Tenía que decirlo / Todos aquellos que trabajan cara al público, tenía que decir que no es difícil hacer la vida más amena a aquella gente que va a pedir información. Entiendo que tengáis un mal día, pero tened en cuenta que si estáis ahí sentados es gracias a nosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por mddeb el 12 jul 2012, 21:31 / Comportamiento

Todos aquellos que trabajan cara al público, tenía que decir que no es difícil hacer la vida más amena a aquella gente que va a pedir información. Entiendo que tengáis un mal día, pero tened en cuenta que si estáis ahí sentados es gracias a nosotros. TQD

destacado
#1 por bigbangdicktheory
19 jul 2012, 12:03

Gente que compra a los trabajadores cara al publico.

Tenemos que decir que somos personas y no vuestros sirvientes.

1
A favor En contra 27(37 votos)
#2 por crisythun
19 jul 2012, 12:03

Todos sabemos que esta información va referida a las cajeras de los supermercados.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#3 por sonic14
19 jul 2012, 12:04

Yo el próximo que me trate borde le rompo lo dientes, estoy harto!!

A favor En contra 5(13 votos)
#4 por papepipopu
19 jul 2012, 12:04

Hay personas que les amargan,por eso están así.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por Mr_MojoRisin
19 jul 2012, 12:04

Oye, que cada uno haga su trabajo lo mejor que pueda,que para algo estan ahí.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por artemisa237
19 jul 2012, 12:04

Yaaa me gustaría verte a ti ahí sentado.

Te aseguro que, tras haber atendido a tropecientasmil personas, es bastante complicado mantener la sonrisa de "siempre estoy feliz porque trabajo de cara al público".

A favor En contra 17(17 votos)
#7 por otro_dia
19 jul 2012, 12:04

Es obligatorio que te pongan una sonrisa radiante? Eso debe de ser un coñazo, sinceramente, aunque la bordería se la pueden guardar.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por candra
19 jul 2012, 12:05

Sí, hombre, ahora en vez de ser educado y atento además tienen que divertir al señorito como si fueran tu bufón personal. Si quieres un payaso te lo alquilas, majo.
#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Gente que compra a los trabajadores cara al publico.

Tenemos que decir que somos personas y no vuestros sirvientes.
Exacto.

2
A favor En contra 11(19 votos)
#11 por androsman
19 jul 2012, 12:06

Deberia añadirse en todos los tramites con la administración, alguna casilla que pidiese la opinion sobre la rapidez y atención del funcionario. Así se podrian ir despidiendo a los funcionarios mas inutiles, e ir renovando a los mejores.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#12 por risketto_cheese
19 jul 2012, 12:07

Aplicaos el cuento, clientes, que porque vosotros tengáis un mal día o seais gilipollas directamente, nosotros no tenemos por qué aguantaros.

A favor En contra 8(10 votos)
#13 por athena_84
19 jul 2012, 12:08

Por eso yo siempre digo que trabajar en algo que no te gusta, te agria el carácter y estás amargado, pagando tu amargamiento con la gente siendo desagradable y poniendo cara avinagrada.
Pero también piensa, que a veces la gente es muy, muy pesada y eso hincha mucho las narices. Yo he trabajado de recepcionista y se de lo que hablo...

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por artemisa237
19 jul 2012, 12:08

#2 #2 crisythun dijo: Todos sabemos que esta información va referida a las cajeras de los supermercados.Vale, pues ya que sacamos el tema... (Que yo no lo he sacado eh, conste) voy a argumentar a mi favor, o sea, al de las cajeras de supermercados.

Yo intento ser amable y amenizar la compra de los clientes, en serio, pero hay un momento en el que tu cabeza sólo piensa en despachar clientes porque tienes unas colas tremendas y no puedes entretenerte en chuminadas. Sigo siendo educada pero vamos, que igual me puedes llegar a hablar y casi ni me entero porque ya tengo puesto el piloto automático y tengo que estar a mil cosas a la vez, por lo que el trato amable es limitado.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#15 por candra
19 jul 2012, 12:09

#11 #11 androsman dijo: Deberia añadirse en todos los tramites con la administración, alguna casilla que pidiese la opinion sobre la rapidez y atención del funcionario. Así se podrian ir despidiendo a los funcionarios mas inutiles, e ir renovando a los mejores.Sí, seguro que eso funcionaría estupendamente. Tan bien como están funcionando ahora las evaluaciones que les hacen al profesorado, que básicamente consisten en:
-Que le caes bien al jefecillo de turno, bien.
-Que le caes mal, échate a temblar.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por kharkarus
19 jul 2012, 12:10

Ejem... que no son esclavos cuya vida te pertenecen... son trabajadores, sádico prepotente de mierda.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por aneleh
19 jul 2012, 12:14

A ver, a mi jamás me ha tratado mal nadie que atienda de cara al público, los hay más majos y menos, pero la gran mayoría han sido muy agradables y educados, por eso están ahí, han conseguido y mantienen ese trabajo, no por ti.

Cuando vas a una tienda de ropa, por poner un ejemplo, es vergonzosa la actitud de los clientes que les chistan como si fueran perros, les gritan, les llaman de todo si no queda su talla etc.¿Quieres que encima a esa gente le den una abrazo? Joder que son humanos

1
A favor En contra 8(8 votos)
#19 por artemisa237
19 jul 2012, 12:17

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Veis? Es que hay momentos en los que estás concentrada únicamente en ser rápida y hacer las cosas bien porque la única forma de agradar al cliente va a ser liberando la cola que tienen por delante.

Que a mí ya me ha pasado alguna vez que por querer hacer las cosas rápido, bien y soltarle el "Ya te queda poco, ¿eh?" a la embarazada de turno se me ha pasado hacer un par de descuentos.

P. D.: ¿Sabéis eso de que las mujeres podemos hacer más de dos cosas a la vez? ES MENTIRA.

A favor En contra 0(8 votos)
#20 por lagatanegra
19 jul 2012, 12:18

Entiendo que quieras que te traten bien cuando vas a comprar algo o demás, pero es que normalmente si tienen cara avinagrada es porque un o una tocapelotas les vino a dar el coñazo, o simplemente los insultó, porque hay algunos clientes que te llaman de todo menos guap@ porque tienen un mal día o prisa o etc., y lo acaban pagando con cajer@s y demás...

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por crisythun
19 jul 2012, 12:21

#14 #14 artemisa237 dijo: #2 Vale, pues ya que sacamos el tema... (Que yo no lo he sacado eh, conste) voy a argumentar a mi favor, o sea, al de las cajeras de supermercados.

Yo intento ser amable y amenizar la compra de los clientes, en serio, pero hay un momento en el que tu cabeza sólo piensa en despachar clientes porque tienes unas colas tremendas y no puedes entretenerte en chuminadas. Sigo siendo educada pero vamos, que igual me puedes llegar a hablar y casi ni me entero porque ya tengo puesto el piloto automático y tengo que estar a mil cosas a la vez, por lo que el trato amable es limitado.
No pretendo generalizar pero en serio, hay veces que se te quitan las ganas de ir a comprar.
Entiendo que no es el trabajo más agradable del mundo pero una sonrisa alguna vez no mata a nadie.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por caserilla
19 jul 2012, 12:23

Sí claro. Y un negro pa que te abanique, no te jode. A ver si ahora van a tener que contarte chistes para que te vayas contento. Confórmate con que hagan bien su trabajo y te traten bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por artemisa237
19 jul 2012, 12:25

#21 #21 crisythun dijo: #14 No pretendo generalizar pero en serio, hay veces que se te quitan las ganas de ir a comprar.
Entiendo que no es el trabajo más agradable del mundo pero una sonrisa alguna vez no mata a nadie.
Ya, pero es que los clientes a veces pensamos que somos los primeros en pasar por caja y que el mundo entero gira alrededor de nosotros y por eso queremos que la cajera nos sonría y nos atienda como si así fuera. Cuando en realidad la cajera lleva ya 6 horas en su puesto de trabajado viendo pasar y pasar gente.

Que es verdad, que hay cajeras bordes. Pero en serio, a veces no lo hacemos intencionadamente ni pretendemos hacer sentir mal a nadie. Es más, yo a veces incluso he llegado a estar con cara de amargadilla y ni cuenta me he dado porque estaba a lo mío, que es cobrar bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por vandermeidel
19 jul 2012, 12:27

recuerdo que en un puesto de información de Roma ponía que no se respondían preguntas ni se podía hablar con la recepcionista, solo te dejaban comprar los mapas.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por _chucknorris_
19 jul 2012, 12:32

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página....HAP!!

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por dryas
19 jul 2012, 12:32

Sí, es muy fácil pedir a la gente que trabaja cara al público que "haga la vida más amena" a la gente. Pero ¿alguien se preocupa por hacerle la vida más amena a los que trabajamos cara al público? Porque, créeme, después de tratar diariamente con 50-100-200 personas prepotentes y groseras, que te tratan como si no sirvieras para nada, las ganas de sonreír como que se van al carajo...

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por pursuitofvikings
19 jul 2012, 12:35

Todo sería más fácil si fuéramos con la sonrisa en la cara, tanto el que tiene que atender como el cliente. Cuando trabajaba cara al público procuraba ser simpática y agradable, aunque me dolieran las muelas, pero estuve en tiendas en los que no se dignaron ni a darme el saludo... Eso ya es falta de educación, y según zonas, es muy habitual.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por misssusu
19 jul 2012, 12:36

#2 #2 crisythun dijo: Todos sabemos que esta información va referida a las cajeras de los supermercados.Pues yo creo que va por las oficinas de funcionarios como los que resuelven dudas en Ayuntamientos y Universidades. Aún recuerdo cuando eché la prematrícula, la madre que los parió. Entiendo que les queme, pero es SU trabajo. No tienen por qué tratarme de idiota por no saber si la compulsa debe ser así o asá. Incluso llegó a decirme uno "Jáaaaa, pues ese es tu problema. Yo no estoy aquí para solucionarlo". ¿Ah no? ¿Entonces porque era el teléfono de ayuda?

3
A favor En contra 7(9 votos)
#29 por mddeb
19 jul 2012, 12:37

Si trabajan de cara al público es porque quieren, si no lo van a hacer bien que se busquen otro trabajo.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#30 por misssusu
19 jul 2012, 12:37

#28 #28 misssusu dijo: #2 Pues yo creo que va por las oficinas de funcionarios como los que resuelven dudas en Ayuntamientos y Universidades. Aún recuerdo cuando eché la prematrícula, la madre que los parió. Entiendo que les queme, pero es SU trabajo. No tienen por qué tratarme de idiota por no saber si la compulsa debe ser así o asá. Incluso llegó a decirme uno "Jáaaaa, pues ese es tu problema. Yo no estoy aquí para solucionarlo". ¿Ah no? ¿Entonces porque era el teléfono de ayuda?Porque todo junto, es bonito.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por artemisa237
19 jul 2012, 12:42

#29 #29 mddeb dijo: Si trabajan de cara al público es porque quieren, si no lo van a hacer bien que se busquen otro trabajo.Oh, claro, ya que hay tanto trabajo como para elegir...

Que yo estoy encantadísima con el mío eh, siempre me ha gustado al atención al cliente aunque tenga malos ratos.

Pero ahora en serio, después de ver tu TQD y el comentario que acabas de hacer me parece que:
1- O eres muy idealista.
2- O muy idiota.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#32 por candra
19 jul 2012, 12:42

#28 #28 misssusu dijo: #2 Pues yo creo que va por las oficinas de funcionarios como los que resuelven dudas en Ayuntamientos y Universidades. Aún recuerdo cuando eché la prematrícula, la madre que los parió. Entiendo que les queme, pero es SU trabajo. No tienen por qué tratarme de idiota por no saber si la compulsa debe ser así o asá. Incluso llegó a decirme uno "Jáaaaa, pues ese es tu problema. Yo no estoy aquí para solucionarlo". ¿Ah no? ¿Entonces porque era el teléfono de ayuda?Diré en su defensa que a ellos les suele tocar tratar con muchos alumnos gilipollas. Pero muuuuy gilipollas. Seguro que no era tu caso y yo sé de sobra la rabia que da que te traten según de qué maneras, pero si llevas 5 horas oyendo impertinencias al final es difícil no acabar hasta los huevos, como en cualquier trabajo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por estelav
19 jul 2012, 12:43

Estoy harta de ir y parecer que les debo algo, que están por nosotros coño!!!! Que si fueran de una empresa privada ya estarían en la calle!

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por artemisa237
19 jul 2012, 12:44

#31 #31 artemisa237 dijo: #29 #29 mddeb dijo: Si trabajan de cara al público es porque quieren, si no lo van a hacer bien que se busquen otro trabajo.Oh, claro, ya que hay tanto trabajo como para elegir...

Que yo estoy encantadísima con el mío eh, siempre me ha gustado al atención al cliente aunque tenga malos ratos.

Pero ahora en serio, después de ver tu TQD y el comentario que acabas de hacer me parece que:
1- O eres muy idealista.
2- O muy idiota.
#29 #29 mddeb dijo: Si trabajan de cara al público es porque quieren, si no lo van a hacer bien que se busquen otro trabajo.Ah, no, espera, que eres del 96... Ahora lo entiendo todo.

TRABAJA y luego hablamos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#35 por nuri25
19 jul 2012, 12:45

Primero,no estoy aqui gracias a ti.Segundo, tras varios años trabajando cara al público puedo decirte que,aunque fuese posible estar siempre de buen humor,hay clientes (y muchos) que en segundos consiguen borrarte la sonrisa. No generalices.Yo también tenia que decirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por mddeb
19 jul 2012, 12:45

#28 #28 misssusu dijo: #2 Pues yo creo que va por las oficinas de funcionarios como los que resuelven dudas en Ayuntamientos y Universidades. Aún recuerdo cuando eché la prematrícula, la madre que los parió. Entiendo que les queme, pero es SU trabajo. No tienen por qué tratarme de idiota por no saber si la compulsa debe ser así o asá. Incluso llegó a decirme uno "Jáaaaa, pues ese es tu problema. Yo no estoy aquí para solucionarlo". ¿Ah no? ¿Entonces porque era el teléfono de ayuda?Un día fui a pedir información sobre un voluntariado, y la chica de información me dijo que si quería trabajar en su casa había mucha mierda, eso fue una falta de respeto, pretendía ayudar a los menos afortunados... No a barrerte la casa

1
A favor En contra 1(7 votos)
#37 por artemisa237
19 jul 2012, 12:47

#36 #36 mddeb dijo: #28 Un día fui a pedir información sobre un voluntariado, y la chica de información me dijo que si quería trabajar en su casa había mucha mierda, eso fue una falta de respeto, pretendía ayudar a los menos afortunados... No a barrerte la casa¿Tú qué tal llevas lo del tema de las bromas y el humor?

Venga ya, que no creo que la chica de información hablara en serio. EXAGERAOS.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#38 por mddeb
19 jul 2012, 12:49

#37 #37 artemisa237 dijo: #36 ¿Tú qué tal llevas lo del tema de las bromas y el humor?

Venga ya, que no creo que la chica de información hablara en serio. EXAGERAOS.
De todos modos lo encontré una falta de respeto y un comentario fuera de lugar.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por artemisa237
19 jul 2012, 12:52

#38 #38 mddeb dijo: #37 De todos modos lo encontré una falta de respeto y un comentario fuera de lugar. Pues yo creo que más bien intentaba solucionar ese problema del que tanto te quejas en el TQD y "hacerte la vida más amena" pero es que claro, si luego se topa con gente tiquismiquis como tú.

Hay que ver, lo queremos todo eh... Que nos diviertan pero que tampoco se pasen de listos, ain...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#40 por misssusu
19 jul 2012, 12:53

#32 #32 candra dijo: #28 Diré en su defensa que a ellos les suele tocar tratar con muchos alumnos gilipollas. Pero muuuuy gilipollas. Seguro que no era tu caso y yo sé de sobra la rabia que da que te traten según de qué maneras, pero si llevas 5 horas oyendo impertinencias al final es difícil no acabar hasta los huevos, como en cualquier trabajo.No, no creo que sea por tratar con gilipollas, aunque alguno tocará. Es que se hartan de responder siempre lo mismo, pero es que mira, justamente eso es lo que tienen que hacer. Si no, que dejen de forma más clara desde las universidades el cómo hacer todo porque luego te ves con una semana para hacer compulsas, enviar cartas y los requisitos que cada página solicite.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por mddeb
19 jul 2012, 12:54

#39 #39 artemisa237 dijo: #38 Pues yo creo que más bien intentaba solucionar ese problema del que tanto te quejas en el TQD y "hacerte la vida más amena" pero es que claro, si luego se topa con gente tiquismiquis como tú.

Hay que ver, lo queremos todo eh... Que nos diviertan pero que tampoco se pasen de listos, ain...
No necesito que me diviertan, necesito que hagan su trabajo y no se metan en conversaciones ajenas, no me gusta que me hablen con un tono superior por tener 16años

1
A favor En contra 3(7 votos)
#42 por Thebirds
19 jul 2012, 12:55

Perdona que te diga que yo trabajo cara al público y soy realmente educada, aunque tenga un día de mierda me lo como yo sola.
Hay gente que trabaja cara al público realmente borde, pero aguanta tu los insultos que te hacen por cosas que tu no tienes nada que ver... eso quema muchísimo, me han llegado a llamar inútil por algo que yo no tenía nada que ver...

La culpa no es nuestra, si no de algunos clientes que dejan mucho que desear... ( que esta claro que hay casos en los que no se sabe atender) Pero no generalices.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por macamaco
19 jul 2012, 12:58

#31 #31 artemisa237 dijo: #29 Oh, claro, ya que hay tanto trabajo como para elegir...

Que yo estoy encantadísima con el mío eh, siempre me ha gustado al atención al cliente aunque tenga malos ratos.

Pero ahora en serio, después de ver tu TQD y el comentario que acabas de hacer me parece que:
1- O eres muy idealista.
2- O muy idiota.
Yo creo que más bien lo segundo, sin lugar a dudas!!

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por tuku
19 jul 2012, 13:02

Personas que van a comprar, los que atendemos no somos esclavos vuestros, un simple hola es suficiente, no hace falta pedir por favor ayuda, pero los eeee tuuuuuuu, chiiiiicooooo chicoooo, chhhhhhhsssss o el tipico eh a ver si me atiendes ya que llevo esperando ni se sabe..., todo eso SOBRA, y un sabado a las 6 de la tarde puedes gestionar los 6 primeros pero antes o después alguno se lleva una mala contestación.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por macamaco
19 jul 2012, 13:04

mddeb, "si estáis ahí sentados es gracias a nosotros", claro ahora el esfuerzo y la formación no cuentan, la experiencia tampoco, es gracias a ti, y a los que son como tu... que "estáis ahí sentados" gracias Dios, por hacer que mddeb exista, sin él, en lugar de 5 millones de parados habría 10!!

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por secretodifuso
19 jul 2012, 13:10

#18 #18 aneleh dijo: A ver, a mi jamás me ha tratado mal nadie que atienda de cara al público, los hay más majos y menos, pero la gran mayoría han sido muy agradables y educados, por eso están ahí, han conseguido y mantienen ese trabajo, no por ti.

Cuando vas a una tienda de ropa, por poner un ejemplo, es vergonzosa la actitud de los clientes que les chistan como si fueran perros, les gritan, les llaman de todo si no queda su talla etc.¿Quieres que encima a esa gente le den una abrazo? Joder que son humanos
sería mucho agobio, vas a una tienda y en vez de venir la dependienta a preguntarte si te puede ayudar, se te tira encima...xD

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por bigbangdicktheory
19 jul 2012, 13:21

#0 #0 mddeb dijo: , tenía que decir que no es difícil hacer la vida más amena a aquella gente que va a pedir información. Entiendo que tengáis un mal día, pero tened en cuenta que si estáis ahí sentados es gracias a nosotros. TQDGracias a ti que has cotizado 0 años y a que tu sueldo es de 5000 euros estamos ahí para atenderte.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por VincenTroll
19 jul 2012, 13:26

Supongo que después de decir "ding, patatas!" ochocientasmil veces ya no lo digan con el mismo entusiasmo que la primera vez.

A favor En contra 5(5 votos)
#50 por lovelylaura
19 jul 2012, 13:33

¿Me pagas tú el sueldo? Como dices que estamos ahí "gracias a vosotros". Yo trabajo organizando eventos en un hotel, e intento ser siempre simpática porque es parte de mi trabajo y me pagan por ello. Por lo que no me pagan es por ser la chacha de nadie, que hay gente a la que le das la mano y te cogen el brazo. Así que todo lo que se encuentre dentro de mis funciones lo haré con una sonrisa, para lo demás si quiero poner cara de vinagre...la pongo.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!