Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando estaba en el instituto había un chico que no paraba de insultarme. Yo siempre me mostraba dolida o lloraba. Un día decidí ignorarle, como si no lo escuchara y no mostraba reacción (aunque me dolía) tardó 10 minutos en darse cuenta que no reaccionaba y se fue. Dejó de molestarme desde ese día. Si sufrís algo así, mi consejo es ignorar. Se cansarán al no recibir respuesta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por bullying el 27 mar 2013, 19:20 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que cuando estaba en el instituto había un chico que no paraba de insultarme. Yo siempre me mostraba dolida o lloraba. Un día decidí ignorarle, como si no lo escuchara y no mostraba reacción (aunque me dolía) tardó 10 minutos en darse cuenta que no reaccionaba y se fue. Dejó de molestarme desde ese día. Si sufrís algo así, mi consejo es ignorar. Se cansarán al no recibir respuesta. TQD

destacado
#1 por traskimonias
3 abr 2013, 18:03

Vaya mierda de matón, en mi colegio si no hacías nada te grapaban la oreja.

A favor En contra 40(46 votos)
#2 por wqidmhoqiu
3 abr 2013, 18:03

JAJAJAJAJA ignorar, si, es muy fácil decirlo.

1
A favor En contra 22(26 votos)
destacado
#3 por bollobuenaspocas
3 abr 2013, 18:03

Algunos, cuando los ignoras, se ponen peores...

2
A favor En contra 37(39 votos)
#4 por nyusocratica
3 abr 2013, 18:03

"No hay mayor desprecio que el menosprecio".

1
A favor En contra 3(13 votos)
#5 por javiagui
3 abr 2013, 18:03

Eso con españoles no pasa.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por lambert_rush
3 abr 2013, 18:03

Yo a la gente como tú le pinchaba con el lápiz recién afilado. Ah, gloriosos días de instituto.

2
A favor En contra 11(25 votos)
#7 por PicaraxD
3 abr 2013, 18:04

Las palizas no se pueden ignorar...

A favor En contra 16(16 votos)
#8 por Edgar_Allan_Poe
3 abr 2013, 18:04

No, deja de decir gilipolleces. Hay que actuar. No entro a valorar cómo, pero ignorando la gente no se cansa.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por GodzilIa
3 abr 2013, 18:04

Pues mi consejo es PATADA EN LOS COJONES.

Así cuando al gilipollas de turno se le quede la voz como la de un niño de 5 años, veréis como aunque sea por la vergüenza se calla la puta boca.

A favor En contra 16(22 votos)
destacado
#10 por candra
3 abr 2013, 18:05

O te harán un bullying más bestia hasta que vuelvas a reaccionar. El bullying hay que atajarlo de raíz, coño, no ignorarlo, ni los demás ni la propia víctima (que ya es lo que faltaba)

1
A favor En contra 25(27 votos)
#11 por Panthalassa
3 abr 2013, 18:05

Ese es el típico consejo de padre. Pero también te digo que hay veces que funciona y otras no. De hecho, a mí lo que me funcionó con una tía que llevaba años machacándome fue pegarle una hostia y hacerle sangrar por la nariz. Desde entonces, ni me tosió. De hecho, luego intentó hacerse mi amiga. Ahora es cani.

Ah, bendito sexto de Primaria.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#12 por lachikita
3 abr 2013, 18:05

O también puede que se crean que no te duele lo que te dicen y que te digan cosas ya que supuestamente pasas. No, no es una técnica efectiva.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
3 abr 2013, 18:05

Pero eso casi siempre acaba en puñetazo.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por aneleh
3 abr 2013, 18:05

Conmigo se metían por alta hasta que comprendieron que alguien que te saca dos cabezas te puede. Desde entonces solo se metían con la pobre segunda más alta de la clase que era menos belicista

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por tamagucci
3 abr 2013, 18:06

Tu suerte que te haya tocado un mierda como acosador, pero los hay peores que contestan con palizas por ser ignorados. No es tan fácil cielo.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por lachikita
3 abr 2013, 18:06

#10 #10 candra dijo: O te harán un bullying más bestia hasta que vuelvas a reaccionar. El bullying hay que atajarlo de raíz, coño, no ignorarlo, ni los demás ni la propia víctima (que ya es lo que faltaba)Eso es lo que quería decir en #12 #12 lachikita dijo: O también puede que se crean que no te duele lo que te dicen y que te digan cosas ya que supuestamente pasas. No, no es una técnica efectiva.pero no me he sabido expresar...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ViolandoVersos
3 abr 2013, 18:06

¿Sabes lo que decía yo? Igual si soy amable con él deja de pegarme.
Jaja, qué gilipollas era...

1
A favor En contra 15(15 votos)
#18 por ProfesoraSexy
3 abr 2013, 18:06

Ignorar no es la solución, es mejor plantarle cara en el momento que se burlan de tí. Luego te será muy difícil salir de la cobardía cuando crezcas

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por traskimonias
3 abr 2013, 18:09

#11 #11 Panthalassa dijo: Ese es el típico consejo de padre. Pero también te digo que hay veces que funciona y otras no. De hecho, a mí lo que me funcionó con una tía que llevaba años machacándome fue pegarle una hostia y hacerle sangrar por la nariz. Desde entonces, ni me tosió. De hecho, luego intentó hacerse mi amiga. Ahora es cani.

Ah, bendito sexto de Primaria.
La has dejado tonta.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por filemon
3 abr 2013, 18:12

¿Qué sigue? ¿Hablarle para que no te moleste?

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por EgoOzzymandias
3 abr 2013, 18:16

Yo hacía como que no me dolían los puñetazos en la mandíbula y me fue genial.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ADVmehaBANEADO
3 abr 2013, 18:24

Ese tío en realidad estaba pillado por ti y esa era su manera de llamar tu atención. Te lo digo por propia experiencia.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por lorangex
3 abr 2013, 18:25

#6 #6 lambert_rush dijo: Yo a la gente como tú le pinchaba con el lápiz recién afilado. Ah, gloriosos días de instituto.Pero ya acabaron y ahora eres un don nadie.

A favor En contra 14(18 votos)
#24 por evilscientist
3 abr 2013, 18:29

#3 #3 bollobuenaspocas dijo: Algunos, cuando los ignoras, se ponen peores...Yo las ignoré (a las que me acosaban) y se puso peor, mucho peor. Me acosaban hasta telefónicamente desde cabinas para que no pudiese reconocer el número y evitarlas.

A favor En contra 16(16 votos)
#25 por julias
3 abr 2013, 18:35

Cada persona actua frente a las cosas de diferente manera, a ti puede te funcionara, pero a muchos no, no digas cosas así, ya que si algún día pasa como dicen por ahí arriba que al acosador le sienta aún peor y acaban mal te puedes sentir culpable.
Tampoco diré que lo mejor es hablar con los profesores, yo hablé y encima recibí castigo por pelearme y ellos no hacer nada. Cada uno que actue a la manera que crea mejor. Hasta que no se acaba la ESO son malos años, pero luego, normalmente, te deshaces de esas personas.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por oveja_negra
3 abr 2013, 18:55

Eso no siempre funciona ¿eh? Que igual que se aburrió y se fue podría haber seguido cada vez más fuerte e insistente hasta que volvieses a llorar.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por intelecto_79
3 abr 2013, 18:57

Yo tengo una acosadora de varios años, ahora opto por ignorarlos, el propósito del acosador es que reacciones a sus actos, pero si el acosado no reacciona, ya no tiene más sentido que te siga molestando.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por YourFuckingNightmare_
3 abr 2013, 19:06

Ese porque era un mierdecilla de tres al cuarto, tuviste suerte... yo ni ignorando me los quitaba de encima, fue horroroso.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por athena_84
3 abr 2013, 19:11

Tuviste suerte, solo eso. Porque yo en esos casos he usado la indiferencia muchas veces y la mayoría de veces no me ha funcionado.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por alitasdecordero
3 abr 2013, 19:13

#21 #21 EgoOzzymandias dijo: Yo hacía como que no me dolían los puñetazos en la mandíbula y me fue genial.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por wqidmhoqiu
3 abr 2013, 19:37

#6 #6 lambert_rush dijo: Yo a la gente como tú le pinchaba con el lápiz recién afilado. Ah, gloriosos días de instituto.Patético.

A favor En contra 8(8 votos)
#33 por pinkytad
3 abr 2013, 19:40

A mi me paso algo parecido en el instituto, cuando lo empece a ignorar empezó a ser mas pesado, hasta que un día me agredió y fui con un ataque de ansiedad a la sala de profesores. Lo expulsaron del instituto, y al regresar tuvo mucho cuidado de acercarse a mi. Mi consejo, denunciarlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sargento_ladillas
3 abr 2013, 19:41

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: JAJAJAJAJA ignorar, si, es muy fácil decirlo.La del TQD ni puta idea tiene, lo que hay que hacer es mezclar lo que dice la golfa de @godzilia y lo que hice yo, que fue hacerme amigo de las tías más buenas del instituto, y si deciden joderte los matones tienes dos opciones, o recurrir como un valiente cagón a tus amigas con tetas gordas o darles dos hostias y después hacerte el machote delante de ellas.

Lo que no se puede hacer es quedarte con cara de gilipollas mientras se burlan de ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por neer0n93
3 abr 2013, 19:43

Mi consejo: Una buena ostia a tiempo le hará ver que no debe meterse contigo. Se meten con el más débil, tienes que demostrarles que eres fuerte, si es uno, dale una paliza, lo jodido es cuando son muchos contra ti, en ese caso recomiendo llevar a gente(no apoyo el abusar y pegar a 1 entre 5, pero si ellos abusan en número primero, se lo han buscado), la violencia es lo más efectivo, también se metían conmigo hasta que casi rajo a una, desde entonces no tienen huevos ni de mirarme

#33 #33 pinkytad dijo: A mi me paso algo parecido en el instituto, cuando lo empece a ignorar empezó a ser mas pesado, hasta que un día me agredió y fui con un ataque de ansiedad a la sala de profesores. Lo expulsaron del instituto, y al regresar tuvo mucho cuidado de acercarse a mi. Mi consejo, denunciarlo. Como que sirve de mucho denunciarlo, eso depende del colegio

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por pinkytad
3 abr 2013, 19:45

#35 #35 neer0n93 dijo: Mi consejo: Una buena ostia a tiempo le hará ver que no debe meterse contigo. Se meten con el más débil, tienes que demostrarles que eres fuerte, si es uno, dale una paliza, lo jodido es cuando son muchos contra ti, en ese caso recomiendo llevar a gente(no apoyo el abusar y pegar a 1 entre 5, pero si ellos abusan en número primero, se lo han buscado), la violencia es lo más efectivo, también se metían conmigo hasta que casi rajo a una, desde entonces no tienen huevos ni de mirarme

#33 Como que sirve de mucho denunciarlo, eso depende del colegio
En mi caso los profesores al ver que apenas podía gesticular palabra se dieron cuenta de que era grave, y algunos compañeros testificaron a mi favor.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por doly
3 abr 2013, 19:50

Yo también tuve que hacerlo, creo que tenía unos 10 años cuando dos chicos (bastante) más mayores que yo me esperaba cada día a la entrada de la escuela para insultarme hasta hacerme llorar, ignorarles funcionó: al tercer día ya no estaban allí.

Pero no siempre funciona, otras veces he tenido que plantar cara y estar dispuesta a pelearme, mi color de piel me ha granjeado más de una experiencia desagradable.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por skeller
3 abr 2013, 19:56

Éso no era un matón. Era simplemente un gilipollas intentando hacerse el guay y que en el fondo era/es un mierdas.

Si a eso le llamas bullying, siento decírtelo, pero eres un poco MUY sensible. No confundas algo tan grave como el acoso escolar con las memeces de uno que quiere lucirse pero que le falta cerebro y recurre a pinchar a una compañera para que alguien le haga caso.

Además de que era UN chico, ¿no? Si llegan a ser dos, tres o más, o llega a tocarte el pelo, a ver lo que llegas a hacer... Sólo se debe ignorar la primera vez, que es cuando prueban a ver quien es más sensible, pero si la cosa continua, entonces SÍ que hay que hacer algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por muris
3 abr 2013, 20:02

Ojala fuera tan fácil, de verdad...
Yo me pasé casi toda mi infancia/adolescencia insultada por ciertos compañeros de colegio.
Yo los ignoraba día tras día, pero ellos también seguían machacandome día tras día..

así que siento decir, que no siempre funciona..

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por harrycol
3 abr 2013, 20:06

#3 #3 bollobuenaspocas dijo: Algunos, cuando los ignoras, se ponen peores...en eso si se tiene razon, a mi tambien me molestaban mucho en el colegio a traves de insultos y falsas peleas , intente ignorarlos, pero empeoro, usaron niños de primaria para molestarme mas hasta el punto de no aguantar mas y pedirle a mi madre que hablara con el coordinador de disciplina para que me dejaran en paz, fue mi ultimo recurso y funciono.

A favor En contra 8(8 votos)
#41 por yocositasnoeh
3 abr 2013, 20:24

#4 #4 nyusocratica dijo: "No hay mayor desprecio que el menosprecio".Creo que es: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"... si les menosprecias ya estás de alguna forma dándoles la atención que buscan

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por ppgjwwpppp
3 abr 2013, 20:32

En el 95% de los casos no suele ser así. Si fuera tan fácil crees que seguiría habiendo acoso? Qué cosa más absurda Madre de Dios Santísima la Virgen, eres idiota.

Mi consejo es que la devolváis, simple y llanamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por soyespecial
3 abr 2013, 21:46

Pes tuviste suerte. Los de mi colegio te empezaban a dar collejas para que les hicieras caso

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Kaery
3 abr 2013, 23:01

El mejor metodo de combate, sin duda

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por eire88
3 abr 2013, 23:02

#17 #17 ViolandoVersos dijo: ¿Sabes lo que decía yo? Igual si soy amable con él deja de pegarme.
Jaja, qué gilipollas era...
Lo mismo hacía yo y no me sirvió para nada... Lo mejor una hostia a tiempo, yo me quedé con las ganas de plancharle la cara contra la pared.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por expeliarmus
3 abr 2013, 23:57

Eso es cierto. Psicológicamente, las conductas que se mantienen en el tiempo son aquellas que reciben como respuesta un refuerzo. Si lo que busca un matón es atención hiriendo a su víctima, el único castigo, o falta de refuerzo, que puede recibir, es no herirte.
Por eso, un acosado necesita 2 cosas: en primer lugar, aprender a no reforzar al acosador, y en segundo lugar, apoyo social. Esas 2 cosas juntas aumentan exponencialmente y a la vez debilitan la motivación y el apoyo social al acosador.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por expeliarmus
4 abr 2013, 00:03

Los que habláis de devolverlas... si el tipo es un niñato cutre y debilucho, igual funciona. Pero se puede poner mucho peor, sobre todo porque las víctimas no suelen ser precisamente las personas más fuertes y valientes del lugar.
No digo que no haya que hacer nada, pero los campos de actuación son otros, prácticamente cualquier respuesta de la víctima puede empeorar la situación.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por guaja16
4 abr 2013, 00:09

A ti te insultaban, pero ahora pegan y encima lo graban los demás. El bullying es algo muy serio y por ignorar no van a dejar de acosar a una persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ccespectadora
4 abr 2013, 00:10

A mi,por ejemplo,me quitan las cosas,y si no voy a por ellas,persiguiendoles,se desacen de ellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por chica92
4 abr 2013, 00:12

No. No es así. Igual tú tuviste suerte, pero no se cansan, te lo digo yo. Y de hecho, si los ignoras, pasan a cosas mayores, ya que ven que no reaccionas. Y puede ser cualquier cosa, desde robarte cosas y tirarlas por ahí, o tirarte del pelo, o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir. Y entonces qué, ¿ahí tampoco harás nada? No es tan fácil.
Y los que decís que se devuelve, la mayoría de los casos como hagas eso, te la devuelven más grande aún. Y si empieza una pelea, si tienes la suerte de ser más fuerte que el que te está acosando (que no suele ser el caso), tampoco te sirve de mucho, porque acaba poniéndose toda la clase o el colegio entero en tu contra y a ver qué hacéis ahí, listos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!