Tenía que decirlo / Querido y falto de luces primo, tenía que decir que una de las cosas más lamentables que puede hacer el ser humano es olvidarse de sus raíces. El hecho de que estudies fuera y digas que intentas ocultar tu acento murciano porque es "vulgar", roza lo patético, araña lo triste y rasga lo indecente. Una cosa es tener acento y otra distinta es emplear vulgarismos. Soy murciano y estoy orgullosísimo de ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por SombraFundida el 6 sep 2012, 16:15 / Comportamiento

Querido y falto de luces primo, tenía que decir que una de las cosas más lamentables que puede hacer el ser humano es olvidarse de sus raíces. El hecho de que estudies fuera y digas que intentas ocultar tu acento murciano porque es "vulgar", roza lo patético, araña lo triste y rasga lo indecente. Una cosa es tener acento y otra distinta es emplear vulgarismos. Soy murciano y estoy orgullosísimo de ello. TQD

#1 por ralol
16 sep 2012, 10:03

Tu primo muy listo no parece después de su paso por tus TQD.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#5 por iamtoofabulous
16 sep 2012, 10:25

Osea de verdad, are you serious? El Murcian talking es super horrible and mainstream.

1
A favor En contra 14(44 votos)
#30 por ptolomeocesar
16 sep 2012, 11:24

"Roza lo patético, araña lo triste y rasga lo indecente"... Qué poético estás últimamente!

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por cuadrosyrayas
16 sep 2012, 10:19

¿Se puede saber que te ha hecho tu primo para que le tengas semejante manía, cariño?

2
A favor En contra 12(18 votos)
#6 por naota
16 sep 2012, 10:27

El acento que uno tiene, lo tiene porque es con el que aprendió a hablar, y no existe acento vulgar, mientras no abuse de vulgarismos, intentar tomar otro acento es una tarea tan complicada como absurda, porque siempre se te escapará algo y quedará peor que si tuvieses un acento consistente. Lo de las raíces y el orgullo ya si que es una gilipollez sin razón de ser, por que es lo que tienes y punto.

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por paxarela
16 sep 2012, 10:37

en la huerta del segura, cuando ríe una huertanaaa...

A favor En contra 8(8 votos)
#66 por psigma
16 sep 2012, 13:49

#1 #1 ralol dijo: Tu primo muy listo no parece después de su paso por tus TQD.#4 #4 cuadrosyrayas dijo: ¿Se puede saber que te ha hecho tu primo para que le tengas semejante manía, cariño?O @SombraFundida tiene multitud de primos a cual más cazurro, o aquí pasa algo raro...

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por paxarela
16 sep 2012, 10:38

#8resplandece de hermosuraaaa
toda laaaa vega murcianaaaaa

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por ralol
16 sep 2012, 10:57

#17 #17 Policia_del_buen_gusto dijo: ¡Pero si los acentos son la cosa más chupi chupi que hay!


#12 Dí que sí, Galicia calidade. Agora casi naide fala o galego como é, todos falan castellano porque según iles "es más culto usar la lengua castellana", ou casi todos usan castellanismos. É odioso cando nas tendas/bares aténdente cun castellano moi forzado.
Ya tá la gachona creyendo que los del sú no los entendemos porque como hablan su otro idioma. Bah, apollardaos que estáis tos si creéis que no se os entiende. ¿No tenéis que ir a la playa? Ah no, que llueve, coge el paraguas, no vaya a ser que se nos resfríe la chiquilla.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#36 por spez
16 sep 2012, 11:35

yo soy catalana y aquí, hablamos dos lenguas oficiales distintas y a la inmensa mayoría, al hablar el castellano cambiamos el acento...
#3 #3 berkelio90 dijo: Se podria aplicar a todos los cerdos que reniegan de Espana porque damos "verguenza" solo porque estamos en crisis.cerdos por que? Ah porque no piensan como tú claro...

2
A favor En contra 4(12 votos)
#64 por Veren
16 sep 2012, 13:29

Sinceramente... patético me pareces tú. En mi opinión, nadie, absolutamente NADIE, tiene por qué estar orgulloso de sus raíces. A algunos les gustan y a otros no, y es que nadie ha elegido nacer donde ha nacido ni criarse con la familia con la que se ha criado y no está obligado a querer ni a su familia ni al lugar, ni al idioma, ni al acento ni a nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por ptolomeocesar
16 sep 2012, 19:33

#4 #4 cuadrosyrayas dijo: ¿Se puede saber que te ha hecho tu primo para que le tengas semejante manía, cariño? -Acho premoh... ¿me deja' un eurico?
- No.
- Pues a TQD que vas...!

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por kahosh
16 sep 2012, 10:44

Xiquets, la llengua ha de ser el primer que conservem de la nostra cultura.

A favor En contra 4(14 votos)
#12 por paxarela
16 sep 2012, 10:41

Yo soy gallega y aquí hay mucha gente que se avergüenza de su acento, me parece penoso...
GALICIA CALIDADE

2
A favor En contra 3(13 votos)
#57 por flipocontodo
16 sep 2012, 12:52

Yo soy murciano y hablo correctamente, a veces es cierto que me como algunas letrillas, pero no cometo laismos como en otras provincias de España. Murcia, hermosa sí que eres, sol tienes para aburrir, pero de lo que más tenemos en Murcia son, sin duda, politicuchos analfabetos que no saben hacer la O con un canuto, ahora los 0 que se añaden en sus cuentas bancarias sí que saben. No se puede tener todo!

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por ralol
16 sep 2012, 11:05

#23 #23 Policia_del_buen_gusto dijo: #19 Cala a boca, raparigo. ¿Qué, descansado da siesta? Pois volve pronto, non vaia a ser que se nos agote o meniño sin dormir. MUAJAJAJAJAJAJAJAPero que siesta habla la tipa esta, si no son ni las 12, yo ando durmiendo todavía. Ya quisierais vosotros tener nuestra caló, el terrá, el poder tomarse cosas en las terrazas. ¿Cómo va eso de esquivá olas en el paseo marítimo? ¿Es por eso por lo que tenéis acento que parece que lloráis? Ay, que se ma puesto tristón el galego, que no les quedan conchas que recogé.

3
A favor En contra 3(9 votos)
#10 por alsatia
16 sep 2012, 10:38

Yo soy español y no estoy orgulloso de ello, qué quieres que te diga.

A favor En contra 3(23 votos)
#28 por ralol
16 sep 2012, 11:18

#25 #25 paxarela dijo: #24 xa vos gustaría ter o noso clima ... que o noso verán é unha maravilla...
nos si que podemos estar todo o día nas terrazas sen afogar coa calor, non coma outros que teñen que estar metidos na casa ata as nove da noite por que non se para na rúa.
Polo menos nos podemos ter piscinas e podemos regar os campos e xardíns... ''Aii el andalú que no le queda agua pa bebé''
Se non sabes do que falas cala a boca e sigue durmindo que xa reenganchas coa siesta
Creo que no has entendido el concepto de "estar de coña".
#26 #26 Policia_del_buen_gusto dijo: #24 Po lo menos eiquí en fai frío cando o ten que faer, non como alá, que estades asados como polos os 365 días do ano (ja, ano, no te rías, maldita sea). E verdade, xa casi son as once e cuarto, ¿elogo non tes que prepararte pra ir bailar flamenquillo? ¿Ou non entra no teu plan de vaguería diaria?Ahora ya entiendo por qué estáis triste. Compráis tanta ropa de abrigo que no os queda dinero pa comé y tenéis que ir a coger conchas pa comé pero ya se os han acabado. Lástima, os vamos a tener que enviar un rescate con lo que sacamos de las entradas de los guiris en los tablaos. Y bailar da mucho cansancio, la cama está fresquita.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#13 por ralol
16 sep 2012, 10:42

#7 #7 cientoquince dijo: Soy andaluz y conozco gente que hace lo mismo.

Una auténtica verguenza, propia de incultos. Personalmente, uno trata de conservar siempre la modalidad linguistica andaluza (que no es ni acento ni dialecto), más allá d elo que cuatro imbéciles consideren "vulgarismo", aunque vayan en traje y sean de la RAE.
¿Sabes qué es peor? Que yo he presenciado como una persona se cambiaba de comunidad autónoma como si nada, siendo de Málaga de toda la vida y afirmando cada vez que conocía a alguien que ella era de León. Patético.

A favor En contra 2(12 votos)
#79 por adiosito
16 sep 2012, 20:23

#36 #36 spez dijo: yo soy catalana y aquí, hablamos dos lenguas oficiales distintas y a la inmensa mayoría, al hablar el castellano cambiamos el acento...
#3 cerdos por que? Ah porque no piensan como tú claro...
Tienes razón, yo también soy catalana y cuando alguien me habla en castellano sigo la conversacion en castellano. Ademas lo bonito de este pais es la diversidad de dialectos y de acentos que tenemos no? Y si lo dice una catalana que viendo como estan las cosas lo raro es que no penseis que soy independentista.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por paxarela
16 sep 2012, 10:43

#11 #11 drago333 dijo: Pues que chorrada lo que hace tu primo, yo soy de una parte de Asturias en la que conviven 3 lenguas (asturiano, gallego y castellano) por lo que casi hablamos una mezcla de las 3. Cuando hablo con alguien que no es de mi zona hablo en castellano y punto, que se note el acento es algo completamente normal pienso yo...el asturiano o bable es un dialecto ;)

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por drago333
16 sep 2012, 10:40

Pues que chorrada lo que hace tu primo, yo soy de una parte de Asturias en la que conviven 3 lenguas (asturiano, gallego y castellano) por lo que casi hablamos una mezcla de las 3. Cuando hablo con alguien que no es de mi zona hablo en castellano y punto, que se note el acento es algo completamente normal pienso yo...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#69 por diabetico
16 sep 2012, 15:42

Mi comentario n°100 se lo dedico a @SombraFundida y a su primo. ¡Viva el orgullo murciano!

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por mafv
16 sep 2012, 12:52

#5 #5 iamtoofabulous dijo: Osea de verdad, are you serious? El Murcian talking es super horrible and mainstream.Puedes amar tus raíces, pero estar orgulloso de ellas es de retrasados. Es como estar orgulloso de que Marte tenga agua. Que el mayor logro de algunos consista en nacer en un lugar es muy penoso.
Además, cada territorio tiene su propia cultura y, por tanto, si te mudas (permanentemente) a otro lugar tienes que integrarte en su cultura; pretender lo contrario es, en mi opinión, faltar al respeto a las personas que te acogen en su tierra.

A favor En contra 1(9 votos)
#39 por paxarela
16 sep 2012, 11:46

#37 #37 Policia_del_buen_gusto dijo: #34 ¿De verdad? Entonces díveeeeeeeeeeer :3de verdad :)
perdonad si fui algo bruta... no se pero por mi zona se usa mucho lo de ''cala a boca'' en plan de coña jo u.u
no es por que estuviera enfadada

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Policia_del_buen_gusto
16 sep 2012, 11:51

#39 #39 paxarela dijo: #37 de verdad :)
perdonad si fui algo bruta... no se pero por mi zona se usa mucho lo de ''cala a boca'' en plan de coña jo u.u
no es por que estuviera enfadada
No pasa nada :D El @ralol este que es un alarmista y pasa lo que pasa jiji
En mi zona también se usa mucho, tanto para coña como para cosas serias. Aish, cómo voy a echar de menos Galicia cuando empiecen las clases :(

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por ralol
16 sep 2012, 11:54

#32 #32 Policia_del_buen_gusto dijo: #28 Eiquí non vamos espidos como por alá, porque podemos usar as roupas que compramos sin correr o risco de morrer no intento o sair a calle. Por o norte podemos disfrutar do calorciño que dan as chimeneas de leña, pero alá non as podedes por, que igual aparecedes feitos "andaluces a brasa". Un biquiño, por si te sumerxes nunha siesta tan profunda que nunca espertas.
#29 Jo, no te pongas así, eran coñas inofensivas. Lo siento si te hemos ofendido :(
Bah, aquí lo único que merece la pena en las brasas son los espetos de sardinas, solo por manjares como esos merece la pena vivir aquí, además de que nosotros no estamos contaminando constantemente el aire con nuestras chimeneas. ¿No tenéis que ir a llamar a las meigas en vuestras fogatas?
#39 #39 paxarela dijo: #37 de verdad :)
perdonad si fui algo bruta... no se pero por mi zona se usa mucho lo de ''cala a boca'' en plan de coña jo u.u
no es por que estuviera enfadada
#40 #40 Policia_del_buen_gusto dijo: #39 No pasa nada :D El @ralol este que es un alarmista y pasa lo que pasa jiji
En mi zona también se usa mucho, tanto para coña como para cosas serias. Aish, cómo voy a echar de menos Galicia cuando empiecen las clases :(
Si vaya, ahora soy yo el Flanders por decir que "Si no sabes de lo que hablas cállate la boca" no es una frase de coña. En fin.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por ira_de_majora
16 sep 2012, 13:13

tu primo, una gran fuente de TQDs ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por fighetta
17 sep 2012, 03:48

#63 #63 wealldieyoung dijo: Sus raíces no tiene nada que ver con su acento. Y de cualquier forma no se porque estarás orgulloso de ser murciano. ¿ Algún murciano más está orgulloso de su..comunidad autónoma corrupta y nada activa en la actualidad del país ? eso de nada activa de dónde te lo has sacao? Somos la 7º Región más productiva de España

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Policia_del_buen_gusto
16 sep 2012, 12:09

#44 #44 ralol dijo: #42 ¿Dónde me escandalicé?... Pues si esa frase es de coña en Galicia os pasáis el significado de la frase por el forro de los cojones, sinceramente...Lo que pasa es que el resto no tenéis sentido del humor. Sois todos unos sosos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por krazyxarly
16 sep 2012, 13:02

"De una puta y un gitano nació el primer murciano"
-Refranero popular español.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#49 por berkelio90
16 sep 2012, 12:15

#43 #43 grammarnazi90 dijo: #12 Como para no avergonzarse JAJAJAJAJAJA si en España tenéis cada acento que da risa. En el sur, ceceando, en el norte, cantando, en cataluña como si tuvieran una patata en la boca, los murcianos hablando con la A, los canarios seseando, en Madrid exagerando las J. En fin, por eso sois el hazmerreir de Europa, vive la France!

Al menos nos duchamos todos los dias, y no somos unos cobardes, troll.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por lightoid
16 sep 2012, 12:55

Tu primo no es que esté falto de luces, es que no tiene sentido del patriotismo, como muchos otros millones de personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por ralol
16 sep 2012, 12:22

#50 #50 Policia_del_buen_gusto dijo: #48 No acuden a la llamada de un sureño, joven mozo. Dijiste que tienen mejores cosas que hacer. Supongo que el paso de los siglos también hace mella en las brujas si tienen que estar todo el día escuchando a gente triste aunque las noticias sean alegres, chiquilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por ysmaligc
16 sep 2012, 13:40

he visto casos peores, tengo una conocida que es española, vive en españa, habla castellano y a mi que tambien soy española y vivo en españa tiene la puta mania de hablarme en ingles......pedante ella

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por paxarela
16 sep 2012, 11:34

#31 #31 ralol dijo: #29 Pues sé que no estabas de coña por el tono del "Si no sabes de lo que hablas te callas la boca".#32 #32 Policia_del_buen_gusto dijo: #28 Eiquí non vamos espidos como por alá, porque podemos usar as roupas que compramos sin correr o risco de morrer no intento o sair a calle. Por o norte podemos disfrutar do calorciño que dan as chimeneas de leña, pero alá non as podedes por, que igual aparecedes feitos "andaluces a brasa". Un biquiño, por si te sumerxes nunha siesta tan profunda que nunca espertas.
#29 Jo, no te pongas así, eran coñas inofensivas. Lo siento si te hemos ofendido :(
no si no me ofendisteis... yo también estaba de coña u.u

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Policia_del_buen_gusto
16 sep 2012, 11:36

#34 #34 paxarela dijo: #31 #32 no si no me ofendisteis... yo también estaba de coña u.u
¿De verdad? Entonces díveeeeeeeeeeer :3

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por titto_
16 sep 2012, 16:12

Al menos esta vez no te has referido a él como "No muy luminoso primo" ni has utilizado el argumento de que eres físico para soltar alguna gilipollez que no tiene nada que ver con la física, aunque lo de "Querido y falto de luces" también chirría, tiene que ser la oveja negra de la familia el pobre. Y tú redactando tampoco creo que seas el namber guan, debéis llevar la sangre un poco disuelta.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Policia_del_buen_gusto
16 sep 2012, 11:12

#24 #24 ralol dijo: #23 Pero que siesta habla la tipa esta, si no son ni las 12, yo ando durmiendo todavía. Ya quisierais vosotros tener nuestra caló, el terrá, el poder tomarse cosas en las terrazas. ¿Cómo va eso de esquivá olas en el paseo marítimo? ¿Es por eso por lo que tenéis acento que parece que lloráis? Ay, que se ma puesto tristón el galego, que no les quedan conchas que recogé. Po lo menos eiquí en fai frío cando o ten que faer, non como alá, que estades asados como polos os 365 días do ano (ja, ano, no te rías, maldita sea). E verdade, xa casi son as once e cuarto, ¿elogo non tes que prepararte pra ir bailar flamenquillo? ¿Ou non entra no teu plan de vaguería diaria?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#77 por gandhisinmejillas
16 sep 2012, 19:32

A mí lo del castellano neutro siempre me pareció una tontería. Soy madrileña con más de la mitad de familia andaluza y me encanta su acento, es una pena que algunos lo intenten ocultar. Mis abuelos vivieron en Murcia y opino lo mismo. El acento gallego es muy bonito (para mi gusto). No sé porqué algunos reniegan de su acento.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Policia_del_buen_gusto
16 sep 2012, 11:01

#19 #19 ralol dijo: #17 Ya tá la gachona creyendo que los del sú no los entendemos porque como hablan su otro idioma. Bah, apollardaos que estáis tos si creéis que no se os entiende. ¿No tenéis que ir a la playa? Ah no, que llueve, coge el paraguas, no vaya a ser que se nos resfríe la chiquilla.Cala a boca, raparigo. ¿Qué, descansado da siesta? Pois volve pronto, non vaia a ser que se nos agote o meniño sin dormir. MUAJAJAJAJAJAJAJA

1
A favor En contra 1(9 votos)
#76 por gandhisinmejillas
16 sep 2012, 19:30

#18 #18 drago333 dijo: El asturiano proviene directamente del latín, por lo que es una lengua y no un dialecto. Que esté sin reconocer como lengua por el Principado de Asturias y por el gobierno es otra cosa. :D De todos modos que lo reconozcan como lengua o no da igual, la gente lo hablará exactamente igual :)Si proviene del latín es un dialecto igual que lo son el español, el italiano, el catalán, etc... Eso al menos tengo entendido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por paxarela
16 sep 2012, 12:00

#41 #41 ralol dijo: #32 Bah, aquí lo único que merece la pena en las brasas son los espetos de sardinas, solo por manjares como esos merece la pena vivir aquí, además de que nosotros no estamos contaminando constantemente el aire con nuestras chimeneas. ¿No tenéis que ir a llamar a las meigas en vuestras fogatas?
#39 #40 Si vaya, ahora soy yo el Flanders por decir que "Si no sabes de lo que hablas cállate la boca" no es una frase de coña. En fin.
pero vamos a ver xD ahora me vas a decir que te escandalizas por eso? pues si...
es como si te pongo ''vai rañala'' pero en fin... además la frase completa si no recuerdo mal era ''cala a boca e vai durmir... '' y eso se usa mucho aquí ....
deja de darle vueltas por dios xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por lauu_rii
17 sep 2012, 02:04

Pues...yo soy de Almería y tengo una prima estudiando fuera y le pasa igual! Yo tb estoy orgullosa de mis raíces! Orgullosa de mi Almería y de mi Andalucía!

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por joordi
16 sep 2012, 22:12

Esto de decir que estas orgullosísimo de ser murciano me parece bien, pero lo dice un catalán, y mas de uno en murcia se lo come vivo.

Pd.En murcia nos es que tengáis acento, en murcia falta vocalización y pronunciación.(No todos, pero la inmensa malloria sí)

Atentamente, un catalán residente en murcia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por irene00
16 sep 2012, 21:51

si no se siente orgulloso de su raices es cosa suya el que se tiene que orgulloso eres tu

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por nonphixion
16 sep 2012, 16:28

#73 #73 _mj23 dijo: Cada dia estoy más seguro de que eres un payaso venido a menos. Para que te enteres, Murcia tiene un montón de acentos, y el panocho como habla murciana es un invento que vive solo a nivel coloquial (para la gente que no tiene ni idea, vamos). A ver si descubres que tu forma de hablar murciano no es la única forma de hablar murciano.

Y por otra parte, supera de una puta vez tu amor homosexual reprimido por tu primo. Suficientemente patéticos son los TQDs que le dedicas como para que le des lecciones sobre la vida de Einstein y tengas tú aún menos idea que él.
+1

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por fighetta
17 sep 2012, 03:45

#25 #25 paxarela dijo: #24 xa vos gustaría ter o noso clima ... que o noso verán é unha maravilla...
nos si que podemos estar todo o día nas terrazas sen afogar coa calor, non coma outros que teñen que estar metidos na casa ata as nove da noite por que non se para na rúa.
Polo menos nos podemos ter piscinas e podemos regar os campos e xardíns... ''Aii el andalú que no le queda agua pa bebé''
Se non sabes do que falas cala a boca e sigue durmindo que xa reenganchas coa siesta
y luego bien que gusta las frutas y las hortalizas del sur de España eh... Quizás si todos pusiéramos de nuestra parte y nos olvidáramos de las gilipolleces de norte/sur y nacionalismos varios (uno pone el agüíca y el otro el huerto) seríamos un país más productivo y unido. Que tanto el norte como el sur tienen cosas únicas que ambos desearán (prados, playas, agua, frutas...)
PD: Aquí hace muy bueno. A naíca de la playica si tenemos calor, y en invierno sin morirnos de frío. ¡Esto es el paraíso! Para hablar, te invito a conocerlo ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!