Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que si vais por la calle y alguien os da un flyer gratuitamente, no cuesta nada cogerlo y sonreír. Pensad que estamos trabajando de pie más de 10 horas, cobrando poquísimo y a pleno sol. No pido que compréis lo que promocionamos, sólo que lo cojáis con una sonrisa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por loreley el 1 sep 2012, 23:01 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que si vais por la calle y alguien os da un flyer gratuitamente, no cuesta nada cogerlo y sonreír. Pensad que estamos trabajando de pie más de 10 horas, cobrando poquísimo y a pleno sol. No pido que compréis lo que promocionamos, sólo que lo cojáis con una sonrisa. TQD

destacado
#8 por ralol
3 sep 2012, 18:05

¿Flyer? ¿Por qué se llama flyer a lo que se ha llamado siempre panfleto o propaganda?

2
A favor En contra 36(48 votos)
destacado
#7 por rib
3 sep 2012, 18:04

Cuando alguien me ofrece un flyer, en mi mente es como si me estuviera preguntando "¿puedes tirar esto a la basura por mi?"

1
A favor En contra 30(32 votos)
destacado
#1 por ElectricSplash
3 sep 2012, 18:03

Yo lo hago siempre, le echo un vistazo y luego me lo guardo, doblo la esquina y lo tiro. Lo siento, no tengo oro que vender.

3
A favor En contra 26(32 votos)
#12 por rib
3 sep 2012, 18:07

#8 #8 ralol dijo: ¿Flyer? ¿Por qué se llama flyer a lo que se ha llamado siempre panfleto o propaganda?Porque ahora todo suena más guay si se dice en inglés. Las magdalenas son "muffins", algo que mola es algo "cool", los viciados se les llama "gamers" y así una larga lista de palabras que hacen que los que las escriban disfruten de profundos orgasmos. O al menos eso parece.

3
A favor En contra 21(31 votos)
#10 por milady_de_winter
3 sep 2012, 18:06

Es un coñazo estar trabajando de eso, pero intentar pasar por una calle y que te aborden 15 veces para repartirte panfletos de restaurantes a los que no vas a ir porque ya son las 12 de la noche tampoco es agradable.

A favor En contra 19(21 votos)
#4 por adj
3 sep 2012, 18:03

yo los cojo siempre, pero ya los que me piden que me pare para contarme cosas, lo siento pero no voy a pararme

A favor En contra 15(17 votos)
#2 por analfabestia
3 sep 2012, 18:03

Yo estuve un tiempo repartiendo periódicos y, desde entonces, si puedo coger vario flyers, periódicos, panfletos, lo que sea, lo hago, porque es un puto coñazo estar ahí dando el callo.

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por SombraFundida
3 sep 2012, 18:06

#1 #1 ElectricSplash dijo: Yo lo hago siempre, le echo un vistazo y luego me lo guardo, doblo la esquina y lo tiro. Lo siento, no tengo oro que vender.Creo que la inmensa mayoría hacemos lo de tirarlo a la papelera al doblar la esquina, pero aún así hay cosas peores. Los de "¿tienes un minuto para una encuenta?" son insoportables...

2
A favor En contra 11(17 votos)
#25 por elhenry91
3 sep 2012, 18:30

#1 #1 ElectricSplash dijo: Yo lo hago siempre, le echo un vistazo y luego me lo guardo, doblo la esquina y lo tiro. Lo siento, no tengo oro que vender.Es preferible no cogerlos, asi se desperdicia menos papel. Ergo, se talan menos bosques

1
A favor En contra 10(16 votos)
#13 por carambacarambitacarambola
3 sep 2012, 18:08

#8 #8 ralol dijo: ¿Flyer? ¿Por qué se llama flyer a lo que se ha llamado siempre panfleto o propaganda?Porque Flyer suena mas cool bro

1
A favor En contra 10(16 votos)
#33 por player35
3 sep 2012, 19:02

Yo siempre los cojo por ayudar al prójimo, más que nada. También la actitud de algunos de los que te ofrecen los panfletos/flyers deja bastante que desear, incluso una vez dio la casualidad que me interesaba (era de noche y ofertaban un sitio de tapas, que luego resultó que eran típicas de cierto lugar) y al preguntarle a la chica que los repartía que qué tipo de tapas eran la pobre casi pierde el conocimiento de lo tensa que se puso (no tenía ni idea de lo que estaba repartiendo). Aun así, cogerlos no cuesta nada siempre que haya alguna papelera cerca.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por acadacerdolellegasusanmartin
3 sep 2012, 18:17

Entiendo que quieras que lo cojan, pero también entiendo que no quieran cogerlo, a lo mejor llevan prisa, o simplemente no les apetece cogerlo para tirarlo a la basura siguiente, de todas maneras, la educación al rechazarlo, o aceptarlo es algo que no se tiene que perder.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por milady_de_winter
3 sep 2012, 18:08

Al menos podíais poneros cerca del contenedor de reciclaje de papel, que luego las papeleras de al lado dan pena con tanto papelito sin mirar, ni reciclar ni nada...

A favor En contra 5(9 votos)
#37 por aurum_79
3 sep 2012, 19:23

¿Rechazarlo con un sonrisa cuenta? Es que malgastar papel por malgastar no me agrada, lo siento.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por fonsolasala
3 sep 2012, 18:26

Todos, tenía que decir que si vais por la calle y encontráis un kiosko, entrad y comprad algo. Pensad que en muchos casos estamos 12 horas trabajando y apenas obtenemos rentabilidad, y menos ahora con la subida del IVA.

Donde dice "kiosko" poned panadería, cafetería, tienda de ultramarinos o lo que os apetezca.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por sinatrathevoice
3 sep 2012, 18:29

pues yo siempre los cojo y digo un : "gracias", almenos valoras el esfuerzo de la otra persona que esta haciendo su trabajo

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por _jal_
3 sep 2012, 18:06

Los flyers son muy útiles si estas en su sitio que no conoces bien, suelen tener un mapita.

A favor En contra 4(6 votos)
#46 por player35
3 sep 2012, 20:10

#44 #44 deuanted dijo: #34 En mi caso, yo no ofrecía nada, solo hacía una encuesta a los usuarios de un servicio público de un ayuntamiento sobre dicho servicio. No les insistía mucho para que me contestaran, que conste. Pero si que intentaba hacerles entender que si perdían 5 minutos respondiéndome a las preguntas, les beneficiaría a ellos.
De todos modos, creo que si yo ofreciera algo, creo que no insistiría a la gente que precisamente me contesta mal... sus razones tendrán, y yo no tengo ganas de obligar a la gente a hacer nada.
Claro, si era una encuesta sobre un servicio público es distinto. Gracias igualmente por contestar.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por yngkn
3 sep 2012, 18:29

Cuando yo curraba de eso, con que lo cogieran ya me daba con un canto en los dientes. La sonrisa me daba un poco bastante igual, como si lo arrugaban y lo tiraban a dos metros de mí.

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por ralf
4 sep 2012, 01:20

¿De verdad sois tan bordes? Lo digo porque la de los flyers está haciendo su trabajo. No sé cómo le pagarán ni si vigilan que los reparta todos y no los tire a la basura...no creo que esté allí porque le guste ver las caras de la gente, está porque le pagan y si por ella fuera seguro que preferiría estar en la playa antes que aguantar las malas caras de la gente a la que sólo quiere dar un papelito. Lo que hagan después con él no creo que le importe a nadie, pero un poquito de humanidad no vendría nada mal...lo digo por toda esa panda de meapilas que se quejan que "es una patada al medio ambiente"... yo lo que veo es a alguien que está TRABAJANDO...que parece que por aquí, más de uno y de dos necesitan bajarse de la nube en la que están y aprender un poco ese concepto.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por yawmoght
3 sep 2012, 19:47

Si tú los ofreces diciendo "hola" o "por favor" o incluso sólo con una sonrisa, pues vale. Los que están parados sin hacer nada, con el brazo extendido, pues no lo cojo por principios. Que hagan su trabajo decentemente, mejor de lo que lo haría un poste, y seguro que acaban antes.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por talisker
3 sep 2012, 19:27

Yo siempre los cojo, tengo el bolso lleno de papelotes (y son útiles para envolver chicles, etc....) pero porque pienso precisamente eso, que igual algún día me toca currar de eso y me gustaría que se me facilitara el trabajo.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por player35
3 sep 2012, 19:07

#32 #32 deuanted dijo: #11 Yo he trabajado de eso. Y si, tenemos que hacernos insoportables a veces, se siente. De todos modos, no cuesta nada rechazarnos con una sonrisa... que te encuentras cada borde...una pregunta: cuando atosigais a alguien que claramente no está interesado en lo que ofreceis, es porque os ha molestado su forma de rechazaros o realmente a veces da sus frutos y finalmente lograis convencerles? Sin acritud, sólo sana curiosidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por alskar_searchofmagic
3 sep 2012, 18:46

#28 #28 naota dijo: Pues no, no estamos obligados a aceptar algo, y menos cuando te lo casi enchufan en la cara, si veo que me interesa lo cojo y punto, pero si me importa una mierda lo promocione el flyer, no lo pienso coger para tirarlo a la vuelta de la esquina. Y si lo cojo sonriendo o no, es asunto mío tu trabajo es ofrecerlos y punto, la actitud de cada uno es cosa de cada uno y no tienes ni el derecho a sugerir lo que sugieres. Una de las cosas que más odio de salir a la calle es que la gente me quiera ofrecer cosas que no quiero.Ya bueno, ellos te lo ofrecen la mayoría con una sonrisa y además, como ha dicho, están trabajando en el sol y de pie, así que no cuesta nada aceptar la propaganda y seguir caminando, que luego gente como tú pide que se les atienda con buen humor. si quereis recibir buen humor, dadlo.
Menos mal humor, que sobra en estas épocas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#77 por loreley
8 sep 2012, 12:38

A ver, yo cuando los reparto, intento hacerlo con una sonrisa aunque lleve ya ocho horas seguidas repartiendo, los extiendo con el brazo, con una sonrisa y a quien me los coge les doy las gracias. Ah, y los que decis que no los cogeis porque así se recicla más y no hacen tantos la próxima vez, olvidaros de esa teoria, los que sobran los tiran y la vez siguiente hacen los mismos.

Entiendo que a veces se vaya con prisa o no se tengan ganas,, pero un gracias, o un no gracias, no cuesta nada, algunos pensais que os queremos vender de todo, y solo queremos dar una información, tanto nos da.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por quintosinascensor
3 sep 2012, 18:03

En vez de flyers leí flys, y creo que si repartieras de eso nadie te lo rechazaba.

A favor En contra 3(11 votos)
#21 por kaireks
3 sep 2012, 18:24

Ah, ahora se llaman flyers. Yo siempre lo he llamado propaganda. Sinceramente, me da igual lo mal que lo pasen, es su trabajo. Hay gente que se pasa 8 horas metida en una fábrica por un sueldo de mierda y no les tiran rosas a su paso por la calle.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por ralol
3 sep 2012, 18:10

#12 #12 rib dijo: #8 Porque ahora todo suena más guay si se dice en inglés. Las magdalenas son "muffins", algo que mola es algo "cool", los viciados se les llama "gamers" y así una larga lista de palabras que hacen que los que las escriban disfruten de profundos orgasmos. O al menos eso parece.#13 #13 carambacarambitacarambola dijo: #8 Porque Flyer suena mas cool broEs que el TQD queda ridículo con el "flyer".
Y como tú le digas a una abuela que su "madalena" se llama muffin te mete con la cuchara del potaje.

A favor En contra 3(7 votos)
#52 por flyride
3 sep 2012, 21:09

#1 #1 ElectricSplash dijo: Yo lo hago siempre, le echo un vistazo y luego me lo guardo, doblo la esquina y lo tiro. Lo siento, no tengo oro que vender.#11 #11 SombraFundida dijo: #1 Creo que la inmensa mayoría hacemos lo de tirarlo a la papelera al doblar la esquina, pero aún así hay cosas peores. Los de "¿tienes un minuto para una encuenta?" son insoportables... mejor que las rellenen ellos mismos con datos al azar, total lo mismo van a hacer los publicistas

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por schwarzblut
5 sep 2012, 03:40

Pues algunos de vosotros sois bien bordes y "asaltáis" a la gente. Y aunque les veas a lo lejos, vayas con prisa y lo vean bien sobrados que te dicen "se dice hola". Que hay de todo en la viña del señor... y por eso solo se los cojo a los majos.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por ralf
4 sep 2012, 01:28

2º: Si tus encuestas son de las típicas de 32038974 folios que tardas media hora en hacerlas, súbete a lo más alto de un portal, procura que no te vea nadie y cuando eso ocurra, rellena tú misma las preguntas "tocho". Haz ésto si crees que las vas a hacer todas. Si no, calcula las que vas a hacer y rellena tú antes los formularios que sabes que no van a mirar. ¿Resultado? Agilizarás muchísimo las encuestas (Donde si le preguntas toooodo puedes tardar más de una hora, eliminando las preguntas de relleno, la cosa se puede quedar en un cuartito de hora (O menos)) y le caerás mejor a la gente.

Si ya no curras de eso (Me refiero a #59 #59 little_red_riding_hood dijo: Yo estuve trabajando de encuestadora, y la gente me evitaba como si llevara un puto machete en vez de una libreta y un boli. No cuesta nada pararse un momento, que muchos sólo estáis de paseo. Trabajar en estas cosas te hacer ver mejor lo estúpida que puede ser la gente y te anima a no ser igual.) y aún así, le puede valer a alguien, pues ya me doy por satisfecho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por ralf
4 sep 2012, 01:24

#59 #59 little_red_riding_hood dijo: Yo estuve trabajando de encuestadora, y la gente me evitaba como si llevara un puto machete en vez de una libreta y un boli. No cuesta nada pararse un momento, que muchos sólo estáis de paseo. Trabajar en estas cosas te hacer ver mejor lo estúpida que puede ser la gente y te anima a no ser igual.No te leí antes, pero tienes toda la razón. Yo sí trabajé de encuestador (Hace unos cuantos años) de cuando se hacían con un boli y un tochaco de papeles y te pagaban por encuesta (Ahora creo que las haceis a ordenador portátil, ¿Me equivoco?) y lo retard que puede llegar a ser la gente era tremendo. Te voy a dar un par de consejos que te pueden ayudar a hacer tus encuestas:

1º: La frase "Le prometo que no le voy a intentar vender nada" la usaba yo mucho, porque al principio la gente cuando iba a las casas se pensaba que era el típico vendebiblias pesado. Cuando les contaba eso, se abrían y al final me acababan contando hasta su vida. (Continúo).

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por Veren
3 sep 2012, 21:31

#49 #49 lupix dijo: #12 Me parece mal que digas "viciados" a gamers. Si eres un gamer puedes ser alguien a quien le encantan los juegos, los coleccionas, etc. Por que te gusten los juegos, no tienes porque ser un viciado simplemente, en mi caso, los colecciona desde pequeño.Si no te apasionan los videojuegos tanto como para pasar la mayor parte de tu tiempo con ellos NO eres gamer...

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por ppgjwwpppp
3 sep 2012, 21:01

#49 #49 lupix dijo: #12 Me parece mal que digas "viciados" a gamers. Si eres un gamer puedes ser alguien a quien le encantan los juegos, los coleccionas, etc. Por que te gusten los juegos, no tienes porque ser un viciado simplemente, en mi caso, los colecciona desde pequeño.Me cago en la puta, si te gustan los videojuegos eres un aficionado a los videojuegos, un viciado si quieres abreviar. Considerarse gamer es triste y patético, yo de toda la vida que he sido un viciado y me da vegüenza ajena cada vez que os llamáis gamers.
Que retrasadas suben las nuevas generaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por deuanted
3 sep 2012, 19:45

#34 #34 player35 dijo: #32 una pregunta: cuando atosigais a alguien que claramente no está interesado en lo que ofreceis, es porque os ha molestado su forma de rechazaros o realmente a veces da sus frutos y finalmente lograis convencerles? Sin acritud, sólo sana curiosidad.En mi caso, yo no ofrecía nada, solo hacía una encuesta a los usuarios de un servicio público de un ayuntamiento sobre dicho servicio. No les insistía mucho para que me contestaran, que conste. Pero si que intentaba hacerles entender que si perdían 5 minutos respondiéndome a las preguntas, les beneficiaría a ellos.
De todos modos, creo que si yo ofreciera algo, creo que no insistiría a la gente que precisamente me contesta mal... sus razones tendrán, y yo no tengo ganas de obligar a la gente a hacer nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por erferfer
3 sep 2012, 19:11

Desgraciadamente el mundo no se va a forrar de peluche por vosotros. Repartir propaganda es un trabajo que os hace ser intrusivos, y no toda la gente a la que abordéis va a estar feliz y relajada. Pueden tener un mal dia, peor que el vuestro, y podéis llegar a ser la gota que colma el vaso. Tened eso en cuenta también antes de andar pidiendo que os sonrían y os cojan el papelito.
Normalmente siempre cojo los papelitos y luego los tiro.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por albertbarrz
3 sep 2012, 18:12

Yo aqui solo veo un TQD repetido, nadie se ha dado cuenta?

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por deuanted
3 sep 2012, 18:57

#11 #11 SombraFundida dijo: #1 Creo que la inmensa mayoría hacemos lo de tirarlo a la papelera al doblar la esquina, pero aún así hay cosas peores. Los de "¿tienes un minuto para una encuenta?" son insoportables... Yo he trabajado de eso. Y si, tenemos que hacernos insoportables a veces, se siente. De todos modos, no cuesta nada rechazarnos con una sonrisa... que te encuentras cada borde...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por kikelin
3 sep 2012, 18:54

Muchos te diran que como es tu trabajo te aguantes y tragues, incluso con personas que ni siquiera se dignan a decir un No Gracias. Yo lo suelos aceptar siempre con una amplia sonrisa, aunque despues me interesen o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por reyloco
3 sep 2012, 21:11

En muchos de los casos resulta incómodo recoger los "flyers", ya que te interrumpen mientras hablas con alguien, o directamente casi te los meten en la boca..

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por JavierTornel
3 sep 2012, 18:04

Yo siempre los cogo,Pero no suelo llamar,Solo si el objeto me interesa mucho

A favor En contra 1(5 votos)
#51 por lenina_kayli
3 sep 2012, 21:07

#49 #49 lupix dijo: #12 Me parece mal que digas "viciados" a gamers. Si eres un gamer puedes ser alguien a quien le encantan los juegos, los coleccionas, etc. Por que te gusten los juegos, no tienes porque ser un viciado simplemente, en mi caso, los colecciona desde pequeño.Entonces tampoco hace falta usar gamer, puedes usar videojugador, o aficionado a los videojuegos, que si no hay límite de caracteres tampoco es mucho trabajo ponerlo. Es verdad que en el castellano hay un montón de préstamos en inglés, pero si tiene palabra castellana equivalente. intento usarla. Aparte de eso, estoy de acuerdo con #12.#12 rib dijo: #8 Porque ahora todo suena más guay si se dice en inglés. Las magdalenas son "muffins", algo que mola es algo "cool", los viciados se les llama "gamers" y así una larga lista de palabras que hacen que los que las escriban disfruten de profundos orgasmos. O al menos eso parece.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por reinaloca
3 sep 2012, 21:50

A mi me parece bien que lo hagáis pero... ¿Es necesario poner el flayer delante de la cara? En serio, la última vez casi me caigo de espaldas porque uno me lo plantó en toda la cara.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por Helemir
4 sep 2012, 08:56

Yo lo hago siempre tambien, no cuesta nada y ayudas a esa persona a hacer su trabajo sin ningun tipo de esfuerzo.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por haloperidol
4 sep 2012, 09:10

#25 #25 elhenry91 dijo: #1 Es preferible no cogerlos, asi se desperdicia menos papel. Ergo, se talan menos bosquesClaro, porque si yo no lo pillo el "flyer" volverá al árbol, ¿no?. Una vez impreso el flyer su destino ya está escrito, acabar en la basura lo recojas o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por sanfx1
3 sep 2012, 18:18

gran verdad, yo tambien he trabajado de eso y desde entonces siempre que me ofresen uno lo acepto

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por myredlips
3 sep 2012, 19:44

yo los cojo siempre,porque me da miedo la cara que ponen algunos,como si estuviese extreñidos ó algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por goodvibration
3 sep 2012, 19:38

Nota tomada. Yo cuando los cojo los guardo y luego hago papiroflexia con ellos. Al menos que sirvan para algo antes que tirarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por perquisitore
3 sep 2012, 19:24

Flyer... ¿acaso no hay una palabra en español equivalente a esa inglesa? Coño, que no estaba segura de si había entendido el TQD hasta que no leí los comentarios.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!