Tenía que decirlo / Hispanohablantes del mundo, tenía que decir, la palabra "antisocial" no quiere decir "poco social". Para designar a una persona como poco social se usa el término "asocial". Una persona antisocial padece el llamado Trastorno Antisocial de la Personalidad, que consiste en ser contrario a una sociedad o perjudicial para ella. También son llamados de otra forma: sociópatas. A ver si aprendéis a usar bien el vocabulario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por fresisuiss el 4 ene 2013, 22:34 / Comportamiento

Hispanohablantes del mundo, tenía que decir, la palabra "antisocial" no quiere decir "poco social". Para designar a una persona como poco social se usa el término "asocial". Una persona antisocial padece el llamado Trastorno Antisocial de la Personalidad, que consiste en ser contrario a una sociedad o perjudicial para ella. También son llamados de otra forma: sociópatas. A ver si aprendéis a usar bien el vocabulario. TQD

#16 por pedetedeprincesa
10 ene 2013, 22:06

#1 #1 knoword dijo: Oh dios, ya vienen los nazis de la gramática. Por qué no te vas un rato a tomar por culo?¿Te jode que te corrijan, eh mongola?

A favor En contra 14(20 votos)
#12 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
10 ene 2013, 22:02

Yo pensaba que sociópata es odiar a tus socios, comportamiento comprensible si eres Iñaki Urdangarín o si eres Diego Torres.

A favor En contra 13(15 votos)
#15 por eiwaz
10 ene 2013, 22:05

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué coño significa "bueniqueísta"?

7
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por rib
10 ene 2013, 21:59

De toda la vida se les ha llamado "marginados", lo que pasa que ahora nos inventamos palabras para ser más guays.

"Gamers", viciados de toda la vida.
"Fapers", pajeros de toda la vida.
etc.

A favor En contra 9(15 votos)
#7 por Panthalassa
10 ene 2013, 22:00

OLA RAE KE DISE.

A favor En contra 9(13 votos)
#8 por pepet19
10 ene 2013, 22:01

Eso es verdad. Cuando mato bebés y los cocino al horno no me llaman asocial, sino antisocial. Bueno, también dicen que soy un gran cocinero.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por herr_realista
10 ene 2013, 22:11

#17 #17 aguamineralbezoya dijo: #1 Lo mejor es que quien ha enviado el TQD corrige y escribe PSICÓPATA mal... OLE OLE Y OLE! :)Qué atrevida es la ignorancia. Sociópata existe y no es lo mismo precisamente que un psicópata. Intentas criticar al autor pero te dejas mal a ti mismo. PENOSO

1
A favor En contra 8(8 votos)
#20 por ac123
10 ene 2013, 22:09

#17 #17 aguamineralbezoya dijo: #1 Lo mejor es que quien ha enviado el TQD corrige y escribe PSICÓPATA mal... OLE OLE Y OLE! :)Sin ánimo de ofender pero... ¿eres retrasado?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#35 por sera75
10 ene 2013, 22:22

#17 #17 aguamineralbezoya dijo: #1 Lo mejor es que quien ha enviado el TQD corrige y escribe PSICÓPATA mal... OLE OLE Y OLE! :)Es verdad, es imbécil.
Y no sólo eso, ya nada más empezar ha escrito mal "Habichuelas"

1
A favor En contra 6(6 votos)
#69 por ac123
10 ene 2013, 23:06

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale ¿y? el autor se refiere a los SOCIÓPATAS, no ha dicho nada de los sicópatas. Creo que te has confundido.
PD: perdóname si te he ofendido, no era mi intención, me dejé llevar por la costumbre de la gente de estos lares en la ofensa gratuita.

A favor En contra 6(6 votos)
#88 por unicornio_rosa_invisible
10 ene 2013, 23:42

#1 #1 knoword dijo: Oh dios, ya vienen los nazis de la gramática. Por qué no te vas un rato a tomar por culo?¿Sabes acaso lo que es la gramática? Esto es vocabulario, léxico si quieres, nada que ver con la gramática. Cateto.

A favor En contra 6(14 votos)
#3 por pedetedeprincesa
10 ene 2013, 21:59

Te ha faltado un DE NADA, justo al final.

A favor En contra 5(9 votos)
#21 por eiwaz
10 ene 2013, 22:10

#14 #14 eiwaz dijo: Ya veremos cuánto tarda el DRAE en plasmar el cambio semántico y bajarte los humos.Ups! parece que ya lo ha hecho

antisocial.
1. adj. Contrario, opuesto a la sociedad, al orden social. Apl. a pers., u. t. c. s

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por cientoquince
10 ene 2013, 22:16

#5 #5 SombraFundida dijo: ¿Una persona que va en contra de toda una sociedad entera?
Si habláramos de política tendría el nombre numérico de cierto usuario que viene como anillo al dedo para ese término...
Cobarde

1
A favor En contra 5(9 votos)
#41 por pedetedeprincesa
10 ene 2013, 22:27

#17 #17 aguamineralbezoya dijo: #1 Lo mejor es que quien ha enviado el TQD corrige y escribe PSICÓPATA mal... OLE OLE Y OLE! :)¡JAJAJAJAJA! ¡Qué gilipollas! ¡GRACIAS! ¡Te lo agradezco! ¡Lo que me he podido reír! xDDDDD

1
A favor En contra 5(5 votos)
#96 por belzyrus
11 ene 2013, 00:07

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues de hecho, sí. Según el DSM-IV-TR y la CIE-10 es un trastorno de personalidad, que viene a ser una enfermedad mental, popularmente conocida como psicopatía. Un psicópata tiene afectaciones a nivel cerebral, incluyendo normalmente fallos en la corteza límbica de asociación y una amígdala (el núcleo responsable de las emociones, entre otras cosas, del cerebro) un 17% más pequeña de promedio. Osea, que sí, se trata de una enfermedad.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por SombraFundida
10 ene 2013, 22:00

¿Una persona que va en contra de toda una sociedad entera?
Si habláramos de política tendría el nombre numérico de cierto usuario que viene como anillo al dedo para ese término...

3
A favor En contra 4(8 votos)
#6 por ViolandoVersos
10 ene 2013, 22:00

Por fin ha venido alguien a decirlo.
Pero bueno, la gente lo dice y ya se entiende lo que dicen.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por a_man3c3r
10 ene 2013, 22:01

Muchas gracias, profe.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por eiwaz
10 ene 2013, 22:03

Ya veremos cuánto tarda el DRAE en plasmar el cambio semántico y bajarte los humos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por SombraFundida
10 ene 2013, 22:21

#5 #5 SombraFundida dijo: ¿Una persona que va en contra de toda una sociedad entera?
Si habláramos de política tendría el nombre numérico de cierto usuario que viene como anillo al dedo para ese término...
#28 #28 cientoquince dijo: #5 Cobarde¡Premio tecudero para el caballero!
Las llaves para el apartamento en Torrevieja te las mandaré por Correos en dos días...

A favor En contra 4(4 votos)
#122 por VincenTroll
11 ene 2013, 22:34

#1 #1 knoword dijo: Oh dios, ya vienen los nazis de la gramática. Por qué no te vas un rato a tomar por culo?Te has olvidado del interrogante de apertura. ¿Problem?

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por lyhvy
10 ene 2013, 22:08

#15 #15 eiwaz dijo: #13 ¿Qué coño significa "bueniqueísta"?Haces bien en preguntarle, ya que es el inventor de dicho término.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por fitipalda
10 ene 2013, 22:09

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No eres un sociópata por desear eso, deseas eso por que eres un sociópata.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por cientoquince
10 ene 2013, 22:34

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Deja de trollear, es más que evidente que no luchas por ninguna causa sino para saciar tu ego.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por _Calamity_
10 ene 2013, 23:14

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aplasta los huevos a jagu y te demuestro todo mi potencial!!!
Eres mayor de edad verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por p4triot
11 ene 2013, 00:00

#43 #43 nonphixion dijo: #5 que pasa?? que por que una persona va en contra de esta sociedad y este sistema ya es gilipollas? me parece que el unico inutiles sois vosotros por eso hemos llegado a esta situacion y lo que queda, todavia no hemos tocado punta, y por cierto no somos uno somo muchos que vamos en contra, y si en parte yo estoy en el grupo de la asociales, prefiero juntarme con 2 personas que sepa pensar que estar rodeado de gilipollas y tampoco quiero decir nombres ; )El trastorno antisocial no es el de un antisistema o una persona que va encontra de esta sociedad. Es el de un criminal, es una persona que esta en contra de cualquier sociedad no desde un trasfondo politico, social o economico, si no violento y criminal. Un gran porcentaje de las presos padecen ese trastorno. No responden ante nadie, miran por y para si mismos y no respetan ninguna norma establecida ni moral ni etica ni mucho menos legal, ni ningun orden jerarquico.

Nada que ver con un anarquista o un comunista, esos no son antisociales. Esos estan en contra de esta sociedad, pero porque buscan otro tipo de sociedad.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#115 por p4triot
11 ene 2013, 12:50

#109 #109 belzyrus dijo: #108 Está bien, entonces te pido, por favor, que expliques la diferencia entre psicópata y sociópata, me pongas una referencia de alguna investigación diferencial y así pueda yo aprender algo. Porque un antisocial es un psicópata, y la palabra sociópata se usa popularmente, y a mi entender de manera incorrecta, como un cuasi-sinónimo para denotar un nivel de integración general menor en el individuo concreto. Es decir, que no sigue criterios diagnósticos, sino que se ha popularizado como expresiones del estilo "imbécil" o "idiota", que antes hacían referencia a CI concretos y ahora se usan indistintamente como insulto.Un psicopata es una persona que por razones geneticas o ambientales es incapaz de sentir empatia. No le importa lo que te pase, bueno o malo. No tendria reparos en hacerte daño si eso le beneficia, pero tampoco disfruta haciendolo. Mas gente de la que parece es psicopata, manipulan su entorno a su favor, perjudicando a quien haga falta con el unico limite de las consecuencias (si matarte te beneficia no lo haria no por empatia, si no por miedo a que les pillen). Saben distinguir entre el bien y el mal, no son psicoticos (osea, locos). Y si han recibido una educacion pueden ser buenas personas, aunque desde un punto de vista racional, nunca impulsados por sus emociones. Lo que tambien los hace mas inteligentes que la media.

A favor En contra 3(3 votos)
#116 por p4triot
11 ene 2013, 12:58

#109 #109 belzyrus dijo: #108 Está bien, entonces te pido, por favor, que expliques la diferencia entre psicópata y sociópata, me pongas una referencia de alguna investigación diferencial y así pueda yo aprender algo. Porque un antisocial es un psicópata, y la palabra sociópata se usa popularmente, y a mi entender de manera incorrecta, como un cuasi-sinónimo para denotar un nivel de integración general menor en el individuo concreto. Es decir, que no sigue criterios diagnósticos, sino que se ha popularizado como expresiones del estilo "imbécil" o "idiota", que antes hacían referencia a CI concretos y ahora se usan indistintamente como insulto.Por otro lado, el sociopata es una persona con tendencias criminales. La diferencia principal entre el sociopata y el psicopata es que el primero elige. Elige sentir empatia o no. Un psicopata no siente, y punto. Un sociopata podria descuartizarte sin sentir nada, pero amar con locura a su mujer. Deshumaniza a sus victimas, las reduce a objetos para beneficio. La sociopatia tambien suele venir de la mano de trastornos narcicistas. Tienen nulo respeto por las normas establecidas. Un ejemplo de sociopatas es la mafia.

Lo que tu dices en realidad es al reves. La gente tiende a llamar psicopata al asesino en serie tarado que colecciona cadaveres (psicotico), o al mafioso criminal de turno (sociopata). En realidad, pocos psicopatas se convierten en asesinos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por alvaritus7
10 ene 2013, 22:21

Está muy bien que lo digas y nos culturices un poquito, pero tu última frase denota que te gusta dártelas de lista

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por fitipalda
10 ene 2013, 22:23

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lógica sociópata "les maté por que no merecían vivir" no falla.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por caboose_desencadenado
10 ene 2013, 22:26

Yo tuve un amigo antisocial, así que le convencimos de que se suicidara; pero como no le convencimos tuvimos que hacer... un... arreglo.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por dr_ebola
10 ene 2013, 22:27

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero cuando te decimos que no generalices también nos llamas bueniqueístas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por nonphixion
10 ene 2013, 22:30

#5 #5 SombraFundida dijo: ¿Una persona que va en contra de toda una sociedad entera?
Si habláramos de política tendría el nombre numérico de cierto usuario que viene como anillo al dedo para ese término...
que pasa?? que por que una persona va en contra de esta sociedad y este sistema ya es gilipollas? me parece que el unico inutiles sois vosotros por eso hemos llegado a esta situacion y lo que queda, todavia no hemos tocado punta, y por cierto no somos uno somo muchos que vamos en contra, y si en parte yo estoy en el grupo de la asociales, prefiero juntarme con 2 personas que sepa pensar que estar rodeado de gilipollas y tampoco quiero decir nombres ; )

2
A favor En contra 2(8 votos)
#50 por gnomomo
10 ene 2013, 22:36

Un duelo cientoquince vs jagu, dos usuarios en poder de la verdad absoluta, verdad absoluta que paradójicamente es distinta.
#43 #43 nonphixion dijo: #5 que pasa?? que por que una persona va en contra de esta sociedad y este sistema ya es gilipollas? me parece que el unico inutiles sois vosotros por eso hemos llegado a esta situacion y lo que queda, todavia no hemos tocado punta, y por cierto no somos uno somo muchos que vamos en contra, y si en parte yo estoy en el grupo de la asociales, prefiero juntarme con 2 personas que sepa pensar que estar rodeado de gilipollas y tampoco quiero decir nombres ; )Estoy de acuerdo contigo pero no has escogido un buen ejemplo de persona que sabe pensar.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por cientoquince
10 ene 2013, 22:41

#50 #50 gnomomo dijo: Un duelo cientoquince vs jagu, dos usuarios en poder de la verdad absoluta, verdad absoluta que paradójicamente es distinta.
#43 Estoy de acuerdo contigo pero no has escogido un buen ejemplo de persona que sabe pensar.
Tu primera frase es demasiado general para poder contestarla. Por supuesto, hay verdades absolutas y de vez en cuando las comento, pero no es lo que suelo hacer.

Respecto al ejemplo, algunos me malinterpretáis al llamar racista a la panda de jagu sargento ladillas y demás, porque puede que en ese mensaje no se tenga la evidencia de su racismo, pero sí en otros. En definitiva, no se puede juzgar a nadie por una debate personal, sobre todo cuando no conoces suficientes datos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por sera75
10 ene 2013, 22:48

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no has entendido mi comentario, ni lo que estaban criticando del tuyo

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por _Calamity_
10 ene 2013, 22:54

#62 #62 nonphixion dijo: #60 y yo 50 para que te callesMultiplica-lo por 10 y me callo....

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por cientoquince
10 ene 2013, 23:10

#63 #63 gnomomo dijo: #53 Que jagu es racista ya lo he podido ver en otros mensajes por mucho que él diga lo contrario. Pero en algunas cosas tiene razón como en lo de los "bueniqueístas".

#55 Tienes una megalomanía evidente, tanto como para creer que puedes decidir quién vive y quién muere.
Los dos creéis que tenéis la verdad absoluta, pero cientoquince por lo menos intenta defender la justicia, tú pretendes imponer tu pensamiento a todo el mundo.
#68 #68 cientoquince dijo: #63 No, si es evidente que el bueniqueismo existe, pero eso no significa que sea el problema fundamental de la sociedad tal y como deja entrever @jagu. Tampoco atina bien al llamar bueniqueista a la gente, porque para él cualquiera que llame racista a cualquier es automáticamente bueniqueista.

También remarcar que lo políticamente correcto nos influye a todos, y que hay varios puntos positivos de este hecho. Es más, ninguna sociedad podría organizarse sin lo políticamente correcto, por eso @jagu lo único que pretende es reformar lo políticamente correcto, para que acusar de racismo sea un sacrilegio (vamos camino de ello) y que se acepte completamente actitudes racistas.
#73 #73 cientoquince dijo: #63 #68 Por ejemplo, se muere la hija de una señora de 50 años y obviamente está muy triste. Una vecina de su mismo bloque piensa que esa mujer merece su sufrimiento, pordejar que la niña golfee (murió de Sida). Sin embargo se calla, porque sabe que declarar una opinión como esa abiertamente es ser políticamente inocorrecto y repercutiría en sus relaciones con el resto del bloque de vecinos, que dejaría de hablarle.

Aquí la imposición de lo políticamente correcto es positiva, puesto que evita el surgimiento de un fuerte conflicto. Pero @jagu , @sargento_ladillas y demás obvian este tipo de situaciones por completo, porque es más fácil y asumible decir "lo políticamente correcto es una mierda" antes que "esta parte de lo políticamente correcto es una mierda" que sería lo más coherente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por _Calamity_
10 ene 2013, 23:18

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se dice igual.
Cambia la pronunciación, pero esas tres palabras son las mismas.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por _Calamity_
10 ene 2013, 23:34

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.puta, loca y subnormal, se lee y se escribe igual, solo cambia la pronuncia y ya esta.
Bueno si no hay huevos de aplastar los huevos a jagu, pues tengo que irme a Huelva yo sola...

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por _Calamity_
10 ene 2013, 23:37

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si hay voluntad y ganas no hay nada imposible....

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!