Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que hoy se ha confirmado que se ha extinguido el rinoceronte negro gracias a la caza furtiva sólo para quitarle el cuerno. Yo no sé vosotros, pero creo que la caza furtiva debería estar castigada con pena de muerte, ya que no es la primera (ni será la última) especie extinta por razones egoístas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por una bióloga cabreada el 5 may 2013, 14:10 / Comportamiento

A quien le interese, tenía que decir que hoy se ha confirmado que se ha extinguido el rinoceronte negro gracias a la caza furtiva sólo para quitarle el cuerno. Yo no sé vosotros, pero creo que la caza furtiva debería estar castigada con pena de muerte, ya que no es la primera (ni será la última) especie extinta por razones egoístas. TQD

#7 por ppgjwwpppp
7 may 2013, 12:03

También deberían estar prohibidos los tqds facilones y populistas como estos.

2
A favor En contra 19(25 votos)
#8 por Panthalassa
7 may 2013, 12:03

Estoy de acuerdo con que debería perseguirse con más fuerza. No obstante, no estoy a favor de la pena de muerte.

Bueno, sí, para los que dicen "han habido". Pero para el resto de la humanidad, me parece excesivo.

A favor En contra 13(13 votos)
#20 por pausenbrot
7 may 2013, 12:18

#6 #6 weekendwarrior dijo: Yo no se tú, pero si yo viviese en un país pobre y mi único método de dar de comer a mi familia fuese cazar una especie en peligro de extinción, estas tú que iba a dejar un rinoceronte con vida.¿Te comerás el cuerno...? Cuando cazan animales por algo en particular, como elefantes por el marfil, luego dejan el cadáver tirado allí... Si lo hicieran por hambre, no dejarían ni los huesos.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#11 por mar_yo
7 may 2013, 12:06

No creo que NINGÚN delito merezca la pena de muerte.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#5 por jill_valentine_
7 may 2013, 12:02

Venga, la primera burrada de la mañana. ¿Quién da más?

1
A favor En contra 7(19 votos)
#12 por Eltiodelsaco
7 may 2013, 12:06

Ahora a cualquier delito, pena de muerte. Que sí, coño, que sí.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por psigma
7 may 2013, 12:13

Resucitemos a todos los rinocerontes en un ritual de magia negra para que busquen a sus asesinos y los atormenten el resto de sus vidas.

#14 #14 Dietilamido_Lisergico dijo: En realidad a todos os importan una mierda los rinocerontes negros? Acaso habéis visto nunca uno? Acaso lo hubierais visto en caso de no extinguirse? Ese animal no aporta nada en vuestras vidas pero vosotros os indignáis.
Por qué lo hacéis? Pura manipulación naturista. Los buenos también manipulan aunque es más difícil notarlo y en una sociedad que pide a gritos la manipulación.......
En fin, como es la posición correcta no hace falta que os avergonzeis de vuestra hipocresía, tranquilos.
Si sólo nos interesáramos por lo que tenemos al alcance de la mano y aporta algo a nuestras vidas hace tiempo que nos habríamos extinguido. Déjate de pamplinas, que se ve que lo único que quieres es llevar la contraria para creerte alternativo y con personalidad.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por bigbangdicktheory
7 may 2013, 12:07

El Rey también cazaba de estos!!!

Donde estan los republicanos pidendo que abdique???

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por jill_valentine_
7 may 2013, 12:09

#5 #5 jill_valentine_ dijo: Venga, la primera burrada de la mañana. ¿Quién da más? Con burrada me refiero a lo de la pena de muerte, a ver si entendemos mejor, señores Tecuderos.

A favor En contra 5(9 votos)
#34 por elgatod
7 may 2013, 12:49

#21 #21 Dietilamido_Lisergico dijo: #18 Y qué sabes tú, idiota?

No soy nadie, por eso doy mi opinión sin importarme a qué idiota le sabe mal. Eso sí, opinión sincera.
Que tu opinión sea sincera no le aporta el nivel de calidad que parece que le presupones. Y el hecho de que para defender tus conjeturas te limites a llamar imbéciles a los demás tampoco hace que parezca menos coherente sentirse indignado por una práctica que puede no afectar a tu vida pero con la que puedas estar conceptualmente en desacuerdo... En fin, que disfrutes de tu posición de outsider y de lo poco que consideras que te manipulan.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#62 por pausenbrot
7 may 2013, 18:25

#25 #25 weekendwarrior dijo: #20 lo vendería, y con lo que cuestan tendría para comer por un tiempo. Es muy fáicil decir que es una pena que se hayan extinguido desde el el sofá de tu casa. Seguro que todos los que aquí desean la muerte a los cazadores también donaron dinero y se movilizaron para promover campañas en contra de la caza furtiva. Segurísimo.#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pocas luces? No, amigo.... Obviamente que venderás el cuerno, pero si realmente estás pasando hambre, aprovecharás todo, ¿no crees? Comerás algo de la carne del animal, y usarás el dinero del cuerno para costear otros alimentos. Pero alguien que pasa hambre NO deja pudrirse tanta cantidad de alimento...

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por Lady_Baskerville
7 may 2013, 12:43

¿Pena de muerte? ¿Y quien eres tu para decidir quienn vive y quien muere? Habra diferentes situaciones por las que cazan, no todos seran "el cazador malo que ha matado al pobre e indefenso animalito".
Si pudieras decidir quien vive y quien muere, eso te concertiria en un monstruo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por jeanne_beaudon
7 may 2013, 12:02

Pena de muerteeeee yeaaaaaaah.

A favor En contra 2(12 votos)
#46 por naota
7 may 2013, 14:02

Mi pregunta sería: ¿Hasta qué punto afecta a la humanidad o al propio ecosistema la pérdida del rinoceronte negro? No sé, que yo recuerde, los humanos extinguieron al Dodó y no sé qué clase de consecuencias negativas tuvo tampoco. No sé, las razas vienen y van, yo solo espero que a la nuestra le quede bien poco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por cientoquince
7 may 2013, 12:31


#6 #6 weekendwarrior dijo: Yo no se tú, pero si yo viviese en un país pobre y mi único método de dar de comer a mi familia fuese cazar una especie en peligro de extinción, estas tú que iba a dejar un rinoceronte con vida.No, la causa de la caza furtiva no es la subsiatencia sino la avaricia

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por bigbangdicktheory
7 may 2013, 12:26

#19 #19 Dietilamido_Lisergico dijo: #17 "Hace tiempo que nos habríamos extinguido" jajajaja

Vamos tira, demagogias baratas no me las saques. Mejor júzgame como has hecho para quedar interesante y no digas más.
Y que se extingan los Rinocerontes Negros y no los imbéciles.....??? eso si que es una lastima.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por alteramilledeindecentum
7 may 2013, 12:05

Seguro que si utilizasen los rinocerontes negros para la lidia probablemente no se hubieran extinguido.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por tamagucci
7 may 2013, 12:02

A la hoguera!

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por glados_andx
7 may 2013, 18:13

La caza furtiva por diversión o por razones que no sean supervivencia me parecen aberrantes, aun así la pena de muerte es exagerar
Y Aunque en el mundo hay muchos seres que por sus actos no merecen si no morir como castigo, pienso yo que muriendo no sufrirían, hicieron lo que hicieron y se acabo, creo que es mejor hacerlos pagar con la misma moneda para que escarmienten de verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por cuddlyflea
7 may 2013, 17:46

Me tenéis hasta los mismísimos cojones con la pena de muerte. Volved a la puta Edad Media, que parece ser que es la época a la que pertenecéis. La ley de Talión es caca, niños, y la historia lo ha demostrado durante siglos.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por xdurgax
7 may 2013, 17:36

Creo que la indignacion te ha llegado algo tarde cariño, como dos años, ya que este animal se extinguió en el 2011.
Igual no deberías ser tan simplista condenando a muerte por igual a quien quiere un afrodisiaco chupiguay junto al pobre cazador que solo busca alimentar a su familia con los medios que tiene a su alcance, haciendo lo que su familia ha hecho por generaciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por theverve
7 may 2013, 16:50

yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero no creo que vayas por mal camino, en qué punto nos convertimos en un cáncer para la Tierra

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por markeerouz
8 may 2013, 09:43

¿Alguien puede explicarme cómo una noticia de hace DOS PUTOS AÑOS puede causar tanto escándalo y que todos piesen que sucedió hoy?

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por LordTaiki
7 may 2013, 16:26

#13 #13 bigbangdicktheory dijo: El Rey también cazaba de estos!!!

Donde estan los republicanos pidendo que abdique???
¡Aquí! Juancar, ¡hijoputa!

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por bailando_con_monos
8 may 2013, 12:47

#57 #57 xdurgax dijo: Creo que la indignacion te ha llegado algo tarde cariño, como dos años, ya que este animal se extinguió en el 2011.
Igual no deberías ser tan simplista condenando a muerte por igual a quien quiere un afrodisiaco chupiguay junto al pobre cazador que solo busca alimentar a su familia con los medios que tiene a su alcance, haciendo lo que su familia ha hecho por generaciones.
Por fin alguien que también se haya dado cuenta: a mí me han fundido por decir lo mismo xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por roketto
7 may 2013, 14:57

#7 #7 ppgjwwpppp dijo: También deberían estar prohibidos los tqds facilones y populistas como estos.Toda la razón, con lo que molan los TQDs populones y facilistas y la gente no sabe hacerlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por deberia__suicidarme
7 may 2013, 14:41

Selección natural se llama. Y tus consejos morales te los puedes meter por el culo.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por bailando_con_monos
7 may 2013, 13:08

#36 #36 yoymiyo86 dijo: #35 lee más fuentes y más actuales; cuando dicen que una especie está extinta es que no hay ningún animal ni en cautiverio, sino dirían "casi extinta" o "peligro de extinción" o, en su defecto, "especie protegida" Volveré a revisar mis fuentes, pero juraría que esta noticia es bastante vieja...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por beautifuldisaster
8 may 2013, 16:02

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/articulo-420780-el-rinoceronte-negro-no-esta-extinto

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por bailando_con_monos
7 may 2013, 12:52

#31 #31 yoymiyo86 dijo: #29 www.excelsior.com.mx/global/2013/05/06/897677 ponte al día ;) Leete las fuentes que he pasado y vuelve a escribir: para empezar, ni si quiera se ha extinguido completamente (una de las 5 especies desapareció hace año y medio), y para continuar (dentro de lo malo que es que estén en peligro de extinción) hay suficientes ejemplares en cautiverio como para estar menos amenazados que otros animales.
;O

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por PicaraxD
7 may 2013, 12:03

Apoyo tu moción y añado cadena perpetua. O que le arranquen los dientes al individuo.

A favor En contra 1(9 votos)
#16 por kira00
7 may 2013, 12:11

¿Hay algo que no deba ser castigado con la pena de muerte?

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por weekendwarrior
7 may 2013, 12:32

#20 #20 pausenbrot dijo: #6 ¿Te comerás el cuerno...? Cuando cazan animales por algo en particular, como elefantes por el marfil, luego dejan el cadáver tirado allí... Si lo hicieran por hambre, no dejarían ni los huesos.lo vendería, y con lo que cuestan tendría para comer por un tiempo. Es muy fáicil decir que es una pena que se hayan extinguido desde el el sofá de tu casa. Seguro que todos los que aquí desean la muerte a los cazadores también donaron dinero y se movilizaron para promover campañas en contra de la caza furtiva. Segurísimo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por weekendwarrior
7 may 2013, 12:35

#24 #24 cientoquince dijo:
#6 No, la causa de la caza furtiva no es la subsiatencia sino la avaricia
Bueno eso depende en el caso del cazador, aunque desde luego si que es avaricia por parte del comprador.
#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.+1. No creo que a los cazadores les encante su trabajo, si nadie comprase los cuernos, no habría cazadores. A quien hay que penar es al comprador.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por saureus
9 may 2013, 13:24

El rinoceronte negro está en la lista roja desde 2010 con un "tratado" especial, pero no está totalmente extinto. Si eres bióloga realmente, te invito a informarte más allá de lo que veas en una foto retocada con photoshop y publicada en facebook.
Recuerdos de una bióloga

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por yoymiyo86
7 may 2013, 12:47

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.www.excelsior.com.mx/global/2013/05/06/897677 ponte al día ;)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#3 por risketto_cheese
7 may 2013, 12:02

Un minuto de silencio por todos los rinocerontes negros.
Pues sí, yo a toda a esa panda e asesinos de animales, también me los cargaba...

A favor En contra 0(10 votos)
#63 por Dietilamido_Lisergico
7 may 2013, 18:45

#59 #59 lauramlg dijo: #48 Yo sí que estoy pasando una tarde entretenida xD Permíteme señalarte unos detalles:

1. No te pongas en plan víctima con lo de "nazi gramatical" porque aquí el que ha empezado a insultar y a faltar al respeto, has sido tú.

2. Mi postura no necesita más respaldo que el proporcionado en el mismo #18, así que sepas, que lo de sacarte la falta gramatical, ha sido sólo porque me ha dado la gana.

3. Desde luego, no me hace falta sacarte las faltas para saber que sé más que tú, pero eso yo y cualquiera que sepa tratar los temas, con la actitud y razonamiento adecuados.

Ale, adiós.
No tengo suficiente motivación para responderte, demasiado complejo para reducirlo a tu nivel: necesitaría al menos 3 páginas explicándolo punto por punto, con paréntesis y referencias más que no pones de tu parte con ese orgullo pavero.
En fin, espero que tengas 15 años para ser así, en caso contrario espero que seas guapa, en caso contrario espero que la sepas chupar bien. Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por felo_llop
7 may 2013, 18:09

Es que no es sólo el rinoceronte negro, si no especies asociadas a ella que o se adaptan o mueren. Algún tipo de coleóptero de las heces, algún parásito...cosas que no le veis utilidad, pero recientemente se ha encontrado un metabolito en el veneno de abeja que puede ayudar a curar el sida.

Otra, como permitamos que se planten desaladoras en la costa mediterránea vamos a cargarnos TODO el ecosistema marino. Avisados quedáis!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por lauramlg
7 may 2013, 17:49

#48 #48 Dietilamido_Lisergico dijo: #34 Su calidad está ligada al argumento. Es curioso porque todos me decís que soy un idiota y bla bla sobre mi comportamiento pero nadie se ha dignado en valorar el argumento y lanzarme un contraargumento razonable, sólo os ponéis ahí a juzgarme y a repetirme: "ah, es que sí se puede indignarse". Os paralizan mis ofensas y ni intentáis poneros en el punto de vista que planteo.
#42 Dios que risa. Si crees que por haber resbalado en una palabra "sabes" más que yo no hace falta que contestes, que se lleve por internet la moda de ser nazi gramatical no significa que te avale en discusiones.
Yo sí que estoy pasando una tarde entretenida xD Permíteme señalarte unos detalles:

1. No te pongas en plan víctima con lo de "nazi gramatical" porque aquí el que ha empezado a insultar y a faltar al respeto, has sido tú.

2. Mi postura no necesita más respaldo que el proporcionado en el mismo #18,#18 lauramlg dijo: #14 Pero tú quién cojones te has creído que eres para hablarnos así? Qué sabes tú de los principios/valores de la gente? O es que acaso no los podemos tener, porque nunca fuéramos a ver un rinoceronte negro?

Soplapollez tras soplapollez...
así que sepas, que lo de sacarte la falta gramatical, ha sido sólo porque me ha dado la gana.

3. Desde luego, no me hace falta sacarte las faltas para saber que sé más que tú, pero eso yo y cualquiera que sepa tratar los temas, con la actitud y razonamiento adecuados.

Ale, adiós.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por lauramlg
7 may 2013, 12:15

#14 #14 Dietilamido_Lisergico dijo: En realidad a todos os importan una mierda los rinocerontes negros? Acaso habéis visto nunca uno? Acaso lo hubierais visto en caso de no extinguirse? Ese animal no aporta nada en vuestras vidas pero vosotros os indignáis.
Por qué lo hacéis? Pura manipulación naturista. Los buenos también manipulan aunque es más difícil notarlo y en una sociedad que pide a gritos la manipulación.......
En fin, como es la posición correcta no hace falta que os avergonzeis de vuestra hipocresía, tranquilos.
Pero tú quién cojones te has creído que eres para hablarnos así? Qué sabes tú de los principios/valores de la gente? O es que acaso no los podemos tener, porque nunca fuéramos a ver un rinoceronte negro?

Soplapollez tras soplapollez...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#56 por talisker
7 may 2013, 17:30

Pena de muerte? Otra animalista subnormal por aquí?
Entiendo lo triste de que se extinga una especie, y que debería ser perseguido más duramente en estos casos en los que ha sucedido por explotación. Pero si todos los días se extinguen especies que ni siquiera conocemos y durante la historia se han extinguido otras muchas, no sé a qué viene tanto escándalo, porque estoy hartita de fotos de facebook de gente que quizá nisiquiera sabía de la existencia de esa raza en concreto, pero como con todo, solo cuando no hay remedio lloramos y aprovechamos para mandar estas cosas populistas...

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por berfraper
7 may 2013, 17:25

Como a gran parte de la población mundial, esta noticia me la pela un montón siendo sincero, pero me parece una pena que se extinga una especie por quitarle una masa dura de queratina que tienen en el morro. Por cierto, defender la pena de muerte no te pone muy por encima de aquellos a los que quieres condenar.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por nebus
7 may 2013, 17:22

#0 #0 una bióloga cabreada dijo: una bióloga cabreada, tenía que decir que hoy se ha confirmado que se ha extinguido el rinoceronte negro gracias a la caza furtiva sólo para quitarle el cuerno. Yo no sé vosotros, pero creo que la caza furtiva debería estar castigada con pena de muerte, ya que no es la primera (ni será la última) especie extinta por razones egoístas. TQDpara tu consuelo debes saber que los guardias de los parques matan casi 300 furtivos al año, solo en Limpopo, el problema es la corrupción.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yoymiyo86
7 may 2013, 14:02

#44 #44 dryas dijo: Mira, es mi postura, sea para ti demagógica o no. En ningún momento he dicho que los mamíferos no sean importantes ni que seamos dueños de todo y podamos usarlo a nuestras anchas, eso lo has añadido tú.

Lo que sí me parece demagogia es pedir la pena de muerte por la supuesta extinción de UNA especie sin pararse a pensar (digo supuesta porque hasta que no aparezca en la Red List como tal, pues yo no me atrevería a asegurarlo... y ni aún así). Y simplemente me parece más grave aún viniendo de una bióloga...
Creo que no entendiste mi comentario, pero bueno, solo es cuestión de pararse a leerlo tranquilamente (porque no todo el comentario iba para ti)

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por dryas
7 may 2013, 13:55

Mira, es mi postura, sea para ti demagógica o no. En ningún momento he dicho que los mamíferos no sean importantes ni que seamos dueños de todo y podamos usarlo a nuestras anchas, eso lo has añadido tú.

Lo que sí me parece demagogia es pedir la pena de muerte por la supuesta extinción de UNA especie sin pararse a pensar (digo supuesta porque hasta que no aparezca en la Red List como tal, pues yo no me atrevería a asegurarlo... y ni aún así). Y simplemente me parece más grave aún viniendo de una bióloga...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por dryas
7 may 2013, 14:07

#46 #46 naota dijo: Mi pregunta sería: ¿Hasta qué punto afecta a la humanidad o al propio ecosistema la pérdida del rinoceronte negro? No sé, que yo recuerde, los humanos extinguieron al Dodó y no sé qué clase de consecuencias negativas tuvo tampoco. No sé, las razas vienen y van, yo solo espero que a la nuestra le quede bien poco.Hum, supongo que como va todo seguido, pensé que iba dirigido a mí. ¿Qué parte va, entonces?

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!