Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Ja, te partió el corazón con sus poderes de cristiana.
No tienes por qué arrepentirte de lo que crees.
Yo por este tipo de cosas no le digo a mi abuela que soy ateo. Ella ya lo intuye, pero vamos, que si la mujer se queda más tranquila rezando "para que yo apruebe la universidad" tampoco me voy a meter con la pobre mujer. Angelico...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Si se te parte el corazón deberÃas planteártelo no hace falta creer en una religión para apreciar el valor de las almas.
Haberle dicho que si Dios existÃa de verdad, irÃas al cielo aunque no hubieras creÃdo en él. No es muy ortodoxo, pero podrÃa valerle a tu señora abuela para consolarse.
U_U
Como si os fueseis a ver realmente allÃ...
Esto es una tonterÃa, si realmente existe Dios, cuando mueras se supone que perdona a los infieles... no? irás al cielo igualmente, creo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ser ateo sencillamente supone no creer en Dios. En cuanto a lo demás cada uno es libre de creer en lo que quiera, realmente el problema no era tanto tuyo sino de tener ella esa ilusión. Sea como fuera, veros (o creer que os veréis) en el cielo no tiene nada que ver con dioses.
#10 #10 missbabypink dijo: Esto es una tonterÃa, si realmente existe Dios, cuando mueras se supone que perdona a los infieles... no? irás al cielo igualmente, creo.quiero decir que si tu abuela era creyente, eso no deberÃa preocuparle porque sabe que Dios te perdonarÃa y os verÃais igual.
Tu abuela te acaba de decir que vas a ir al infierno, reina.
Sin cielo o con el lo que te puedo asegurar es que viviras en su recuerdo, y si existe el cielo y pese a ser buena persona se nos veta por ser ateos... tampoco son tan buenos los dioses que necesitan que se lo digan.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Una de mis abuelas era super creyente, y su hijo (mi padre) y mi familia en si, ateos todos. Nadie le dijo nunca nada, pero ella también nos dijo una frase parecida, al estilo de ''¿no crees que tus abuelos te guÃan desde haya donde estén?'' Y sinceramente, cuando murió, me hizo plantearme lo de otro mundo (que no creo ni en Dios ni en la iglesia, ni nunca lo haré)... pero fueron escasos segundos. Que me encantarÃa morir y volver a ver a mi familia, o estas navidades poderles ver un segundin, pero no, ellos literalmente, aunque me cueste decirlo, son puros huesos o cenizas (según la decisión de cada uno).
Tu abuela es entrañable. La mÃa es de las que piensan que en el fondo todos somos lo bastante malos como para pudrirnos en el purgatorio hasta el fin de los tiempos, asà que yo casi prefiero ser atea y morirme sin más.
¿Arrepentirte de que tu ideologÃa no sea aceptada por tu familia? Pues vaya determinación en el pensamiento.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque lo digas tú, señor y poseedor de la verdad absoluta.
#11 #11 knoword dijo: Joder que flanders. Ni que tu fueras la culpable de sus lagrimas de cocodrilo. Digo de cocodrilo porque no creo que haya algo mas estupido que llorar por una religion.cuando muere un ser querido lloras porque no le veras mas, ¿no? pues igual.
respecto a eso, Dios perdona siempre. solo manda al infierno si lo pides, pero no condena. además, conozco a muchas personas ateas mucho mejores que algunos cristianos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Este tipo de cosas me enerva en cuestión de segundos. Ese tipo de manipulación, crearte autoculpabilidad de ese modo por sólo seguir tus convicciones de manera racional, no es propio de una persona que te quiere de verdad. Si tu no has encontrado razones para creer en lo mismo que él, pero sigues una vida que no perjudica a tu prójimo, si vuestros códigos éticos no entran en conflicto, si eres una buena persona y si os queréis, qué demonios importa que no seas de su religión??
No dejes de creer en lo que crees sólo porque personas digan sentirse dolidas, especialmente mediante estas falacias emocionales. No es justo.
#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Primero redacta o explÃcate mejor, antes de decir tonterÃas.
Yo no hablo con mis abuelos sobre mis creencias, asà evitamos disgustos y sorpresas.
En teoria dios te ama, y anque seas atea te accepta igual. La veras en el cielo igual XD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Me llama la atención cuántos comentarios estarÃan de acuerdo con hacer llorar a sus abuelas sólo por mantenerse en sus trece, qué pena
Es que ser ateo parece una moda que hace a la gente "guay" y asà tenemos a gente como tú que no está muy segura de lo que cree, porque si lo estuvieras no te arrepentirÃas.
#29 #29 nodigodiferentedigorara dijo: #26 Primero redacta o explÃcate mejor, antes de decir tonterÃas.Se refiere a que, si hubieses tenido una instrucción básica de castellano, tu comentario deberÃa haber quedado asÃ: "¿no crees que tus abuelos te guiarán, desde allá donde estén?"
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Personalmente no creo que al final de la vida vaya a ir a ningun sitio, pero aunque asà fuera estoy tranquilo, de cabeza al infierno con todos los colegas, a ver si alguno se trae el vodka y la absenta.
#33 #33 oveja_negra dijo: Me llama la atención cuántos comentarios estarÃan de acuerdo con hacer llorar a sus abuelas sólo por mantenerse en sus trece, qué penaTe parecerÃa mejor que se convirtiese sin más porque a su abuela no le gustaba su ideologÃa religiosa?? Ella no tiene nada que decir sobre eso. Simplemente no es asunto suyo. Y que es eso de "hacer llorar a su abuela"? No le responsabilices las lágrimas a ella. No es culpa suya. Es su abuela quien tiene problemas para aceptarla. Dejad de jugar con las emociones. Que al parecer, por decir "abuela" ya no se pueden aplicar ciertas cosas y todo tiene que ser tierno con relación a ellas
#33 #33 oveja_negra dijo: Me llama la atención cuántos comentarios estarÃan de acuerdo con hacer llorar a sus abuelas sólo por mantenerse en sus trece, qué pena#38 #38 sera75 dijo: #33 Te parecerÃa mejor que se convirtiese sin más porque a su abuela no le gustaba su ideologÃa religiosa?? Ella no tiene nada que decir sobre eso. Simplemente no es asunto suyo. Y que es eso de "hacer llorar a su abuela"? No le responsabilices las lágrimas a ella. No es culpa suya. Es su abuela quien tiene problemas para aceptarla. Dejad de jugar con las emociones. Que al parecer, por decir "abuela" ya no se pueden aplicar ciertas cosas y todo tiene que ser tierno con relación a ellasPongamos que para hacer feliz a su abuela, deja de "mantenerse en sus trece" y se pasa al cristianismo. Pero entonces ¡oh! a su tÃo inválido a quien los médicos dan sólo 6 meses de vida se le rompe el corazón al sentir que todas las lecciones taoÃstas que compartió con ella no han servido al parecer para nada.
No se puede complacer a todo el mundo. Sé consecuente con lo que piensas y ten siempre una mente abierta, pero no pases la vida tratando de cumplir las expectativas de los demás. Intenta cumplir con las tuyas.
#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te dejes pisar amigo, no te dejes pisar. Que no lo cuentas...
La mÃa sabÃa que yo era atea y me dijo que jamás me pusiese luto tras su muerte, porque querÃa que fuese feliz. Supongo que hay abuelas que dejan huella y otras, como la tuya, que no dejan ni tener creencias ni personalidad. No tienes que arrepentirte de lo que eres.
Eso ya no es cristianismo ni ateÃsmo..es amor, y eso demuestra que os queréis mucho.
Te voy a contar una "historia" que me contó un rabino: una vez un rabino estaba en la sinagoga hablando con un ateo. Éste le preguntó al rabino que por qué creÃa en Di-s y que Él habÃa creado el mundo, que él no creÃa. El rabino le enseñó un hermoso cuadro. Cuando lo vio se maravilló y le preguntó quién era el pintor. El rabino le contestó que su pequeño nieto se habÃa puesto a tirar pintura arriba del papel y a él le gustó como habÃa quedado; asà que lo colgó en la pared. [Continúa]
#46 #46 sector7g dijo: Te voy a contar una "historia" que me contó un rabino: una vez un rabino estaba en la sinagoga hablando con un ateo. Éste le preguntó al rabino que por qué creÃa en Di-s y que Él habÃa creado el mundo, que él no creÃa. El rabino le enseñó un hermoso cuadro. Cuando lo vio se maravilló y le preguntó quién era el pintor. El rabino le contestó que su pequeño nieto se habÃa puesto a tirar pintura arriba del papel y a él le gustó como habÃa quedado; asà que lo colgó en la pared. [Continúa][Continuación] Al oÃr esto, le dijo al rabino que por la fineza de los detalles, los trazos, el manejo de los colores, la composición, etc., ese cuadro era una obra de arte, de modo que lo que él decÃa era ridÃculo e imposible de creer, porque todo indicaba que el cuadro habÃa sido realizado con una intención y no era una creación casual. El rabino le contestó: "¡Tú no puedes creer que este cuadro fue hecho por casualidad y me dices que el mundo y la belleza de la naturaleza, su perfecto funcionamiento y todas las maravillas que hay en él son producto de la casualidad y no una creación con una intención! ¡Donde hay una intención hay un Creador! Yo sé que Di-s existe; es más, siento que está conmigo siempre.
No por ser ateo odias a los creyentes. Hace 5 años, estuve en el hospital durante meses, y bastante complicada. Mi abuelita me regaló una estampita de un santo milagroso. La verdad no creo en nada de eso, pero si ella estaba más tranquila asi...o qué, lo correcto hubiera sido quemarla?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!