Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en el año 2011, la violencia de género causó la muerte de 30 hombres y 50 mujeres, pero de estos primeros no se habló en ningún sitio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por marianodelgado3 el 9 dic 2012, 21:41 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que en el año 2011, la violencia de género causó la muerte de 30 hombres y 50 mujeres, pero de estos primeros no se habló en ningún sitio. TQD

#1 por diplopia
15 dic 2012, 01:59

Por que infravaloran a la gente con pene

A favor En contra 23(29 votos)
destacado
#2 por Un_hueco_de_luz
15 dic 2012, 01:59

Es que la gente aún no se llega a concienciar de que una mujer pueda maltratar a un hombre. Seguimos teniendo una concepción un tanto ambigua.

2
A favor En contra 31(37 votos)
destacado
#3 por SombraFundida
15 dic 2012, 01:59

De hecho el único sitio donde se habló fue en un TQD anterior en que ya dijimos que es lamentable que de los hombres no se hable porque la propia Policía se ríe en su cara cuando presentan la denuncia...

A favor En contra 26(28 votos)
#4 por psigma
15 dic 2012, 02:01

Mentira, los hombres son machos y no lloran.

A favor En contra 4(14 votos)
#5 por lambert_rush
15 dic 2012, 02:02

Debería eliminarse el término violencia de género y pasar a ser todo violencia doméstica, y las penas deben ser las mismas cometa el delito quien lo cometa.

2
A favor En contra 19(27 votos)
#6 por nodigodiferentedigorara
15 dic 2012, 02:06

#5 #5 lambert_rush dijo: Debería eliminarse el término violencia de género y pasar a ser todo violencia doméstica, y las penas deben ser las mismas cometa el delito quien lo cometa.Sigue siendo violencia de género, la mujer contra el hombre. Pero si, quizás quedaría mejor ''violencia doméstica''.

A mi siempre me da apuro hablar de la violencia de género y no nombrar a los hombres, porque quizás en menor medida y quizás maltrato psicológico en vez de físico, pero a veces... duele mas un puñado de palabras que una hostia.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#7 por adj
15 dic 2012, 02:06

yo no se por que se sigue llamando violencia de genero, cada dia me parece mas estupido diferenciarla de la violencia sin mas

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por Iris66
15 dic 2012, 02:06

Es cierto, es injusto y es horrible que haya hombres que al decir que estan siendo maltratados se les rian en la cara. Pero siguen siendo muchas más las mujeres maltratadas, y más si lo vemos desde un punto de vista de agresión física. Me votaréis en negativo pero es lo que es.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#9 por Gothic_Cynicism
15 dic 2012, 02:07

A ser sinceros debería ya quitarse lo de violencia de genero, puesto que el genero es lo de menos en estos temas, lo que importa el como sufre la víctima. Es una lastima que el estereotipo y el tópico haya llegado a algo teóricamente tan serio y riguroso como es la justicia y estos solo sepan ver el genero en caso de agresiones.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por meatieso
15 dic 2012, 02:09

Era una noche de pena y de llanto
puesto que todo condujo a un fracaso
iban dos primos y dos hermanos
iban a chorar y los delataron

Esta es la historia de Juan castillo
con el chivato que fue a pucabar
de un bucharno le quitaron la vida
y así los cuatro pudieron najar


na na nana nanana na na na na

na na nana nanana na na na na

na na nana nana na nanana na nanana

na na nana nanana na na na na

Tengo el día criminal, he estado viendo Los Soprano, y lo más cercano en España es el cine quinqui de los ochenta. ¿Os imagináis a Tony gitano, menudeando droga y escuchando Los Chichos y Camarón?

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por Gothic_Cynicism
15 dic 2012, 02:12

#8 #8 Iris66 dijo: Es cierto, es injusto y es horrible que haya hombres que al decir que estan siendo maltratados se les rian en la cara. Pero siguen siendo muchas más las mujeres maltratadas, y más si lo vemos desde un punto de vista de agresión física. Me votaréis en negativo pero es lo que es.¿y que importa que sean menos? no se a que viene ese argumento. El hecho que sea menos (que según los datos tampoco hay una gran diferencia) no implica que se tenga que ignorar mas, jurídicamente y socialmente hablando, que otro. El numero no significa nada, lo que debe importar es la acción en si.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por PicaraxD
15 dic 2012, 02:23

Es porque se ve como imposible que una mujer pueda tener la fuerza suficiente como para matar a un hombre en su propio hogar puesto que se supone que somos delicadas y debiluchas.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#13 por ghostgirl96
15 dic 2012, 02:29

Por que la gente no entiende lo que la palabra "igualdad", en todo sentido significa.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por Gothic_Cynicism
15 dic 2012, 02:30

@Marianodelgado3 te pediría que no inventases datos para extender el estado de alarma por esta injusticia. Me he molestado a mirar un poco por la web y me he encontrado que, aunque las cifras de víctimas varones bailaban mas que alguien bailando hardcore, la cifra de víctimas de varones (incluso en webs que estaban en contra de la injusticia) son de 15 frente 64 ese año. Pero ni por asomo 30 frente 50 como decías.

3
A favor En contra 9(15 votos)
#15 por diogeneselperro
15 dic 2012, 02:35

No es violencia de genero, es violencia domestica, dejemos ya los engaños verbales, la mayoría de los asesinatos son pasionales, no todos son por motivos machistas, por muy horribles que sean y no pretendo desmentirlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por diogeneselperro
15 dic 2012, 02:37

#14 #14 Gothic_Cynicism dijo: @Marianodelgado3 te pediría que no inventases datos para extender el estado de alarma por esta injusticia. Me he molestado a mirar un poco por la web y me he encontrado que, aunque las cifras de víctimas varones bailaban mas que alguien bailando hardcore, la cifra de víctimas de varones (incluso en webs que estaban en contra de la injusticia) son de 15 frente 64 ese año. Pero ni por asomo 30 frente 50 como decías.Tienes razón, pero hay que admitir que 15 también es un número que no es pequeño, si es que un número de muertes de puede considerar pequeño.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por baabi
15 dic 2012, 02:38

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Es que la gente aún no se llega a concienciar de que una mujer pueda maltratar a un hombre. Seguimos teniendo una concepción un tanto ambigua.Es que a pesar de lo que muchos creen (que este es un tema feminazi) es todo lo contrario, es super machista, ya que se cree que una mujer no tiene la capacidad de maltratar a un hombre y que un hombre que es maltratado por una mujer deja de ser tan "hombre"

1
A favor En contra 18(22 votos)
#19 por Un_hueco_de_luz
15 dic 2012, 02:49

#18#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Es que la gente aún no se llega a concienciar de que una mujer pueda maltratar a un hombre. Seguimos teniendo una concepción un tanto ambigua. Estoy de acuerdo en parte. Es verdad que si lo miramos desde la perspectiva en que la gente no cree que una mujer pueda maltratar a un hombre, es machismo, porque se infravalora la capacidad de la mujer. Pero si lo miras desde la perspectiva de que solo se le pone asunto al maltrato de un hombre a una mujer, y no viceversa, es feminismo. Porque solo se le está poniendo asunto a la mujer.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por athena_84
15 dic 2012, 03:21

Yo lo que pienso con respecto a este tema es muy simple.
Las mujeres maltratadas, lo son desde hace mucho tiempo, la mujer ha sido siempre maltratada e infravalorada en todas las fases de la historia. Es ahora cuando hemos conseguido que nos igualen al sexo masculino y que nos traten por igual, aunque a veces todavía tengamos que seguir luchando para conseguirlo.
En definitiva, las mujeres son más vulnerables al maltrato. No te digo que los hombres también sean maltratados, pero ¿desde cuando? porque mujeres maltratadas han habido de toda la vida, pero hombres, yo creo que no.

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por eldictador
15 dic 2012, 03:32

La violencia de género no causó ninguna muerte de ningún hombre, porque mira tú que gracia la violencia de la mujer al hombre es considerada doméstica, al igual que la violencia en una pareja homosexual masculina, en una de lesbianas ya es de género, se ve que el masculino no es un género.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por panacea
15 dic 2012, 03:45

sin embargo estoy de acuerdo en que no se deberia dividir violencia domestica y violencia de genero, muchas lesbianas y homosexuales son maltratados por sus parejas y no pueden denunciarlos porque hay un vacío legal. el maltrato no deja de serlo porque lo ejerza un hombre o una mujer.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por panacea
15 dic 2012, 03:45

sin embargo estoy de acuerdo en que no se deberia dividir violencia domestica y violencia de genero, muchas lesbianas y homosexuales son maltratados por sus parejas y no pueden denunciarlos porque hay un vacío legal. el maltrato no deja de serlo porque lo ejerza un hombre o una mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Birono
15 dic 2012, 03:47

#6 #6 nodigodiferentedigorara dijo: #5 Sigue siendo violencia de género, la mujer contra el hombre. Pero si, quizás quedaría mejor ''violencia doméstica''.

A mi siempre me da apuro hablar de la violencia de género y no nombrar a los hombres, porque quizás en menor medida y quizás maltrato psicológico en vez de físico, pero a veces... duele mas un puñado de palabras que una hostia.
Violencia doméstica suena a pegar con el periódico para que haga caca dentro de la caja de hacer caca.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por envinilo
15 dic 2012, 03:47

De las 60 mujeres, cuantas no son de nacionalidad española?
Ahi queda eso.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por panacea
15 dic 2012, 03:48

#26 #26 envinilo dijo: De las 60 mujeres, cuantas no son de nacionalidad española?
Ahi queda eso.
el 64% son españolas, el resto extranjeras.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por VincenTroll
15 dic 2012, 04:37

Y vas a la policía y ríen en tu cara si denuncias malos tratos por parte de una mujer. Olé por el sistema de justicia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por mollete_antequerano
15 dic 2012, 07:57

Totalmente de acuerdo que no vende hablar de las muertes de los hombres

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por j_fuken
15 dic 2012, 09:08

#28 #28 VincenTroll dijo: Y vas a la policía y ríen en tu cara si denuncias malos tratos por parte de una mujer. Olé por el sistema de justicia.Y luego si te matan, con decir que tu la maltratabas de alguna manera y llorar un poco...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por marianodelgado3
15 dic 2012, 09:20

#14 #14 Gothic_Cynicism dijo: @Marianodelgado3 te pediría que no inventases datos para extender el estado de alarma por esta injusticia. Me he molestado a mirar un poco por la web y me he encontrado que, aunque las cifras de víctimas varones bailaban mas que alguien bailando hardcore, la cifra de víctimas de varones (incluso en webs que estaban en contra de la injusticia) son de 15 frente 64 ese año. Pero ni por asomo 30 frente 50 como decías.Son datos de la presidenta de la plataforma ciudadana por la igualdad. Me tragué varias conferencias, y tas ver que este dato se repite, lo di por bueno.
Por otra parte, es imposible estimar el número de hombres que se han suicidado tras perderlo todo. Pero se estimó que un 77% de los hombres que se suicidan, estaban en trámites de separación.

Así, que sintiéndolo mucho, probablemente la violencia de genero causa más víctimas masculinas. Encima perjudica a las mujeres también, tanto a las maltratadas realmente, como a las familiares de los hombres que han sido injustamente procesados.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#33 por marianodelgado3
15 dic 2012, 09:22

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #14 Son datos de la presidenta de la plataforma ciudadana por la igualdad. Me tragué varias conferencias, y tas ver que este dato se repite, lo di por bueno.
Por otra parte, es imposible estimar el número de hombres que se han suicidado tras perderlo todo. Pero se estimó que un 77% de los hombres que se suicidan, estaban en trámites de separación.

Así, que sintiéndolo mucho, probablemente la violencia de genero causa más víctimas masculinas. Encima perjudica a las mujeres también, tanto a las maltratadas realmente, como a las familiares de los hombres que han sido injustamente procesados.
En cualquier caso, yo no me fiaría de los datos que dan los delegados del gobierno. Parece que decís que os mienten según os interesa. Un delegado de gobierno sobre esta materia, dirá que los hombres denunciados falsamente no llega ni al 1%. Las plataformas por la igualdad dicen una cifra extremadamente mayor. Además, el hecho de que los juzgados de violencia de género están colapsados, da bastantes pistas sobre el tema.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por marianodelgado3
15 dic 2012, 09:27

#18 #18 baabi dijo: #2 Es que a pesar de lo que muchos creen (que este es un tema feminazi) es todo lo contrario, es super machista, ya que se cree que una mujer no tiene la capacidad de maltratar a un hombre y que un hombre que es maltratado por una mujer deja de ser tan "hombre"#19 #19 Un_hueco_de_luz dijo: #18#2 Estoy de acuerdo en parte. Es verdad que si lo miramos desde la perspectiva en que la gente no cree que una mujer pueda maltratar a un hombre, es machismo, porque se infravalora la capacidad de la mujer. Pero si lo miras desde la perspectiva de que solo se le pone asunto al maltrato de un hombre a una mujer, y no viceversa, es feminismo. Porque solo se le está poniendo asunto a la mujer.Pues por eso, tenéis que empezar a asumir que las políticas sociales de la anterior legislatura, estaban envenenadas. Fue una compra de votos, cuando Zapatero se declaró abiertamente feminista radical, el número de votantes mujeres, ascendió 4 o 5 puntos porcentuales. Esto demuestra que en España también hay mujeres hembristas igual que los hay machistas. Porque NO TIENE SENTIDO que un partido no te guste, y porque simplemente su presidente se declare feminista, y radical, casi nada, entonces de repente cambien de opción.

Por otra parte, los cánones de belleza de los que habláis, surgen de revistas PARA MUJERES. Hoy en día muchos problemas que impiden la propia igualdad, viene de las mujeres.

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por marianodelgado3
15 dic 2012, 09:29

Y para todos: puede ser que me equivocase de año, dudaba entre el 2008 y el 2011 y puse ese. De todas formas, la finalidad del mensaje, es que NO SE HABLA DE LOS HOMBRES QUE MUEREN. ¿Qué más da que sean 15, qué más da que sean menos?.

Por cierto, como dice la abogada que da la conferencia, cuando un hombre mata a su pareja y luego se entrega, deja constancia de que siempre fue un juguete para él. Pero cuando un hombre mata, y se suicida, y descubren que estaban en trámites de separación. El asunto huele a que el hombre lo ha perdido todo, incluida su dignidad, y se ha vuelto loco.

A favor En contra 1(9 votos)
#36 por arigatowow
15 dic 2012, 09:46

#12 #12 PicaraxD dijo: Es porque se ve como imposible que una mujer pueda tener la fuerza suficiente como para matar a un hombre en su propio hogar puesto que se supone que somos delicadas y debiluchas.me parece que lo de la fuerza, es una tontería, si estas durmiendo, no te vas a defender de una cuchillada o un martillazo en la cabeza, a si que de poco te sirve ahí la fuerza, y la verdad el tema este de solo marcar los casos femeninos y no todos, puede que se deba a una cosa muy sencilla y es la discriminación positiva, que hoy dia esta presente en eso y otros temas,(homosexuales,Emigrantes, etc) hemos pasado de tratarlos como mierda a tratarlos como dioses, no sabemos lo que es el termino medio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por marianodelgado3
15 dic 2012, 09:52

#36 #36 arigatowow dijo: #12 me parece que lo de la fuerza, es una tontería, si estas durmiendo, no te vas a defender de una cuchillada o un martillazo en la cabeza, a si que de poco te sirve ahí la fuerza, y la verdad el tema este de solo marcar los casos femeninos y no todos, puede que se deba a una cosa muy sencilla y es la discriminación positiva, que hoy dia esta presente en eso y otros temas,(homosexuales,Emigrantes, etc) hemos pasado de tratarlos como mierda a tratarlos como dioses, no sabemos lo que es el termino medio.De todas formas, es que discrimina negativamente también a otras mujeres. Las que mueren porque la justicia está colapsada y no puede actuar rápido.
O por ejemplo, hombres inocentes en la cárcel, que además han perdido todo, los hay a patadas. Dile a la madre de ese hombre si le compensa que ahora sea una ciudadana VIP. Cuando algunos hijos de la gran puta de la sociedad (como @cientoquince) la llamarán machista.

Y también... si dicho hombre en cuestión sale de la cárcel, completamente loco e ido, y quiere venganza, a ver quién es el guapo que dice que es un violento o un energúmeno, cuando es la ley la que lo ha convertido en eso.

A favor En contra 2(8 votos)
#38 por Seriole
15 dic 2012, 10:01

La violencia de genero no existe.

No asi la violencia de sexo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por atmheart
15 dic 2012, 11:51

Desigualdades... desigualdades everywhere

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por marianodelgado3
15 dic 2012, 13:03

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los políticos mienten o dicen la verdad, según vuestros propios intereses (Risas)

Los políticos cobran, y mucho. Las plataformas por la igualdad trabajan sin ánimo de lucro. ¿De cuales te fiarías tú? yo lo tengo claro.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por Iris66
15 dic 2012, 13:16

#11 #11 Gothic_Cynicism dijo: #8 ¿y que importa que sean menos? no se a que viene ese argumento. El hecho que sea menos (que según los datos tampoco hay una gran diferencia) no implica que se tenga que ignorar mas, jurídicamente y socialmente hablando, que otro. El numero no significa nada, lo que debe importar es la acción en si.Me parece muchísimo más grave que se le dé demasiado bombo a la violencia de género en sí, demasiadas voces de alarma, que después hacen que haya mujeres que se aprovechen y denuncien por nada. Y sinceramente, prefiero ver la fuente antes de creermelo todo ciegamente. No digo que la mujer no pueda matar, claro que puede, pero históricamente siempre ha sido más víctima de la violencia en pareja que los hombres. Y me parece escandalosamente más grave que se atenúe legalmente un asesinato alegando que el hombre estaba drogado o borracho y socialmente diciendo que es que la mujer le había puesto los cuernos al hombre, como si justificara el asesinato.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por Iris66
15 dic 2012, 13:18

#11 #11 Gothic_Cynicism dijo: #8 ¿y que importa que sean menos? no se a que viene ese argumento. El hecho que sea menos (que según los datos tampoco hay una gran diferencia) no implica que se tenga que ignorar mas, jurídicamente y socialmente hablando, que otro. El numero no significa nada, lo que debe importar es la acción en si.Y créeme, son cosas que se oyen demasiado a menudo y pasan desapercibidas. A mi es que me dan asco este tipo de cosas. ¿Que luego hay mujeres sobreprotegidas por la ley, y una discriminación positiva bastante injusta? También, pero una cosa no quita la otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por silverpiers
15 dic 2012, 13:38

30 hombres muertos?mentira,como nunca lo he visto
eso si,las chica si son maltratadas
¿porque no habran mas denuncias de hombres maltratadas por mujeres?
por culpa de la sociedad,que tacha de debiles a los hombres maltratados
y si se defienden,a la carcel por maltrato a su mujer
VIVA LA JUSTICIA,con 2 cojones

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por fitipalda
15 dic 2012, 14:42

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #14 Son datos de la presidenta de la plataforma ciudadana por la igualdad. Me tragué varias conferencias, y tas ver que este dato se repite, lo di por bueno.
Por otra parte, es imposible estimar el número de hombres que se han suicidado tras perderlo todo. Pero se estimó que un 77% de los hombres que se suicidan, estaban en trámites de separación.

Así, que sintiéndolo mucho, probablemente la violencia de genero causa más víctimas masculinas. Encima perjudica a las mujeres también, tanto a las maltratadas realmente, como a las familiares de los hombres que han sido injustamente procesados.
A ver mentiroso, ni siquiera son 15 como decía el anterior usuario, pues dos no mataron a su pareja si no a un familiar, y uno de los asesionados habia literalmente "comprado" a una chica para que fuera su mujer.

Y el rollo de los suicidios, que sepas que las mujeres tienen una tasa mas alta de intentos, los hombres lo que tienen es una tasa mas alta de intento-y-acierto.

A esto se le llama manipulación de la información.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por fitipalda
15 dic 2012, 14:47

#47 #47 fitipalda dijo: #32 A ver mentiroso, ni siquiera son 15 como decía el anterior usuario, pues dos no mataron a su pareja si no a un familiar, y uno de los asesionados habia literalmente "comprado" a una chica para que fuera su mujer.

Y el rollo de los suicidios, que sepas que las mujeres tienen una tasa mas alta de intentos, los hombres lo que tienen es una tasa mas alta de intento-y-acierto.

A esto se le llama manipulación de la información.
Corrijo, eran 15, entre los que habia el caso del que habia comprado a su mujer.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por silverpiers
15 dic 2012, 14:54

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.rectifica:te molesta la violencia de genero PUNTO

#47 #47 fitipalda dijo: #32 A ver mentiroso, ni siquiera son 15 como decía el anterior usuario, pues dos no mataron a su pareja si no a un familiar, y uno de los asesionados habia literalmente "comprado" a una chica para que fuera su mujer.

Y el rollo de los suicidios, que sepas que las mujeres tienen una tasa mas alta de intentos, los hombres lo que tienen es una tasa mas alta de intento-y-acierto.

A esto se le llama manipulación de la información.
manipulado tal vez,¿pero eso quita que esos 15 hombres no hayan sido maltratados y acabaran suicidandose?¿o acaso para dar incapie a estos tema en el factor masculino se necesitan esos 30 casos?
de ser asi,no pienso hacer caso a la violencia de genero hasta que hayan muerto un total de 200 personas(contando hombres y mujeres)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por neer0n93
15 dic 2012, 15:34

Lo que pasa es que los hombres suelen recibir maltrato psicológico y como muchos se lo callan, hay más casos de los que conocemos, atrévete siendo hombre a denunciar que tu mujer te maltrata psicologicamente...

Luego, si se habla tanto del maltrato hacía la mujer, es porque generalmente un hombre puede hacer daño a una mujer sólo con las manos, de esas muertes, estoy segura que, en su mayoría, los hombres murieron con algún tipo de arma(un cuchillo o algo) y las mujeres a puñetazos, esto no lo justifica para nada ni le quita el sufrimiento a esos hombres, pero es la explicación de porque se le da tanta importancia, que no sea justa es otro tema que es a lo que imagino que te refieres.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!