Tenía que decirlo / A todos los adultos y no tan adultos, tenía que decir que intentéis ir con cuidado cuando hables de los Reyes Magos y Papá Noel en los transportes públicos,no me apetece nada que mi hija de 4 años escuche comentarios inoportunos y cuando llegue a casa se ponga a llorar. Gracias de antemano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

143
Enviado por Baltasar el 3 dic 2012, 12:38 / Comportamiento

A todos los adultos y no tan adultos, tenía que decir que intentéis ir con cuidado cuando hables de los Reyes Magos y Papá Noel en los transportes públicos,no me apetece nada que mi hija de 4 años escuche comentarios inoportunos y cuando llegue a casa se ponga a llorar. Gracias de antemano. TQD

#101 por eden
9 dic 2012, 23:37

#95 #95 Lady_in__red dijo: #89 Pues porque serás ahora un consumista.

Y perdona no es lo mismo la ilusión de irte pronto a dormir porque vienen "unos reyes mágicos y blabla" dejarles galletas o lo que sea debajo del árbol ( y sí eso a los niños les encanta), y esa intriga, que hale acostarte cuando te viene en gana porque sabes que tus padres van a dejar los regalos cuando te vayas a la cama. LA ilusión no es ni por asomo comparable. Porque no se trata sólo del regalo, se trata del antes del regalo, del ambiente, las circunstancias y de "la magia" en la que creen que no es otra cosa que producto de la inocencia. Coño. que ya tendrán tiempo de ver la realidad pura y dura y dejar de creer en "hadas y cuentos".
Los niños crecen ahora igual de consumistas de lo que podría ser un adulto, al menos en general; echa un vistazo a sus cartas a los Reyes Magos y te darás cuenta de que la ilusión es casi proporcional a la cantidad o al precio de lo que piden. ¿O tú no recuerdas el día de vuelta al cole, cómo iba todo de enseñar lo chulo que había sido tu regalo?
Me vas a perdonar tú, pero no puedes saber si es la misma ilusión porque tú has vivido la tuya y yo he vivido la mía. A mí me hacía infinitamente más feliz saber que los regalos eran de parte de mis padres que de los "Reyes Magos", igual que a ti podía haberte pasado lo contrario. Todo depende de cómo tú, como adulto, decidas hacerlo: puede ser igual de especial sin recurrir a eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por caserilla
9 dic 2012, 23:38

#96 #96 Lady_in__red dijo: #93 cierto, deberíamos mandarlos a hacer la mili desde bien pequeños!A falta de mili, a pelar patatas.

#94 #94 Weed_Love dijo: Y el día que no puedas hacerle los regalos de Papa Noel o los Reyes Magos que vas hacer? Decirle que se a portado mal este año y por eso no le han dejado su regalito debajo del árbol? A mi también me dijeron a los 7 años que no existían que eran los padres y mi ilusión por la Navidad fue la misma e incluso mas.Además de que algún día tendrán que saber la verdad, no hace falta hacer grandes regalos. La inmensa mayoría de la gente puede permitirse comprar un muñeco una vez al año.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por eden
9 dic 2012, 23:40

#99 #99 Lady_in__red dijo: #98 porque vamos sólo hay que echar un vistazo a esta misma página para evr que lo que abundan son sin vidas con traumas infantiles o ya de mayores, escasa vida etc....Que habrá de todo sí, pero no p`retendas coger una muestra representativa de "internet" porque la población de por aquí esta´sesgada.Me cago en tener que doblepostear xD

Eso que haces se llama generalizar, hacer suposiciones. Si hay que hacer una muestra representativa de internet no puedes cogerla de una sola página ni mucho menos, pero tampoco puedes hacerlo de otro lado porque internet tiene un defecto muy gordo: la gente miente.

#HouseStyle

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por Lady_in__red
9 dic 2012, 23:41

#100 #100 expo7 dijo: #92 Bueno, entonces creo que estamos igual. Tú has visto muchos niños con esa ilusión y yo a muchos que no pensaban así, pero ninguno de los dos podemos decir que la mayoría de los niños piensen así. Igualmente, no se de donde sacas que alguien tiene que ser alguien asocial, con poca autoestima, etc... para no ser así, a mi ver no tiene NADA que ver.

Y, sinceramente, soy alguien que piensa (y debo añadir que pensaba de pequeño también) que la ignorancia siempre es algo malo, y que a las personas hay que intentar hacerlas sabias desde que nacen. La perseverancia de la gente en intentar que los niños pequeños conserven esa tan querida "inocencia" es algo que a mi ver ralentiza la educación y ocasiona que tardemos más años en crecer como personas.
Pues yo creo que no tiene absolutamente nada que ver. Para desarrollarte como persona, co nuna personalidad valga la redundancia, valores, ideas claras, madurez etc está la adolescencia y la juventud.

A los niños lo único que les hace falta (además de educarlos evidentemente) es sentirse queridos, cariño, trabajar su autoestima para uqe no sean futuros adultos inseguros y hacerles felices. ESo es lo que le hace falta a un niño. El resto de cosas de las que hablas vienen en etapas posteriores.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por caserilla
9 dic 2012, 23:42

#100 #100 expo7 dijo: #92 Bueno, entonces creo que estamos igual. Tú has visto muchos niños con esa ilusión y yo a muchos que no pensaban así, pero ninguno de los dos podemos decir que la mayoría de los niños piensen así. Igualmente, no se de donde sacas que alguien tiene que ser alguien asocial, con poca autoestima, etc... para no ser así, a mi ver no tiene NADA que ver.

Y, sinceramente, soy alguien que piensa (y debo añadir que pensaba de pequeño también) que la ignorancia siempre es algo malo, y que a las personas hay que intentar hacerlas sabias desde que nacen. La perseverancia de la gente en intentar que los niños pequeños conserven esa tan querida "inocencia" es algo que a mi ver ralentiza la educación y ocasiona que tardemos más años en crecer como personas.
De verdad crees que hacer que un niño crea en los reyes magos hasta los 7 años (por ejemplo) ralentiza la educación? Madre mía, lo que hay que leer.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por Lady_in__red
9 dic 2012, 23:43

#101 #101 eden dijo: #95 Los niños crecen ahora igual de consumistas de lo que podría ser un adulto, al menos en general; echa un vistazo a sus cartas a los Reyes Magos y te darás cuenta de que la ilusión es casi proporcional a la cantidad o al precio de lo que piden. ¿O tú no recuerdas el día de vuelta al cole, cómo iba todo de enseñar lo chulo que había sido tu regalo?
Me vas a perdonar tú, pero no puedes saber si es la misma ilusión porque tú has vivido la tuya y yo he vivido la mía. A mí me hacía infinitamente más feliz saber que los regalos eran de parte de mis padres que de los "Reyes Magos", igual que a ti podía haberte pasado lo contrario. Todo depende de cómo tú, como adulto, decidas hacerlo: puede ser igual de especial sin recurrir a eso.
si, desde luego que los niños crecen igual de consumistas que un adulto si lo poco que tiene de consumista la navidad que son "los reyes" pretendéis cargároslo. Cómo no van a ser consumistas entonceS?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por Lady_in__red
9 dic 2012, 23:45

#102 #102 caserilla dijo: #96 A falta de mili, a pelar patatas.

#94 Además de que algún día tendrán que saber la verdad, no hace falta hacer grandes regalos. La inmensa mayoría de la gente puede permitirse comprar un muñeco una vez al año.
a mi de pequeña me decían que en la carta se pedía un regalo y no más. Y desde luego me hacía muchísima más ilusión por lo de los supuestos reyes magos que si ahora me regalan 20 cosas y ni hay reyes ni nada.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por eden
9 dic 2012, 23:46

#106 #106 Lady_in__red dijo: #101 si, desde luego que los niños crecen igual de consumistas que un adulto si lo poco que tiene de consumista la navidad que son "los reyes" pretendéis cargároslo. Cómo no van a ser consumistas entonceS?¿Lo poco que tiene de consumista son los Reyes? ¿En serio? Entonces los regalos de Navidad, cuyas compras empiezan el mismo primero de Diciembre por el estrés de: "tengo que regalarle algo a mis padres, mis tíos, mis sobrinos, mis hermanos, mis amigos..." no es consumismo puro y duro, claro. ¡Por favor! La Navidad es la festividad más consumista de nuestro calendario, junto con San Valentín xDDD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por toleando
9 dic 2012, 23:47

#13 #13 edgeley dijo: Hace años, yo me pasaba por colegios precisamente para decir que los reyes eran los padres.#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, hoy en el parque un "caniñato" de esos iba dedicándose a cantarlo por la zona infantil. Un padre se acercó a él y... bien, solo diré que el "caniñato" (me ha gustado la palabreja oye) todavía está buscando sus dientes. Yo creo que del guantazo que le cayó le debió partir hasta las molares.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#110 por caserilla
9 dic 2012, 23:47

#107 #107 Lady_in__red dijo: #102 a mi de pequeña me decían que en la carta se pedía un regalo y no más. Y desde luego me hacía muchísima más ilusión por lo de los supuestos reyes magos que si ahora me regalan 20 cosas y ni hay reyes ni nada. Claro, o veías lo que te iban regalando, que los regalos empiezan a recibirse antes de aprender a leer y escribir.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por pdfpueeth
9 dic 2012, 23:49

#109 #109 toleando dijo: #13 #23 Sí, hoy en el parque un "caniñato" de esos iba dedicándose a cantarlo por la zona infantil. Un padre se acercó a él y... bien, solo diré que el "caniñato" (me ha gustado la palabreja oye) todavía está buscando sus dientes. Yo creo que del guantazo que le cayó le debió partir hasta las molares.No te lo crees ni tu, flipado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por expo7
9 dic 2012, 23:49

#104 #104 Lady_in__red dijo: #100 Pues yo creo que no tiene absolutamente nada que ver. Para desarrollarte como persona, co nuna personalidad valga la redundancia, valores, ideas claras, madurez etc está la adolescencia y la juventud.

A los niños lo único que les hace falta (además de educarlos evidentemente) es sentirse queridos, cariño, trabajar su autoestima para uqe no sean futuros adultos inseguros y hacerles felices. ESo es lo que le hace falta a un niño. El resto de cosas de las que hablas vienen en etapas posteriores.
¿Y por qué deben venir en etapas posteriores? Si además de educarlos adecuadamente e intentar que tenga una buena autoestima (algo que debe hacerse desde que nacen hasta... hasta siempre, coño) nos empezásemos a centrar desde que nacen ha inculcarles conocimientos y que sepan cómo es todo, acabaríamos con adolescentes muchísimo más sabios y cultos.
Creo que el trabajo de unos padres es conseguir que su hijo sea feliz en el mundo que vivimos, vamos, que sean sabios y felices, sin ser felices por ignorancia. Intentar que eso sea así en la adolescencia y juventud, haciendo que de niños sean felices en un mundo inventado... no le veo utilidad real. Me parece perder el tiempo. Enseñarles la realidad no significa quitarles la ilusión y hacerles amargados, para nada.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#113 por Lady_in__red
9 dic 2012, 23:50

#108 #108 eden dijo: #106 ¿Lo poco que tiene de consumista son los Reyes? ¿En serio? Entonces los regalos de Navidad, cuyas compras empiezan el mismo primero de Diciembre por el estrés de: "tengo que regalarle algo a mis padres, mis tíos, mis sobrinos, mis hermanos, mis amigos..." no es consumismo puro y duro, claro. ¡Por favor! La Navidad es la festividad más consumista de nuestro calendario, junto con San Valentín xDDDno entiendes nada y me piro.

Lo que decía es que lo único que no es consumista es LO DE CREER EN LOS REYES. Los niños que creen en lo de la noche de reyes, no los regalos en sí.

Que hace o hacía más ilusión cualquier chorrada que no costara dos duros simplemente porque te lo traía el rey tal o papá noel. Eso consumista no es. Consumista es que con tal de tener 20 regalos te de lo mismo la ilusión de los reyes magos etc

A favor En contra 1(5 votos)
#114 por eden
9 dic 2012, 23:51

#109 #109 toleando dijo: #13 #23 Sí, hoy en el parque un "caniñato" de esos iba dedicándose a cantarlo por la zona infantil. Un padre se acercó a él y... bien, solo diré que el "caniñato" (me ha gustado la palabreja oye) todavía está buscando sus dientes. Yo creo que del guantazo que le cayó le debió partir hasta las molares.¡La palabra "Caniñato" se acaba de agregar a mi diccionario! (Por alguna razón me perdí el comentario en el que se ha mentado por primera vez, así que el mérito es para ti)

#107 #107 Lady_in__red dijo: #102 a mi de pequeña me decían que en la carta se pedía un regalo y no más. Y desde luego me hacía muchísima más ilusión por lo de los supuestos reyes magos que si ahora me regalan 20 cosas y ni hay reyes ni nada. Esto me remite a mi comentario sobre que tu experiencia no fue la misma que la mía y no por ello es peor o más triste. Cada uno educará a sus hijos como quiera.
Y con esto, antes de que nadie se embale, no quiero decir que lo de ir diciéndoles a niños ajenos la verdad sea lo correcto, que no son tus hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por kinila92
9 dic 2012, 23:57

No tienen compasión.Pobres niños

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por sailor724
9 dic 2012, 23:59

La ilusión de los niños no viene por la idea de los reyes magos, es por los regalos y punto. Si fuera tradición que los reyes te trajesen cuadrenillos rubio, los niños cerrarían sus puertas y ventanas a cal y canto.

A mi me parece que los Reyes, el Ratón Perez, Papa Noel y toda esta tropa inculcan malos valores: Has sido bueno y por lo tanto te mereces una recompensa material. Creo que se puede estimular la ilusión y la imaginación de forma más sana.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#117 por thegladiatus
10 dic 2012, 00:00

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Yo cuando sea adulto les daré a mis hijos la oportunidad de elegir si quieren que sus regalos se los traiga El Presidente de la República Mago. Presidente que ellos habrán elegido democráticamente. ¡Abajo la opresión de los reyes magos! ¡Viva La República Navideña!LOOOL Yo cuando sea grande quiero tirarme a Megan Fox C:

A favor En contra 3(3 votos)
#118 por sailor724
10 dic 2012, 00:12

#112 #112 expo7 dijo: #104 ¿Y por qué deben venir en etapas posteriores? Si además de educarlos adecuadamente e intentar que tenga una buena autoestima (algo que debe hacerse desde que nacen hasta... hasta siempre, coño) nos empezásemos a centrar desde que nacen ha inculcarles conocimientos y que sepan cómo es todo, acabaríamos con adolescentes muchísimo más sabios y cultos.
Creo que el trabajo de unos padres es conseguir que su hijo sea feliz en el mundo que vivimos, vamos, que sean sabios y felices, sin ser felices por ignorancia. Intentar que eso sea así en la adolescencia y juventud, haciendo que de niños sean felices en un mundo inventado... no le veo utilidad real. Me parece perder el tiempo. Enseñarles la realidad no significa quitarles la ilusión y hacerles amargados, para nada.
Completamente de acuerdo. Y creo que hay otra cosa que no se está teniendo en cuenta y es que los Reyes, además de una ilusión y todo eso, son mentira. Con toda la buena intención del mundo, estás mintiendo a tus hijos y cuando lo descubren, se da una pérdida de confianza importante.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#119 por am_264
10 dic 2012, 00:21

Ya basta de tanta tonteria de la ilusion !! Todo para crear mas y mas consumo ! Yo nunca he creido en los reyes ni nada de eso y me daba ilusion ver que me habian regalado por navidad y yo tambien hacia regalos!

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por sailor724
10 dic 2012, 00:23

#83 #83 reyloco dijo: #15 A no ser que no te gusten los niños, prueba a vivir cerca de alguno de entre 4 y 8 años, los días previos a Papá Noel o Reyes... creo que comprenderás que es una crueldad destriparles la Navidad a esas edades.Pero lo va a descubrir algún día, y aunque sea bonito y divertido le estas mintiendo. No me parece una buena forma de educar a un niño pequeño.

A favor En contra 4(4 votos)
#121 por expo7
10 dic 2012, 00:25

#118 #118 sailor724 dijo: #112 Completamente de acuerdo. Y creo que hay otra cosa que no se está teniendo en cuenta y es que los Reyes, además de una ilusión y todo eso, son mentira. Con toda la buena intención del mundo, estás mintiendo a tus hijos y cuando lo descubren, se da una pérdida de confianza importante. Eso es cierto. La verdad, aunque no fue ninguna gran molestia el hecho de saber la verdad, sí que fue el momento donde empecé a cuestionar lo que me decían mis padres en vez de pensar que era la verdad solo porque lo decían ellos (lo cual en si no es malo, claro, pero da que pensar).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#122 por neer0n93
10 dic 2012, 00:30

Pues comprate un coche no te jode, como que cuando hablo me fijo de quien me está oyendo o no

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por sailor724
10 dic 2012, 00:30

#121 #121 expo7 dijo: #118 Eso es cierto. La verdad, aunque no fue ninguna gran molestia el hecho de saber la verdad, sí que fue el momento donde empecé a cuestionar lo que me decían mis padres en vez de pensar que era la verdad solo porque lo decían ellos (lo cual en si no es malo, claro, pero da que pensar).Personalmente creo que el "Gran Trauma" que puede haberle acarreado a muchos niños descubrir que los Reyes son los padres viene dado en parte por esa sensación de engaño, de sentirse "traicionado" por tu padre y tu madre. Un niño de 4 años igual no lo asume así, pero uno de 6 o de 7 sí que se puede sentir algo humillado: "Yo escribiendo cartas y pasando noches en vela, y en realidad era todo mentira y vosotros lo sabíais".

Yo soy del pensamiento de que los niños no son tontos y que por tanto no hay tratarles como si lo fueran , o acabarán haciéndose tontos de verdad.

A favor En contra 8(8 votos)
#124 por AnonymousV
10 dic 2012, 00:45

Dile la verdad, no la engañes como hace esta sociedad de mierda...
Tanta ilusión y tanta fantasía para que cuando crezcan se lleven un chasco.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#125 por ardallyd
10 dic 2012, 02:54

#0 #0 Baltasar dijo: Baltasar, tenía que decir que intentéis ir con cuidado cuando hables de los Reyes Magos y Papá Noel en los transportes públicos,no me apetece nada que mi hija de 4 años escuche comentarios inoportunos y cuando llegue a casa se ponga a llorar. Gracias de antemano. TQDes un fastidio, la verdad, pero para ser sincera, se intenta evitar, pero a veces es inevitable hacer algún comentario completamente desintencionado. Lo suyo es salir al paso más o menos airoso :)
Yo tenía 8 años cuando me enteré en clase y cuando llegué a casa, desconsolada, mi madre y mi tía me salieron al paso diciendo que a veces los Reyes están muy ocupados y tienen que pedirles ayuda a los padres para poder repartir todos los regalos a tiempo xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por ardallyd
10 dic 2012, 02:56

#124 #124 AnonymousV dijo: Dile la verdad, no la engañes como hace esta sociedad de mierda...
Tanta ilusión y tanta fantasía para que cuando crezcan se lleven un chasco.
No tienen por qué llevarse un chasco, la verdad. Es cierto que te quedas un poco descolocada, pero no tienes por qué perder la ilusión, yo todavía (y ya soy bastante mayorcita) tengo ilusión la noche de Reyes y me cuesta dormir, aunque la verdad es que es más debido a que espero con ansias que gusten mis regalos que a otra cosa xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por koe78
10 dic 2012, 07:51

Los que no celebramos Navidad ni Reyes por principios no contamos ¿no?

Vamos que si por presión católica y consumista está bien visto "no romper la ilusión de un niño", los que creemos que pasar por ese aro es de pringados (y ojo, que regalos y atenciones a mis niños no les falta) ¿donde mierda nos metemos este mes?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#129 por Nightmaresareheretostay
10 dic 2012, 10:24

Y por no herir la sensibilidad de la gente voy a tener que ir callada en el metro. Cómo os gusta imponer. Yo me enteré con la edad de tu hija y tampoco fue el fin del mundo. Menos imponer, que parece que es lo único que hacéis.

A favor En contra 5(9 votos)
#130 por Elcielopuedeesperar
10 dic 2012, 10:31

Y tu que, como han jodido a tu niña pequeña de 4 años, ahora quieres joder a todos los lectores pre-escolares que lean TQD, verdad?!

A favor En contra 1(5 votos)
#131 por ardallyd
10 dic 2012, 13:06

#128 #128 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te das cuenta que no tiene nada que ver el creer en los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez que creer en la monarquía o ser creyente de cualquier religión, no?
De hecho, yo nunca he sido creyente, porque mis padres no me educaron bajo los preceptos de ninguna religión, ni creo en la monarquía, y de pequeña creía en los Reyes Magos. Una cosa no quita la otra.

Y sobre lo que habéis dicho de creer o no por principios, me parece perfecto, realmente, si a vosotros os funciona, olé por vosotros, tampoco nadie os ha dicho que no lo hagáis, ni se intenta imponer ni nada. Es simplemente respetar, tampoco hace falta que se vaya callado como una tumba en el metro, pero al menos tener un poco de consideración.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#132 por caserilla
10 dic 2012, 13:33

#118 #118 sailor724 dijo: #112 Completamente de acuerdo. Y creo que hay otra cosa que no se está teniendo en cuenta y es que los Reyes, además de una ilusión y todo eso, son mentira. Con toda la buena intención del mundo, estás mintiendo a tus hijos y cuando lo descubren, se da una pérdida de confianza importante. Claro, porque todo el mundo sabe que la de los Reyes Magos es la única mentira que se les dice a los niños.

#116 #116 sailor724 dijo: La ilusión de los niños no viene por la idea de los reyes magos, es por los regalos y punto. Si fuera tradición que los reyes te trajesen cuadrenillos rubio, los niños cerrarían sus puertas y ventanas a cal y canto.

A mi me parece que los Reyes, el Ratón Perez, Papa Noel y toda esta tropa inculcan malos valores: Has sido bueno y por lo tanto te mereces una recompensa material. Creo que se puede estimular la ilusión y la imaginación de forma más sana.
Eso sería a ti, porque a mí los regalos que ya sabía que venían de mis padres no me hacían la misma ilusión. Me cuesta creer que a tantos niños les haga la misma ilusión los regalos del día de Reyes que los de su cumpleaños.

#127 #127 koe78 dijo: Los que no celebramos Navidad ni Reyes por principios no contamos ¿no?

Vamos que si por presión católica y consumista está bien visto "no romper la ilusión de un niño", los que creemos que pasar por ese aro es de pringados (y ojo, que regalos y atenciones a mis niños no les falta) ¿donde mierda nos metemos este mes?
Tachas de consumistas a los que celebran la Navidad, pero ojo, que a tus niños no les faltan regalos.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#133 por candra
10 dic 2012, 13:39

#131 #131 ardallyd dijo: #128 ¿Te das cuenta que no tiene nada que ver el creer en los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez que creer en la monarquía o ser creyente de cualquier religión, no?
De hecho, yo nunca he sido creyente, porque mis padres no me educaron bajo los preceptos de ninguna religión, ni creo en la monarquía, y de pequeña creía en los Reyes Magos. Una cosa no quita la otra.

Y sobre lo que habéis dicho de creer o no por principios, me parece perfecto, realmente, si a vosotros os funciona, olé por vosotros, tampoco nadie os ha dicho que no lo hagáis, ni se intenta imponer ni nada. Es simplemente respetar, tampoco hace falta que se vaya callado como una tumba en el metro, pero al menos tener un poco de consideración.
¿Y tú te das cuenta de que tanto la Navidad como los Reyes Magos son una figura religiosa, verdad?
A mí eso siempre me ha parecido extremadamente curioso: no, en mi casa somos ateos todos, pero que mis hijos crean en los Reyes... con un par.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#135 por caserilla
10 dic 2012, 13:56

#134 #134 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todo eso que dices también hace ilusión, claro, pero para mí lo de los Reyes tenía un encanto especial y no veo qué tiene de malo continuar con esa tradición. No es hacer que los niños crezcan con una gran mentira (como dicen algunos), que se trata de 3 tíos magos que reparten regalos no de todo un mundo mágico con dragones, hadas y brujas malas.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por expo7
10 dic 2012, 13:58

#132 #132 caserilla dijo: #118 Claro, porque todo el mundo sabe que la de los Reyes Magos es la única mentira que se les dice a los niños.

#116 Eso sería a ti, porque a mí los regalos que ya sabía que venían de mis padres no me hacían la misma ilusión. Me cuesta creer que a tantos niños les haga la misma ilusión los regalos del día de Reyes que los de su cumpleaños.

#127 Tachas de consumistas a los que celebran la Navidad, pero ojo, que a tus niños no les faltan regalos.
Sobre tu respuesta a #118,#118 sailor724 dijo: #112 Completamente de acuerdo. Y creo que hay otra cosa que no se está teniendo en cuenta y es que los Reyes, además de una ilusión y todo eso, son mentira. Con toda la buena intención del mundo, estás mintiendo a tus hijos y cuando lo descubren, se da una pérdida de confianza importante. no se cómo pensará él, pero al menos a mi ver, cualquier mentira que se le cuente a los niños es mala (tanto los reyes magos como cualquier otra cosa).

2
A favor En contra 5(5 votos)
#137 por expo7
10 dic 2012, 14:00

#136 #136 expo7 dijo: #132 Sobre tu respuesta a #118, no se cómo pensará él, pero al menos a mi ver, cualquier mentira que se le cuente a los niños es mala (tanto los reyes magos como cualquier otra cosa).Y que quede claro que es mi punto de vista. Acepto que otros tengan otra forma de pensar y tampoco me creo con derecho a, por ejemplo, decirle a un niño que los reyes magos no existen porque yo piense que no debería creer en eso. Su padre decidirá qué es lo que correcto.

No quiero que se me malinterprete, solo doy mi opinión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#138 por caserilla
10 dic 2012, 14:08

#136 #136 expo7 dijo: #132 Sobre tu respuesta a #118, no se cómo pensará él, pero al menos a mi ver, cualquier mentira que se le cuente a los niños es mala (tanto los reyes magos como cualquier otra cosa).Entonces, si una mujer es puta y sus hijos le preguntan cuál es su trabajo, ella debería decir que es puta para no mentir? Que donde digo puta me vale también prostituta o "hago chiki-chiki con desconocidos por dinero".

3
A favor En contra 2(2 votos)
#139 por eden
10 dic 2012, 14:28

#138 #138 caserilla dijo: #136 Entonces, si una mujer es puta y sus hijos le preguntan cuál es su trabajo, ella debería decir que es puta para no mentir? Que donde digo puta me vale también prostituta o "hago chiki-chiki con desconocidos por dinero".Eso depende de la madre y por qué esté haciendo ese trabajo. Si está obligada de alguna manera ella va a ser la primera que va a querer mentir, pero si se dedica a ello porque quiere no veo por qué no iba a poder decírselo a sus hijos siempre que se sea delicado con la explicación.
Que no es lo mismo ser delicado escogiendo las palabras que mentir deliberadamente. La educación es un mundo en cada casa, y a algunos nos gustaría poder ser más honestos con nuestros hijos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por sailor724
10 dic 2012, 15:32

#132 #132 caserilla dijo: #118 Claro, porque todo el mundo sabe que la de los Reyes Magos es la única mentira que se les dice a los niños.

#116 Eso sería a ti, porque a mí los regalos que ya sabía que venían de mis padres no me hacían la misma ilusión. Me cuesta creer que a tantos niños les haga la misma ilusión los regalos del día de Reyes que los de su cumpleaños.

#127 Tachas de consumistas a los que celebran la Navidad, pero ojo, que a tus niños no les faltan regalos.
#138 #138 caserilla dijo: #136 Entonces, si una mujer es puta y sus hijos le preguntan cuál es su trabajo, ella debería decir que es puta para no mentir? Que donde digo puta me vale también prostituta o "hago chiki-chiki con desconocidos por dinero".mentirle a alguien debe tener una muy buena justificación, sea niño o sea adulto. No considero que la ilusión sea una buena justificación para mentirle a tus hijos. Sobre todo porque la ilusión, la imaginación y la curiosidad se pueden fomentar de muchísimas otras formas. Pero como dice #137 #137 expo7 dijo: #136 Y que quede claro que es mi punto de vista. Acepto que otros tengan otra forma de pensar y tampoco me creo con derecho a, por ejemplo, decirle a un niño que los reyes magos no existen porque yo piense que no debería creer en eso. Su padre decidirá qué es lo que correcto.

No quiero que se me malinterprete, solo doy mi opinión.
que cada uno eduque a sus hijos como quiera, que para eso son suyos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#141 por caracolconsonrisa
10 dic 2012, 16:40

Yo no creo que sea bueno contarles a los niños mentiras como los reyes, papá Noel o el ratoncito Pérez.
Quizá si los niños supieran quienes son los reyes le pondrían freno a sus peticiones, y sería más fácil explicarles a los crios de las familias que no tengan muchos recursos por qué los reyes no paran por casa...

A favor En contra 5(5 votos)
#142 por caserilla
10 dic 2012, 18:41

#139 #139 eden dijo: #138 Eso depende de la madre y por qué esté haciendo ese trabajo. Si está obligada de alguna manera ella va a ser la primera que va a querer mentir, pero si se dedica a ello porque quiere no veo por qué no iba a poder decírselo a sus hijos siempre que se sea delicado con la explicación.
Que no es lo mismo ser delicado escogiendo las palabras que mentir deliberadamente. La educación es un mundo en cada casa, y a algunos nos gustaría poder ser más honestos con nuestros hijos.
#140 #140 sailor724 dijo: #132 #138 mentirle a alguien debe tener una muy buena justificación, sea niño o sea adulto. No considero que la ilusión sea una buena justificación para mentirle a tus hijos. Sobre todo porque la ilusión, la imaginación y la curiosidad se pueden fomentar de muchísimas otras formas. Pero como dice #137 que cada uno eduque a sus hijos como quiera, que para eso son suyos.Vamos, que mentirles está muy muy mal... pero depende de qué se trate. Claro, que crean en los Reyes Magos durante su más tierna infancia les produce un daño irreparable. Lo siento, pero la excusa de "porque es hacerles creer en una mentira" no me vale si después justificáis otras mentiras.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#143 por izzi
10 dic 2012, 19:29

#0 #0 Baltasar dijo: Baltasar, tenía que decir que intentéis ir con cuidado cuando hables de los Reyes Magos y Papá Noel en los transportes públicos,no me apetece nada que mi hija de 4 años escuche comentarios inoportunos y cuando llegue a casa se ponga a llorar. Gracias de antemano. TQDQue tú quieras mantenerle la ilusión a tus hijos me parece muy bien, aunque yo no lo comparta. Pero ten en cuenta que el resto de la gente no tiene porqué estar pendiente.
Dicho esto, nunca he sido partidaria de contarle mentiras a los niños, después se enteran de la verdad y el mazazo es peor. A mí me lo dijeron muy pequeñita, la ilusión no es la misma: es mucho mejor sabiendo la verdad. Y valoraba mucho más los regalos porque entendía que mis padres hacían un gran esfuerzo para comprarlos. Eso me hizo tomar conciencia de lo que valen las cosas, de que nada es gratis, que los padres tienen que trabajar mucho para hacer un regalo a sus hijos, y no ser una niña caprichosa, pidona y rompejuguetes.

A favor En contra 2(4 votos)
#144 por sailor724
10 dic 2012, 20:01

#142 #142 caserilla dijo: #139 #140 Vamos, que mentirles está muy muy mal... pero depende de qué se trate. Claro, que crean en los Reyes Magos durante su más tierna infancia les produce un daño irreparable. Lo siento, pero la excusa de "porque es hacerles creer en una mentira" no me vale si después justificáis otras mentiras.yo no he justificado ninguna mentira en concreto, por que no se me ocurría ninguna que fuese justificada en el momento. Imagino que hay cosas que emocionalmente a un niño le puede costar gestionar y quizas pueda estar justificado contarles una mentira piadosa. Pero los Reyes, Papa Noel o el Ratoncito Perez no me parecen motivos de peso para mentir a tu hijo.

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por koe78
10 dic 2012, 21:07

#132 #132 caserilla dijo: #118 Claro, porque todo el mundo sabe que la de los Reyes Magos es la única mentira que se les dice a los niños.

#116 Eso sería a ti, porque a mí los regalos que ya sabía que venían de mis padres no me hacían la misma ilusión. Me cuesta creer que a tantos niños les haga la misma ilusión los regalos del día de Reyes que los de su cumpleaños.

#127 Tachas de consumistas a los que celebran la Navidad, pero ojo, que a tus niños no les faltan regalos.
Tacho de pringados y consumistas a los que les regalan cosas a sus hijos o sobrinos o X "porque es tradición".

Tradición es tambien la tauromaquia, o otras animaladas que deberian pertenecer a la cultura del pleistoceno.

Y no he dicho que a los mios no les falten regalos "en Navidad". He dicho que regalos y atenciones no les faltan, no he dicho que las reciban las mismas festividades que otros y creo que reciben bastantes mas regalos al cabo del año. Aprende a leer entre líneas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#146 por caserilla
10 dic 2012, 22:21

#145 #145 koe78 dijo: #132 Tacho de pringados y consumistas a los que les regalan cosas a sus hijos o sobrinos o X "porque es tradición".

Tradición es tambien la tauromaquia, o otras animaladas que deberian pertenecer a la cultura del pleistoceno.

Y no he dicho que a los mios no les falten regalos "en Navidad". He dicho que regalos y atenciones no les faltan, no he dicho que las reciban las mismas festividades que otros y creo que reciben bastantes mas regalos al cabo del año. Aprende a leer entre líneas.
Te había entendido la primera vez y me sigues pareciendo igual de consumista (o más) que aquellos a los que criticas. Me da igual que el que colma a sus hijos de regalos lo haga en Navidad o en el día de la marmota, porque son muy buenos o porque les quiere mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por potorro
11 dic 2012, 00:14

O sea, que yo tengo que ir con cuidado para no estropear una mentira que tú has decidido contarle a tus hijos. Me parece estupendo que los críes como te salga del potorro, pero si quieres preservar su inocencia, darles una infancia maravillosa llena de magia y sin preocupaciones, no los saques a la calle.

A favor En contra 2(6 votos)
#149 por toleando
11 dic 2012, 10:57

#111 #111 pdfpueeth dijo: #109 No te lo crees ni tu, flipado.Me lo creo, ya que lo hizo delante de mí y otra decena de padres. Esto es lo que hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por eden
11 dic 2012, 19:09

#142 #142 caserilla dijo: #139 #140 Vamos, que mentirles está muy muy mal... pero depende de qué se trate. Claro, que crean en los Reyes Magos durante su más tierna infancia les produce un daño irreparable. Lo siento, pero la excusa de "porque es hacerles creer en una mentira" no me vale si después justificáis otras mentiras.Esto no tiene sentido...Si yo precisamente he dicho que no se les debe mentir xD Pero con el ejemplo que has dado tú y que yo he expuesto, es que la tía en cuestión le mentiría también a un adulto si se avergonzase de ello. Yo justifico las mentiras, y muchas, pero no las mentiras de este tipo a los niños: mis padres fueron honestos conmigo y agradezco lo que eso hizo por mi desarrollo.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!