Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No, no se acabará. Pero... ¿acaso la publicidad ha de tener un papel educativo o es solo el reflejo de la sociedad? Si lo dirigen a mujeres, es porque aun hoy en dÃa las consumidoras de esos productos son mujeres.
Ohhhh, un TQD original, aleluya!!!! Un tema que no se ha tocado NADA en esta web y con ejemplos que NUNCA se han dicho. Improvisemos un baile y canción sobre ello al más puro estilo Brodway.
Me aburre TQD siempre se repite lo mismo. Que vuelva @joim que al menos me reia.
Sà o qué... Me parece una estupidez. Es un reflejo de una situación, es innegable pero el machismo es el agua de la sociedad, todos nos hemos alimentado de ella, es un arraigamiento, tradicional, pero aún asà con pautas podemos conseguir que estas influencias no pasen a la siguiente generación.
#4 #4 bigbangdicktheory dijo: Me aburre TQD siempre se repite lo mismo. Que vuelva @joim que al menos me reia.al menos tenÃamos bronca asegurada para el resto de la mañana -.-
El machismo se acabará cuando esos anuncios no tengan poder sobre tantas mujeres.
El machismo no acabará nunca, es un pensamiento arraigado en ciertas culturas y a lo único a lo que podemos aspirar es a que, en un futuro, se vea reducido a un vestigio de lo que fue anteriormente.
Lamentablemente, parte del ser humano (en concreto, el género femenino), en su afán vengativo, concibe la discriminación hacia el hombre como la única vÃa de inversión de papeles.
Que Dios nos asista.
Pues a mà me da que hace falta mucho más que sacarlo en un puto anuncio publicitario. Hay que predicar con el ejemplo y preocuparse por igual de las tareas domésticas.
Por muchas vueltas que queráis darle, el machismo se acabará el dÃa en que las mujeres lo decidáis. Durante generaciones habéis sido las encargadas de la educación de los hijos y no habéis cambiado nada. Mientras una sola madre a la hora de recojer la mesa mire a su hija y nunca a su hijo, ya pueden los publicistas hacer lo que les salga de los cojones, que poco van a cambiar.
NO. Aunque sacaran ese anuncio no se acabarÃa el machismo!! Lo sentimos, pero asà es!!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#5 #5 historiadorazorreada dijo: Sà o qué... Me parece una estupidez. Es un reflejo de una situación, es innegable pero el machismo es el agua de la sociedad, todos nos hemos alimentado de ella, es un arraigamiento, tradicional, pero aún asà con pautas podemos conseguir que estas influencias no pasen a la siguiente generación.¿Por qué siempre habláis en nombre de todos? Yo personalmente creo que desde el punto de vista social estamos bastante bien. Los hombres también son ninguneados en otros aspectos, por asà decirlo.
¿No habÃa un anuncio de un chico anunciando ariel mientras planchaba su camisa?
#3 #3 lachikita dijo: Ohhhh, un TQD original, aleluya!!!! Un tema que no se ha tocado NADA en esta web y con ejemplos que NUNCA se han dicho. Improvisemos un baile y canción sobre ello al más puro estilo Brodway.Una respuesta muy original también no? xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#15 #15 ojosdepollo dijo: #3 Una respuesta muy original también no? xDSi tomas en cuenta el numerito de Brodway yo puntuo mi originalidad con un 8.5. Tu respuesta a mi respuesta con un 6. Como me caes simpático, con un 6.5. Si te comprometes a actuar en mi numerito musical te subo a 7.5, pero tienes que ponerle emoción, pasión...
¡NO! El machismo acabara el dÃa que las mujeres os quejéis tanto de la discriminación positiva como de la discriminación negativa.
#18 #18 iknatius dijo: ¡NO! El machismo acabara el dÃa que las mujeres os quejéis tanto de la discriminación positiva como de la discriminación negativa. Que va, metafÃsicamente hablando la discriminación positiva también es machismo.
#10 #10 marc_s dijo: Por muchas vueltas que queráis darle, el machismo se acabará el dÃa en que las mujeres lo decidáis. Durante generaciones habéis sido las encargadas de la educación de los hijos y no habéis cambiado nada. Mientras una sola madre a la hora de recojer la mesa mire a su hija y nunca a su hijo, ya pueden los publicistas hacer lo que les salga de los cojones, que poco van a cambiar.En parte tienes razón. Mi madre por ejemplo, ha llegado a decirme que mi hermano no hacÃa tantas cosas en casa, porque era hombre y eso es cosa de mujeres. ¿Perdona? si yo tengo una hija y un hijo, limpiarán los 2 por igual, harán tareas por igual y sino, castigo al canto.
Yo de los anuncios de este tipo paso la verdad. Mi novio y yo estamos los 2 deacuerdo en que cuando vivamos juntos, seremos los 2 los que nos ocupemos de las tareas de casa. Los 2 viviremos en la misma casa, los 2 ensuciaremos cosas, pues los 2 haremos las labores. Asà de sencillo.
#13 #13 marianodelgado3 dijo: #5 ¿Por qué siempre habláis en nombre de todos? Yo personalmente creo que desde el punto de vista social estamos bastante bien. Los hombres también son ninguneados en otros aspectos, por asà decirlo.¡Ah no, perdona como la igualdad (ya sea positiva o negativa para un género u otro) es algo que poseemos desde hace tanto! Tu punto de vista es respetable pero no olvides que no hablas desde el sexo más perjudicado.
Acabara cuando haya que barrer la luna, entonces enviaran mujeres fuera del planeta y ya seremos todos iguales.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#23 #23 marianodelgado3 dijo: #21 Pues, tú concretamente la posees desde que naciste. Asà que al menos muestra un respeto por las mujeres que salieron a la calle a manifestarse con un par de cojones, sobretodo teniendo en cuenta que al volver a casa probablemente les esperaba una paliza del marido. Asquerosa zorra malcrÃada.
Hace años, fui a una conferencia que hizo una catedrática de quÃmica de mi universidad. Al final no sé muy bien por qué, la cosa derivó en temas sociales. Y ella dijo que percibÃa que desde hace muchos años, las trabas con las que se encuentran las mujeres suelen venir de ellas mismas como género. Desde ese dÃa pensé las cosas asÃ, y tenÃa más razón que un santo.Has perdido la poca razón que podÃas tener empleando ese lenguaje.
¿Y cuando se muestre un hombre ya será igualdad? Ni que no se mostrara. Ahà está Mistol, con el chico que lava los platos si hay Mistol.
#25 #25 historiadorazorreada dijo: #23 Has perdido la poca razón que podÃas tener empleando ese lenguaje.Que se pierde la razón usando un lenguaje soez, es la ley empÃrica más estúpida que he leÃdo en mi vida.
Pero bueno, en tu primer comentario solo te has rasgado un poquito las vestiduras y luego has soltado dos tópicos, asà que tampoco sé por qué deberÃa haber esperado más de ti.
#27 #27 marianodelgado3 dijo: #25 Que se pierde la razón usando un lenguaje soez, es la ley empÃrica más estúpida que he leÃdo en mi vida.
Pero bueno, en tu primer comentario solo te has rasgado un poquito las vestiduras y luego has soltado dos tópicos, asà que tampoco sé por qué deberÃa haber esperado más de ti.No, tampoco sé por qué ibas a esperar algo más de mi. Has intentado desvalorizar mi opinión en vez de trabajar el argumento de la tuya. Una de las primeras cosas que he dicho es que es tu opinión y por tanto es respetable, pero obviamente la educación no se valora igual aquà ¿Me he rasgado las vestiduras? Simplemente he dado una opinión, desde un punto de vista que tú no puedes tener. No tengo porque dar ejemplos de mi vida ni del machismo que he vivido para que sea más veraz mi opinión, al fin y al cabo me lo puedo inventar con la misma rapidez que escribo.
este año el creo que el premio a TQD estupido se deberia dar cada mes, tenemos demasiados candidatos que merecen ese reconocimiento
Más que cuando alguien se queja de la suciedad sea hombre o mujer, lo que me da rabia es que al anunciar SÓLO se dirige a la mujer: "pruébalo tu mismA". Creo que ya están mejorando algunas cosas como que ofrezcan premios a la publicidad que más fomente la igualdad entre géneros (como un anuncio de pañales que habÃa hace tiempo en el que era un hombre el que le cambiaba los pañales a su retoño). Pero es que para cambiar habrÃa que empezar desde muy pequeños, qué más da que un bebé niñO lleve ropa y complementos de color rosa y que una niñA las lleve azul, asà estamos ya desde pequeños imponiéndoles diferencias.
#30 #30 nyusocratica dijo: Más que cuando alguien se queja de la suciedad sea hombre o mujer, lo que me da rabia es que al anunciar SÓLO se dirige a la mujer: "pruébalo tu mismA". Creo que ya están mejorando algunas cosas como que ofrezcan premios a la publicidad que más fomente la igualdad entre géneros (como un anuncio de pañales que habÃa hace tiempo en el que era un hombre el que le cambiaba los pañales a su retoño). Pero es que para cambiar habrÃa que empezar desde muy pequeños, qué más da que un bebé niñO lleve ropa y complementos de color rosa y que una niñA las lleve azul, asà estamos ya desde pequeños imponiéndoles diferencias.¿Y qué más si no quieres y quieres vestir a la niña de rosa y al niño de azul? A mà es que me parecen chorradas esas cosas. Hay una lÃnea entre la igualdad y el ser igual. Yo quiero tener las mismas oportunidades que los hombres, sÃ, pero no quiero que me consideren igual a un hombre, porque hostia, no soy igual que un hombre, soy una mujer. Y muy a gusto estoy siendo mujer. Quiero tener rasgos distintivos como mujer más allá de las tetas. Voy a empezar un movimiento nuevo, en lugar de reivindicar el feminismo voy a reivindicar la feminidad XDDDD
#24 #24 ThinIce dijo: #1 La gilipollez viene a ser que piense que esa es una solución definitiva o factible para el machismo.de ahà que me remita a eso. Ese anuncio era una auténtica memez, como este TQD.
#3 #3 lachikita dijo: Ohhhh, un TQD original, aleluya!!!! Un tema que no se ha tocado NADA en esta web y con ejemplos que NUNCA se han dicho. Improvisemos un baile y canción sobre ello al más puro estilo Brodway.Prefiero Bollywood...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No, porque entonces la gente se quejará de que ese hombre es un cerdo (como todos) y que está esperando que una mujer se lo solucione, ya sea la de neutrex futura u otra.
El machismo nunca acabará, es lo que hay, y hoy dÃa, cualquier cosa que hagas y su contraria pueden ser machistas perfectamente.
#31 #31 robin_fleur dijo: #30 ¿Y qué más si no quieres y quieres vestir a la niña de rosa y al niño de azul? A mà es que me parecen chorradas esas cosas. Hay una lÃnea entre la igualdad y el ser igual. Yo quiero tener las mismas oportunidades que los hombres, sÃ, pero no quiero que me consideren igual a un hombre, porque hostia, no soy igual que un hombre, soy una mujer. Y muy a gusto estoy siendo mujer. Quiero tener rasgos distintivos como mujer más allá de las tetas. Voy a empezar un movimiento nuevo, en lugar de reivindicar el feminismo voy a reivindicar la feminidad XDDDDCorrecto, no somos iguales ni uno superior al otro, simplemente diferentes.
La erradicación del machismo está en manos de las mujeres. Puede sonar paradójico, pero es asÃ.
#33 #33 deuanted dijo: #3 Prefiero Bollywood...Podemos hacer ambas versiones :D
#31 #31 robin_fleur dijo: #30 ¿Y qué más si no quieres y quieres vestir a la niña de rosa y al niño de azul? A mà es que me parecen chorradas esas cosas. Hay una lÃnea entre la igualdad y el ser igual. Yo quiero tener las mismas oportunidades que los hombres, sÃ, pero no quiero que me consideren igual a un hombre, porque hostia, no soy igual que un hombre, soy una mujer. Y muy a gusto estoy siendo mujer. Quiero tener rasgos distintivos como mujer más allá de las tetas. Voy a empezar un movimiento nuevo, en lugar de reivindicar el feminismo voy a reivindicar la feminidad XDDDD#34 #34 bigbangdicktheory dijo: #30 Y los anuncios de cervezas o coches van dirigidos a hombre y los de ropita y zapatos a vosotras.....
Coño que no somos iguales!¿Lo estáis diciendo en serio? acepto que hay diferencias, pero si tenéis un hijO de 2 años y os pide de regalo una cocina de juguete y una hijA os pide un camión de juguete no se los váis a regalar?
#39 #39 nyusocratica dijo: #31 #34 ¿Lo estáis diciendo en serio? acepto que hay diferencias, pero si tenéis un hijO de 2 años y os pide de regalo una cocina de juguete y una hijA os pide un camión de juguete no se los váis a regalar?Pues claro que sÃ. Yo tenÃa una colección de coches igual de grande que la de Barbies. Digo que no veo el problema. A mi madre ya hace 20 años nadie le decÃa nada por regalarme coches cuando los pedÃa. Pero si no lo pedÃa, me regalaba muñecas, porque era la costumbre. A eso me refiero. A que no hay necesidad de vestir al niño de rosa para reivindicar nada XD
#40 #40 robin_fleur dijo: #39 Pues claro que sÃ. Yo tenÃa una colección de coches igual de grande que la de Barbies. Digo que no veo el problema. A mi madre ya hace 20 años nadie le decÃa nada por regalarme coches cuando los pedÃa. Pero si no lo pedÃa, me regalaba muñecas, porque era la costumbre. A eso me refiero. A que no hay necesidad de vestir al niño de rosa para reivindicar nada XDEstá bien eso que dices, pero ten en cuenta un detalle, regalar juguetes "de niño" a una niña está mejor visto que regalar juguetes "de niña" a un niño.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y si se queja, habrá quien diga que porqué no lo limpia él, o si es que está esperando a que lo limpie su mujer... Se le puede dar la vuelta a todo
La mujeres de mi generación (tengo 44 tacos) estamos entre la cultura machista que nos inculcaron nuestras madres (mi hermano jamás hizo su cama) y la sociedad actual en la que la mujer trabaja (además) fuera de casa.
Mi madre está siempre más preocupada de cómo tengo la casa, en vez de cómo estoy el trabajo.
Es muy triste.
Yo creo que más bien dejará de existir el machismo (y con él el feminismo "extremista") cuando se deje de dar alguna relevancia a la cuestión del sexo en las personas, ya sea para los trabajos, los anuncios, conducir o cualquier otro asunto. Cuando la violencia esté duramente castigada en sà misma, sin importar quién la ejerza ni quién la reciba. Cuando se deje la tonterÃa de hacer "estudios" de una credibilidad más que dudosa para averiguar qué sexo es mejor en qué cosas.
P.D: Odio los "y esto es asÃ" No me creo portador de la verdad universal y detesto que otros se lo crean.
¿Cuántas veces van ya cosas de estas? Que a la empresa se la suda machismo o feminismo. Ellos venden un producto, y se lo dirigen a quien lo compra normalmente. No veo el problema, es algo cotidiano. Está claro que todos debemos colaborar con las tareas de casa, pero no tiene nada que ver una cosa con otra.
Hombre, de momento ya tenemos el último anuncio de acierto.com, que el que sale en la cocina con el delantal batiendo huevos para hacer un bizcocho es el hombre.
Pues de echo ya existen varios y la verdad que no fue una revelacion pasaron como publicidad comun y corriente, el machismo terminara realmente con una buena educacion, un publicitario ni mil de ellos cambiaran al mundo, son las personas mismas quienes deben de cambiar su mentalidad.
Yo nunca escuché un anuncio tan sexista como el de Mabe que decÃa que era la marca de la multimujer.
¡Registra tu cuenta ahora!