Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un psicólogo llamado Zimbardo realizó un experimento, poniéndoles un cargo de superiores a 12 estudiantes sanos y emocionalmente estables. Los 12 acabaron cometiendo atrocidades a sus subordinados y corrompiéndose. En serio, buscadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por Andreitadelce el 3 jul 2012, 15:29 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que un psicólogo llamado Zimbardo realizó un experimento, poniéndoles un cargo de superiores a 12 estudiantes sanos y emocionalmente estables. Los 12 acabaron cometiendo atrocidades a sus subordinados y corrompiéndose. En serio, buscadlo. TQD

destacado
#9 por Panthalassa
6 jul 2012, 14:03

Efectivamente, creo una cárcel ficticia con voluntarios y los dividió en prisioneros y carceleros. Al principio todos se llevaban bien puesto que sabían que no era más que un experimento, pero poco a poco cada uno fue asumiendo más su rol hasta que tuvieron que suspender el experimento a los pocos días. Lo más curioso es que los carceleros repetían, sin saberlo, patrones de conducta para torturar a los subordinados que se llevan utilizando muchos años en todas las culturas.

Por cierto, se llama "El experimento de la cárcel de Stanford".

3
A favor En contra 55(57 votos)
destacado
#18 por The_Spooky_Girl
6 jul 2012, 14:07

También me recuerda a otro experimento realizado por psicólogos (no me acuerdo como se llama), en el que hicieron un test de inteligencia a una clase y seleccionaron a un grupo de alumnos al azar y dijero que éstos eran los que habían sacado mejores resultados (era mentira, claro) y al finalizar el curso curiosamente esos alumnos fueron los que mejor nota sacaron, pero no por los resultados del test, sino al saber sus profesores que eran los ''mejores'' depositaron mayor confianza en ellos y se comportaron distinto frente al resto de alumnos.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#21 por nib
6 jul 2012, 14:15

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Zimbardo no aprende hiperrayo, te lo has trucado.

A favor En contra 22(22 votos)
#34 por doppelganger
6 jul 2012, 14:59

#9 #9 Panthalassa dijo: Efectivamente, creo una cárcel ficticia con voluntarios y los dividió en prisioneros y carceleros. Al principio todos se llevaban bien puesto que sabían que no era más que un experimento, pero poco a poco cada uno fue asumiendo más su rol hasta que tuvieron que suspender el experimento a los pocos días. Lo más curioso es que los carceleros repetían, sin saberlo, patrones de conducta para torturar a los subordinados que se llevan utilizando muchos años en todas las culturas.

Por cierto, se llama "El experimento de la cárcel de Stanford".
Bueno, experimento pseudociéntifico y bastante criticado por su falta de validez. Zimbardo influenció desde un inicio en el comportamiento de los elegidos como guardianes. Experimentos parecidos han dado resultados bastante diferentes a este.

A favor En contra 16(18 votos)
#16 por comopuedenosermantequilla
6 jul 2012, 14:06

Leí una historia en un examen hace muchos años de un hombre que había encerrado a una persona desde su nacimiento y no le había enseñado nunca a hablar ni nada de nada, pero por mediante unos botones esta podía pedir cubrir sus necesidades más básicas como el alimento, ir al baño... y otro que le daba placer. Adivinad quién murió de hambre.

No recuerdo de qué libro era el fragmento y mucho menos el autor...

A favor En contra 16(16 votos)
#1 por Blades
6 jul 2012, 14:01

Con ese nombre seguro que le pegaban a él.

2
A favor En contra 15(21 votos)
#31 por kaizokujoou
6 jul 2012, 14:36

Por si lo queréis ver, el experimento de Zimbardo en Redes: http://www.youtube.com/watch?v=mn5z3B0huW0
#3 #3 quintosinascensor dijo: ¿Pero qué edad tenían esos estudiantes? Porque si son demasiado jóvenes, es "lógico" que no puedan con tal responsabilidad.Eran universitarios
#24 #24 Meplin dijo: Cierto, me da en la nariz que estás estudiando psicología, porqué es algo que se estudia en esta carrera y que impresiona a todo estudiante. (Lo digo porque toda la gente que conozco que ha estudiado psicología me ha explicado las mismas cosas xD)Yo también lo creo xD
#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sea, que como no les violaron, ¿ya es una mariconada? en fin...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#12 por aburridaencasa
6 jul 2012, 14:04

#5 #5 Wizardmon dijo: ¡Pero dinos que hizo! Dividió al grupo en presos y guardas de la cárcel e hizo que representaran su papel.

A favor En contra 9(9 votos)
#28 por lyhvy
6 jul 2012, 14:33

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres subnormal. Si vas a trollear al menos quita esa mierda de Andalucía, que luego por gilipollas como tú pensarán mal de todos.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por aburridaencasa
6 jul 2012, 14:03

Dios. Por tu culpa he revivido el puto trabajo que hice sobre Zimbardo y su experimento.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por Meplin
6 jul 2012, 14:21

Cierto, me da en la nariz que estás estudiando psicología, porqué es algo que se estudia en esta carrera y que impresiona a todo estudiante. (Lo digo porque toda la gente que conozco que ha estudiado psicología me ha explicado las mismas cosas xD)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por ppgjwwpppp
6 jul 2012, 14:15

No tengo que hacer ningún experimento para saber que el poder corrompe, ojalá tuviera una porra, os daba pal pelo a todos.

A favor En contra 5(7 votos)
#50 por asfdmvie
6 jul 2012, 16:34

#1 #1 Blades dijo: Con ese nombre seguro que le pegaban a él.#17 #17 javierflti dijo: #1 Dios es lo que estaba pensando yo, me he estado riendo un rato al leerlo. Que triste es meterse con alguien por su nombre...

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por cuala
6 jul 2012, 16:01

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues... que chulo eres no? eres un malote.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por Wizardmon
6 jul 2012, 14:04

El TQD se traduce así "Tenía que deciros que busquéis en Google"

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por adj
6 jul 2012, 14:02

lo que tendrian que hacer ahora es ponernos a los que estamos locos, y a ver si nos curamos

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por censuradmeotravezsipodeis
6 jul 2012, 18:53

Como #9 #9 Panthalassa dijo: Efectivamente, creo una cárcel ficticia con voluntarios y los dividió en prisioneros y carceleros. Al principio todos se llevaban bien puesto que sabían que no era más que un experimento, pero poco a poco cada uno fue asumiendo más su rol hasta que tuvieron que suspender el experimento a los pocos días. Lo más curioso es que los carceleros repetían, sin saberlo, patrones de conducta para torturar a los subordinados que se llevan utilizando muchos años en todas las culturas.

Por cierto, se llama "El experimento de la cárcel de Stanford".
ya ha explicado el experimento y otros como #18 #18 The_Spooky_Girl dijo: También me recuerda a otro experimento realizado por psicólogos (no me acuerdo como se llama), en el que hicieron un test de inteligencia a una clase y seleccionaron a un grupo de alumnos al azar y dijero que éstos eran los que habían sacado mejores resultados (era mentira, claro) y al finalizar el curso curiosamente esos alumnos fueron los que mejor nota sacaron, pero no por los resultados del test, sino al saber sus profesores que eran los ''mejores'' depositaron mayor confianza en ellos y se comportaron distinto frente al resto de alumnos.aportan información sobre otros casos, me limito a decir que dicho experimento es solo otra más de las pruebas de que el ser humano, por muchas caretas y excusas que le queráis poner, es la criatura más cruel, violenta, vengativa y egoísta del planeta (y digo criatura porque decir animal es denigrante para estos).

Mala suerte para los seguidores de Rousseau.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#20 por titto_
6 jul 2012, 14:11

Pues te recomiendo que veas la peli "El experimento"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por aneleh
6 jul 2012, 14:35

¿Me quieres decir que mi jefe es así de gilipollas porque le obliga su posición de poder y no por puro hijoputismo?
Eso se avisa antes hombre, que a ver ahora como se des-pinchan las ruedas del coche...

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por marianodelgado4
6 jul 2012, 14:02

Poner como superior a un estudiante de medicina es una atrocidad.

A favor En contra 3(13 votos)
#17 por javierflti
6 jul 2012, 14:07

#1 #1 Blades dijo: Con ese nombre seguro que le pegaban a él.Dios es lo que estaba pensando yo, me he estado riendo un rato al leerlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por mrbloodyshadow
6 jul 2012, 14:04

http://www.kindsein.com/es/20/1/466

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por DamnApeRamy
6 jul 2012, 14:03

Toda clase de poder corrompe al ser humano

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por wasistlos
6 jul 2012, 15:34

Hay una película alemana que se llama "El experimento", que hace años vi y me gustó, pero no sabía que había sido real el experimento...curioso, qué heavy...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por coffewithmilk
6 jul 2012, 15:57

Hay una película basada en el experimento éste. Yo ya la he visto y realmente vale mucho la pena de ver. http://www.youtube.com/watch?v=VOGyLLagHg4

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por tocarelcielo
6 jul 2012, 15:01

"La ola" es una película que está basada en este hecho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por cabroneitordelafucka
8 jul 2012, 12:14

En el experimento lo que se simulo fue el comportamiento de una carcel y como la situacioan cambia a las personas. Ese comportamiento de sumision a la autoridad tanto por parte de los presos como de los guardias explica muchas barbaridades, como lo que ocurrio en los campos de exterminio nazis

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por doppelganger
6 jul 2012, 14:55

#23 #23 An0nym0 dijo: #20 Me lo has quitado de la cabeza. ¡Menudo peliculón! y basado en hechos realesSí, esos hechos reales es de hecho el experimento de Zimbardo que te acaban de explicar

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por doordie
6 jul 2012, 14:02

Es como el doctor Zhivago pero en versión de los chinos.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por soyreal
6 jul 2012, 16:17

Seh, ya sabes pro que las puercas actúan como actúan. En parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por littleivy
8 jul 2012, 15:02

Esto que voy a decir ahora es muy típico, pero... el poder cambia a la gente, la corrompe.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por trinitym
7 jul 2012, 17:42

De hecho, esta peli es su adaptación. http://www.youtube.com/watch?v=eeMJHYBI44o

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por blanch1
7 jul 2012, 01:42

#9 #9 Panthalassa dijo: Efectivamente, creo una cárcel ficticia con voluntarios y los dividió en prisioneros y carceleros. Al principio todos se llevaban bien puesto que sabían que no era más que un experimento, pero poco a poco cada uno fue asumiendo más su rol hasta que tuvieron que suspender el experimento a los pocos días. Lo más curioso es que los carceleros repetían, sin saberlo, patrones de conducta para torturar a los subordinados que se llevan utilizando muchos años en todas las culturas.

Por cierto, se llama "El experimento de la cárcel de Stanford".
Si! Yo lo vi en la serie Verónica Mars

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por otro_dia
7 jul 2012, 01:32

#58 #58 brunhilda dijo: Este es un asunto curioso, parecida es una película basada en hechos reales llamada "La Ola" (The Wave en versión original, creo). No sé si en otros países se ha llamado "El Experimento", como he leído por arriba, pero es bastante interesante para reflexionar sobre estos temas. Investigaré sobre el Zimbardo este, me fascinan estas cosas en el ser humano, por tristes que sean.La Ola es una película que explicaba cómo el fascismo se manifiesta fácilmente en grupos que se creen elitistas; en el caso de la peli, de los alumnos y el profesor. No se si será la misma, pero, por lo que leí, no.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por brunhilda
7 jul 2012, 01:16

Este es un asunto curioso, parecida es una película basada en hechos reales llamada "La Ola" (The Wave en versión original, creo). No sé si en otros países se ha llamado "El Experimento", como he leído por arriba, pero es bastante interesante para reflexionar sobre estos temas. Investigaré sobre el Zimbardo este, me fascinan estas cosas en el ser humano, por tristes que sean.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por talisker
7 jul 2012, 00:26

ESPERA, has descubierto america! Como no se ha hablado NADA de ese experimento ni se ha hecho una pelicula sobre él....

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por pyrodrago
6 jul 2012, 21:45

#55 #55 censuradmeotravezsipodeis dijo: Como #9 ya ha explicado el experimento y otros como #18 aportan información sobre otros casos, me limito a decir que dicho experimento es solo otra más de las pruebas de que el ser humano, por muchas caretas y excusas que le queráis poner, es la criatura más cruel, violenta, vengativa y egoísta del planeta (y digo criatura porque decir animal es denigrante para estos).

Mala suerte para los seguidores de Rousseau.
El problema no son las personas... El problema es la influencia social a través del papel de los roles. Si te ponen un rol de que tienes que vigilar y controlar a x individuos, la mayoria de la gente lo acabara asumiendo. En cambio, si les pones en un rol que es justo al reves y tengan que ayudar a x individuos... Se desmontaria es argumento tuyo

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por Wizardmon
6 jul 2012, 14:02

¡Pero dinos que hizo!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por valquiria
6 jul 2012, 18:31

Me suena de cuando estudié psicología, es el experimento de la cárcel no? Hay una película de hace unos 8 años (o más, llevo dos días que no controlo las fechas bien).

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por dr_antineutrino
6 jul 2012, 14:03

Es que para tener un puesto de mando hace falta una amplia formación profesional y moral, eso es algo lógico pero se obvia demasiadas veces.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por luskysky
6 jul 2012, 14:31

Hay una pelicula de eso, y es conocida de antes de que tu lo descubieras

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lcvd
6 jul 2012, 15:37

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en los asteriscos va blogspot

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por todoeltiempodelmundo
6 jul 2012, 15:15

todo el mundo que tiene poder se corrompe. parece mentira que todavia os sorprenda

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!