Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siempre vais de tolerantes respecto a los homosexuales. Y todos creéis que es así. Pero creedme, cada día que pasa me doy cuenta de que estamos rodeados de homófobos que llevan una máscara casi todo el tiempo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por klaha el 3 oct 2012, 09:56 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que siempre vais de tolerantes respecto a los homosexuales. Y todos creéis que es así. Pero creedme, cada día que pasa me doy cuenta de que estamos rodeados de homófobos que llevan una máscara casi todo el tiempo. TQD

#115 por dreadfulhours
7 oct 2012, 14:31

#114 #114 ursula333 dijo: #112 Vaya... Pues quizás no, a ver, explicamelo, por que yo tenia entendido que no hace falta apedrear a los homosexuales para ser homofobo, si no que simplemente no te tienen que gustar y no lo ves con buenos ojos.Si a alguien no le gusta una persona por el simple hecho de ser homosexual y por nada más, es homófobo. Por lo tanto, si no respetas una característica que el sujeto no ha podido elegir, faltas al respeto porque te niegas a integrarla sólo por dicha característica. No funcionas bien a nivel psicosocial porque antepones un prejuicio a una posible relación de amistad, compañerismo o lo que se tercie.
Claro que no puede gustarte alguien que es homosexual por algo más (puede ser un/a capull@ perfectamente), y eso desde luego no te hace homófobo. Es la diferencia que trato de explicar todo el rato: el respeto a un colectivo que no te hace daño y el gustarte o no una persona en concreto no es lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por helvetti
7 oct 2012, 14:35

#114 #114 ursula333 dijo: #112 Vaya... Pues quizás no, a ver, explicamelo, por que yo tenia entendido que no hace falta apedrear a los homosexuales para ser homofobo, si no que simplemente no te tienen que gustar y no lo ves con buenos ojos.El término está muy claro en el DSM IV de psicología (sí, puede llegar a ser una patología): Si un prejuicio te impide funcionar bien a nivel social, y en este caso despreciar o rechazar a los homosexuales sólo por serlo lo es (puede no gustarte alguien en particular, pero no por esa característica que no se puede controlar), es homofobia. Además de hacer daño a una persona por rechazarla por su condición sexual, por supuesto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por ursula333
7 oct 2012, 15:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por silverpiers
7 oct 2012, 15:10

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por ursula333
7 oct 2012, 15:20

#116 #116 helvetti dijo: #114 El término está muy claro en el DSM IV de psicología (sí, puede llegar a ser una patología): Si un prejuicio te impide funcionar bien a nivel social, y en este caso despreciar o rechazar a los homosexuales sólo por serlo lo es (puede no gustarte alguien en particular, pero no por esa característica que no se puede controlar), es homofobia. Además de hacer daño a una persona por rechazarla por su condición sexual, por supuesto.Dices que puede no gustarme alguien por "una carcteristica particular que no pueden controlar" ¿Como ser alto, o bajo, o de ojos azules, o pesado, o hablador, o introvertido? Obviamente!!Tengo una amiga que no puede ver las olivas. Olivofobica, podriamos llamarla. No desea la desaparicion de todos los olivos del planeta. No se opone a que los demas comamos olivas. Simplemente, no le gustan. Puedes respetar, ayudar, integrar e interaccionar con todas las personas de color del mundo, pero no gustarte el negro de su piel. Al igual que un japo no puede dejar de ser japo, tu, tal vez, no puedas evitar que no te gusten los ojos rasgados, sin desear que se repita Hiroshima. Sigue.....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por ursula333
7 oct 2012, 15:21

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por helvetti
7 oct 2012, 17:24

#119 #119 ursula333 dijo: #116 Dices que puede no gustarme alguien por "una carcteristica particular que no pueden controlar" ¿Como ser alto, o bajo, o de ojos azules, o pesado, o hablador, o introvertido? Obviamente!!Tengo una amiga que no puede ver las olivas. Olivofobica, podriamos llamarla. No desea la desaparicion de todos los olivos del planeta. No se opone a que los demas comamos olivas. Simplemente, no le gustan. Puedes respetar, ayudar, integrar e interaccionar con todas las personas de color del mundo, pero no gustarte el negro de su piel. Al igual que un japo no puede dejar de ser japo, tu, tal vez, no puedas evitar que no te gusten los ojos rasgados, sin desear que se repita Hiroshima. Sigue.....¿Cómo comparas las olivas con una característica personal? Tu amiga no hace ningún daño a nadie despreciándolas, SÍ que haces daño a un homosexual rechazándolo por serlo porque es algo que no puede controlar.
Creo que confundes básicamente la agresividad pasiva que la activa (como atacarlos). La pasiva es rechazarlos, evitar el trato con ellos sólo porque sean homosexuales. ESO no es funcionar bien socialmente: permites que un prejuicio se anteponga a todas las demás características de la persona. Les haces daño igualmente al rechazarlos.
Repito: no tienen que gustarte a la fuerza por ser homosexuales, pero sí que debes respetarlos como a cualquier otra persona. Y ni qué decir tiene que rechazarlos por ello es faltarles al respeto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por ursula333
7 oct 2012, 20:06

#121 #121 helvetti dijo: #119 ¿Cómo comparas las olivas con una característica personal? Tu amiga no hace ningún daño a nadie despreciándolas, SÍ que haces daño a un homosexual rechazándolo por serlo porque es algo que no puede controlar.
Creo que confundes básicamente la agresividad pasiva que la activa (como atacarlos). La pasiva es rechazarlos, evitar el trato con ellos sólo porque sean homosexuales. ESO no es funcionar bien socialmente: permites que un prejuicio se anteponga a todas las demás características de la persona. Les haces daño igualmente al rechazarlos.
Repito: no tienen que gustarte a la fuerza por ser homosexuales, pero sí que debes respetarlos como a cualquier otra persona. Y ni qué decir tiene que rechazarlos por ello es faltarles al respeto.
Y entonces, si no me gustan las personas calladas, ¿¿¿soy un calladofobico???? ¿¿¿tengo que intentar llevarme bien con las personas con ese tipo de personalidad y no rechazarlas porque si no estoy rechazando a un colectivo entero??? Pues no creo que vaya asi... si no me gustan las personas calladas las respetare y punto. Pero no me agradarán. La homofobia es el sentimiento de rechazo, cada uno lo llevara al nivel que quiera, habra personas que esconderan este sentimiento de desaprobacion y pondran buena cara hacia el resto y habrán otras que llegarán a la violencia (cosa que obviamente no apruebo), pero en si, ese SENTIMIENTO de desagrado hacia este tipo de personas tiene que estar tan respetado como la propia homosexualidad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por helvetti
7 oct 2012, 21:50

#123 #123 ursula333 dijo: #121 Y entonces, si no me gustan las personas calladas, ¿¿¿soy un calladofobico???? ¿¿¿tengo que intentar llevarme bien con las personas con ese tipo de personalidad y no rechazarlas porque si no estoy rechazando a un colectivo entero??? Pues no creo que vaya asi... si no me gustan las personas calladas las respetare y punto. Pero no me agradarán. La homofobia es el sentimiento de rechazo, cada uno lo llevara al nivel que quiera, habra personas que esconderan este sentimiento de desaprobacion y pondran buena cara hacia el resto y habrán otras que llegarán a la violencia (cosa que obviamente no apruebo), pero en si, ese SENTIMIENTO de desagrado hacia este tipo de personas tiene que estar tan respetado como la propia homosexualidad.Estás mezclando churras con merinas. Te acabo de decir que no deben de gustarte, sino que debes respetarlos como a cualquier otro colectivo, ¿por qué me vienes siempre con lo de los gustos?
Te repito que un sentimiento de desagrado lleva invariablemente a un rechazo, no supone un esfuerzo mental colosal llegar a esa correlación. Y el rechazo DUELE, eso es algo innegable. ¿Por qué no iba a gustarte una persona por su sexualidad, si no te afecta en absoluto? Sólo los prejuicios funcionan así a nivel cognitivo y social. Y con prejuicios no funcionas de forma sana socialmente y además haces daño rechazando a personas. ¿Tan difícil es entenderlo?

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por helvetti
7 oct 2012, 21:58

#123 #123 ursula333 dijo: #121 Y entonces, si no me gustan las personas calladas, ¿¿¿soy un calladofobico???? ¿¿¿tengo que intentar llevarme bien con las personas con ese tipo de personalidad y no rechazarlas porque si no estoy rechazando a un colectivo entero??? Pues no creo que vaya asi... si no me gustan las personas calladas las respetare y punto. Pero no me agradarán. La homofobia es el sentimiento de rechazo, cada uno lo llevara al nivel que quiera, habra personas que esconderan este sentimiento de desaprobacion y pondran buena cara hacia el resto y habrán otras que llegarán a la violencia (cosa que obviamente no apruebo), pero en si, ese SENTIMIENTO de desagrado hacia este tipo de personas tiene que estar tan respetado como la propia homosexualidad.Vamos a ver. No puedes un "calladófobo" simplemente porque la gente callada NUNCA ha sido perseguida por serlo. Los homosexuales, por el hecho de serlo, sí: han sido humillados, torturados, asesinados y un largo etcétera a lo largo de la historia (y aún ahora en muchos países).
Por ello existe un calificativo construido socialmente (la homofobia también es un constructo social, formado a base de prejuicios) que denota a las personas que ejercen agresividad pasiva y activa hacia estas personas SÓLO por pertenecer a dicho colectivo. Del mismo modo han nacido calificativos como "machista", "misógino", "racista", etc.: motivos históricos y sociales que todavía llevamos a nuestras espaldas. Ahí tienes la respuesta, clara como el agua.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por ursula333
8 oct 2012, 17:26

Pero entonces no estas hablando de la homofobia en si, si no que estas hablando de la manera de expresarla. Obviamente hay comportamientos de homofobos que no son excusables, pero otros muchos simplemente se muerden la lengua y no expresan tipo de rechazo alguno y simplemente por decir que lo son les tratan con el mismo comportamiento que algunos homofobos dan a los homosexuales, es decir, faltando al respeto y excluyendo. Y al fin y al cabo, ese es el tipo de reacción del que te estas quejando.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por dreadfulhours
8 oct 2012, 19:44

#126 #126 ursula333 dijo: Pero entonces no estas hablando de la homofobia en si, si no que estas hablando de la manera de expresarla. Obviamente hay comportamientos de homofobos que no son excusables, pero otros muchos simplemente se muerden la lengua y no expresan tipo de rechazo alguno y simplemente por decir que lo son les tratan con el mismo comportamiento que algunos homofobos dan a los homosexuales, es decir, faltando al respeto y excluyendo. Y al fin y al cabo, ese es el tipo de reacción del que te estas quejando. Quizá debería haberte aclarado antes que ninguna fobia se salva de toda manifestación básicamente porque es una característica indispensable de cualquier fobia; sino, no se clasifica ni se diagnostica como tal. De la misma forma, una persona con prejuicios no va a tratarlos con igual respeto, por mucho que se muerdan la lengua. La manifestación activa o pasiva es una característica inherente, a eso voy todo el rato.
Debo recordarte también que evitar hablarles, rechazarles de tus círculos sociales, mirarles mal si se besan; todo ello son manifestaciones y son agresividad pasiva. Ya sean de una fobia o de prejuicios. Y hacen daño. Repito: el rechazo duele, no supone ningún esfuerzo entender lo que digo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por ursula333
8 oct 2012, 21:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#129 por helvetti
8 oct 2012, 22:42

#126 #126 ursula333 dijo: Pero entonces no estas hablando de la homofobia en si, si no que estas hablando de la manera de expresarla. Obviamente hay comportamientos de homofobos que no son excusables, pero otros muchos simplemente se muerden la lengua y no expresan tipo de rechazo alguno y simplemente por decir que lo son les tratan con el mismo comportamiento que algunos homofobos dan a los homosexuales, es decir, faltando al respeto y excluyendo. Y al fin y al cabo, ese es el tipo de reacción del que te estas quejando.Si expresas algo es que está interiorizado. Si expresas homofobia o prejuicios, ya sea de forma pasiva o activa, es que está ahí. Una persona que homófoba o prejuiciosa no dará el mismo trato a un homosexual que si no lo fuese, porque como mínimo le hará el vacío por su condición sexual, forma de rechazo de duele y no les deja integrarse. Ni qué decir que la persona en sí no funciona bien a nivel social, puede llegar a ser una patología si interfiere en algún aspecto de tu vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por helvetti
8 oct 2012, 22:51

#128 #128 ursula333 dijo: #127 Te entiendo, pero no estoy de acuerdo, no creo que siempre tenga que haber rehazo, y aunque lo hubiera, los homofobos no le pueden hacer nada. Sentir rechazo hacia las personas homosexuales es tan respetable como que haya personas homosexuales. Vuelvo a repetir que una persona homofoba no decirle serlo, al igual que los homosexuales. Asi que si piden respeto por unos, que haya respeto para los otrosMe temo que no le has entendido: el rechazo, implícito o explícito, se da invariablemente. Si no se da, no hay homofobia o prejuicios. No vas a dar un trato igual a una persona por la que tienes prejuicios o fobia, cualquier psicólogo puede corroborarlo.
Una persona homófoba puede que no decida serlo porque ha sido criada en prejuicios, pero SÍ PUEDE DEJAR DE SERLO con apertura. Un homosexual no elige su condición Y NO PUEDE CAMBIARLA.
Por tanto, si uno puede cambiarla y hace daño (aún de forma indirecta, insisto), y otro no puede cambiarla y no hace daño a nadie, ¿no es más lógico que el homófobo se abra y deje de serlo?
Otra cosa MUY importante: Alguien no puede pedir respeto por una falta de respeto. Tu libertad acaba donde empieza la de los demás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por ursula333
9 oct 2012, 16:35

#130 #130 helvetti dijo: #128 Me temo que no le has entendido: el rechazo, implícito o explícito, se da invariablemente. Si no se da, no hay homofobia o prejuicios. No vas a dar un trato igual a una persona por la que tienes prejuicios o fobia, cualquier psicólogo puede corroborarlo.
Una persona homófoba puede que no decida serlo porque ha sido criada en prejuicios, pero SÍ PUEDE DEJAR DE SERLO con apertura. Un homosexual no elige su condición Y NO PUEDE CAMBIARLA.
Por tanto, si uno puede cambiarla y hace daño (aún de forma indirecta, insisto), y otro no puede cambiarla y no hace daño a nadie, ¿no es más lógico que el homófobo se abra y deje de serlo?
Otra cosa MUY importante: Alguien no puede pedir respeto por una falta de respeto. Tu libertad acaba donde empieza la de los demás.
En eso te equivocas, no hace falta que haya rechazo para haber homofobia, la homofobia es un sentimiento, no un comportamiento, y aunque en muchos casos vayan de la mano, siempre que hablemos de la homofobia sera de un ideal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por belieber95
3 oct 2012, 19:10

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por silverpiers
3 oct 2012, 19:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por giru23
3 oct 2012, 21:56

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por silverpiers
3 oct 2012, 18:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por kresta
3 oct 2012, 19:04

#39 #39 kresta dijo: #36 y #37 Ya. Alcohólicos, maltratadores, asesinos, cocainómanos, extorsionadores, manipuladores, homicidas, ludópatas y demás indeseables pueden ser tanto heterosexuales como homosexuales, tanto hombres como mujeres. Si, cualquier cosa es preferible a esto. Sabéis perfectamente que no es de lo que estamos hablando. En condiciones normales, un menor debe criarse, desde mi puto de vista, con un hombre y una mujer. Cualquier otra cosa es una desgracia.No. Me refiero a que el menor tenga en su casa un modelo de conducta masculino y un modelo de conducta femenino, que por mucho que les pese a los artífices de la ideología de género, son distintos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por 1cabron
3 oct 2012, 20:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por silverpiers
3 oct 2012, 21:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por ursula333
3 oct 2012, 22:46

#86 #86 morios dijo: #85 por supuesto, y la ideología nazi o la del KKK también, y merecen todo nuestro respeto, no te jode...mmmmmm.... pues sí, ellos pueden tener la ideologia que quieran y pueden pensar como les de la gana, obviamente y vuelvo a repetir, siempre y cuando respeten.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por dionisio_bbc
4 oct 2012, 09:43

Yo solo voy a decir que cada uno es libre de pensar como le venga en gana, mientras eso no afecte al resto de la sociedad.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por kein_mitleid
3 oct 2012, 21:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por maximumego
3 oct 2012, 20:41

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

4
A favor En contra 4(8 votos)
#78 por munatsacoppih
3 oct 2012, 21:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por kresta
3 oct 2012, 18:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por kresta
3 oct 2012, 18:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por munatsacoppih
3 oct 2012, 18:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#4 por Land_of_nobody
3 oct 2012, 18:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

5
A favor En contra 11(29 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!