Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que hasta que no dejemos de utilizar la palabra "gay" o "maricón" como un insulto no dejará de haber homofobia. Por favor que el castellano es rico en insultos, utilizadlos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por Monalisa el 6 ene 2013, 02:19 / Comportamiento

Gente en general, tenía que decir que hasta que no dejemos de utilizar la palabra "gay" o "maricón" como un insulto no dejará de haber homofobia. Por favor que el castellano es rico en insultos, utilizadlos. TQD

#1 por herr_realista
12 ene 2013, 12:02

No estoy de acuerdo. El lenguaje es un reflejo de la sociedad, no la causa de su comportamiento

3
A favor En contra 10(24 votos)
#2 por An0nym0
12 ene 2013, 12:02

Gay de acuerdo. Pero maricón si que se podría usar ya que es una palabra despectiva tanto para el que es gay como para el que no lo es.

5
A favor En contra 15(31 votos)
#3 por SombraFundida
12 ene 2013, 12:02

Creo que la homofobia no va a desaparecer por usar un insulto o no, eso va a seguir existiendo igual. La Iglesia por ejemplo es homófoba y no llama maricón a nadie...

1
A favor En contra 6(18 votos)
#4 por lambert_rush
12 ene 2013, 12:04

Es cierto, aún puedo llamarte bujarra o sarasa.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#5 por Antichrist_Superstar
12 ene 2013, 12:05

Bueno, para un heterosexual, el ser llamado gay es un insulto por el simple hecho de que le dices que le gusta hacer algo que en realidad no le gusta. ¿O acaso si te llamo comemierda, usandolo como insulto, estoy despreciando a los coprofagos?

1
A favor En contra 15(19 votos)
#6 por wodahsnovita
12 ene 2013, 12:05

Como bien decían en La Hora Chanante: "Hijo de puta, hay que decirlo más"

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por oveja_negra
12 ene 2013, 12:06

Entonces esas palabras se convertirían en eufemismos y darían paso a nuevas palabras tabús que significarían lo mismo que estas en su origen.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por marianodelgado3
12 ene 2013, 12:06

Claro ahora resulta que las palabras inducen comportamientos en la sociedad. Prohibamos la palabra asesinato y así dejará de morir gente.

Asco de país de maricones, al que no le gusta que se vaya.

A favor En contra 2(14 votos)
#9 por grrrCookiesgrrr
12 ene 2013, 12:06

Perdone usted señor homosexual.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por candra
12 ene 2013, 12:07

#4 #4 lambert_rush dijo: Es cierto, aún puedo llamarte bujarra o sarasa.Sarasa se está perdiendo. Y es una pena, con lo bonita que es...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por talisker
12 ene 2013, 12:10

Y qué pasa con los heterófobos? El otro día me encontraba entre varios homosexuales y se referían a mí como "hetera", de eso nadie se queja o que???? Me sentí margi por no gustarme los coños :((

1
A favor En contra 0(8 votos)
#12 por AzaharaMakaveli
12 ene 2013, 12:10

No sé que tendrá que ver, si total, cuando le dices eso a alguien no tiene por qué ser un insulto mientras no lo digas despectivamente. Es como llamar a una persona de color .

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por herr_realista
12 ene 2013, 12:13

#11 #11 talisker dijo: Y qué pasa con los heterófobos? El otro día me encontraba entre varios homosexuales y se referían a mí como "hetera", de eso nadie se queja o que???? Me sentí margi por no gustarme los coños :((Gilipollas todos. Sin la heterosexualidad no habrían nacido

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por milady_de_winter
12 ene 2013, 12:13

Bueno, pues nada, hagamos una lista de insultos políticamente correctos (lo cual ya es una contradicción)...
- hijo de puta, no, que insulta a las pobres madres
- subnormal, retrasado, tampoco, que son enfermedades
- gilipollas, bueno, este parece que vale hasta que se demuestre lo contrario.
- zorra, no, que en estas páginas vale más la vida de un animal que la de una persona, tampoco.
- ...

Ayudadme que esto es jodido ehhh, así nos vamos a cargar el rico y variado léxico de insultos que tiene nuestro idioma...

1
A favor En contra 8(18 votos)
#15 por lambert_rush
12 ene 2013, 12:14

#10 #10 candra dijo: #4 Sarasa se está perdiendo. Y es una pena, con lo bonita que es...Yo conocía a un chaval apellidado así.

No me gusta que me den el mote ya hecho.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por angelikooo
12 ene 2013, 12:15

Yo creo que esas palabras son insulto dependiendo como las digas. Porque hay gays (yo inclusive) que usan la palabra "maricón" de coña, no despectivamente.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por lambert_rush
12 ene 2013, 12:15

#14 #14 milady_de_winter dijo: Bueno, pues nada, hagamos una lista de insultos políticamente correctos (lo cual ya es una contradicción)...
- hijo de puta, no, que insulta a las pobres madres
- subnormal, retrasado, tampoco, que son enfermedades
- gilipollas, bueno, este parece que vale hasta que se demuestre lo contrario.
- zorra, no, que en estas páginas vale más la vida de un animal que la de una persona, tampoco.
- ...

Ayudadme que esto es jodido ehhh, así nos vamos a cargar el rico y variado léxico de insultos que tiene nuestro idioma...
¿Gilipollas? Ya estamos discriminando a las mujeres, parece mentira que tú lo seas. Hay que introducir la palabara "gilicoños".

1
A favor En contra 9(11 votos)
#18 por angelikooo
12 ene 2013, 12:16

#15 #15 lambert_rush dijo: #10 Yo conocía a un chaval apellidado así.

No me gusta que me den el mote ya hecho.
Y yo conozco a un chico cuyo segundo nombre es "Gay" xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por milady_de_winter
12 ene 2013, 12:19

#17 #17 lambert_rush dijo: #14 ¿Gilipollas? Ya estamos discriminando a las mujeres, parece mentira que tú lo seas. Hay que introducir la palabara "gilicoños".Pero entonces te dirán que intentas añadir más machismo al lenguaje poniendo como despectivo algo femenino, te protestarán las que dicen "miembros y miembras"... Pero vale, quitamos gilipollas por no ser neutral en género... ¿con qué insulto yo ahora?

2
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por candra
12 ene 2013, 12:19

#18 #18 angelikooo dijo: #15 Y yo conozco a un chico cuyo segundo nombre es "Gay" xDYo conozco a uno que se apellida Feo. Eso sí que es crueldad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por lambert_rush
12 ene 2013, 12:23

#19 #19 milady_de_winter dijo: #17 Pero entonces te dirán que intentas añadir más machismo al lenguaje poniendo como despectivo algo femenino, te protestarán las que dicen "miembros y miembras"... Pero vale, quitamos gilipollas por no ser neutral en género... ¿con qué insulto yo ahora?Puedes decir "idiotx"

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por Kolarov
12 ene 2013, 12:23

Esta página esta llena de maricones...
Ahora digamos lo que digamos o somos homófobos o xenófobos... No podremos hablar como nos dé la gana solo por que hay una minoría que se siente ofendida por todo. En los países ''democráticos'' que yo sepa los que mandan son las mayorías, que es como debería ser. No unos gays sectarios que usan cualquier argumento para tener mas derechos que tú.
Mientras haya gilipollas que hagan caso a estos argumentos tan estúpidos este país seguirá siendo un gran nido de GAYS.

A favor En contra 0(8 votos)
#23 por angelikooo
12 ene 2013, 12:23

#20 #20 candra dijo: #18 Yo conozco a uno que se apellida Feo. Eso sí que es crueldad.¿En qué coño pensaban sus antepasados? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por risketto_cheese
12 ene 2013, 12:33

Son insultos que te vienen cuando estás cabreado, sin más. Como lo de "zorra" o "puta".

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por _mj23
12 ene 2013, 12:33

#21 #21 lambert_rush dijo: #19 Puedes decir "idiotx"Eso es el cutrerismo mas extremo y brutal que puedes echarte en cara.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por contrapunto
12 ene 2013, 12:34

#2 #2 An0nym0 dijo: Gay de acuerdo. Pero maricón si que se podría usar ya que es una palabra despectiva tanto para el que es gay como para el que no lo es.Precisamente porque es despectivo debería dejar de usarse. Implica que ser homosexual es malo o ridículo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por morios
12 ene 2013, 12:38

a mi lo que me parece peor es que hay gays incluso que se lo llaman entre ellos, despues de luchas durante siglos para que nadie volviera a hacerlo y a menospreciarlos, y van y lo usan entre ellos, eso es ignorancia y estupidez, lo bueno es cierto como decis mas arriba, se esta perdiendo esas faltas de respeto y ya la gente ha aceptado el uso de gay y homosexual, cuando hace 30-40 años todos eramos solo maricones y degenerados.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#28 por candra
12 ene 2013, 12:39

#27 #27 morios dijo: a mi lo que me parece peor es que hay gays incluso que se lo llaman entre ellos, despues de luchas durante siglos para que nadie volviera a hacerlo y a menospreciarlos, y van y lo usan entre ellos, eso es ignorancia y estupidez, lo bueno es cierto como decis mas arriba, se esta perdiendo esas faltas de respeto y ya la gente ha aceptado el uso de gay y homosexual, cuando hace 30-40 años todos eramos solo maricones y degenerados.También hay negros que se llaman a sí mismos negros, a pesar de que durante muchos años fue algo despectivo.
Es que coño, si alguien es gay, pues es gay, ¿por qué no va a poder llamárselo a sí mismo o a otros?

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por robin_fleur
12 ene 2013, 12:41

También se dice "machorro", y "nenaza", y "niñato"... Tampoco es para tanto decir "maricón" XD

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por robin_fleur
12 ene 2013, 12:43

#19 #19 milady_de_winter dijo: #17 Pero entonces te dirán que intentas añadir más machismo al lenguaje poniendo como despectivo algo femenino, te protestarán las que dicen "miembros y miembras"... Pero vale, quitamos gilipollas por no ser neutral en género... ¿con qué insulto yo ahora?Imbécil. Imbécil es muy neutro y suena guay XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por marianodelgado3
12 ene 2013, 12:43

#27 #27 morios dijo: a mi lo que me parece peor es que hay gays incluso que se lo llaman entre ellos, despues de luchas durante siglos para que nadie volviera a hacerlo y a menospreciarlos, y van y lo usan entre ellos, eso es ignorancia y estupidez, lo bueno es cierto como decis mas arriba, se esta perdiendo esas faltas de respeto y ya la gente ha aceptado el uso de gay y homosexual, cuando hace 30-40 años todos eramos solo maricones y degenerados.Hace 30 años tu no habías nacido. Y vamos, hace 40 ya ni te digo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por letramuda
12 ene 2013, 12:43

#2 #2 An0nym0 dijo: Gay de acuerdo. Pero maricón si que se podría usar ya que es una palabra despectiva tanto para el que es gay como para el que no lo es.#26 #26 contrapunto dijo: #2 Precisamente porque es despectivo debería dejar de usarse. Implica que ser homosexual es malo o ridículo.Ya bueno... pues yo tengo amigos gays que a mí (que soy hetero) y al resto de sus amigos (sean gays o no) nos suelen llamar maricones, o maricona incluso. Creo que hay gente que habla de homofobia demasiado rápido.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#33 por robin_fleur
12 ene 2013, 12:47

#32 #32 letramuda dijo: #2 #26 Ya bueno... pues yo tengo amigos gays que a mí (que soy hetero) y al resto de sus amigos (sean gays o no) nos suelen llamar maricones, o maricona incluso. Creo que hay gente que habla de homofobia demasiado rápido.Es un exceso de sensibilidad. Como las que acusan de machistas a los chicos que sujetan las puertas XD

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por contrapunto
12 ene 2013, 12:48

#32 #32 letramuda dijo: #2 #26 Ya bueno... pues yo tengo amigos gays que a mí (que soy hetero) y al resto de sus amigos (sean gays o no) nos suelen llamar maricones, o maricona incluso. Creo que hay gente que habla de homofobia demasiado rápido.Es una forma de apropiarse de la palabra, despojándola de su condición de insulto. Cuando hablo de dejar de usarla, me refiero a como insulto.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por borat_
12 ene 2013, 12:48

#2 #2 An0nym0 dijo: Gay de acuerdo. Pero maricón si que se podría usar ya que es una palabra despectiva tanto para el que es gay como para el que no lo es.No deber usar ninguna de las palabros. Homosexual en mi país a la silla eléctrica, cógete culo.

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por milady_de_winter
12 ene 2013, 12:49

#21 #21 lambert_rush dijo: #19 Puedes decir "idiotx"Según la RAE idiota es el que padece un trastorno llamado idiocia (sí, lo acabo de descubrir), así que con idiotx se nos enfadarán los que lo padezcan de verdad, nada, tu invento impronunciable no nos sirve.
#30 #30 robin_fleur dijo: #19 Imbécil. Imbécil es muy neutro y suena guay XDimbécil dice la RAE que también significa flaco, débil (de lo que se entera una). Se nos van a enfadar los delgados diciendo que tratamos mejor a los gordos y que les discriminamos usando eso como insulto...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por Efstaquio
12 ene 2013, 12:51

#3 #3 SombraFundida dijo: Creo que la homofobia no va a desaparecer por usar un insulto o no, eso va a seguir existiendo igual. La Iglesia por ejemplo es homófoba y no llama maricón a nadie...En vez de tomároslo tan al pie de la letra haced un análisis. Hoy en día se hacen referencias a la homosexualidad, especialmente entre hombres, como uso despectivo o burlesco y no con un trato normal y corriente como otra opción más.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por neonatsakar
12 ene 2013, 12:57

Entonces ahora tampoco gilipollas, porque hay gilipollas y sería ofensivo para ellos, ni retrasado, mismo motivo, ni capullo, pues las flores y los dípteros no estarían de acuerdo, y así ad infinitum. Yo personalmente creo que "Gay" y "Maricón" no son insultos, sino más bien apelativos cariñosos entre hombres, así como el mítico "¿Qué tal, Hijoputa?" no hace referencia a la madre del susodicho.

Aunque siempre estará el típico que responde "Tonto tu padre" al "Te quiero, tonto".

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por nilruiz27
12 ene 2013, 13:00

hyj ok

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por espadaleal
12 ene 2013, 13:02

os contaré un pequeño secreto, mis mamoncillos internetiles, lo que hace que una palabra o conjunto de estas sea despectiva o no, no es el significado que la sociedad cree que tienen, si no la intención del que lo dice, así pues, si yo cojo a mi mejor amiga y la llamo "putilla" y mis intenciones no son llamarla puta, y ella, que me conoce, lo sabe, no se ofenderá, pero si va su jefe con el que tiene una relación sólo laboral y le dice "ven aquí putilla", probablemente, se lo tome mal.

Así pues, no os rayéis, si llamo maricón a mis amigos no es por homofobia, es porque me sale del nardo y ni si quiera trato de insultarles.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por myrtus529
12 ene 2013, 13:05

Hasta que alguien homosexual tenga que salir del armario, en lugar de simplemente explicar que sale con alguien, habrá homofobia.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por robin_fleur
12 ene 2013, 13:07

#36 #36 milady_de_winter dijo: #21 Según la RAE idiota es el que padece un trastorno llamado idiocia (sí, lo acabo de descubrir), así que con idiotx se nos enfadarán los que lo padezcan de verdad, nada, tu invento impronunciable no nos sirve.
#30 imbécil dice la RAE que también significa flaco, débil (de lo que se entera una). Se nos van a enfadar los delgados diciendo que tratamos mejor a los gordos y que les discriminamos usando eso como insulto...
Vaya, vaya... Tenemos que inventar una palabra nueva. Propongo "ferdel", por decir algo XD

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por fractal
12 ene 2013, 13:07

Mira, lo que hay que hacer es dejarse de gilipolleces, lo que importa son los actos, no las palabras. A mí me importa tres pepinos que maricón se use como insulto mientras se respeten los derechos de todo el mundo, no se discrimine, etc. Las palabras son sólo eso, y muchas veces el uso que se les da no tiene nada que ver con su significado original. Yo he visto a amigos usar "maricón" en plan coña, incluso delante de otros amigos gays y no ha habido ningún problema, ¿sabes por qué? Porque lo que importa es que son sus amigos, los respetan y los han apoyado en todo, eso es lo que cuenta, no el uso que se le dé a una palabra.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por robin_fleur
12 ene 2013, 13:08

#36 #36 milady_de_winter dijo: #21 Según la RAE idiota es el que padece un trastorno llamado idiocia (sí, lo acabo de descubrir), así que con idiotx se nos enfadarán los que lo padezcan de verdad, nada, tu invento impronunciable no nos sirve.
#30 imbécil dice la RAE que también significa flaco, débil (de lo que se entera una). Se nos van a enfadar los delgados diciendo que tratamos mejor a los gordos y que les discriminamos usando eso como insulto...
Estoy por hacer doble post hoy... XDDD
Ferdel existe, ¡CRAAAP! No lo sabía
"La inventó Emilio Aragón en aquel show descacharrante y gamberrete que tenía en televisión, antes de dedicarse a las lucrativas naderías que hizo después, y designaba los actos cotidianos un poco absurdos y ridículos que no tienen nombre....."

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por lokgor
12 ene 2013, 13:11

De acuerdo, seguiré tu consejo, engendro que mama de la teta de mil putas.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por iuvenalis
12 ene 2013, 13:19

#1 #1 herr_realista dijo: No estoy de acuerdo. El lenguaje es un reflejo de la sociedad, no la causa de su comportamientoCuanta razón tienes. Fíjate que en las sociedades esquimales tienen cincuenta palabras para decir clases de hielo. Ellos han adaptado su idioma al terreno en el que viven. La verdad es que la etimología es bastante interesante.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por reyloco
12 ene 2013, 13:37

No hay homofobia por llamar "gay" o "maricón" a la gente, hay homofobia por que la gente no ve normal la homosexualidad, y los que usan esos términos los usan con heterosexuales para insultar, pero no significa que si luego conocen un homosexual no le "acepten" tal y como es.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por Sarrat
12 ene 2013, 13:42

#1 #1 herr_realista dijo: No estoy de acuerdo. El lenguaje es un reflejo de la sociedad, no la causa de su comportamiento#46 #46 iuvenalis dijo: #1 Cuanta razón tienes. Fíjate que en las sociedades esquimales tienen cincuenta palabras para decir clases de hielo. Ellos han adaptado su idioma al terreno en el que viven. La verdad es que la etimología es bastante interesante.Muy cierto. Y por ende, supongo que el uso de estas palabras procede de las persecuciones de homosexuales que hubo en su día (démosle especialmente las gracias a la Iglesia) y que ahora, en parte, aún sigue habiendo...

2
A favor En contra 2(8 votos)
#50 por r0xann3
12 ene 2013, 14:09

#2 #2 An0nym0 dijo: Gay de acuerdo. Pero maricón si que se podría usar ya que es una palabra despectiva tanto para el que es gay como para el que no lo es.''Maricón'' no es un insulto si no va acompañado de un ''de mierda'', pero como todos lo soléis utilizar en conjunto, al final se ha acabado tomando por una palabra despectiva.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!