Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Hijo, no existes: eres nosotros.
La infancia de Baltasar fue dura.
Yo cuando sea adulto les daré a mis hijos la oportunidad de elegir si quieren que sus regalos se los traiga El Presidente de la República Mago. Presidente que ellos habrán elegido democráticamente. ¡Abajo la opresión de los reyes magos! ¡Viva La República Navideña!
Ah, hay que hablar con más cuidado de quiénes son los Reyes Magos que contándonos con todo detalle cómo nos follamos a una el sábado pasado.
Si estuviéramos las 24 horas pensando en si decimos algo vamos a herir la sensibilidad de los demás, no podríamos decir ni mu.
Así nos enteramos muchos de la triste realidad. En mi caso fue con 5 años y con el Ratoncito Pérez. A partir de saber que era mentira empecé a creer que ni el ratón, ni los Reyes Magos, ni la gente que salía por televisión (¿?) eran de verdad...
Eso no es lo peor, yo recuerdo cómo en el capítulo del 5 de enero de la serie Manolito Gafotas (es decir, dirigida a niños) se hacía una alusión más que clara a ese tema.
Con lo bonita que es la ilusión, jopé.
A mí me contaron esa verdad (mi madre) en un autobús hace mucho tiempo. Tu hija no me da ninguna pena (soy un ser mezquino y malvado, jajaja).
Si no os inventarais cosas para crear falsas ilusiones no habría que decir a nadie que fuera con más cuidado al hablar...
Pero bueno, sobre este tema creo que ya tuve bastante en ADV.
#13 #13 edgeley dijo: Hace años, yo me pasaba por colegios precisamente para decir que los reyes eran los padres.¿Y porque dejaste de hacerlo?
#121 #121 expo7 dijo: #118 Eso es cierto. La verdad, aunque no fue ninguna gran molestia el hecho de saber la verdad, sí que fue el momento donde empecé a cuestionar lo que me decían mis padres en vez de pensar que era la verdad solo porque lo decían ellos (lo cual en si no es malo, claro, pero da que pensar).Personalmente creo que el "Gran Trauma" que puede haberle acarreado a muchos niños descubrir que los Reyes son los padres viene dado en parte por esa sensación de engaño, de sentirse "traicionado" por tu padre y tu madre. Un niño de 4 años igual no lo asume así, pero uno de 6 o de 7 sí que se puede sentir algo humillado: "Yo escribiendo cartas y pasando noches en vela, y en realidad era todo mentira y vosotros lo sabíais".
Yo soy del pensamiento de que los niños no son tontos y que por tanto no hay tratarles como si lo fueran , o acabarán haciéndose tontos de verdad.
Tarde o temprano tendrá que pasar por ello. Tampoco es tan terrible.
Todos nos hemos enterado y creo que ninguno se ha muerto por el trauma.
#1 #1 gaditanita dijo: Si estuviéramos las 24 horas pensando en si decimos algo vamos a herir la sensibilidad de los demás, no podríamos decir ni mu.Esto me recuerda a un examen de Física.
-Profe, ¿cuánto vale el coeficiente de rozamiento.
-Lo siento, pero no te voy a decir ni mu.
Pues yo en lo que llevo de este mes no he escuchado a nadie hablar de eso cuando salgo de casa.
PD: Los reyes son los padres.
Que madure. Sigue siendo una experiencia bonita sin la magia. Sólo faltaría que la gente como tú vaya controlando lo que se puede decir o no.
La verdad, que es una putada, yo estaba hablando con mi familia de los reyes magos y de repente, vino mi prima de 5 años diciendo ''¿no existen los reyes magos?''. A poco nos da un patatus, claro, en ese momento no eres consiente de que hay un niño delante y se te va la lengua. Igualmente, en un bus, pues hablale o tapale los oídos, no puedes impedir que en estas fechas mucha gente hable de esas cosas.
#18 #18 candra dijo: Tarde o temprano tendrá que pasar por ello. Tampoco es tan terrible.
Todos nos hemos enterado y creo que ninguno se ha muerto por el trauma.#22 #22 meduelelaquijotera dijo: #18 Pero que te lo fastidien con 4 años, que es cuando empiezas realmente a disfrutarlo...Yo me enteré con 5 y, no sé, la Navidad siguió pareciéndome lo mismo que antes. Creo que en realidad eran mis padres los que disfrutaban de la idea de los Reyes Magos. A mí me gustaban las vacaciones y los regalos, para qué mentir.
A veces me da la sensación de que se puede construir cualquier fantasía inventada alrededor de un niño, pero que si oye un simple comentario será imposible convencerle con otra historia o mentira.
Vamos, que te jodas. Hay miles de referencias en los telediarios y los niños ni se enteran. Si el chaval es tan avispado como para creérselo quizá ya va siendo hora de que le cuentes la verdad, al fin y al cabo algún día tendrás que hacerlo. Parece que te haga más ilusión a ti, que a ellos, y no voy muy desencaminado.
A mí me parece muy bien que crea en los reyes magos y que la eduques como te parezca, pero deberías entender que el mundo no gira en torno a tu hija, las personas no tienen por qué estar pendientes de lo que pueden hablar o no para que tu niña sea feliz, y de hecho no van a estarlo. Cambia la táctica de intentar que el mundo se amolde a tu hija, porque eso no va a pasar, es ella quien tiene que adaptarse al mundo. Además, como han dicho por ahí, peor sería si un niño escuchase con pelos y señales como se ha follado uno a otro.
Pues le tapas las orejitas, cariño.
Si no te apetece, @Virtualboy estará dispuesto a tapárselas con su polla.
#112 #112 expo7 dijo: #104 ¿Y por qué deben venir en etapas posteriores? Si además de educarlos adecuadamente e intentar que tenga una buena autoestima (algo que debe hacerse desde que nacen hasta... hasta siempre, coño) nos empezásemos a centrar desde que nacen ha inculcarles conocimientos y que sepan cómo es todo, acabaríamos con adolescentes muchísimo más sabios y cultos.
Creo que el trabajo de unos padres es conseguir que su hijo sea feliz en el mundo que vivimos, vamos, que sean sabios y felices, sin ser felices por ignorancia. Intentar que eso sea así en la adolescencia y juventud, haciendo que de niños sean felices en un mundo inventado... no le veo utilidad real. Me parece perder el tiempo. Enseñarles la realidad no significa quitarles la ilusión y hacerles amargados, para nada.Completamente de acuerdo. Y creo que hay otra cosa que no se está teniendo en cuenta y es que los Reyes, además de una ilusión y todo eso, son mentira. Con toda la buena intención del mundo, estás mintiendo a tus hijos y cuando lo descubren, se da una pérdida de confianza importante.
#118 #118 sailor724 dijo: #112 Completamente de acuerdo. Y creo que hay otra cosa que no se está teniendo en cuenta y es que los Reyes, además de una ilusión y todo eso, son mentira. Con toda la buena intención del mundo, estás mintiendo a tus hijos y cuando lo descubren, se da una pérdida de confianza importante. Eso es cierto. La verdad, aunque no fue ninguna gran molestia el hecho de saber la verdad, sí que fue el momento donde empecé a cuestionar lo que me decían mis padres en vez de pensar que era la verdad solo porque lo decían ellos (lo cual en si no es malo, claro, pero da que pensar).
Y por no herir la sensibilidad de la gente voy a tener que ir callada en el metro. Cómo os gusta imponer. Yo me enteré con la edad de tu hija y tampoco fue el fin del mundo. Menos imponer, que parece que es lo único que hacéis.
#132 #132 caserilla dijo: #118 Claro, porque todo el mundo sabe que la de los Reyes Magos es la única mentira que se les dice a los niños.
#116 Eso sería a ti, porque a mí los regalos que ya sabía que venían de mis padres no me hacían la misma ilusión. Me cuesta creer que a tantos niños les haga la misma ilusión los regalos del día de Reyes que los de su cumpleaños.
#127 Tachas de consumistas a los que celebran la Navidad, pero ojo, que a tus niños no les faltan regalos.Sobre tu respuesta a #118,#118 sailor724 dijo: #112 Completamente de acuerdo. Y creo que hay otra cosa que no se está teniendo en cuenta y es que los Reyes, además de una ilusión y todo eso, son mentira. Con toda la buena intención del mundo, estás mintiendo a tus hijos y cuando lo descubren, se da una pérdida de confianza importante. no se cómo pensará él, pero al menos a mi ver, cualquier mentira que se le cuente a los niños es mala (tanto los reyes magos como cualquier otra cosa).
Yo no creo que sea bueno contarles a los niños mentiras como los reyes, papá Noel o el ratoncito Pérez.
Quizá si los niños supieran quienes son los reyes le pondrían freno a sus peticiones, y sería más fácil explicarles a los crios de las familias que no tengan muchos recursos por qué los reyes no paran por casa...
¿Qué... Qué significa todo esto? ¿Qué pasa con los Reyes Magos? ¿Tenéis algo que contarme?
Vale, también quiero que el grupo de señoras que tengo que aguantar todos los días cuando voy a trabajar no hablen de enfermedades y muerte, a tal punto de que me ponga enferma escuchándolas. Pero si es un niño, hay que callar la boca. Está bien hacerles creer en eso, pero lo que no se puede hacer es mandar sobre los demás. Si lo saben ya se les pasará. Edúcalos para que no les afecten cosas más graves que saber la realidad de una fantasía que dura pocos días.
#15 #15 The_Spooky_Girl dijo: Si no os inventarais cosas para crear falsas ilusiones no habría que decir a nadie que fuera con más cuidado al hablar...
Pero bueno, sobre este tema creo que ya tuve bastante en ADV.A no ser que no te gusten los niños, prueba a vivir cerca de alguno de entre 4 y 8 años, los días previos a Papá Noel o Reyes... creo que comprenderás que es una crueldad destriparles la Navidad a esas edades.
#71 #71 Lady_in__red dijo: #64 ah ok, Entonces por lo que les haya pasado a tus amigos o a ti extrapolaremos y sacaremos conclusiones para tooooooooodos los niños del mundo, ¿no?
Vale, yo una vez oí que un hombre se tiró desde un 5º piso y llegó al suelo ileso ¿nos tiramos todos por la ventana porque"no pasa nada" ?Para nada, pero simplemente me resulta extraño que todos mis amigos y yo (por no hablar de casi todo el colegio, y sin comentar también al buen puñado de personas que he conocido en internet y a las que se lo he preguntado por curiosidad) pensásemos de esa forma de pequeños, sin que yo conozca a nadie que pensase como tú.
Vale, no tengo una especie de encuesta, ni puedo dar prueba alguna de que la mayoría de los niños piensen así porque como tú misma has dejado claro, yo solo puedo hablar de una mínima parte, así que no puedo hacer una afirmación objetiva. En cambio, por favor, me gustaría preguntarte por qué opinas que esa ilusión existe en la mayoría de los niños más allá de que tú la sintieras.
#83 #83 reyloco dijo: #15 A no ser que no te gusten los niños, prueba a vivir cerca de alguno de entre 4 y 8 años, los días previos a Papá Noel o Reyes... creo que comprenderás que es una crueldad destriparles la Navidad a esas edades.Pero lo va a descubrir algún día, y aunque sea bonito y divertido le estas mintiendo. No me parece una buena forma de educar a un niño pequeño.
#132 #132 caserilla dijo: #118 Claro, porque todo el mundo sabe que la de los Reyes Magos es la única mentira que se les dice a los niños.
#116 Eso sería a ti, porque a mí los regalos que ya sabía que venían de mis padres no me hacían la misma ilusión. Me cuesta creer que a tantos niños les haga la misma ilusión los regalos del día de Reyes que los de su cumpleaños.
#127 Tachas de consumistas a los que celebran la Navidad, pero ojo, que a tus niños no les faltan regalos.#138 #138 caserilla dijo: #136 Entonces, si una mujer es puta y sus hijos le preguntan cuál es su trabajo, ella debería decir que es puta para no mentir? Que donde digo puta me vale también prostituta o "hago chiki-chiki con desconocidos por dinero".mentirle a alguien debe tener una muy buena justificación, sea niño o sea adulto. No considero que la ilusión sea una buena justificación para mentirle a tus hijos. Sobre todo porque la ilusión, la imaginación y la curiosidad se pueden fomentar de muchísimas otras formas. Pero como dice #137 #137 expo7 dijo: #136 Y que quede claro que es mi punto de vista. Acepto que otros tengan otra forma de pensar y tampoco me creo con derecho a, por ejemplo, decirle a un niño que los reyes magos no existen porque yo piense que no debería creer en eso. Su padre decidirá qué es lo que correcto.
No quiero que se me malinterprete, solo doy mi opinión.que cada uno eduque a sus hijos como quiera, que para eso son suyos.
Es un riesgo llevar a los críos en estas fechas en el metro o autobús, no solo por los comentarios, también porque te ves bastante gente con bolsas llenas de cosas envueltas en papel de regalo... un consejo, intenta mantener ocupada a tu hija cuando uses el transporte público, con música, jugando con ella, con el móvil... hay mil formas.
Venga ya, con lo modernillos que andan ahora los críos que no te extrañe que un día te venga llorando del cole porque se lo ha dicho algún compi.
Hace años, yo me pasaba por colegios precisamente para decir que los reyes eran los padres.
Los padres no existen, son los reyes magos.
Si tú le quieres mentir a tu hijo con esa historia porque te parece bonita, pues bien por ti y por la ilusión, pero tarde o temprano se va a enterar de la verdad y se va a llevar un disgusto que te cagas, y eso no lo puedes impedir. Y la culpa es tuya por contarle una mentira, bonita pero mentira, no le eches la culpa a la gente...
Voy a hablar de lo que yo quiera en un transporte público, que para eso es público ._.
¿Tu hija de 4 años va a llorar si se entera de que ellos no existen? ¿En serio?
Creo que exageráis cuando decís estas cosas y os pensáis que para los niños es algo muy especial cuando no lo es. Al menos yo recuerdo la época con mis amigos bastante bien y os digo que el quién lo traía era lo de menos, la cosa eran los regalos. Cuando uno se enteró de que eran sus padres no le afectó en nada, nos lo dijo a todos, preguntamos a los nuestros pensando que era una broma del amigo, nos dijeron la verdad, y a ninguno de nosotros nos afectó.
No se qué cómo os creéis que ven los niños todo esto de los reyes y papa noel para pensar que llorarán o simplemente se entristecerán si se dan cuenta.
#5 #5 SombraFundida dijo: Así nos enteramos muchos de la triste realidad. En mi caso fue con 5 años y con el Ratoncito Pérez. A partir de saber que era mentira empecé a creer que ni el ratón, ni los Reyes Magos, ni la gente que salía por televisión (¿?) eran de verdad...Yo cuando me enteré le pregunté a mi madre que si Jesús tampoco existía.
Lo que es un canteo es lo de la cabalgata, cuando la has visto en la calle y luego vas a tu casa y están poniendo por la tele la de Madrid. Mi hermana preguntaba que cómo podían estar en 2 sitios a la vez, y siempre puedes decir lo de "es magia" pero se nota muchísimo que son otros tíos distintos xD
#84 #84 eden dijo: #81 Irony is a bitch, sí
#77 Tus ideas me intrigan; ¿entonces, según tú, la única opción válida de educación para tí es la de que todos los niños crean en los Reyes Magos y si no lo hacen son unos amargados?no he dicho eso. PEro sí serán menos felices en esa etapa que los que sí tengan esa ilusión. ¿vas a negarlo?
#104 #104 Lady_in__red dijo: #100 Pues yo creo que no tiene absolutamente nada que ver. Para desarrollarte como persona, co nuna personalidad valga la redundancia, valores, ideas claras, madurez etc está la adolescencia y la juventud.
A los niños lo único que les hace falta (además de educarlos evidentemente) es sentirse queridos, cariño, trabajar su autoestima para uqe no sean futuros adultos inseguros y hacerles felices. ESo es lo que le hace falta a un niño. El resto de cosas de las que hablas vienen en etapas posteriores.¿Y por qué deben venir en etapas posteriores? Si además de educarlos adecuadamente e intentar que tenga una buena autoestima (algo que debe hacerse desde que nacen hasta... hasta siempre, coño) nos empezásemos a centrar desde que nacen ha inculcarles conocimientos y que sepan cómo es todo, acabaríamos con adolescentes muchísimo más sabios y cultos.
Creo que el trabajo de unos padres es conseguir que su hijo sea feliz en el mundo que vivimos, vamos, que sean sabios y felices, sin ser felices por ignorancia. Intentar que eso sea así en la adolescencia y juventud, haciendo que de niños sean felices en un mundo inventado... no le veo utilidad real. Me parece perder el tiempo. Enseñarles la realidad no significa quitarles la ilusión y hacerles amargados, para nada.
La ilusión de los niños no viene por la idea de los reyes magos, es por los regalos y punto. Si fuera tradición que los reyes te trajesen cuadrenillos rubio, los niños cerrarían sus puertas y ventanas a cal y canto.
A mi me parece que los Reyes, el Ratón Perez, Papa Noel y toda esta tropa inculcan malos valores: Has sido bueno y por lo tanto te mereces una recompensa material. Creo que se puede estimular la ilusión y la imaginación de forma más sana.
#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Yo cuando sea adulto les daré a mis hijos la oportunidad de elegir si quieren que sus regalos se los traiga El Presidente de la República Mago. Presidente que ellos habrán elegido democráticamente. ¡Abajo la opresión de los reyes magos! ¡Viva La República Navideña!LOOOL Yo cuando sea grande quiero tirarme a Megan Fox C:
Los que no celebramos Navidad ni Reyes por principios no contamos ¿no?
Vamos que si por presión católica y consumista está bien visto "no romper la ilusión de un niño", los que creemos que pasar por ese aro es de pringados (y ojo, que regalos y atenciones a mis niños no les falta) ¿donde mierda nos metemos este mes?
#131 #131 ardallyd dijo: #128 ¿Te das cuenta que no tiene nada que ver el creer en los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez que creer en la monarquía o ser creyente de cualquier religión, no?
De hecho, yo nunca he sido creyente, porque mis padres no me educaron bajo los preceptos de ninguna religión, ni creo en la monarquía, y de pequeña creía en los Reyes Magos. Una cosa no quita la otra.
Y sobre lo que habéis dicho de creer o no por principios, me parece perfecto, realmente, si a vosotros os funciona, olé por vosotros, tampoco nadie os ha dicho que no lo hagáis, ni se intenta imponer ni nada. Es simplemente respetar, tampoco hace falta que se vaya callado como una tumba en el metro, pero al menos tener un poco de consideración.¿Y tú te das cuenta de que tanto la Navidad como los Reyes Magos son una figura religiosa, verdad?
A mí eso siempre me ha parecido extremadamente curioso: no, en mi casa somos ateos todos, pero que mis hijos crean en los Reyes... con un par.
#136 #136 expo7 dijo: #132 Sobre tu respuesta a #118, no se cómo pensará él, pero al menos a mi ver, cualquier mentira que se le cuente a los niños es mala (tanto los reyes magos como cualquier otra cosa).Y que quede claro que es mi punto de vista. Acepto que otros tengan otra forma de pensar y tampoco me creo con derecho a, por ejemplo, decirle a un niño que los reyes magos no existen porque yo piense que no debería creer en eso. Su padre decidirá qué es lo que correcto.
No quiero que se me malinterprete, solo doy mi opinión.
#1 #1 gaditanita dijo: Si estuviéramos las 24 horas pensando en si decimos algo vamos a herir la sensibilidad de los demás, no podríamos decir ni mu.Joder, estamos hablando de romper la ilusión de un niño para siempre. Muchos confundís lo de "libertad de expresión" con ser gilipollas.
#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Yo cuando sea adulto les daré a mis hijos la oportunidad de elegir si quieren que sus regalos se los traiga El Presidente de la República Mago. Presidente que ellos habrán elegido democráticamente. ¡Abajo la opresión de los reyes magos! ¡Viva La República Navideña!¡Abajo la monarquía!
#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo de pequeño pensaba que era Jesús. Me lo dijo él mismo.
¡Registra tu cuenta ahora!