Vale niña, te explicaré un secreto:

A la mayoría de adultos no nos cae bien nadie, sólo somos hipócritas (sí, esa palabra que tanto os gusta y usáis siempre que podéis) para sacar beneficio de la gente que nos rodea.
Tranquila que cuando crezcas lo aprenderás sin proponértelo, escuela de la vida.
No te olvides de los cínicos, somos un grupo en expansión.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por pausenbrot
19 jun 2013, 22:23

#30 #30 FrootLoops dijo: #26 Yo soy perfecta. Por eso me amas.De hecho yo no podría amar a alguien perfecto... No sería humano... Los errores demuestran que estás vivo en verdad...

Y deja de fantasear. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por expo7
23 jun 2013, 01:04

#91 #91 feuerundwasser dijo: yo puedo perdonar (segun que cosa) pero jamas olvido y a veces sigo guardando rencor a pesar de haber perdonadoEntonces no has perdonado.

A ver, "perdonar" es "no tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido".
No tener en cuenta es no tener en cuenta. Si perdonas algo, no existe rencor alguno, ni ese algo afecta a la manera en la que piensas sobre esa persona.

Por ejemplo, si alguien te hace algo malo y por ende desconfías un poco más de ella, esa desconfianza (incluso si tu actitud con dicha persona es buena y esa desconfianza no es algo excesivo, simplemente un poco de cautela justificada) ya muestra que no le has perdonado completamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por cientoquince
19 jun 2013, 22:48

#68 #68 blackhawk dijo: #19 Un simple ejemplo de como una persona puede hacer daño a otra y ser perdonada: Si un amigo tiene novia y es muy poco recomendable para él, tú como buen amigo se lo dices, él como esta enamorado se sentira ofendido y dañado por hablar mal de su novia. A los dos meses le pone los cuernos, tú tenias razón y era una mala pecora. Supongamos que tú eres el chico (o chica) a la que su amigo hizo eso, no lo perdonarias pese a haberte dañado? aun teniendo razon y habiendolo hecho por tu bienHay miles de ejemplos que nos ayudan a comprender cuán absurdo es #0 #0 loquehayquevivir dijo: , tenía que decir, que no se si seré la única (tampoco me sentiría mejor si no lo fuera) pero yo, ni olvido, ni perdono. No vivo en el rencor, solo que si alguien me hace daño no pienso en seguir tratando con esa persona. El mayor desprecio es no hacer aprecio. TQD. No tiene ni pies ni cabeza, yo creo que piensa esas cosas para intentar protegerse, confunde perdonar con dejar que te tomen el pelo.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por misssusu
19 jun 2013, 22:20

Joder, todo el mundo que conoces te hace daño alguna vez. Deberías separar el "me has hecho mucho daño y ya no puedo confiar en ti" del "me ha dolido que dijeses que soy tu mejor amiga en vez de tu supermejor amiga".

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por IllegitimisNilCarborundum
19 jun 2013, 23:31

No está mal recordar pero algunas veces perdonar te hace más bien a ti que a otro, aunque no retomes la relación.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por blackhawk
19 jun 2013, 22:44

#19 #19 ajajp dijo: #9 Una cosa es cagarla, y otra muy distinta es joder, por ejemplo, haciendo bulling.Un simple ejemplo de como una persona puede hacer daño a otra y ser perdonada: Si un amigo tiene novia y es muy poco recomendable para él, tú como buen amigo se lo dices, él como esta enamorado se sentira ofendido y dañado por hablar mal de su novia. A los dos meses le pone los cuernos, tú tenias razón y era una mala pecora. Supongamos que tú eres el chico (o chica) a la que su amigo hizo eso, no lo perdonarias pese a haberte dañado? aun teniendo razon y habiendolo hecho por tu bien

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por hence
19 jun 2013, 23:15

Hay ocasiones en las que tienes que tratar con personas que te han faltado al respeto o te han atacado porque sabes que vas a convivir con ellos durante un tiempo. Entonces ahí sí que se nota el rencor, creo.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por lee_sin
19 jun 2013, 22:57

no eres la unica tranquila

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por RDaneelOlivaw
19 jun 2013, 22:15

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero si sólo escribo chorradas, lo dices como si fuera algo distinto.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por adj
19 jun 2013, 22:15

#15 #15 dislexika dijo: #4 Si fue con un tacón de aguja en un dedo recién operado, muerte.quizas si era fetichista de los zapatos de tacon incluso le gusta, si es que siempre mirais el lado negativo

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por athena_84
20 jun 2013, 02:22

Yo antes pensaba como tu, hasta que aprendí a no guardarle odio ni rencor a nadie, porque al final eso te acaba amargando la vida y no te deja ser todo lo feliz que quisieras.
Yo ahora soy tan feliz, que no tengo tiempo de acordarme de la gente que me puteó en el pasado, ni en lo que me hicieron. Simplemente, dejo que la vida siga su curso y que ponga a cada uno donde se merece.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por pianosis
19 jun 2013, 22:03

#8 #8 pianosis dijo: Esa aclaración para que no te lancemos a los leones ma hace gracia xD. PD: El rencor te hará muy infeliz. (Pianosis, 2013).No va para a ti, es una cita innovadora que he creado, claro.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por hakawati
19 jun 2013, 22:05

Yo también te envidio: he perdonado y lo único que he conseguido ha sido que me volvieran a hacer daño.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por expo7
20 jun 2013, 14:31

#84 #84 josedelpiero dijo: #70 pues no se tu, por mi si la persona cambia bien por ella pero yo nunca confiaria en ella por mas que vea el cambio(aunque tampoco me parto la cabeza con eso), que cambie por su bien y por mejorar pero que no cambie por nadie.Creo que no me has comprendido.
No tiene nada que ver con que esa persona haya cambiado para recuperar tu confianza o algo así. Realmente el cambio del que hablo no tiene nada que ver contigo.

Siempre he pensado que una persona es la acumulación de sus recuerdos, lo cual significa que odiar a una persona es odiar a la persona que crean todos los recuerdos de su vida. Si ahora ha pasado un año (por ejemplo), esa persona a la que odiabas ahora está formada por un año de recuerdos más, que han podido provocar diversos cambios QUE NO TIENE SENTIDO ODIAR, pues cuando ocurrió la razón de ese odio aun no existían.
Por ende, odias a una persona que no te ha hecho nada, pues la que te lo hizo era otra diferente, con un año menos de recuerdos.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lambert_rush
19 jun 2013, 22:08

¿El Rencor qué es? ¿Un poblao chabolista?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por FrootLoops
19 jun 2013, 22:06

#17 #17 Panthalassa dijo: #3 "Carlos, ni olvido ni perdón". Antifascistas.

Y, en cuanto al TQD, yo sí soy capaz de olvidar y de perdonar. A veces siento que soy tonta, pero es mi forma de ser: es ver un anillo de diamantes y se me curan todos los males.
Yo también, a veces creo que es una virtud.. pero otras cuantas pienso que es un gran defecto..

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por dislexika
19 jun 2013, 22:02

Ojalá muchos fueramos como tu, pero por desgracia existimos las personas que nos hacen daño, y con un simple perdón recuperan nuestra confianza... en serio, te envidio.

1
A favor En contra 0(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!