Tenía que decirlo / Bípedos de estas páginas, tenía que decir que hay una página, www.protocolo.org, que contiene muchas normas de educación, etiqueta y saber estar. Son muy útiles. Por ejemplo: saber presentarte, exponer argumentos en una discusión, usar los cubiertos correctamente. Ser educados no cuesta nada y es bonito de ver.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por whitetree el 10 dic 2012, 16:54 / Comportamiento

Bípedos de estas páginas, tenía que decir que hay una página, www.protocolo.org, que contiene muchas normas de educación, etiqueta y saber estar. Son muy útiles. Por ejemplo: saber presentarte, exponer argumentos en una discusión, usar los cubiertos correctamente. Ser educados no cuesta nada y es bonito de ver. TQD

#1 por SombraFundida
16 dic 2012, 18:01

Vaya hombre, los cojos no podemos aprender modales...

2
A favor En contra 21(31 votos)
#8 por otro_dia
16 dic 2012, 18:03

Pues la educación empieza por no ser pedante.

A favor En contra 16(20 votos)
#2 por Gengarina
16 dic 2012, 18:02

Soy cuadrúpeda y me siento ofendida por este TQD.

3
A favor En contra 13(27 votos)
#12 por lambert_rush
16 dic 2012, 18:03

¿Pero me enseñan a ligar con una Infanta o no? Me conformo con la hermana de Froilán, no pido mucho. Soy un tipo modesto, sin aspiraciones al trono.

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por meatieso
16 dic 2012, 18:02

A mi amigo imaginario Homo ergaster le gusta que lo hayas incluido en tu TQD.

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por Duckling
16 dic 2012, 18:03

Vaya, mi vecino en silla de ruedas está condenado a ser maleducado de por vida, ¿no?
Bromas aparte, está muy bien la página.

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por lance11
16 dic 2012, 18:03

#1 #1 SombraFundida dijo: Vaya hombre, los cojos no podemos aprender modales...#2 #2 Gengarina dijo: Soy cuadrúpeda y me siento ofendida por este TQD.''Ser educados no cuesta nda y es bonito, a menos que no seas bípedo. En ese caso más te vale regresar al más profundo de los infiernos''

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por kresta
16 dic 2012, 18:02

¿Que ser educados no cuesta? ¡Claro que cuesta!

¡Cuesta años y años de esfuerzo por parte de los padres, y no por poner una página web, nos van a nacer los modales de pronto a todos!

A favor En contra 10(22 votos)
#7 por mnicoa
16 dic 2012, 18:02

Creo que la educación es sentido común, no hace falta una página web para saber estar...

Otra cosa son las normas de etiqueta y tal..

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por candra
16 dic 2012, 18:04

Las normas de educación son ncesarias y bonitas de ver, como tú dices, hasta cierto punto. No me imagino en mi casa a la gente no inclinando el plato para terminar una sopa y absteniéndose de usar el pan para rebañar lo que queda de una salsa que haya salido especialmente bien. Ni ganas.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por nib
16 dic 2012, 18:02

#1 #1 SombraFundida dijo: Vaya hombre, los cojos no podemos aprender modales...Ni los borrachos que caminan a cuatro patas.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por Gengarina
16 dic 2012, 18:04

Llevar pintauñas de color vivo es de mala educación, según la mierda esta. Tócate.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por Panthalassa
16 dic 2012, 18:03

Yo conozco otra:

www.protoculo.com

Habla de los anales de la historia y es bonito de ver.

A favor En contra 6(16 votos)
#37 por revenga6
16 dic 2012, 18:40

#2 #2 Gengarina dijo: Soy cuadrúpeda y me siento ofendida por este TQD.Mi perro también, y es correctísimo, ahora mismo se está bebiendo un chupito de orujo con monóculo. Veo un claro caso de racismo hacia los de 4 patas. Recurriré, malditos.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por candra
16 dic 2012, 18:21

#24 #24 candra dijo: #16 A mí me encanta esta:

Una niña de visita ¿cuándo hablará?
Una niña de visita no debe ser ni demasiado habladora, ni demasiado silenciosa. Si se dirigen a ella y le preguntan, debe contestar. Si le piden que cuente algo, ha de contarlo con sencillez. Si le piden que cante, baile o recite, debe ser complaciente y hacerlo.

Ahora baila, niña, ¡baila!
Al estornudar, ¿qué se debe hacer?

Hay que aprender a evitarlo con un esfuerzo difícil de explicar y que consiste en cerrar la boca y aspirar; hay que ejercitarse en ello.
A vuestra edad, a veces olvidáis el pañuelo o lo perdéis, y luego hay algunas niñas que hacen un ruido sospechoso con la nariz. Ya sabéis que esto es atrozmente desagradable y revela poca educación [...]. El pañuelo es una prenda que se presta mucho al primor, a la finura, y tener pañuelos bonitos es cosa femenina, cosa que debe gustar a las niñas. Así, hay que tener bonitos pañuelos y no hay que perderlos.

Esta página es una joya.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#24 por candra
16 dic 2012, 18:16

#16 #16 Gengarina dijo: Llevar pintauñas de color vivo es de mala educación, según la mierda esta. Tócate.A mí me encanta esta:

Una niña de visita ¿cuándo hablará?
Una niña de visita no debe ser ni demasiado habladora, ni demasiado silenciosa. Si se dirigen a ella y le preguntan, debe contestar. Si le piden que cuente algo, ha de contarlo con sencillez. Si le piden que cante, baile o recite, debe ser complaciente y hacerlo.

Ahora baila, niña, ¡baila!

4
A favor En contra 6(8 votos)
#21 por marianodelgado3
16 dic 2012, 18:10

#15 #15 nodigodiferentedigorara dijo: Vaya gilipollez de TQD. Nada mas que añadir (educadamente, al menos).En www.protocolo.org aseguran que no hay que decir tacos, te recomiendo que visites la web ;)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por Gengarina
16 dic 2012, 18:36

#24 #24 candra dijo: #16 A mí me encanta esta:

Una niña de visita ¿cuándo hablará?
Una niña de visita no debe ser ni demasiado habladora, ni demasiado silenciosa. Si se dirigen a ella y le preguntan, debe contestar. Si le piden que cuente algo, ha de contarlo con sencillez. Si le piden que cante, baile o recite, debe ser complaciente y hacerlo.

Ahora baila, niña, ¡baila!
Cuando era pequeña pedía permiso antes de levantarme de la mesa, cosas del cole. Mis propios padres me sacaron la costumbre por pura repelencia.
No quiera Dios que esta gente tenga hijos.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por tamagucci
16 dic 2012, 18:04

No me hace falta entrar en ninguna web para saber como comportarme en cada momento. Mis padres han hecho bien su trabajo

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por marianodelgado3
16 dic 2012, 18:07

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me cago en la puta, tienes toda la razón. Eso es precisamente lo que digo yo, que España tiene que ser una grande y libre.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#39 por notefiesdenadie
16 dic 2012, 18:46

#24 #24 candra dijo: #16 A mí me encanta esta:

Una niña de visita ¿cuándo hablará?
Una niña de visita no debe ser ni demasiado habladora, ni demasiado silenciosa. Si se dirigen a ella y le preguntan, debe contestar. Si le piden que cuente algo, ha de contarlo con sencillez. Si le piden que cante, baile o recite, debe ser complaciente y hacerlo.

Ahora baila, niña, ¡baila!
Pues vaya web más desagradable, a ver si ahora una niña va a tener que cantar o bailar si no tiene ganas.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por rya
16 dic 2012, 22:45

Pues qué quieres que te diga, yo ya conocía esa página de antes y me parece de lo más repipi.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por Poulaina
16 dic 2012, 20:52

agilipollate.org

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por lachikita
16 dic 2012, 19:38

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ciertamente no estaba masificado cuando lo use. Pero está bien ser la excepción, XD.
#48 #48 candra dijo: #46 Sí, pero date un paseo y mira la página. Tiene cosas sobre la convivencia familiar que asustan.Ya he visto lo de cantar y bailar y me he recordado a la época victoriana en Inglaterra cuando le pedían a las jóvenes que visitaban que tocaran el piano para entretener. Quien hizo esa web leyó mucho Jane Austen.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por mdfksupreme
16 dic 2012, 18:11

Sí y enseña cosas como que los hombres han de dejar pasar a las "señoritas" y abrirles la puerta del coche, como si fuésemos gilipollas. Anda ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por lachikita
16 dic 2012, 18:54

#24 #24 candra dijo: #16 A mí me encanta esta:

Una niña de visita ¿cuándo hablará?
Una niña de visita no debe ser ni demasiado habladora, ni demasiado silenciosa. Si se dirigen a ella y le preguntan, debe contestar. Si le piden que cuente algo, ha de contarlo con sencillez. Si le piden que cante, baile o recite, debe ser complaciente y hacerlo.

Ahora baila, niña, ¡baila!
Y si le dicen que cante, baile o recite y después de ello le dicen que lo hace bien debe negarlo por cortesía por lo menos una vez. Si canta, baila y recita, todo al mismo tiempo, puede tomar el cumplido a la primera con un simple "gracias" sin ostentaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por davokk
16 dic 2012, 18:49

Bipedos? Y si hago el pino ? XD

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por candra
16 dic 2012, 19:23

#46 #46 lachikita dijo: #14 A ver, pero ahí esta en juego la adecuación de una actitud depende del contexto o ambiente en que se mueva. Tan de mala educación es pelar gambas con cuchillo y tenedor en una tasca con tus colegas como saludar como un viejo tronco a alguien que te presentan en una ocasión formal.Sí, pero date un paseo y mira la página. Tiene cosas sobre la convivencia familiar que asustan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por psigma
16 dic 2012, 18:27

#2 #2 Gengarina dijo: Soy cuadrúpeda y me siento ofendida por este TQD.No es que seas cuadrúpeda, es que te gusta que te pongan en posición cuadrúpeda.

A favor En contra 2(12 votos)
#28 por lauur
16 dic 2012, 18:25

Me parece que las lecciones de comportamiento a estas alturas es como querer que alguien cambie su caligrafía..

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por grrrr
16 dic 2012, 22:58

Una cosa es tener educación al hablar o comportarse, que eso es importante. Pero pretendes decir que es más bonito de ver comerse una ensalada con el tenedor de tres puntas que con uno normal? Sinceramente lo de los cubiertos es una chorrada, a no ser que pinches la comida con el cuchillo y te la lleves así a la boca xD Yo me crié con lobos, por eso uso la misma mano para el cuchillo y el tenedor.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por nadaaqui
16 dic 2012, 19:37

#32 #32 rilion dijo: Ostias, cada vez más estúpidos. Voy a crear yo los modales a seguir y voy a ponerlos en una página. Tengo curiosidad por ver cómo me hacéis caso como marionetas.
Es gracioso porque os creéis que todos somos iguales, o peor aún, os creéis que lo que decís siempre es verdad. Mucha gente ve como una norma de respeto la "mentira piadosa" mientras que para mí es lo mismo que cualquier otra mentira, al igual que no me parece una falta de respeto eructar en la mesa si tengo gases.
Ni a mi me lo parece (aunque al menos tratar de taparse la boca cuando se hace eso tan mal no esta tampoco xD)
#47 #47 cientoquince dijo: A mi me joden una barbaridad estas reglas de mierda, pero voy a tener que asumir unos mínimos porque comprendo que mucha gente se siente ofendida.
Lo que no voy a hacer es seguir a rajatabla esas leyes que de protocolos, increíble cuán estrictos son ese tipo de webs.
Ni yo los voy a seguir a rajatabla, si siguiera todo eso me odiaria a mi misma, yo ya tengo unos modales relativamente decentes sin cumplir ni la mitad de esas normas de etiqueta.
#41 #41 jill_valentine_ dijo: Me ''encanta'' esta frase que encontré en un apartado de esa página: ''Seamos respetuosos con todo el mundo, pues todo el mundo se lo merece, hasta los maleducados.'' Con perdón, pero... ¡UNA MIERDA! yo al maleducado no le trato de buenas, le ignoro o le mando a la puñetera mierda.Ni al que te dice que no mereces respeto, ese merece que le revientes la cara de un puñetazo, minimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por lachikita
16 dic 2012, 19:00

#14 #14 candra dijo: Las normas de educación son ncesarias y bonitas de ver, como tú dices, hasta cierto punto. No me imagino en mi casa a la gente no inclinando el plato para terminar una sopa y absteniéndose de usar el pan para rebañar lo que queda de una salsa que haya salido especialmente bien. Ni ganas.A ver, pero ahí esta en juego la adecuación de una actitud depende del contexto o ambiente en que se mueva. Tan de mala educación es pelar gambas con cuchillo y tenedor en una tasca con tus colegas como saludar como un viejo tronco a alguien que te presentan en una ocasión formal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por VincenTroll
18 dic 2012, 21:33

Me pica la curiosidad, la veré!

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por lachikita
16 dic 2012, 18:56

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me siento aludida con lo de "flora y fauna". Que conste que fui de las primeras en usarlo. Y que conste que es muy buena entrada, coñe ya.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#57 por feliz_como_una_perdiz
17 dic 2012, 08:17

Pues en vaya sitio lo has ido a poner... si buscas esto en estas páginas lo tienes claro

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por rilion
16 dic 2012, 18:28

Ostias, cada vez más estúpidos. Voy a crear yo los modales a seguir y voy a ponerlos en una página. Tengo curiosidad por ver cómo me hacéis caso como marionetas.
Es gracioso porque os creéis que todos somos iguales, o peor aún, os creéis que lo que decís siempre es verdad. Mucha gente ve como una norma de respeto la "mentira piadosa" mientras que para mí es lo mismo que cualquier otra mentira, al igual que no me parece una falta de respeto eructar en la mesa si tengo gases.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por princesitacachonda
16 dic 2012, 18:31

Uho , no ahora ya sabremos com vestir feel like a sir

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Gothic_Cynicism
16 dic 2012, 18:12

Opino que si, no esta mal intentar no irritar a las demas personas con faltas de respeto y de educacion. Pero no hay que pasar al limite, no hay tampoco que dejar de ser uno mismo solo para que el resto del mundo tenga una imagen bonita de ti. Ademas el refinamiento puede a veces resultar repulsivo, yo por ejemplo no lo soporto si se pasan de refinados. Segundo ademas, la educación la marca como se siente las personas cuando haces algo, no lo que cuenta una guia de normas que te dice que no puedes hacer incluso lo que dice #16.#16 Gengarina dijo: Llevar pintauñas de color vivo es de mala educación, según la mierda esta. Tócate.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por marianodelgado3
16 dic 2012, 18:25

#26 #26 candra dijo: #24 Al estornudar, ¿qué se debe hacer?

Hay que aprender a evitarlo con un esfuerzo difícil de explicar y que consiste en cerrar la boca y aspirar; hay que ejercitarse en ello.
A vuestra edad, a veces olvidáis el pañuelo o lo perdéis, y luego hay algunas niñas que hacen un ruido sospechoso con la nariz. Ya sabéis que esto es atrozmente desagradable y revela poca educación [...]. El pañuelo es una prenda que se presta mucho al primor, a la finura, y tener pañuelos bonitos es cosa femenina, cosa que debe gustar a las niñas. Así, hay que tener bonitos pañuelos y no hay que perderlos.

Esta página es una joya.
La llevarán los mismos que los del documental de las sirenas imagino...

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por raven_simple
16 dic 2012, 20:53

Estoy de acuerdo en ser corteses, educados y respetuosos siempre, evitando causar mucha "conmoción" en quienes nos rodean con nuestra forma de actuar. Pero esa parte protocolaria con los "nobiliarios" me la paso por el ojete.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por soyunpersonaje
20 dic 2012, 02:35

La he mirado y la mayoría de las cosas son gilipolleces :/

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por yumalay
18 dic 2012, 20:16

#0 #0 whitetree dijo: , tenía que decir que hay una página, www.protocolo.org, que contiene muchas normas de educación, etiqueta y saber estar. Son muy útiles. Por ejemplo: saber presentarte, exponer argumentos en una discusión, usar los cubiertos correctamente. Ser educados no cuesta nada y es bonito de ver. TQDLa página es muy interesante. Gracias por ponerla, no la conocía.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por whitetree
17 dic 2012, 17:33

Quería responder a vuestros comentarios con:
1. lo de bípedos es una cosa que decía un profesor mío que siempre me hizo gracia. Una forma de empezar un TQD, ¿por qué no?
2. No cabe duda de que no todo lo de la página será útil, pero supongo que en algún momento os habrá hecho falta en una boda saber cómo usar los cubiertos por ejemplo; dar un discurso en público; saber cómo presentar a alguien; saber cómo hablar a una persona mayor con educación... No todo es ¡niña, baila!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por yeicob
17 dic 2012, 16:55

Una cosa son los modales y otra cosa es el protocolo. El protocolo sirve para diferenciar entre sí a las personas y darles distintos escalafones. “Señor, caballero, maese, usía, doctor, señora, señorita, doctora…” no dejan de ser formas de diferenciar a las personas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!