Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que la frase "lo importante es participar" es una falacia, lo importante de toda la vida ha sido ganar, nadie hace algo para quedar segundo y recibir una palmadita en la espalda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por yo1990 el 22 oct 2012, 00:02 / Comportamiento

A todos, tenía que decir que la frase "lo importante es participar" es una falacia, lo importante de toda la vida ha sido ganar, nadie hace algo para quedar segundo y recibir una palmadita en la espalda. TQD

#1 por kein_mitleid
24 oct 2012, 14:02

No me digas!

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por quintosinascensor
24 oct 2012, 14:03

Bueno, esa frase la diría alguien que quedó segundo, fijo.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#3 por kebabconfalafel
24 oct 2012, 14:03

Y el tamaño si importa.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#4 por PicaraxD
24 oct 2012, 14:03

Lo importante es si te dan algo a cambio, que nadie participa en nada si no hay un premio.

3
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por Edgar_Allan_Poe
24 oct 2012, 14:03

Captain Obvious to the rescue.

A favor En contra 5(9 votos)
destacado
#6 por risketto_cheese
24 oct 2012, 14:04

Un ejemplo: de pequeña, cuando jugabas al escondite, ¿jugabas para ganar pese a todo o porque te divertías jugando?

2
A favor En contra 26(30 votos)
#7 por kein_mitleid
24 oct 2012, 14:04

#4 #4 PicaraxD dijo: Lo importante es si te dan algo a cambio, que nadie participa en nada si no hay un premio.El premio es machacar a los rivales.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por sargento_ladillas
24 oct 2012, 14:05

Eso se dice para animar a la gente y que no sean unos putos cagones, que por miedo a perder, ni participan.

De esos me río yo.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por dr_antineutrino
24 oct 2012, 14:05

Pues depende, no todo el mundo piensa que su vida es una competición constante. No todo el mundo hace algo sólo para superior al resto, sentirse satisfecho con el trabajo realizado también es importante.

A favor En contra 17(17 votos)
#11 por marc_s
24 oct 2012, 14:05

@joim ¿te has cambiado el nick?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por lambert_rush
24 oct 2012, 14:05

Depende de la competición, en algunas quedar segundo no está nada mal. Y las palmaditas siempre se agradecen, ¡materialistas de mierda!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por Weed_Love
24 oct 2012, 14:06

#6 #6 risketto_cheese dijo: Un ejemplo: de pequeña, cuando jugabas al escondite, ¿jugabas para ganar pese a todo o porque te divertías jugando? Yo jugaba por que me divertia, pero si fuera por ejemplo un concurso que dan de premio 500 euros, el lo importante es participar una leche, yo participo por la pasta, no por amor al arte xD

1
A favor En contra 2(12 votos)
#14 por YourFuckingNightmare_
24 oct 2012, 14:06

Depende de qué tipo de competiciones hables. Si te lo has pasado bien y eso no dependía de nada importante pues si... Lo importante era participar.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por lachikita
24 oct 2012, 14:06

Por Dios. Al perder o cometer un error se abre una grandiosa oportunidad de aprendizaje que muchas veces es más valiosa que el ganar. A veces no se trata tanto de lo que queremos si no de lo que necesitamos y si, mal que os pese, a veces necesitamos no ganar en algo concreto para ganar algo mucho mayor.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#16 por anteladudatodo
24 oct 2012, 14:06

Pues llamame rara pero yo si juego es para divertirme, que si gano mejor pero si pierdo no me voy a enfadar y no respirar.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por historiadorazorreada
24 oct 2012, 14:07

Si sabes que no tienes nada que hacer no lo haces, claro puedes ser masoquista pero excepciones siempre habrá para joder las normas.

A favor En contra 15(15 votos)
#19 por Weed_Love
24 oct 2012, 14:07

#12 #12 lambert_rush dijo: Depende de la competición, en algunas quedar segundo no está nada mal. Y las palmaditas siempre se agradecen, ¡materialistas de mierda!Vamos que si es un concurso para ganar un premio de 500 euros tu no vas a participar por el dinero? No te lo crees ni tu

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por dancrack
24 oct 2012, 14:07

Eso dice mucho de ti por tu parte. No siempre se puede ganar y lo mejor que se puede hacer es pensar lo que se ha echo mal y corregirlo. No patalear porque has perdido y emfadarte. Si aprendes de las derrotas, eres un ganador, si no dejas bastante que desear.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por kein_mitleid
24 oct 2012, 14:08

#13 #13 Weed_Love dijo: #6 Yo jugaba por que me divertia, pero si fuera por ejemplo un concurso que dan de premio 500 euros, el lo importante es participar una leche, yo participo por la pasta, no por amor al arte xDBorracha y materialista, qué desgracia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por Weed_Love
24 oct 2012, 14:09

#21 #21 kein_mitleid dijo: #13 Borracha y materialista, qué desgracia.Que coño hablas imbecil? Borracha y materialista, lo de borracha te lo has sacado de la manga y lo de materialista, TODO EL MUNDO ES MATERIALISTA aunque muchos digan que no ASI QUE NO SEAS HIPOCRITA SUBNORMAL

3
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por marc_s
24 oct 2012, 14:09

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú y yo sabemos que si diesen un logro por ese cambio, ya estarías en lista de espera ;)

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por velmilannister
24 oct 2012, 14:10

Oye pues mejor quedar el segundo que el último.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por lambert_rush
24 oct 2012, 14:10

#19 #19 Weed_Love dijo: #12 Vamos que si es un concurso para ganar un premio de 500 euros tu no vas a participar por el dinero? No te lo crees ni tuObvio que me gustaría ganar, pero no participas sólo por el dinero, también es una experiencia que sumas, puede que alguien se fije en tu trabajo... lo dicho, materialistas.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por sgtatila
24 oct 2012, 14:11

Todos sabemos que lo importante es participar, que la belleza está en el interior, que el tamaño no importa y que los políticos están ahí por ayudar al pueblo.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por kein_mitleid
24 oct 2012, 14:11

#22 #22 Weed_Love dijo: #21 Que coño hablas imbecil? Borracha y materialista, lo de borracha te lo has sacado de la manga y lo de materialista, TODO EL MUNDO ES MATERIALISTA aunque muchos digan que no ASI QUE NO SEAS HIPOCRITA SUBNORMALNo todos somos iguales, aunque entiendo que tu retraso no te permita entenderlo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por Weed_Love
24 oct 2012, 14:12

#27 #27 kein_mitleid dijo: #22 No todos somos iguales, aunque entiendo que tu retraso no te permita entenderlo.Paso de perder mi tiempo, con subnormales como tu

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por sargento_ladillas
24 oct 2012, 14:12

#22 #22 Weed_Love dijo: #21 Que coño hablas imbecil? Borracha y materialista, lo de borracha te lo has sacado de la manga y lo de materialista, TODO EL MUNDO ES MATERIALISTA aunque muchos digan que no ASI QUE NO SEAS HIPOCRITA SUBNORMALrelájate imbécil, te va a vacilar hasta tu hermana pequeña si caes en las provocaciones tan rápido.

No aprendéis... Panda de mocosos

Fight fire with fire!

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por trollbajoelpuente
24 oct 2012, 14:12

Por cabrones competitivos como tú tengo el menisco destrozado. ¡Como me entere de dónde vives te castigo el peroné!

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ppgjwwpppp
24 oct 2012, 14:13

La frase 'lo importante es participar', significa que la gente hace algo por el mero hecho de pasárselo bien y disfrutar de ello. Te habría dado la razón en que es una frase para fracasados, pero tu falacia y demagogia para ridiculizar aún más una frase ya de por sí ridícula, te ha ridiculizado a ti. Fracasado.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por kein_mitleid
24 oct 2012, 14:16

#28 #28 Weed_Love dijo: #27 Paso de perder mi tiempo, con subnormales como tu¿Por qué? No ves que te petan a positivos cada vez que escribes una mierda de comentario en contra de mi. Con lo que te gustan los positivos para subir tu autoestima de fracasada.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Chino_cudeiro
24 oct 2012, 14:19

#0 #0 yo1990 dijo: , tenía que decir que la frase "lo importante es participar" es una falacia, lo importante de toda la vida ha sido ganar, nadie hace algo para quedar segundo y recibir una palmadita en la espalda. TQDYo, con el segundo premio del Euromillón, me conformo.

#22 #22 Weed_Love dijo: #21 Que coño hablas imbecil? Borracha y materialista, lo de borracha te lo has sacado de la manga y lo de materialista, TODO EL MUNDO ES MATERIALISTA aunque muchos digan que no ASI QUE NO SEAS HIPOCRITA SUBNORMAL¿"Todos"? ¿"Tooooodos, todos"? Mira que eso eso es una cifra astronómica de individuos independientes entre sí, ¿eh? Es demasiado osado afirmar eso. Con que exista un Dalai Lama ya te jode la teoría y yo, por ejemplo, no cambiaría algunas cosas que son VITALES para mí (y no son precisamente materiales) por nada material, ¿eh? Así que ya te jodo tu teoría yo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por yeicob
24 oct 2012, 14:21

¿Todos los futbolistas juegan para obtener el balón de oro? Pues no, saben que eso es algo que lo ganarán o Messi, o Cristiano Ronaldo o Xavi… Los hay que juegan porque les gusta aún conociendo sus limitaciones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por sargento_ladillas
24 oct 2012, 14:22

#4 #4 PicaraxD dijo: Lo importante es si te dan algo a cambio, que nadie participa en nada si no hay un premio.yo participo a diario en cortejar mujeres. ¿Qué recibo a cambio la mayor parte de las veces?

Hostias... Hostias hasta en el carnet de identidad.

Pero me la suda, me he vuelto totalmente inmune a esas "hostias". Para mi filosofía sí es importante participar y aprender de tus errores. Así es como se logra cumplir un sueño, dándote cabezazos una y otra vez.

A favor En contra 11(15 votos)
#37 por sargento_ladillas
24 oct 2012, 14:26

#34 #34 yeicob dijo: ¿Todos los futbolistas juegan para obtener el balón de oro? Pues no, saben que eso es algo que lo ganarán o Messi, o Cristiano Ronaldo o Xavi… Los hay que juegan porque les gusta aún conociendo sus limitaciones.Xavi???

Pero si ese matao' no ha hecho nada este año, cada día está más viejo y últimamente sólo se dedica a hablar de su fútbol y de que son los mejores.

Antes se lo daba a Casillas...

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por alicelandia4545
24 oct 2012, 14:27

Yo prefiero este dicho, porque Dios sabrá porque pero juegue a que juegue siempre pierdo... Prefiero pensar que participo que no que soy una perdedora nata xD

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por silverpiers
24 oct 2012, 14:32

siempre hay que intentar llegar primero,pero sino lo consigues ¿que haces?
¿te suicidas como el de american dad? por eso esta esa "falacia"
#33 #33 Chino_cudeiro dijo: #0 Yo, con el segundo premio del Euromillón, me conformo.

#22 ¿"Todos"? ¿"Tooooodos, todos"? Mira que eso eso es una cifra astronómica de individuos independientes entre sí, ¿eh? Es demasiado osado afirmar eso. Con que exista un Dalai Lama ya te jode la teoría y yo, por ejemplo, no cambiaría algunas cosas que son VITALES para mí (y no son precisamente materiales) por nada material, ¿eh? Así que ya te jodo tu teoría yo.
generalizacion,mi amigo inmortal xD
pero se refiere que muchas cosas solo nos entran por los ojos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por super_fuckencia
24 oct 2012, 14:37

A ver, tienes razón en que a nadie le gusta quedar segundo, pero he aquí una paradoja: si lo importante es participar, ¿por qué nos gusta quedar primeros? ¿acaso no consideramos eso importante? si no, ¿por qué participaríamos? El ser humano es materialista y competitivo, no se conforma con quedar segundo. Es mi punto de vista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Chino_cudeiro
24 oct 2012, 14:47

#40 #40 super_fuckencia dijo: A ver, tienes razón en que a nadie le gusta quedar segundo, pero he aquí una paradoja: si lo importante es participar, ¿por qué nos gusta quedar primeros? ¿acaso no consideramos eso importante? si no, ¿por qué participaríamos? El ser humano es materialista y competitivo, no se conforma con quedar segundo. Es mi punto de vista.Pues yo me lo paso pipa jugando al póker aunque tenga que empeñar hasta los calcetines y nunca gane; a veces sí que es divertido participar. Participar en una maratón y no ganarla puede ser igual de divertido si tu aliciente es superar tu récord personal. Yo que sé, creo que el mero de hecho participando en algo ya ganas aunque sea, por ejemplo, en la ilusión de que te toque algo y no necesarimante el primer premio como en el caso de los cupones.

#39 #39 silverpiers dijo: siempre hay que intentar llegar primero,pero sino lo consigues ¿que haces?
¿te suicidas como el de american dad? por eso esta esa "falacia"
#33 generalizacion,mi amigo inmortal xD
pero se refiere que muchas cosas solo nos entran por los ojos
Muchas cosas sólo nos entran por los ojos. Eso es verdad. Y las pestañas, son las más probables. Putas pestañas...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por _Calamity_
24 oct 2012, 14:49

#15 #15 lachikita dijo: Por Dios. Al perder o cometer un error se abre una grandiosa oportunidad de aprendizaje que muchas veces es más valiosa que el ganar. A veces no se trata tanto de lo que queremos si no de lo que necesitamos y si, mal que os pese, a veces necesitamos no ganar en algo concreto para ganar algo mucho mayor.Subiría tu comentario a favoritos si pudiera, como no puedo te voto en verde !!!

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por lawliet21
24 oct 2012, 14:59

No es una falacia, es verdad dependiendo de la perspectiva, todo es relativo.

Esta claro que en el aspecto competitivo lo mas importante es ganar, pero también se obtienen cosas sólo participando, para ese tipo de personas, lo importante es participar, y ganar es secundario, como ejemplo te puedo poner a unos niños que juegan a carreras, el objetivo del juego es divertirse y no ganar, en ese sentido lo importante si es participar, porque el que no lo hace, está marginado.

En cuyo caso, concluyo que tu argumento sobre que "lo importante es participar" es una falacia basandote en las competiciones; es una falacia, mas concretamente:

una falacia secundum quid

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por titto_
24 oct 2012, 15:00

Entonces te recomiendo que busques la palabra falacia en el diccionario

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por silverpiers
24 oct 2012, 15:00

#41 #41 Chino_cudeiro dijo: #40 Pues yo me lo paso pipa jugando al póker aunque tenga que empeñar hasta los calcetines y nunca gane; a veces sí que es divertido participar. Participar en una maratón y no ganarla puede ser igual de divertido si tu aliciente es superar tu récord personal. Yo que sé, creo que el mero de hecho participando en algo ya ganas aunque sea, por ejemplo, en la ilusión de que te toque algo y no necesarimante el primer premio como en el caso de los cupones.

#39 Muchas cosas sólo nos entran por los ojos. Eso es verdad. Y las pestañas, son las más probables. Putas pestañas...

ooooye...que las pestañas tampoco les gusta rocarse con su compañero de piso,la retina xD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lavozsilenciosa
24 oct 2012, 15:11

Quedar primero está bien, pero el autosuperarse y saber que has batido tu propio récord (aunque no sea el mejor) ¿Qué? Eso llena mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por yo1990
24 oct 2012, 15:15

Me refería a que cuando tu participas en algo, obviamente si quedas segundo no pasa nada y las palmaditas son bien recibidas, pero yo no participo en nada a sabiendas de que lo importante es participar, para mi lo importante es ganar, que no se consigue pues vale, pero ya de entrada escuchar esa frasecita por si acaso... tela.
Es como quien juega al gordo de navidad, juegas por si toca no por si no toca, no se si me explico, luego todos los que perdemos nos alegramos de estar sanos, pero se juega por si se gana no por participar.

A favor En contra 1(11 votos)
#48 por blackhawk
24 oct 2012, 15:21

A todo el mundo le gusta ganar, sobre todo si dan un buen premio, pero en muchas ocasiones no buscas ganar, sino comprobar que puedes hacer algo, por ejemplo en los deportes, en una maraton, tienes a unos que intentan ganar y van a ganar y otros que simplemente lo que quieren es ver si son capaces de correr la maraton y son tan felices acabando la carrera como el que gano. Otro ejemplo lo tienes hace unos años en la olimpiadas, donde participo un nadador que apenas podia mantenerse a flote, no creo que fuera con intencion de ganar, sino por el mero hecho de participar en las olimpiadas. No siempre ganar lo es todo

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por diogeneselperro
24 oct 2012, 15:27

Lo importante es ganar, porque es el final de la competición, lo que pasa es que no sabemos tener punto intermedios y menos profundos, lo que no hay que deprimirse por perder, sino enseñar a analizar los errores y superarse a la próxima, no tomárselo como un puto desastre que solo te hunde y aleja de la próxima victoria.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por bazzinga88
24 oct 2012, 15:43

Y esa es una de las razones por la que tuvimos la segunda guerra mundial.
Ganar es bueno, pero no hay nada de verguemza en el ultimo lugar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!